Greek: Sin dudas Zeus. El favor lo tenes regalado para poner todas las MUS y mejoras que se te cante. Los hoplitas de asedio en clásica, la paz de Hermes para robar TCs o hacer una accion que de vuelta la partida, la recuperación de atenea para ganar una batalla decisiva, el pasaje de Apolo que ni requiere presentacion, Ulises, Belerofonte, el Spam de Colosos mas sencillo y los mirmidones (aunque los gastafritas se me hacen mucho mas lammers) hacen que Zeus sea el Griego mas lammer, de por si es un dios standar, con valores equilibrados, pero sus ventajas lo hacen superar ampliamente tanto a Poseidón como Hades.
Eggy: Primero que nada aclaremos que los Eggys son la civ más lammer del juego, por eso es dificil comparar el lamme de sus dioses, ya que Ra con lluvia y Ptah se ASEGURA el MEJOR avance a heroica en caso de FH, por ser sencillo y economico, y si va bastet tiene las esfinges para protegerse y la economía muy superior. En Heroica Ra es muy potente, sus carros y camellos son excelentes raiders (los más veloces de esta edad) y a eso le sumas que si va Hathor tiene langostas y un roc llevando petsuchos que violan aldeanos, con esto tiene suficiente para DESTROZAR la eco enemiga, boomear y comerciar, su eco crecerá mucho y cuando tiene el comercio es IMPARABLE en buenas condiciones y a manos de un jugador experimentado. En mítica es el eggy menos lammer si no fuera por el roc, que es tal cual dijo MigueLo: el mayor lamme del juego roc+catapultas. Luego si hablamos del lamme de Isis hay que aclarar que el A/E casi le regala la partida, luego con su boom se va mítica por Thot y ya tiene un poder abismal, pero se compensan los ellies de Isis con los rocs de Ra. Ademas aclaremos que los monumentos de isis y su poblacion extra también son demasiado ventajosos. Por último Set, es el menos lammer a la larga pero al comienzo tiene una ventaja superior, por sus animales, que como soldados no sirven ya que mueren realmente rapido, pero apenas avanzas de edad de tu templo sale una MU y 5 bichos, que por más debiles que sean siguen siendo unidades militares y gratis. Set con Sekhmet y Thot es también muy potente al lategame.
En fin, para mí no hay eggy más lammer, es decir, Ra e Isis están empatados en lamme.
Norse: Loki es al comienzo el más lammer por sus MUs gratis y a la "larga" el más lammer pasa a ser Thor por sus combinaciones de poderes divinos, ya sean FW+FW o FW+RGK.
Como todos ya saben el menos lammer es Odín pero cuando este dios está en buenas manos suele ser mucho mas peligroso que los otros dos.
Atty: Urano, sin dudas, tiene el 80% de las partidas regaladas, el juego más sencillo de todos y a su vez el más pedante por ser tan corto. Muchos dicen que Urano solo es lammer al comienzo pero se equivocan, el lamme de Urano al disponer de Tía+Helios es increíble, solo que los uranos avanzan por un Tártaro y un titán, pero no tienen idea del lame que tiene Helios en el lategame, con sus torres de espejo que atacan a cualquier distancia con 20 de ataque y no erran ningun disparo, con sus gigantes que lanzan un ejército hacia atras para destrozar cualquier edificio, con los humanos más veloces del game y con unas aves que pueden hacer mierda tu army o raidear tu comercio como las mejores. A esto le suman un vórtice que puede cagar tu titán o bien usado destruir toda tu base por detrás, claro que dejando sin defensa la suya a menos que se llene de torres de espejo.
El dios más lammer del AoT a mí juicio sería Ra/Isis, pero el lamme es solo referido a las ventajas que un dios/civ te otorga, al final solo depende de quien usa mejor la cabeza y quien tiene mejor "suerte" con el mapa, el lamme es una ventaja que facilita el game, pero con o sin lamme si no usas la cabeza no puedes ganar. Por esto se dice que Urano es el mas lammer, no, es el más sencillo pero el mas lammer seguirá siendo Ra/Isis por sus ventajas.
Otra cosa, algunos dioses no son tan lammers como otros pero aun así tienen un potencial mucho mayor, ejemplo Odín vs Hades, Hades es mucho más lammer pero Odín bien usado supera a Hades ya sea lategame rush o cualquier etapa de juego.