Bueno, para pelear clásica avanzan Anubis, sucede que de cada 20 partidas 1 es CF de parte de Isis, y tambien suelen hacer CF de Bastet. Habiendo avanzado Anubis es lógico que luego vayan Hathor pues es mucho más aprovechable, pero de tan pocas veces que esto sucede que cuando hablamos de Isis no podemos excluir el A/E, es decir, suponer que avanzará Hathor no es imposible pero es algo que sucede muy pocas veces y casi nunca.
Las veces que Isis avanza por Osiris suele aprovecharlo más que Ra al disponer de Neftis, y las momias son un caso aparte, suelen ser lo mejor para contrarrestar míticas potentes como colosos/fuegos pero disponiendo de sacerdotes de Neftis no tienen tanta necesidad de ir por Osiris y pueden darse el placer de avanzar por Thot y joder con un push terriblemente poderoso.
Los sacerdotes de Ra al comienzo impulsan tu eco y a la larga, como dije antes, aumentando la cantidad de proyectiles de migdols/torres/tcs, haciendo que el army se genere más rápido en casos emergentes y curando los rocs que vuelven con poca vida al haber asaltado la base enemiga con catapultas; hace que sean muy útiles al lategame, quizá no sean tan utilizados, pero su presencia al lategame siempre ayuda. Aclaro que su coste de poblacion no molesta tanto, son 3 de pob por cada uno, es decir 1 sacerdote=1 camello, y hacer que tus aldeanos den dos o tres pasos más no va a hacer que tu economía se retrase...
Los monumentos de Isis serán mejores que los de Ra por proteger de poderes divinos y habiendo avanzado por Anubis generar más favores divinos, pero Ra puede meter 2 monumentos en Arcaica y el 3ero mientras avanza a Clásica, Isis no puede hacer esto tan facilmente y por lo tanto Ra puede comenzar a recolectar favores desde mucho antes que Isis, lo que proporcionaría un mejor aprovechamiento y accesibilidad de estos.
La lluvia de Ra le facilita la existencia, que ayude a otros no cambia mucho, ya que suele ser usada a los 6 minutos aprox, donde el enemigo no dispondrá de suficientes granjas para aprovechar tu lluvia, a menos que sea Ra y haya hecho las suyas, de todos modos te beneficia 4 veces más a vos que a los demás jugadores. Lo del oro, yo con Set sin lluvia ni Prosperidad pude avanzar un FH con 700 de oro, Ra al garantizarse la comida puede mandar mas aldeanos a oro con un sacerdote/mejor faraón que le dará un ingreso mayor de oro, Isis podrá tener 2k de oro regalados, pero Ra no se muere por no tener la prosperidad.
El hijo de Osiris tiene su función principal en la batalla, pero no siempre estará peleando, y mientras no pelea aumenta tus ingresos o disminuye el tiempo que tardan en construirse tus edificios, con Ra aprovechas esto aún más.
No se porque mencionas las Migdols/torres de asedio para esconder al Hijo de Osiris, es algo obvio y que ya todos saben. Isis podrá protegerlo con sus monumentos y hacer que tenga más vida con Neftis, pero entonces no tendrá un Roc para hacer que huya de la batalla bien rápido, además piensa que la torre de asedio suele morir facil si la alcanzan RCs/lanceros/katapeltas/cualquier unit con daño cortante, tampoco puedes hacer aparecer una Migdol en cualquier lado para esconder tu SoO, pero si puedes mover tu Roc que es tan rápido como un jarl, para que llegue al lugar rápidamente y lo lleve a otro lugar muy rapidamente al disponer de mucha velocidad y poder volar, esquivando obstaculos e incluso si es alcanzado por unidades de ataque cuerpo a cuerpo lo metes en el roc y no puede ser atacado por estas. Zeus tiene un Rayo para el SoO, pero tambien tiene un caballo violador que con unos cuantos saltos y acompañado de unos toxotes le puede causar un daño irreparable al hijo de osiris, y ni hablar de Hades con sus gastafritas que lo atacan con una distancia de 24.