Recuerdo del primer mensaje :
Tras un breve lapso, aquí vengo con otro tutorial, ahora comenzaré con los tutoriales de nivel avanzado por cierto, por ejemplo este ya es bastante más largo que los anteriores:
Items que necesitarás al moddear:
• Un programa editor de texto, como block de notas.
• El maestro de los programas de moddeo, Aoe3ED.
• Algo de conocimiento de Aoe3ED.
• Un programa para editar imágenes .tga, que soporten canales alfa, como Photoshop y GIMP.
1) Primer paso: Planear tu unidad. Ten en cuenta que para agregar cosas que no estén en juego tendrás que aprender a hacer modelos también, cosa que hay que dejar para otro tutorial.
2) Segundo Paso: Abrir Aoe3ED y crear el archivo .XML. Digamos que quieres crear un fusilero. Decidiste que tendrá el cuerpo del guerrillero y el sombrero del mosquetero imperial. Entonces, ve a C:\Program files\Microsoft Games\Age of Empires III\art y crea una carpeta llamada "Mis Mods". Crea un archivo .txt llamado "fusilero.txt", renómbralo a "fusilero.xml" y haz que sea abierto por default por el block de notas.
Hay cinco archivos dentro de la carpeta "art". Ellos son art1.bar, art2.bar, art3.bar art4.bar y art 5.bar. Art4.bar sólo aparece con The Warchiefs y art 5 sólo con The Asian Dynasties. El primer archivo incluye la mayoría de los archivos .xml. Un archivo .xml contiene la información sobre los modelos. Art2.bar es donde encontrarás la mayoría de las texturas. Art3 contiene la información sobre la ambientación (arboles, arbustos, etc) las otras dos contienen toda la información de su respectiva expansión.
Abre Aoe3ED, haz click en "view", después "preview". Esto hará las cosas más fáciles. Abre art1.bar. Escribe en la barra de búsqueda "guerrillero", y muchos ítems aparecerán, pero sólo uno es importante: El archivo .XML del guerrillero . Esta es: art\units\infantry_ranged\skirmisher\skirmisher.xml.xmb. "XMB" es la forma comprimida de .xml, y no es importante ahora. Haz click en ella, luego selecciona el texto que aparecerá en la ventana de prevista, cópialo y pégalo en el archivo .txt que creaste, ahora siendo del fusilero.xml. Guarda.
Tras un breve lapso, aquí vengo con otro tutorial, ahora comenzaré con los tutoriales de nivel avanzado por cierto, por ejemplo este ya es bastante más largo que los anteriores:
Items que necesitarás al moddear:
• Un programa editor de texto, como block de notas.
• El maestro de los programas de moddeo, Aoe3ED.
• Algo de conocimiento de Aoe3ED.
• Un programa para editar imágenes .tga, que soporten canales alfa, como Photoshop y GIMP.
1) Primer paso: Planear tu unidad. Ten en cuenta que para agregar cosas que no estén en juego tendrás que aprender a hacer modelos también, cosa que hay que dejar para otro tutorial.
2) Segundo Paso: Abrir Aoe3ED y crear el archivo .XML. Digamos que quieres crear un fusilero. Decidiste que tendrá el cuerpo del guerrillero y el sombrero del mosquetero imperial. Entonces, ve a C:\Program files\Microsoft Games\Age of Empires III\art y crea una carpeta llamada "Mis Mods". Crea un archivo .txt llamado "fusilero.txt", renómbralo a "fusilero.xml" y haz que sea abierto por default por el block de notas.
Hay cinco archivos dentro de la carpeta "art". Ellos son art1.bar, art2.bar, art3.bar art4.bar y art 5.bar. Art4.bar sólo aparece con The Warchiefs y art 5 sólo con The Asian Dynasties. El primer archivo incluye la mayoría de los archivos .xml. Un archivo .xml contiene la información sobre los modelos. Art2.bar es donde encontrarás la mayoría de las texturas. Art3 contiene la información sobre la ambientación (arboles, arbustos, etc) las otras dos contienen toda la información de su respectiva expansión.
Abre Aoe3ED, haz click en "view", después "preview". Esto hará las cosas más fáciles. Abre art1.bar. Escribe en la barra de búsqueda "guerrillero", y muchos ítems aparecerán, pero sólo uno es importante: El archivo .XML del guerrillero . Esta es: art\units\infantry_ranged\skirmisher\skirmisher.xml.xmb. "XMB" es la forma comprimida de .xml, y no es importante ahora. Haz click en ella, luego selecciona el texto que aparecerá en la ventana de prevista, cópialo y pégalo en el archivo .txt que creaste, ahora siendo del fusilero.xml. Guarda.