Modding: Crear una nueva unidad - Página 3 30ky9g11
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Modding: Crear una nueva unidad

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Fenrir
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krauser3ful
Sgt.Pepper
†LyNx† •-»Napoleón«-•
Hoop Thrower
12 participantes

descriptionModding: Crear una nueva unidad - Página 3 EmptyModding: Crear una nueva unidad

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Recuerdo del primer mensaje :

Tras un breve lapso, aquí vengo con otro tutorial, ahora comenzaré con los tutoriales de nivel avanzado por cierto, por ejemplo este ya es bastante más largo que los anteriores:

Items que necesitarás al moddear:
• Un programa editor de texto, como block de notas.
• El maestro de los programas de moddeo, Aoe3ED.
• Algo de conocimiento de Aoe3ED.
• Un programa para editar imágenes .tga, que soporten canales alfa, como Photoshop y GIMP.

1) Primer paso: Planear tu unidad. Ten en cuenta que para agregar cosas que no estén en juego tendrás que aprender a hacer modelos también, cosa que hay que dejar para otro tutorial.
2) Segundo Paso: Abrir Aoe3ED y crear el archivo .XML. Digamos que quieres crear un fusilero. Decidiste que tendrá el cuerpo del guerrillero y el sombrero del mosquetero imperial. Entonces, ve a C:\Program files\Microsoft Games\Age of Empires III\art y crea una carpeta llamada "Mis Mods". Crea un archivo .txt llamado "fusilero.txt", renómbralo a "fusilero.xml" y haz que sea abierto por default por el block de notas.
Hay cinco archivos dentro de la carpeta "art". Ellos son art1.bar, art2.bar, art3.bar art4.bar y art 5.bar. Art4.bar sólo aparece con The Warchiefs y art 5 sólo con The Asian Dynasties. El primer archivo incluye la mayoría de los archivos .xml. Un archivo .xml contiene la información sobre los modelos. Art2.bar es donde encontrarás la mayoría de las texturas. Art3 contiene la información sobre la ambientación (arboles, arbustos, etc) las otras dos contienen toda la información de su respectiva expansión.
Abre Aoe3ED, haz click en "view", después "preview". Esto hará las cosas más fáciles. Abre art1.bar. Escribe en la barra de búsqueda "guerrillero", y muchos ítems aparecerán, pero sólo uno es importante: El archivo .XML del guerrillero . Esta es: art\units\infantry_ranged\skirmisher\skirmisher.xml.xmb. "XMB" es la forma comprimida de .xml, y no es importante ahora. Haz click en ella, luego selecciona el texto que aparecerá en la ventana de prevista, cópialo y pégalo en el archivo .txt que creaste, ahora siendo del fusilero.xml. Guarda.

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Hoop Thrower escribió:
krauser3ful escribió:
me puedes crear un mod donde este chile y remplaze a holanda tambien en la imagen de escaramusa este bernardo o'higgins porfavor 👼

Ah por dios, mi mod no reemplaza ninguna civilización, solo agrega más.
Modding: Crear una nueva unidad - Página 3 File
Chile está, pero el líder que aparece es Manuel Montt (O'Higgins es muy trillado)


me das el link de la civilizacion chilena porfavor

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No hay tal link... aún

descriptionModding: Crear una nueva unidad - Página 3 EmptyRe: Modding: Crear una nueva unidad

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Hoop Thrower escribió:
No hay tal link... aún


entonses esperare

descriptionModding: Crear una nueva unidad - Página 3 EmptyRe: Modding: Crear una nueva unidad

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esta muy bueno el tutorial. pero la verdad es muy complicado Hoop Thrower podrias por favor crear a los maestros fuegos para usarlos en el TAD o enseñarme como hacerlos?

descriptionModding: Crear una nueva unidad - Página 3 EmptyRe: Modding: Crear una nueva unidad

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Usarlos en TAD creo que Hoop solo crea en wotta pero no crea que sea tan diferente pero como te digo hoop solo se dedica al wotta por lo que tengo entendido y este tipo si que sabe aver si te puede ayudar pero encuentro que las unidades del TAD estan Op.

descriptionModding: Crear una nueva unidad - Página 3 EmptyRe: Modding: Crear una nueva unidad

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