Piedra, papel y tijeras en AoM - Página 2 30ky9g11
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Piedra, papel y tijeras en AoM

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SpNz - MigueLo
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11 participantes

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Recuerdo del primer mensaje :

Saludos.

Bueno recientemente se medio por jugar AoM, aunque es juego antecesor al AoE III hay muchas cosas que me confunden, en especial las combinaciones de unidades.

En AoE III, se mantiene una lógica fácil de entender:por ejemplo toda la infanteria pesada es buena contra caballos y en general cuerpo cuerpo son bueno, los arqueros y guerrilleros solo son buenos a distancia y son vencidos por cualquier unidad que los combata cuerpo a cuerpo (en especial la caballería por lo que no les pueden uir); lo más efectivo contra artillería es la caballería tanto la de cuerpo a cuerpo como la de a distancia... etc :lalala: .

Me gustaría saber si en AoM una lógica como ésta para que no sea necesario aprenderse la descripción de cada unidad en el juego.

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bueno ahi estaré pendiente

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Lo q dijo Daegon es lo correcto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lo único q t puedo agregar es que en aom hay algunas unidades multifuncionales, tanto humanas como míticas

hay unidades míticas q son efectivas vs humanos, otras míticas y edificios

la infantería por lo general es débil vs arqueros, pero el huscarle nordico rompe esa regla, y no solo eso, si eliges a un dios menor en especifico lo vuelves bueno vs edificios, asi entre muchas otras cosas tiene el Aom ;)

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El verdadero problema (y que tenemos) los jugadores que venimos del AoE3 es que confundimos el concepto de infantería (AoE3) con los conceptos de infantería y arquero (AoM).

En AoE3 todo lo que se mueva a pie es infantería y esta se subdivide en 2: La pesada y la ligera, donde la pesada es buena contra cav (por lo general cuerpo a cuerpo) y la ligera vs otra infantería (por lo general con largos ataques a distancia).

En AoM es "casi" el mismo concepto, donde la infantería es como la infantería pesada (a cuerpo cuerpo y buena vs cav) y los arqueros son la infantería ligera (a distancia y buena vs otra inf).

El "detalle" es que existen "unidades de contra", osea, infantería solo eficaz vs otra infanteria, arqueros anti-arqueros y cav anti-cav. Estos casos en AoE3 podrian ser los Samurais, el Obus y el Jaguar azteca.

El asedio es la misma artillería, diferencia que es SOLO es realmente eficaz vs edificios, no contra unidades (a excepción de la ballesta nórdica) y el asedio es debil vs la cav, otros asedios y ataques cortantes en general (igual que AoE3).

Lo que se agrega en AoM, cosa que no tiene ningún parecido con AoE3 son las Unidades Miticas y los Heroes (lo mas interesante de AoM aparte de los poderes), donde las MU son muy eficaces en general vs todas las unidades humanas (Arquero, Cav, Inf y Asedio) pero estas son costosas, ocupan mas pop y son muy debiles vs los heroes ("super humanos") que son unidades humanas mas fuertes y con un potente ataque vs las Unidades míticas.

En AoM se juegan 2 "Piedra-papel-tijera" al tiempo, ambos con igual importancia.

1. Mu-Hero-Mu-Hero...
2. Inf-Cav-Arq-Inf....

ESA es la diferencia con AOE3 y a los de AoE3 los invito a jugar AoM para probar un gameplay mas complejo, mas centrado en el dominio del mapa y recursos.

_______________________________________________________
Steam: http://steamcommunity.com/id/MigueLo92

LoL LAN: MigueLo92

ESO - AOE3: MigueLo_

GR: SpNz - MigueLo

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Claro como explicaron los demas.... Lo mas base que debes saber es que míticas>humanos>héroes>míticas es como un triangulo o piedra papel o tijera, tambien dentro de los humanos podemos diferenciar a las unidades estandar que por lo general son asi (Arqueros>Infanteria>Caballeria>Arq) y las Contra-Unidades que serian infanteria que viola infanteria o arqueros que violan arqueros, etc...

Hay algunas exepciones como el Huskarle (Infanteria) que mata arqueros !!! O el Jarl que es una unidad Humana que mata Mitica xD Ademas que hay muchos mejoras que te dan bonus contra otras unidades como una de Anubis (creo) que los hace a los Honderos (Arqueros Anti-arqueros, es decir un arquero que mata arqueros xD duh) buenos contra la infanteria.

_______________________________________________________
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Spoiler :

:rox:

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SpNz - MigueLo escribió:
El verdadero problema (y que tenemos) los jugadores que venimos del AoE3 es que confundimos el concepto de infantería (AoE3) con los conceptos de infantería y arquero (AoM).

En AoE3 todo lo que se mueva a pie es infantería y esta se subdivide en 2: La pesada y la ligera, donde la pesada es buena contra cav (por lo general cuerpo a cuerpo) y la ligera vs otra infantería (por lo general con largos ataques a distancia).

En AoM es "casi" el mismo concepto, donde la infantería es como la infantería pesada (a cuerpo cuerpo y buena vs cav) y los arqueros son la infantería ligera (a distancia y buena vs otra inf).

El "detalle" es que existen "unidades de contra", osea, infantería solo eficaz vs otra infanteria, arqueros anti-arqueros y cav anti-cav. Estos casos en AoE3 podrian ser los Samurais, el Obus y el Jaguar azteca.

El asedio es la misma artillería, diferencia que es SOLO es realmente eficaz vs edificios, no contra unidades (a excepción de la ballesta nórdica) y el asedio es debil vs la cav, otros asedios y ataques cortantes en general (igual que AoE3).

Lo que se agrega en AoM, cosa que no tiene ningún parecido con AoE3 son las Unidades Miticas y los Heroes (lo mas interesante de AoM aparte de los poderes), donde las MU son muy eficaces en general vs todas las unidades humanas (Arquero, Cav, Inf y Asedio) pero estas son costosas, ocupan mas pop y son muy debiles vs los heroes ("super humanos") que son unidades humanas mas fuertes y con un potente ataque vs las Unidades míticas.

En AoM se juegan 2 "Piedra-papel-tijera" al tiempo, ambos con igual importancia.

1. Mu-Hero-Mu-Hero...
2. Inf-Cav-Arq-Inf....

ESA es la diferencia con AOE3 y a los de AoE3 los invito a jugar AoM para probar un gameplay mas complejo, mas centrado en el dominio del mapa y recursos.

:shock: nunca lo habia visto de ese modo y no sabia la diferencia entre ambos juegos

saber eso ayuda mucho en las pelas por ejemplo que los carros ataquen los sacerdotes cuando tiras ancestros asi inflingen mas daño eso es algo que aprendi que antes de sacar miticas o poner el poder con eclipse debo matar a sus heroes y usar asedio para sus edificios, miticas para humanos y heroes a sus miticas.

solo que a veces es duro en el juego porque luego te das cuenta que te olvidaste todo lo que sabias que tenias que hacer pero si quieres aprender o algo buscame en gr pero eso si diganme como hago para saber mi id porque yo veo la de los demas pero la mia no la se :( saludos pana a ver si nos echamos unas partidas

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