Piedra, papel y tijeras en AoM - Página 5 30ky9g11
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Piedra, papel y tijeras en AoM

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Recuerdo del primer mensaje :

Saludos.

Bueno recientemente se medio por jugar AoM, aunque es juego antecesor al AoE III hay muchas cosas que me confunden, en especial las combinaciones de unidades.

En AoE III, se mantiene una lógica fácil de entender:por ejemplo toda la infanteria pesada es buena contra caballos y en general cuerpo cuerpo son bueno, los arqueros y guerrilleros solo son buenos a distancia y son vencidos por cualquier unidad que los combata cuerpo a cuerpo (en especial la caballería por lo que no les pueden uir); lo más efectivo contra artillería es la caballería tanto la de cuerpo a cuerpo como la de a distancia... etc :lalala: .

Me gustaría saber si en AoM una lógica como ésta para que no sea necesario aprenderse la descripción de cada unidad en el juego.

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Vizard escribió:
SpNz - Kentor escribió:
Bueno, haré un esquema para tratar de remover tus dudas.

Existen varios grupos de unidades en AoM, los principales son:

Spoiler :


Espero te sea de ayuda ya que estuve mas de una hora aprendiendome el formato de la tabla XD


Bueno con ésta info puedo concluir lo siguiente:
1.NO EXISTE ARQUEROS BUENO CONTRA CAB (Creo que es demasiado obvia).
2.NO HAY CABALLERIA BUENA CONTRA INFANTERIA (También muy lógica).
3.LA INFANTERÍA NO ES BUENA CONTRA LAS ARMAS DE ASEDIO (Bastante razonable tmb, bueno aunque creo que los arqueros son peor).

:bra: se nota que le dedicaste tiempo elaborando esa tabla.



tus 3 puntos son un poco generalizados, pero si basicamente es eso, con el tiempo iras viendo a profundidad las ventajas de cada unidad de cada dios y sacaras tus conclusiones, hasta entonces tu pregunta deberia ser sobre tags de experts en aot para descargar sus recs en el rts 11

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Vizard escribió:
SpNz - Kentor escribió:
Bueno, haré un esquema para tratar de remover tus dudas.

Existen varios grupos de unidades en AoM, los principales son:

Spoiler :


Espero te sea de ayuda ya que estuve mas de una hora aprendiendome el formato de la tabla XD


Bueno con ésta info puedo concluir lo siguiente:
1.NO EXISTE ARQUEROS BUENO CONTRA CAB (Creo que es demasiado obvia).
2.NO HAY CABALLERIA BUENA CONTRA INFANTERIA (También muy lógica).
3.LA INFANTERÍA NO ES BUENA CONTRA LAS ARMAS DE ASEDIO (Bastante razonable tmb, bueno aunque creo que los arqueros son peor).

:bra: se nota que le dedicaste tiempo elaborando esa tabla.


:love u:

Bueno, creo que olvide agregar infanterías contra asedios, ya que los lanceros hacen un excelente trabajo contra estas armas y los katapeltas tambien son buenos en esa tarea... creo que los milicias tambien tenían bonus vs asedios.

El punto 2 de tu razonamiento es entendible, pero cuestionable. La caballería es el grupo de unidades humanas con mejores atributos en cuanto a HP y ataque, y no siempre velocidad. Bueno, debido a estos atributos puedes hacer que una cab potente (ejemplo Jarl) pelee contra una infantería que, o no tenga bonus vs caballos, o no esté mejorada y su bonus no sea muy grande (ejemplo ulfsark, destructor, huscarle)

Un consejo, para saber como contrarrestar una unidad, siempre ten en cuenta sus armaduras, por ejemplo, el contario es anti arqueros, pero su armadura tan baja lo hace vulnerable a todo tipo de ataques, incluso flechas; o en el caso del prodromos, tiene mucha armadura anti cortante (resiste bien ataques como espadas, lanzas, hachas) pero muy poca anti perforante (baja resistencia contra flechas, jabalinas) por esto una buena contra al prodromos son los arqueros o las torres, teniendo en cuenta que no tiene bonus contra arqueros :laugh:

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Pusiste que los ulfsarks son mierda vs caballeria e.e
Y como pases con bragi se comen caballeria en segundos los ulfsarks.

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SpNz - Daegon escribió:
Pusiste que los ulfsarks son mierda vs caballeria e.e
Y como pases con bragi se comen caballeria en segundos los ulfsarks.


Viendo las cosas así pongo a los hoplitas hispaspistas Hachas eggys y huskarles en infantería demoledora, Honderos en arqueros anti infantería, Contarios demoledores, y demás unidades que nesesitan de una mejora para clasificarse como algo que originalmente no es, si se hace una guia de ulfsarks eso que vos decis no debe faltar, pero en este caso es una newbie guide y trato de no confundir a los que no conocen del juego, por eso no aclare las mejoras.

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SpNz - Kentor escribió:
SpNz - Daegon escribió:
Pusiste que los ulfsarks son mierda vs caballeria e.e
Y como pases con bragi se comen caballeria en segundos los ulfsarks.


Viendo las cosas así pongo a los hoplitas hispaspistas Hachas eggys y huskarles en infantería demoledora, Honderos en arqueros anti infantería, Contarios demoledores, y demás unidades que nesesitan de una mejora para clasificarse como algo que originalmente no es, si se hace una guia de ulfsarks eso que vos decis no debe faltar, pero en este caso es una newbie guide y trato de no confundir a los que no conocen del juego, por eso no aclare las mejoras.


Sería como en age 3 los mosqueteros, son bueno a contra caballería, pero no se pueden comparar con los Doppel de los alemanes o los samurais de los japos.

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