Vizard escribió: SpNz - Kentor escribió: Bueno, haré un esquema para tratar de remover tus dudas.
Existen varios grupos de unidades en AoM, los principales son:
Spoiler :
C a b a l l e r í a | A r q u e r o s | I n f a n t e r í a |
Anti-Caballería | Anti-Arquero | Anti-Asedios | Demoledor | Anti-infanteria | Anti-Arquero | Demoldedor | Anti Caballería | Anti Arquero | Anti Infantería | Demoledor |
EjemplosAnti-Caballería Prodromo Camello | Anti-Arquero Contario Hippikon Camello RC | Anti-Asedios Prodromo RC | Demoledor Hetaroi Elefante | Anti-infanteria toxote arcus carros gastafritas | Anti-Arquero Hondero Peltasta Tuma | Demoldedor Gastafritas | Anti Cab Hoplita Katapeltas Murmillo Lancero | Anti Arquero Huscarle Mirmidón | Anti Inf Fanático Hipaspista Hacheros Mirmidón | Demoledor Destructor |
Estas representan a los monstruos, para poder crearlas nesecitarás, además de oro madera y/o comida, favores, un recurso que se obtiene adorando a tus dioses. |
Voladoras | Anti Míticas | Asedios |
Ejemplos:Voladoras Ave de Etínfalo Fénix Caladrias Nidhogg | Anti míticas Gigante de fuego Minotauro Einheriar Petsuchos Autómata
| Asedios Coloso Gigante de fuego Escarabajo Behemont |
Esta es la clase más poderosa de todas, los héroes no tienen daño aumentado contra humanos, pero causan enormes daños a las unidades míticas, los héroes griegos y atlantes cuestan favor, los demás heroes no requieren de este recurso o se crean automáticamente (faraón) o son un poder divino (hijo de Osiris) |
No hay clasificaciones para los héroes, ya que todos cumplen la misma función, excepto por aquellos con tanto poder que sirven para cazar tanto humanos como heroes asedios míticas y demás cosas, ejemplo Belerofonte, Hijo de osiris, Polifemo, Hersir (Loki) Faraón, etc |
Espero te sea de ayuda ya que estuve mas de una hora aprendiendome el formato de la tabla XD
Bueno con ésta info puedo concluir lo siguiente:
1.NO EXISTE ARQUEROS BUENO CONTRA CAB (Creo que es demasiado obvia).
2.NO HAY CABALLERIA BUENA CONTRA INFANTERIA (También muy lógica).
3.LA INFANTERÍA NO ES BUENA CONTRA LAS ARMAS DE ASEDIO (Bastante razonable tmb, bueno aunque creo que los arqueros son peor).
:bra: se nota que le dedicaste tiempo elaborando esa tabla.
:love u:
Bueno, creo que olvide agregar infanterías contra asedios, ya que los lanceros hacen un excelente trabajo contra estas armas y los katapeltas tambien son buenos en esa tarea... creo que los milicias tambien tenían bonus vs asedios.
El punto 2 de tu razonamiento es entendible, pero cuestionable. La caballería es el grupo de unidades humanas con mejores atributos en cuanto a HP y ataque, y no siempre velocidad. Bueno, debido a estos atributos puedes hacer que una cab potente (ejemplo Jarl) pelee contra una infantería que, o no tenga bonus vs caballos, o no esté mejorada y su bonus no sea muy grande (ejemplo ulfsark, destructor, huscarle)
Un consejo, para saber como contrarrestar una unidad, siempre ten en cuenta sus armaduras, por ejemplo, el contario es anti arqueros, pero su armadura tan baja lo hace vulnerable a todo tipo de ataques, incluso flechas; o en el caso del prodromos, tiene mucha armadura anti cortante (resiste bien ataques como espadas, lanzas, hachas) pero muy poca anti perforante (baja resistencia contra flechas, jabalinas) por esto una buena contra al prodromos son los arqueros o las torres, teniendo en cuenta que no tiene bonus contra arqueros :laugh: