Recuerdo del primer mensaje :
Este topic se lo debia a Max.! y le quede mal por la escuela espero compensarlo amigo.
Antes de empezar, creo conveniente tomar algunos puntos importantes para considerar hacer FI o en su defecto convertirlo en una revolucion, otomanos es una civilizacion potente en edad colonial, pero si bien esta claro, que en edades avanzadas su potencia es increible.
Para que seria bueno realizar un FI? bueno el armado de la deck dependeria bastante del tipo de FI que deseas realizar, mas adelante lo explicare, un FI es aparte de una strat lamer y egocentrica aveces no de mucha skill en combate si no en defensa turtle y el uso del mapa(acantilados, lagos, arboles, posicion de los recursos, defectos de mapa etc.) orden de construccion y el mayor aprovechamiento de poca army, etc. Es una strat, que puede desequilibar o anular las ventajas de otras civilizaciones o bien si sabes de antemano que hara tu enemigo.
Normalmente un FI se basa en el avanze rapido a cuarta con poca army y defensa, ya sean torres fuertes muros naturales aprovechando el mapa o quizas con tus edificios, utilizando envios de recursos que aceleren el paso de edad.
Un buen orden de envios y una buen orden de construccion en tu base son claves para lograr un FI efectivo y fuerte, el uso de tp's es primordial en otomanos y mas si estos van a un avanze a cuarta o revolucion, tambien es importante saber en que mapas se puede hacer un FI, basicamente se puede en todos, pero es mas prudente en mapas largos, grandes, como texas, caroliina yucatan entre otros...saber escoger tus envios dependendiendo de la situacion y el armado de la deck son otros puntos esenciales.
¿A que me refiero con el orden de construccion y aprovechar el mapa?
Con esto buscamos que el enmigo no haga un rush o un push fuerte que nos tire la strat, si no que le dificulte rushear o pushear, y a nosotros nos facilite o nos favorezca al poder matarle la mayor cantidad de army posible, usar torres, muros, fuerte, el mismo mapa a nuestro favor, como muros naturales, y usar el divide y venceras, al intentar atacar tendras opciones de flanqueo y ataque/defensa, es decir separar el army enemigo y atacar a los grupos vulnerables o reducidos de apoco, y tener acceso a una ruta de escape.
¿Cuando hacer un FI?
todo depende del jugador en cuestion o de la strat enemiga, aveces un ff es bueno para ciertos rush, entonces un FI es buena opcion para ciertos rush o ff's, o solo por diversion y volverse lamer usar un FI es buena opcion, en caso personal, hago el FI cuando es mapa grande y se que el oponente no rusheara, o va boom(contra civs asiaticas es bueno hacerlo solo si vas lo mas rapido posible, porque darle tiempo a una lamer es cavar tu propia tumba).
Una ves analizado esos puntos podemos armar un Fi basico y noob e ir aumentado de lvl.
FI
FI intriga del palacio
FI lealtad mercenaria
FI post revolucion.
Espero les sirva este topic y una disculpa amigo max por dilatarme tanto, pero lo prometido es deuda y aqui esta, cualquier duda o aporte de manera correcta y educada postearla mas abajo.
Saludos perras locas.
Última edición por SpNz - Lobo el Jue Abr 17, 2014 10:42 pm, editado 1 vez
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Este topic se lo debia a Max.! y le quede mal por la escuela espero compensarlo amigo.
Antes de empezar, creo conveniente tomar algunos puntos importantes para considerar hacer FI o en su defecto convertirlo en una revolucion, otomanos es una civilizacion potente en edad colonial, pero si bien esta claro, que en edades avanzadas su potencia es increible.
Para que seria bueno realizar un FI? bueno el armado de la deck dependeria bastante del tipo de FI que deseas realizar, mas adelante lo explicare, un FI es aparte de una strat lamer y egocentrica aveces no de mucha skill en combate si no en defensa turtle y el uso del mapa(acantilados, lagos, arboles, posicion de los recursos, defectos de mapa etc.) orden de construccion y el mayor aprovechamiento de poca army, etc. Es una strat, que puede desequilibar o anular las ventajas de otras civilizaciones o bien si sabes de antemano que hara tu enemigo.
Normalmente un FI se basa en el avanze rapido a cuarta con poca army y defensa, ya sean torres fuertes muros naturales aprovechando el mapa o quizas con tus edificios, utilizando envios de recursos que aceleren el paso de edad.
Un buen orden de envios y una buen orden de construccion en tu base son claves para lograr un FI efectivo y fuerte, el uso de tp's es primordial en otomanos y mas si estos van a un avanze a cuarta o revolucion, tambien es importante saber en que mapas se puede hacer un FI, basicamente se puede en todos, pero es mas prudente en mapas largos, grandes, como texas, caroliina yucatan entre otros...saber escoger tus envios dependendiendo de la situacion y el armado de la deck son otros puntos esenciales.
¿A que me refiero con el orden de construccion y aprovechar el mapa?
Con esto buscamos que el enmigo no haga un rush o un push fuerte que nos tire la strat, si no que le dificulte rushear o pushear, y a nosotros nos facilite o nos favorezca al poder matarle la mayor cantidad de army posible, usar torres, muros, fuerte, el mismo mapa a nuestro favor, como muros naturales, y usar el divide y venceras, al intentar atacar tendras opciones de flanqueo y ataque/defensa, es decir separar el army enemigo y atacar a los grupos vulnerables o reducidos de apoco, y tener acceso a una ruta de escape.
¿Cuando hacer un FI?
todo depende del jugador en cuestion o de la strat enemiga, aveces un ff es bueno para ciertos rush, entonces un FI es buena opcion para ciertos rush o ff's, o solo por diversion y volverse lamer usar un FI es buena opcion, en caso personal, hago el FI cuando es mapa grande y se que el oponente no rusheara, o va boom(contra civs asiaticas es bueno hacerlo solo si vas lo mas rapido posible, porque darle tiempo a una lamer es cavar tu propia tumba).
Una ves analizado esos puntos podemos armar un Fi basico y noob e ir aumentado de lvl.
FI
Spoiler :
La idea es avanzar a cuarta lo mas rapido posible, primer envio serian 3 vills un avanze normal de otomanos a segunda pero en lugar de mandar los 400 wood, mandar la torre con 200 oro, en transicion a segunda poner 3 vills a recoger 300 oro mas y todo lo demas a comida hasta juntar 1200, y como segundo envio mandar 700 gold+200 avanze+100 recolectados son los 1000 para tercera( ojo los 200 sobrantes son para acompletar el avanze a cuarta), como tercer envio esto es opcional si tu enemigo es indio iro oto o azzi mandar 2 torres, de lo contrario mandar 700 wood.
El avanze a tercera depende de la situacion anterior si van rush avanzar con army(huss u obus) o rapido si no van rush, si mandaste las 2 torres deberas juntar 700 madera para segundo tp y 3 casas, y un tercer tp dependiendo el mapa o mas casas, si mandaste 700 wood dejar todo en comida hasta juntar los 2000, una ves en tercera deberas mandar el fuerte y colocarlo en una posicion estrategica, tomando en cuenta las casas y la(s) torres para eso explique antes el orden de construccion..
tu siguiente envio deberia ser los 1000 de oro para completar los 1200(recuerda que ya habias jntado 200 con anterioridad)
El siguient envio dependera de la situacion que te encuentres si ahi poca o nula presion guardar el envio para cuarta o si ahi presion fuerte y con puros edificios defensivos no la haces una carta de army nos vendria bien.
Paso a cuarta dependera de la situacion si esta la presion avanzar con 3 spahis de lo contrario abanzar con 1000 gold de esa manera juntaras 500 gold mas y contruiras una iglesia y mandaras la mejora que da 1500pts de exp, lo que se convertira en 3 envios mas una vez estando en cuarta usar envios de spahis bombardas, obus huss janizaros mercenarios ya dependera de situaciones y el gusto de cada jugador.
El avanze a tercera depende de la situacion anterior si van rush avanzar con army(huss u obus) o rapido si no van rush, si mandaste las 2 torres deberas juntar 700 madera para segundo tp y 3 casas, y un tercer tp dependiendo el mapa o mas casas, si mandaste 700 wood dejar todo en comida hasta juntar los 2000, una ves en tercera deberas mandar el fuerte y colocarlo en una posicion estrategica, tomando en cuenta las casas y la(s) torres para eso explique antes el orden de construccion..
tu siguiente envio deberia ser los 1000 de oro para completar los 1200(recuerda que ya habias jntado 200 con anterioridad)
El siguient envio dependera de la situacion que te encuentres si ahi poca o nula presion guardar el envio para cuarta o si ahi presion fuerte y con puros edificios defensivos no la haces una carta de army nos vendria bien.
Paso a cuarta dependera de la situacion si esta la presion avanzar con 3 spahis de lo contrario abanzar con 1000 gold de esa manera juntaras 500 gold mas y contruiras una iglesia y mandaras la mejora que da 1500pts de exp, lo que se convertira en 3 envios mas una vez estando en cuarta usar envios de spahis bombardas, obus huss janizaros mercenarios ya dependera de situaciones y el gusto de cada jugador.
FI intriga del palacio
Spoiler :
Este FI es un poco mas complicado y mas lento pero seguro, porque avanzaremos normal de edad a 3, pero en lugar de mandar 2 torres, enviaremos la carta intriga de palacio que es la de mejoras exclusivas otomanas, en transicion a 3 recolectaremos 1000 de madera y contruiremos la mezquita, una ves en tercera(avanzamos con army) usaremos esos 1000 en la mejora que da 15 jenizaros y nuestro envio en tercera seran 2 cañones, entonces seran 15 janizaros + 2 cañones + ya sea 4 huss o 4 obus, con esto iremos a presionar al enemigo ojo, presionar no atacar ir a molestar matando aldes poco army tirando edificios, distrayendolo del FI cuidando lo mas posible los cañones y el amry que tenemos, mientras hacemos eso, deberemos juntar 2000 comida y usar el siguiente envio en 1000 gold, y avanzar de igual forma a cuarta con 1000 gold juntar 500 mas y hacer la mejora de la exp para tener mas envios en cuarta y la misma dinamica.
FI lealtad mercenaria
Spoiler :
Aqui usaremos la misma dinamica del FI basico o normal, pero usaremos el fuerte y las torres en minas cercanas al tc, porque necesitaremos bastante oro una vez en tercera, enviaremos igual los 1000 gold un avanze rapido y defender con milicia envios de army si es necesario tc y efidicios defensivos, avanzamos a cuarta con 1000 gold y pones el 80% de los aldeanos a recoger oro, esta vez no haremos la mejora de la exp porque necesitaremos el oro( con los tp es suficiente para tener envios en cuarta con esta strat), antes de avanzar a cuarta mandaremos la carta lealtad de mercenarios que reduce el coste de los mercenarios y tendremos cartas de mercenarios en cuarta como elmetis, combos de mercenarios que de valer 2000 los reduce a una cantidad menor. conbinaremos con army normal y cañones.
FI post revolucion.
Spoiler :
La idea es avanzar a cuarta lo mas rapido posible, primer envio serian 3 vills un avanze normal de otomanos a segunda pero en lugar de mandar los 400 wood, mandar la torre con 200 oro, en transicion a segunda poner 3 vills a recoger 300 oro mas y todo lo demas a comida hasta juntar 1200, y como segundo envio mandar 700 gold+200 avanze+100 recolectados son los 1000 para tercera( ojo los 200 sobrantes son para acompletar el avanze a cuarta), como tercer envio esto es opcional si tu enemigo es indio iro oto o azzi mandar 2 torres, de lo contrario mandar 700 wood.
El avanze a tercera debe ser con army, forzosamente deberemos mandar las dos torres antes de avanzar a 3 y una ves estando en tercera el fuerte seguido de 1000 gold, ya que estaremos mas tiempo sin atacar debemos defendernos bien.
Paso a cuarta dependera de la situacion si esta la presion avanzar con 3 spahis de lo contrario avanzar con 1000 gold o 2 cañones, una vez en cuarta si es necesario hacer la mejora de 25 a 45 aldeanos hacerla, los envios siguientes deberan ser usados en las 2 fabricas y 3 bombardas y usaremos muros para armar un cajon en nuestra base rellenar espacios entre casas, torres y fuerte y dejando espacio atras para las dos fabricas, y no entre el army a tirarlas, en lo personal yo prefiero avanzar con 1000 gold y ahorrarme la recoleccion de oro y enfocarme en 1000 wood y 1000 food, recoger 250 mas de oro y madera para hacer la mejora de la comida en la fabrica para hacer la revolucion pedir los 10 husarres imperiales y dejar las fabricas en prodducion de comida, y despues gg irse sobre el enmigo con todo usar los envios en gatling o mas milica.
El avanze a tercera debe ser con army, forzosamente deberemos mandar las dos torres antes de avanzar a 3 y una ves estando en tercera el fuerte seguido de 1000 gold, ya que estaremos mas tiempo sin atacar debemos defendernos bien.
Paso a cuarta dependera de la situacion si esta la presion avanzar con 3 spahis de lo contrario avanzar con 1000 gold o 2 cañones, una vez en cuarta si es necesario hacer la mejora de 25 a 45 aldeanos hacerla, los envios siguientes deberan ser usados en las 2 fabricas y 3 bombardas y usaremos muros para armar un cajon en nuestra base rellenar espacios entre casas, torres y fuerte y dejando espacio atras para las dos fabricas, y no entre el army a tirarlas, en lo personal yo prefiero avanzar con 1000 gold y ahorrarme la recoleccion de oro y enfocarme en 1000 wood y 1000 food, recoger 250 mas de oro y madera para hacer la mejora de la comida en la fabrica para hacer la revolucion pedir los 10 husarres imperiales y dejar las fabricas en prodducion de comida, y despues gg irse sobre el enmigo con todo usar los envios en gatling o mas milica.
Espero les sirva este topic y una disculpa amigo max por dilatarme tanto, pero lo prometido es deuda y aqui esta, cualquier duda o aporte de manera correcta y educada postearla mas abajo.
Saludos perras locas.
Última edición por SpNz - Lobo el Jue Abr 17, 2014 10:42 pm, editado 1 vez
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