Hola familia, les traigo este aporte, donde explico los tipos de micro :)
Micro: Consiste en todas las acciones sobre una unidad, o grupo de unidades, en un mismo momento sacandole el maximo de probecho. A diferencia del Macro que se evalua en el transcurso de toda la partida.
El micro siempre se lo relaciona con la batalla, por que es donde mas tipos de micros hay, pero tambien hay micro economico, donde por hacer pequeños detalles, consigues un pequeño bono economico. pero hablaremos de los micro de batalla. Explicare todos los micros que existen pero primero dare unos terminos para hacer mas facil la lectura.
Free Kill: Asesinato gratis, se dice cuando logras matar una unidad, sin que esta intercambie daño.
Meleé: Cuerpo a cuerpo
Hit and run: Golpear y correr
Stop o Stoping: Freno o Frenar
TimeShift: Es la habilidad de kronos de mover edificios de lugar
Tipos de Micro:
-Todos vs uno: Es el micro mas común, donde lo que importa es asesinar a una unidad con una cantidad mucho mayor. Es cuestion de numeros, Una unidad que se muere, no puede inflingir daño, por eso cuanto mas rapido asesines a las unidades menos cantidad de daño por segundo tendra tu enemigo. Explicare los tipos de todos vs uno.
1-Todos vs uno de Rango: Esto se ve mas comunmente, en los carros egipcios, toxotes, centauros y tumas, donde son efectivos disparando todos hacia una sola unidad.
2-Todos vs uno de Melee: Esto es muy comun en las peleas nordicas, donde las unidades hacen un daño fuerte, pero su resistencia no es tan alta como las de otras civs.
3-Todos vs uno de Rango y Melee: Esto mas que nada se ve caundo se quiere atacar a una unidad en concreto del enemigo que ocasina demasiados daños. Como puede ser una Hidra, un hijo de osiris, Niddogh, Belerofonte, Gigante de fuego, etc.
-Running: Es un micro que consiste en hacer caminar a tus unidades y a las del adversario para que den la menor cantidad de Golpes o para recibir la menor cantidad de golpes, de estos tambien hay muchos tipos de micro y explicare cada uno.
1-Defensivo: Consiste en alejar a tu unidad del daño que hace el enemigo y de esta forma hacer que el enemigo camine. Ejemplo: alejar a una unidad cuando la atacan varias, o cuando se lo ataca con su counter como héroes a las miticas. Esta forma de micro es la que usa para hacer Counter al micro "Todos vs Uno".
2-Agresivo: Consiste en perseguir a las unidades enemigas, esto es muy comun en los Uranos que por perseguir a la tropa cuando se retira consiguen unas matar varias unidades.
3-Hit and Run: Ataques veloces que matan una unidad y consiguen irse casi sin recibir daño, Mas que nada usado en unidades de rango como tumas y centauros, por su ventaja de golpear sin acercarse demasiado.
4-Atraer: Consiste en alejar a tus unidades que estan recibiendo daño con el fin de atraer al centro de la batalla a las unidades que las estan atacando. Se usa para poder matar a arqueros y héroes mas facilmente con daño melee.
5-Alejar: Es cuando se aleja a una unidad fuerte del campo de batalla, que puede afectar al resultado de esta, como los Einerjars, javalies, Aves de Estinafalo o Gigantes de fuego.
6-Esquivar: En AOM existen unidades que consiguen una velocidad demasiado alta, y por eso pueden esquivar proyectiles, esas unidades son Turmas de Urano, Centauros, Camellos, Caballeria de asalto, Hersires con Thanes.
Este micro consiste en hacer que el enemigo centre sus proyectiles en una unidad que esquiva proyectiles y asi lograr que tu enemigo Cause Daño 0 durante segundos valiosos. Sin embargo hay unidades que pueden golpear a estas, y son El petsucho, Hipolita, Ulises, Arcus heroes y Torres con mejora de precision
-Runing + Todos vs uno: Seria algo asi como el "Hit and run" pero de Unidades meleé. Consiste en atacar velozmente a las unidades perseguidoras, abusando de la ventaja numerica en unos segundos. El ejemplo mas claro, es con Urano o Hersires mejorados con Thanes, que cuando huyen, en un pestañeo las unidades atacan a la que tienen mas cercana, Haciendo un 5vs1 o 6vs2 generalmente. Consiguiendo una Free kill en la mayoria de los casos. Otro ejemplo es cuando alejas a la unidad que es atacada, para que el enemigo camine, y tu puedas atacarla con el resto de las unidades.
-Atacar a los debiles: Consiste en atacar a las unidades cercanas mas debiles del oponente. Para lograr esto hay que poder ver su vida con el cursor. Los ejemplos mas claros de esto son cuando se Hace "Hit and run" para matar al aldeano mas debil. Pero tambien se usa para no desperdiciar daño. Por ejemplo, si tienes 12 tumas y te persiguen 3 hoplitas, 2 estan a mitad de vida y el 3ro esta a un punto critico, golpear el de punto critico con los 12 tumas, es un desperdicio por que seria mas eficaz, golpear ese hoplita debil con 2 o 3 tumas, y el resto pegarle a uno de los otros 2 de vida media.
-Stop o Stoping: Consiste en rodear a una unidad enemiga con tus unidades y o edificios para limitar su movimiento o frenarla por completo.
1-Stop o Stoping con unidades: Esto se ve muy comunmente en los raideos, cuando la caballeria, turmas o hersires, rodean a los aldeanos impidiendo su movimiento. o cuando se usa al katascopos, o carro de buey para frenar animales grandes.
2-Stop o Stoping con edificios: Mas que nada es una Herramienta defensiva, para evitar que los grupos de raideos enemigos salgan ilesos. Tambien es una herramienta de Kronos que permite conseguir free kills usando el Timeshift en momentos oportunos de la partida.
-Micro de Guarecer y Expulsar: Consiste en guarecer y expulsar unidades en los edificios en momento cruciales, para ejecutar daño o para evadirlo. El ejemplo mas comun es para proteger a los aldeanos de los ataques o expulsarlos para atacar Maquinas de asedio. Tambien hay ocasiones en las que se usa en unidades militares para lograr posicionamientos estrategicos, como se hace con los Migdols, Rocs, Barcos de transporte y Pasajes al inframundo.
-Micro de habilidades: Es la optimizacion del uso de las habilidades de Heroes y Unidades Miticas. Como Atacar con el salto de Belerofonte a las unidades miticas, asedio o heroes enemigos. o Argos, Momias, Medusas y lampades, al inabilitar a otras unidades miticas.
Última edición por SpNz - Dante el Mar Ene 12, 2016 4:02 pm, editado 3 veces
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Staff Administrador de la "UniversidadAOM"
UniversidadAOM
Micro: Consiste en todas las acciones sobre una unidad, o grupo de unidades, en un mismo momento sacandole el maximo de probecho. A diferencia del Macro que se evalua en el transcurso de toda la partida.
El micro siempre se lo relaciona con la batalla, por que es donde mas tipos de micros hay, pero tambien hay micro economico, donde por hacer pequeños detalles, consigues un pequeño bono economico. pero hablaremos de los micro de batalla. Explicare todos los micros que existen pero primero dare unos terminos para hacer mas facil la lectura.
Free Kill: Asesinato gratis, se dice cuando logras matar una unidad, sin que esta intercambie daño.
Meleé: Cuerpo a cuerpo
Hit and run: Golpear y correr
Stop o Stoping: Freno o Frenar
TimeShift: Es la habilidad de kronos de mover edificios de lugar
Tipos de Micro:
-Todos vs uno: Es el micro mas común, donde lo que importa es asesinar a una unidad con una cantidad mucho mayor. Es cuestion de numeros, Una unidad que se muere, no puede inflingir daño, por eso cuanto mas rapido asesines a las unidades menos cantidad de daño por segundo tendra tu enemigo. Explicare los tipos de todos vs uno.
1-Todos vs uno de Rango: Esto se ve mas comunmente, en los carros egipcios, toxotes, centauros y tumas, donde son efectivos disparando todos hacia una sola unidad.
2-Todos vs uno de Melee: Esto es muy comun en las peleas nordicas, donde las unidades hacen un daño fuerte, pero su resistencia no es tan alta como las de otras civs.
3-Todos vs uno de Rango y Melee: Esto mas que nada se ve caundo se quiere atacar a una unidad en concreto del enemigo que ocasina demasiados daños. Como puede ser una Hidra, un hijo de osiris, Niddogh, Belerofonte, Gigante de fuego, etc.
-Running: Es un micro que consiste en hacer caminar a tus unidades y a las del adversario para que den la menor cantidad de Golpes o para recibir la menor cantidad de golpes, de estos tambien hay muchos tipos de micro y explicare cada uno.
1-Defensivo: Consiste en alejar a tu unidad del daño que hace el enemigo y de esta forma hacer que el enemigo camine. Ejemplo: alejar a una unidad cuando la atacan varias, o cuando se lo ataca con su counter como héroes a las miticas. Esta forma de micro es la que usa para hacer Counter al micro "Todos vs Uno".
2-Agresivo: Consiste en perseguir a las unidades enemigas, esto es muy comun en los Uranos que por perseguir a la tropa cuando se retira consiguen unas matar varias unidades.
3-Hit and Run: Ataques veloces que matan una unidad y consiguen irse casi sin recibir daño, Mas que nada usado en unidades de rango como tumas y centauros, por su ventaja de golpear sin acercarse demasiado.
4-Atraer: Consiste en alejar a tus unidades que estan recibiendo daño con el fin de atraer al centro de la batalla a las unidades que las estan atacando. Se usa para poder matar a arqueros y héroes mas facilmente con daño melee.
5-Alejar: Es cuando se aleja a una unidad fuerte del campo de batalla, que puede afectar al resultado de esta, como los Einerjars, javalies, Aves de Estinafalo o Gigantes de fuego.
6-Esquivar: En AOM existen unidades que consiguen una velocidad demasiado alta, y por eso pueden esquivar proyectiles, esas unidades son Turmas de Urano, Centauros, Camellos, Caballeria de asalto, Hersires con Thanes.
Este micro consiste en hacer que el enemigo centre sus proyectiles en una unidad que esquiva proyectiles y asi lograr que tu enemigo Cause Daño 0 durante segundos valiosos. Sin embargo hay unidades que pueden golpear a estas, y son El petsucho, Hipolita, Ulises, Arcus heroes y Torres con mejora de precision
-Runing + Todos vs uno: Seria algo asi como el "Hit and run" pero de Unidades meleé. Consiste en atacar velozmente a las unidades perseguidoras, abusando de la ventaja numerica en unos segundos. El ejemplo mas claro, es con Urano o Hersires mejorados con Thanes, que cuando huyen, en un pestañeo las unidades atacan a la que tienen mas cercana, Haciendo un 5vs1 o 6vs2 generalmente. Consiguiendo una Free kill en la mayoria de los casos. Otro ejemplo es cuando alejas a la unidad que es atacada, para que el enemigo camine, y tu puedas atacarla con el resto de las unidades.
-Atacar a los debiles: Consiste en atacar a las unidades cercanas mas debiles del oponente. Para lograr esto hay que poder ver su vida con el cursor. Los ejemplos mas claros de esto son cuando se Hace "Hit and run" para matar al aldeano mas debil. Pero tambien se usa para no desperdiciar daño. Por ejemplo, si tienes 12 tumas y te persiguen 3 hoplitas, 2 estan a mitad de vida y el 3ro esta a un punto critico, golpear el de punto critico con los 12 tumas, es un desperdicio por que seria mas eficaz, golpear ese hoplita debil con 2 o 3 tumas, y el resto pegarle a uno de los otros 2 de vida media.
-Stop o Stoping: Consiste en rodear a una unidad enemiga con tus unidades y o edificios para limitar su movimiento o frenarla por completo.
1-Stop o Stoping con unidades: Esto se ve muy comunmente en los raideos, cuando la caballeria, turmas o hersires, rodean a los aldeanos impidiendo su movimiento. o cuando se usa al katascopos, o carro de buey para frenar animales grandes.
2-Stop o Stoping con edificios: Mas que nada es una Herramienta defensiva, para evitar que los grupos de raideos enemigos salgan ilesos. Tambien es una herramienta de Kronos que permite conseguir free kills usando el Timeshift en momentos oportunos de la partida.
-Micro de Guarecer y Expulsar: Consiste en guarecer y expulsar unidades en los edificios en momento cruciales, para ejecutar daño o para evadirlo. El ejemplo mas comun es para proteger a los aldeanos de los ataques o expulsarlos para atacar Maquinas de asedio. Tambien hay ocasiones en las que se usa en unidades militares para lograr posicionamientos estrategicos, como se hace con los Migdols, Rocs, Barcos de transporte y Pasajes al inframundo.
-Micro de habilidades: Es la optimizacion del uso de las habilidades de Heroes y Unidades Miticas. Como Atacar con el salto de Belerofonte a las unidades miticas, asedio o heroes enemigos. o Argos, Momias, Medusas y lampades, al inabilitar a otras unidades miticas.
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