Por esas mismas razones que tu señalas como contenidos naabs, a mi me gusta. Me encanta definir un game en medgame o en los primeros compases del juego. Definir un game por manejo de unidades que por macro, es una salvajada de juego!!! A mí personalmente me encanta cuando remonto un game que tenía casi perdido por cuestiones de micro o posicionamiento, me siento satisfecho, sobre todo contra civis op's.
Esas mismas dificultades de jugar contra capacidades únicas de cada civi, por ejemplo: la marina de brits, rusia, españa, ottos, ports...O los ff's más op's para cada civi, o el boom brits. Cada cosa tiene su exactitud, me agrada luchar con eso, pq tiene variantes no propiamente en units, pero sí por maps. Tu sabes lo que es que el aoe3 tenga más de 30 maps? jaaa... es epico. Lo que pasa es que cada observacion se basa casi siempre en Grandes Llanuras. Tengo 3 años jugando esto, y me encanta jugar en standar map, cada mapa tiene sus cualidades, inclusive los que no tienen mar. Sí, el aoe3 no tiene grandes variedades de units como el sc2, su velocidad
o ese control map imprescindible de aom, para cada quien a sus gustos. El único juego que merece mis respetos, es el sc2 y el aoeII. Los demás nop... El sc2 es un combinación de macro con micro, casi perfecta
porque a mi parecer, un tipo que sea muy macrero y no maneje aunque sea un poco las units como debe ser, no está preparado para un juego de rts tipo sc2. Entonces, buscará algo más acorde a sus gustos y capacidades.
Eso de slow motion.... que dijo matheus, es epico, es cierto.
También, hubo un tiempo que sí, abogaba siempre por desprestigiar las civis lamer's, pero si el juego trae esas civis, hay que jugar y listo, no voy a andar como una marica siempre excusandome en "perdí pq es una civi lamer". En ese caso yo también podría, aunque no es mi estilo, también podría. Es un juego de gustos y posibilidades, como todo...Haciendo una sinopsis general, sin especificaciones que a nadie le importa, prefiero el aoe3 en este momento. Estoy seguro que si empezara a jugar sc2, me enviciaría con ese game, pq tiene de todo... Por encima de cualquier juego en la actualidad, pero por eso me limito a mi main: aoe3.
Y, aunque sea un juego micrero, quien dice que no necesita macro? lol... Si estás en un game de war ageII, con una civi que requiere oro y food por cantidades industriales, como se lidia contra la situacion? ganando terreno hombre! No me voy a quedar como un pendejo esperando a que se me acaben los recursos más cercanos. Ahora, ya apartir de age III, es otro decir...Ni siquiera contra las civis rusheras les puedo regalar terreno, pq entonces perderé más rapido. Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.
PD: si les gusta una partida de 40 min con extra tiempo de lo que se requiera, hay algo llamado Teatry. GL....
Los player aoe3 somos rushers, impacientes, micreros más que macreros y con start's más armamentistas que economistas para matar el game lo más pronto posible, por eso nos gusta nuestro game.