Me da algo de risa que hablen de Venezuela. El Presidente Chávez ha gastado mucha plata en armamento militar, lo que resulta gracioso es que el 45% de las compras le han salido defectuosa. Aquí, cerca de mi pueblo se estrellaron 2 aviones rusos de ultima generación y otros dos elicopteros de los nuevos. LOL Y nadie habla de eso. EEUU siempre ha sido la cara del imperialismo, pero hay otros Estados guardados con cara de cordero que también implementan el imperialismo. Pero son vivos y se aprovechan de que el imperialismo Yanki siempre va a la cabeza y los otros mini-imperialistas se quedan a sus espaldas, haciendo lo mismo pero en menos magnitud.
No existe soberanía en este mundo, ninguna. Un 50% de países están con EEUU, otro 30% con Rusia, y lo que queda con China. Me gustaría que Venezuela no estuviera con ninguno de esos pelotudos, pero "interés cuánto vales". Una cosa es establecer relaciones bilaterales de comercio, y otra es que también ahora le regalamos o le vendemos todo a mitad de precio a Rusia y China como cuando EEUU cuasi-gobernaba Venezuela. Pff...
Los aviones Rusos que están en Venezuela no me sirven ni pa' jugar; la única amenaza real que hay en Venezuela y en muchos otros países latinos, es no poder echar pa' lante; rebajar la inflación, la pobreza, el hambre y el desempleo. Esa es la verdadera "guerra" que embarga a los países latinos. Yo no sé por qué coños algunos mandatarios latinos prefieren establecer bases militares y compras multimillonarias de armamento, antes que en servicios de primera necesidad. No sé, son como brutos. ¿Quién nos va invadir el Imperio Yanki? ¿Rusia? Ahh no.. ¿Israel?.. Cuerda de locos los presidentes que hacen eso.
PD: Lo de Leonel no fue una estupidez; fue una reacción espontánea de acuerdo a su edad. Eso es comprensible. ^^
Al post de Lobo... Excelente respuesta la del principio!