En Colombia, los militares son tratados como dioses por nuestro famosisimo conflicto interno, como experiencia personal, mi hermano fue soldado y no hizo un culo, así es con el 90% de todos los que estan en el sector militar, donde mas del 16% del dinero total del pais se va en esa MIERDA, cuando la educación anda con 0.3%... inclusive un par de compañeros del colegio decidieron tomar la carrera militar por que no tienen que pensar, no se esfuerzan, se rascan el culo y ganan un cojonal de plata.
Yo siento que el conflicto interno aqui jamas se va acabar con esa ideología de "matemos a los malos"... con excelente educacion, oportunidades laborales y sociales la gente no tiene que andar de "malosos" sino mas bien trabajando por sus intereses personales y de su nación.
Por que veo inoficioso un ejercito??
1. No somos colonizadores ni imperialistas, a diferencia de los gringos, que necesitan su ejercito para ir en busca de intereses en otros territorios.
2. No somos potencias, en si, no necesitamos defendernos de nadie, por que nadie se ira en contra de nosotros... somos mediáticos y siempre vamos a tirar para algún bando que nos cobija.
3. Mientas el salario anual de un simple soldado raso llega a una buena cantidad de dinero, hacen falta colegios, hospitales, maya vial, oportunidades de trabajo y los medimos y profesores ganan una miseria quienes son los principales trabajadores sociales y la base para el desarrollo.
En si, es solo un ejercito es un "alardeo" internacional, pero su utilidad es nula, en un país tercer mundista sirve para "dar miedo" y crear "guerras frias" por que nuestra potencia no da para ello... es un simple desperdicio, las potencias si lo necesitan a diferencia de nosotros.
Lo único útil (y aun asi es de lo mas corrupto) es la policía para la ciudadania, aun así estoy en contra de ello y lo utopico seria que no existiera y que cada persona tuviera suficiente educación para pensar en el bien común y no andar jodiendo a los demás... pero no es así, así que un poco de mano dura es necesaria para los desadaptados.
Última edición por SpNz - MigueLo el Dom Ene 22, 2012 7:12 pm, editado 2 veces