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Guia de los Chinos

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pata
SpNz - Stallord
SpNz - Luis7
ThierryWolfy
8 participantes

descriptionGuia de los Chinos - Página 4 EmptyGuia de los Chinos

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Recuerdo del primer mensaje :

Familia!! he aqui la traduccion de la civilizacion china de la guia del cuartel !! espero os sea de ayuda!!


China

Una de las civis mas dificiles de controlar en este patch porque no se ha jugado mucho con ellos. Los pondría entre el tercio top, pero no muy lejos. Ahora son fuertes en colonial, y pueden levantarse contra civis que le ganaban fácilmente, tales como Alemanes, Franceses, Españoles, etc.
Su fuerza esta en su contruccion de 700 de madera, lo que te permite conseguir temprano un consulado y permite crear una masa alrededor del minuto 8/9. Ahí es cuando china esta en el momento que mas peligro puede crear, pero no se para ahí. Tienen unidades militares que merecen la pena y como Rusia puede ganar a cualquier civi a finales de la edad colonial.

Viable strats:

Colonial:

- Construye 2 poblados (pon 3 en Madera despues de recoger los 300)
- Primera carta: refugiados del norte (traducción literal y puede no coincidir con el nombre en la versión española).
- Pasa de edad con el palacio de verano, pon 4 aldes en la maravilla. Durante la transición pon a todos los aldes excepto a 5 en madera y levanta un mercado, y busca por las mejoras de comida y madera. Solo haz las de oro si crees que vas a ir a caballeria (army estándar).
- Cuando alcances la edad 2 construye el rax (cuartel) (ya deberías de tener 200 de madera para cuando pases de edad) y envía los 700 de madera.
- De los 700 de madera construye el consulado, un poblado y mas mejoras del mercado.
- Próximo envio militar. Alíate con los británicos en envíate los mosqueteros en cuanto tengas los 400 de exportación.
- Generalemente tu combo será el del ejercito de la dinastía Han, y lo comienzas a mezclar con ejércitos estándar cuando tengas tu segundo rax.
- Variación agresiva: no envíes los 700 de madera en edad 2 sino mas bien un envio militar. Si esto es viable en un encuentro, lo mencionare específicamente.

Naked FF:

- Construye 2 poblados (pon a 3 en Madera despues de coger los 300 de Madera)
- Primera carta, refugiados del norte
- Pasa de edad con el palacio de verano, pon a 4 aldes a construirla.
- Durante la transición pon a un par de aldes en oro (digo 3 o 4). Dependiendo de la civilización con la que te estes enfrentando, el mercado es a veces viable.
- Cuando alcances la edad 2 cambia el palacio de verano al ejercito de la dinastia han o el army de kesshik+pike, dependiendo de la civi a la que te enfrentes. Envía 700 de oro.
- Pasa de edad con la academia de Confucio con 3 o 4 aldes. Después de eso envía 700 de madera.
- Con los 700 de madera construye un mercado, obtén las mejoras, construye un rax, un poblado y el consulado. Si, definitivamente deberías de seguir recolectando madera aunque envíes los 700.


MU (encuentros) descripciones:

Vs Aztecas:
Normalemente start colonial y maseas. Tienes que hacerle push lo antes possible. Preparate para un rush si es necesario recolectando oro.

Vs Brit:
Colonial es esperanza. Mi mayor apuesta seria ir a FF (dinastia Han del palacio de verano y Mercado durante transicion a edad 2) y un push a principios de las fortalezas.

Vs China:
Colonial start, principalmente dinastía han. Mantenlo a raya y asegurate de que no pase de edad. Pelea por el control del mapa a mediados y finales de la colonial.

Vs holandeses:
Colonial start y push temprano. Bancos de asedio e intenta de evitar que pase de edad. Si ha ido a start skirm y no alcanzas a ver su base, síguelo a 3ª y pelea ahí.

Vs Francia:
Colonial start y quedate atrás a principios de la colonial, defiéndete de los raids hasta que tengas un army decente y hechalo atrás. Lo mas probable es que vaya a musk huss asi que no le dejes masear. No infravalores los keshik+pike contra musk huss!!

Vs Alemanes:
Colonial start , dejale que te haga push a principios de la edad colonial y hechale atrás cuando estes en 2ª, o los 3 envios militares. Tienes un fuerte timing push antes que los alemanes saquen los dopp uhlan xbow combo.
Vs India:
Colonial start, boomea todas las mejoras del mercado, mezcla con el 2º rax rápidamente y envíale una multitud antes de que el juego alcance finales de la colonial.

Vs Iro:
Colonial start, tienes que ser agresivo cuando le veas coger puestos comerciales, por otro lado quedate en tu base hasta que te envíes los 3 envios militares. Haz de estar seguro de tener bastante anti caballeria como para aguantar sus 4 kanyas todo el tiempo, pero ve principalmente a un army estándar.

Vs Japon:
Boom a principios de la colonial mientras destruyes sus santuarios desperdigados por el mapa con pikas. Mezcla con un segundo rax bastante rápido y masea a mediados de la colonial. Japon no será capaz de parar tu cantidad de units si juegas de la manera correcta.

Vs Otto:
Colonial start, quema su segundo puesto comercial y retirate mientras maseas army estándar si va a jan+abus y a dinastía de Han si va a cualquier otra cosa.

Vs Portugal:
Colonial start y adaptarte a su juego si es necesario. Frente a un musk huss quedate en colonial e intenta de mantener el control del mapa y de contenerlo. Frente a su (semi-)FF, haz algunas units en edad2 para matarle sus aldes y síguelo a fortalezas.

Vs Rusia:
Frente a su rax avanzado la variación agresiva del colonial start es viable. Ganas a su rush fácilmente y justo después de enviar los 3 envios militares tienes que hacerle push y esto prácticamente tiene que ganar a su army y destruir su fb. Frente a una posición normal (defensiva) de su rax, ve a 700 de madera en colonial y se agresivo.

Vs Sioux:
Colonial start, variación agresiva. Hazle push fuerte y rapido y espera de hacerle algún daño antes de que lance a su fuerte e insana masa de cetan+AR (axe rider) encima de ti.

Vs España:
Colonial start, pero ten cuidado de su rod huss musk. No te quedes atrapado y no le hagas el push demasiado pronto.
FF también puede ser algo viable.

BARAJA CHINA:
Variaciones en edad 3. Lo viable seria quitar refrigeracion y poniendo los martillos meteoro si estas planeando de ser muy agresivo en edad 3 y apoyarte en tus envios spam. 4 iron flails pueden ser sustituidos por los 4 martillos meteoro, si sientes como que son la mejor caballeria. Esto depende de la situación pero prefiero iron flails en la mayoría de los casos. Quitando 13 ckn por los 4 meteoros o la royal mint también es viable.


Gracias por todo!! Niceee

la cosa es que hay tecnicismos como nombres de units que traduzco literalmente y pueden no coincidir con los nombres en la version hispana. tambien hay nombres propios a cada civi y nos las he jugado todas asi que lo que en las civs europeas son cuarteles, en las americanas barracones, etc, pues pongo en todas rax, perdonad por las molestias!!

:spnz:

Última edición por ThierryWolfy el Sáb Ago 18, 2012 8:41 am, editado 1 vez

descriptionGuia de los Chinos - Página 4 EmptyRe: Guia de los Chinos

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[quote="SpNz - Kotlajic"]
pata escribió:
Ey man, mira, la mejor opción de China contra España es su FF, estamos claros en eso debido a que tiene envíos y unidades más fuertes en 3era edad, pero hay personas que no saben es que hay 3 civis imparables en en edad colonial tardía, Rusia, China e India, sobre todo por sus masas de army. China puede hacer un push suficiente para tumbarle al menos 3 casas que representan 300 de madera, de los 700 de madera de 3er envio, una cantidad muy considerable. Además que tiene una carta que le permite pedir irregulares por 2da vez sin límite de vida, su masa a partir del min 9 es muy grande, además que es relativamente barata y el desgaste del Español, a mi parecer, va ser más grande que el del chino...Y el boom chino se puede hacer tranquilamente, porque tiene una buena defensa. Que el Español combine rodeleros + huss + musk no es gran cosa, o un semi ff tampoco español no hará gran diferencia; la única unidad de ese combo con asedio respetable es el mosquetero, y un chino bien encerrado no tiene apuros sino hasta el 3era envío. Él único problema real son los cañones de España en edad II.


Yo se que china es muy potente a fines de colonial x lo barato de sus unidades, pero el problema es que una de las mejores unidades españoles(x lo menos en colonial) no tiene ninguna contra directa china, ya q los rodeleros se comen a los esteparios, a los chukonus los masacran a los keshik tambien y las pikas no le hacen nada. Además que los rodeleros por su velocidad y x ser unidades cuerpo a cuerpo te complican la micro muchisimo(imposible hacer hit and run vs las moscas). Por eso pienso que por mejor late colonial que tengan los chinos se les complica frente a un español ya que el army es mucho mas potente. La mejor opcion para un chino para mi es hacer un ff rapido y sacar unidades de tercera lo antes posible.
SI el chino decide quedarse en colonial su mejor apuesta es ir defensivo, masear mucha army sacar todos los irregulares con vida full al mismo tiempo(irregulares, no centinelas), hacer un ataque que no te va a permitir ganar la partida pero si con buena micro y suerte tener mucho map control y expandirse x el mapa
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