Para los que recién empiezan con SC2, y quieren experimentan el poder del enjambre, sepan que la cosa no es tan simpe y directa como las otras razas. Entender la economía Zerg es fundamental para ser un buen jugador (y ascender en el ladder).

Mientras que los Protoss y Terran pueden construir trabajadores directa y constantemente desde el Nexo y Centro de Comando respectivamente, el jugador Zerg no puede hacer lo mismo, ya que debe decidir entre hacer un Zángano (Drone) o hacer una unidad de combate. Esto hace que iniciarse en el juego con Zerg sea más dificil que con las otras razas. Pero no imposible...

Aún si no juegas Zerg regularmente, te vendrá bien saber las básicas de la economía Zerg por una simple razón: para dañarla siempre que tengas la oportunidad.

La receta de economía Zerg es la siguiente:

El recurso fundamental de la economía Zerg son las larvas. Piensalo así: si te quedas sin ellas, aún si tienes minerales y gas, no podrás hacer nada.

Si estás escaso de larvas, aún con Reinas, y tienes los minerales, construye un nuevo Criadero (Hatchery).

Por predeterminado, en la fase temprana del juego construye Zánganos de todas tus larvas.

Cuando decidas atacar o te estén atacando, vuelca tus larvas a construir unidades de combate. Las unidades tienen tiempos de construcción cortos así que tendrás un ejército en poco tiempo.


Notamos que estos principios son radicalmente diferentes a los de las otras dos razas, donde siempre que tengamos minerales y gas podremos hacer unidades de combate y trabajadores al mismo tiempo. Con Zerg, no. Debes elegir entre unidades de combate y trabajadores.

Si te concentras demasiado en hacer Zánganos, entonces tendrás una economía fuerte pero el enemigo puede pasarte por encima y terminarás perdiendo el juego.
Si te concentres demasiado en las unidades de combate, entonces tendras pocos trabajadores recolectando recursos. En dicho caso, probablemente resistas los ataques iniciales del enemigo, pero a medida que el juego transcurra te vas quedando cada vez más retrasado económicamente. Será cuestion de tiempo hasta que el enemigo vuelque esos recursos en un ejército mayor que el tuyo.

Lo dificil es encontrar el equilibrio.En el medio, el Zerg domina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para encontrar el balance, hay varias tácticas:

Por prueba y error: Haz sólo Zánganos durante el principio del juego y prueba hasta donde puedes llegar. La idea es determinar el momento en que necesitas tener un ejército, ya sea para atacar o defender.
Esto requerirá de mucha paciencia, perder unas cuentas partidas y examinar muchos replays.

Explorar al enemigo. De este modo, podrás saber con certeza si debes gastar (o no) tus larvas en unidades de combate.


Por último, para los jugadores Protoss y Terran, sepan que cada larva usada en una unidad de combate y no en un trabajador, es un golpe para la economía Zerg. Por eso, si intentan un ataque, o aún mejor, si simulan atacar pero se retiran, estarán dañando la economía Zerg porque lo fuerzan a crear Zerglings, Roaches o a construir defensas estáticas. Cada Zángano menos disminuye la entrada de recursos del Zerg.
En resumen, contra un contrincante Z, en la fase temprana del juego los P y T deben poner presión al Zerg para debilitar su economía. Aún si no logran matar un sólo Zángano, sepan que han hecho daño.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_______________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AoE 3 SpNzClan | [url=https://www.facebook.com/RoHTeaM]LoL & SC2 RoHTeaM[/url] | Streaming | Videos


SpNz | And_Che! NO TE PIERDAS LA FIRMA CHUCK NORRIS! :