Guia de Suecia 30ky9g11
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Buenas tardes muchachos, hoy les traigo una guía básica de Suecia, una de las nuevas civilizaciones de Age of Empires III Definitive Edition.

Suecos


Actualmente, considerada uninamente, como la civilización mas OP del juego, tanto en alto como bajo nivel, inicialmente poseen una eco algo débil, pero puede construir una poderosa ECO y un boom importante, curiosamente pensada como una civi ofensiva a base de carols y CC (cañon de cuero), la mayoría de los jugadores le encontramos mas útil para turttle, boom y semi-ff. Al igual que Japón, si a Suecia se la deja crecer, se complica mucho superarla o seguirle el ritmo, la mayoría intenta rushear y pushear para evitar que el sueco crezca, si consigues defenderte te vuelves imparable!

Para aquellos olds y news que no conozcan, una breve descripción.

Suecia posee 3 unidades únicas, el carolingio, un mosquetero con funciones de dragón y una habilidad especial de carga, que en un late se convierte en un todoterreno, el hakkepelita, una especie de dragón con un ataque cuerpo a cuerpo descomunal (un mercenario en RE), y el cañon de cuero, un cañón barato y pero menos potente.
También poseen un edificio especial, el Torp, una casa con la capacidad de juntar todos los recursos naturales a su alrededor y con un ataque especial para cazar (SI, LA CASA PUEDE CAZAR).
Y finalmente, son una civilización de mercenarios, superando inclusive a Alemania, debido a que cada envió permite la producción de ese mercenario en el salon.

Viables starts.


Boom de Torps.


Start
Colocamos a los aldes a juntar los crates, colocamos a 4 colonos a madera, para juntar 30 de wood, para construir 2 torps y el quinto alde a comida, los torps siempre deben construirse cerca de las minas iniciales, y si es posible cerca de arboles para aumentar la recolección, con el quinto alde tratar de acercar a la manada inicial cerca de los torps y utilizar el disparo del torp para recolectar (recordar que el torp solo puede juntar de un animal a la ves), una ves juntados los 30w enviar todos los aldes a comida. Con el explorador, buscar tesoros, las minas de oro y las 2 cazas mas cercanas, nuestros tesoros prioritarios son los de madera.
-Primer envio: 3 aldes.

Pasar de edad con 15 vills y 2 torps utilizando el politico de 200g y una carreta de destamento.

Transición


Durante la transicion, enviar todos los aldes a recolectar madera, si es posible, dejar animales cerca de los dos torps para seguir juntando comida, primero construir un mercado y desarrollar la recoleccion de comida, madera y oro.
Enviar un colono cerca de la mina de oro mas cercana, y si es posible, disparle a la caza mas cercana, hacia la mina (va en contra de toda lógica, pero los suecos escapan de toda lógica, aun si creanme, tiene su razón) y empezar a construir torps cerca de la mina, usar los disparos del torp para cazar animales al mismo tiempo. Recordar preparar 200w para un rax, no te gastes toda la madera en torps!

Usar al explorador para revisar la base enemiga, revisar si existe un rax adelantado o si esta enviando vills hacia el centro del mapa para un rush, de eso depende como seguirá nuestra estrategia.

Edad II (comercial)

Juntar los crates de gold y construir un rax inmediatamente, tratar de colocar los edificios juntos para proteger a los vills, colocar de inmediato a entrenar carols y mantén la producción de vills, esta parte es complicada, debido a que hay que seguir construyendo torps mientras se mantiene una producción constante de unidades, recomiendo 8 vills en madera y el resto a comida, priorizando siempre la madera. 
-Segundo envio: 700 de wood
Si ves que tu oponente no te pushea ni tampoco tiene intensiones de rush, esto es lo que debes hacer.
Tomar todas las minas posibles, no parar hasta tener los 20 torps (4 por cada mina en el mapa), si cerca de nuestro TC hay 2 minas, construir 3 torps en cada mina, algunos jugadores prefieren construir los 4 torps o a veces hasta 5 en la misma mina, pero yo particularmente discrepo. Cuidar a los vills, debido a que mientras construyen los torps están vulnerables al raid. Mientras, seguir produciendo carols, y si es posible, termina de desarrollar el mercado, si no tienes necesidad de recolectar gold con los aldes y te mantienes con los torps, no hay necesidad de hacer la segunda mejora de oro en el mercado, pero la de madera y comida son claves, colocar a los vills que vayas creando en comida.
-Tercer envió: Engelsberg Ironworks

A estas alturas, si hiciste todo bien, tienes una eco muy potente, los torps a estas alturas pueden juntar todo el oro necesario de la partida, sin necesidad de tener que colocar aldes a minar, aunque no es ilegal hacerlo!
Acá en este punto, lo mejor es avanzar a Fortalezas con el político de avance rápido.

Transición: Durante la transición, recomiendo tomar la ruta comercial, construir mas raxs (por lo menos 3), una fundición y si no tienes, también un arsenal (olvide comentarlo, Suecia posee arsenal en edad II con todas las mejoras especiales ya disponibles, aprovéchalo y has las mejoras de infantería!). Si lo deseas, enviar a los carols a pushear a la base del enemigo, recordar que poseen la habilidad de carga, la cual es útil para comerse a la infantería ligera o para escapar en situaciones desfavorables.

Edad III
Mejorar a los carols a veteranos y mejorar el arsenal.
-Cuarto envió: 2 falconetes

A estas alturas (min 10-12) debemos tener una masa aceptable de carols, mas los 2 falconetes, podemos ya vencer a nuestro oponente con relativa facilidad, nuestros siguientes 2 envíos deben ser Snaplock y Fuego de pelotón, los cuales convierten al carol en un super musk. Y si te sobra oro, pedir envíos de mercenarios. Lo básico es hacer spam de carols con 3 raxs, micrear con los falconetes y mantener la producción de aldes para seguir creciendo, los torps son muy OPs pero no son invencibles. Si la partida se alarga, avanzar a Industrial y pedir las fabricas es la mejor opción. Por ultimo, tener en cuenta que en un punto dado, las minas de oro se agotaran, y los torps no juntaran mas recursos, aca lo mejor es directamente suprimir los torps y construirlos cerca de nuevas minas, en cuento las minas del mapa se agoten, recomiendo pedir la carta de arándanos e ir suprimiendo los torps a medida que se agoten los arbustos, los suecos tambien pueden enviarse minas de cobre, tratar de colocarla en donde las minas iniciales se agotaron, para evitar tener que estar suprimiendo Torps a lo loco.

Variaciones:
En caso de un rush inminente, aca hay que tener muy claro que Suecia puede hacerlo muy bien, o muy mal.
-Segundo envió: 2 cañones de cuero.

Sacar todos los caros posibles, si es necesario, colocar vills en oro, en este caso es muy recomendable construir los torps cerca del TC para protegerlos, intentar seguir juntando wood a toda costa, una táctica sueca muy op y troll, es mandar 1 o 2 aldes por el mapa construyendo torps por el mapa, muy parecido a como cierta civilización asiática muy conocida suele hacer (?.
Emplear a los caros de la forma mas sabia posible, en cuanto llegue el envió de dos cañones de cuero, podemos usarlos full a la defensa o podemos intentar atacar el rax (pero con cuidado de no perderlos!)
Continuar construyendo torps por el mapa, mientras nos defendemos del rush, el mercado es vital, en algunos casos no tendremos comida pero si mucho goteo de oro, el intercambio de comida es importante. Recordar usar la milicia, pero como trampa cuando el ejercito enemigo este lo suficientemente cerca para una mayor eficiencia.
-Tercer envio: Acá depende, si lo vemos muy jodido, 8 xbow, si vemos que podemos aguantar, es mejor el envió de 700 de madera.

En algún punto, cuando tengamos entre 16-20 torps ya construidos, ya podemos mantener un flujo de carols y se puede mejorar con el envió de Engelsberg Ironworks, si logramos repeler su rush, tratar de llegar a Fortalezas y pedir los 2 falconetes.

Otra variación, es construir murallas para un turttle, mantener un bosque dentro de nuestra muralla, y usar el tiro del destacamento y el TC a nuestro favor.

Boom de arándanos.


Esta estrategia es idéntica que la otra, pero con ciertas variaciones.
Nuestro primer envió, será el envió de Arándanos en ves del envió de 3 vills, construir un solo torp y empezar a construir un segundo torp, pero no lo termines de construir! (También se puede evitar terminar construir el primer torp, pero eso es un timming muy especifico), en cuanto el envió llegue, terminar de construir el torp y avanzamos con 12 aldes en ves de 15. Esto trae como ventaja una producción de alimentos mas alta, debido a que el torp recolecta arándanos muchísimo mas rápido, y recordemos que todos los torps que construyamos, tendrán un arbusto de arandanos.

Baraja estándar.

Guia de Suecia Dfds10

Bueno chicos, espero que esta guía se de agrado, y ayude a mejorar a los jugadores y reactive el foro, hoy o mañana redactare también una guía para los incas!

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Gracias bro buen aporte, aunque el foro este inactivo pero no olvidado, hay muchos player que aun siguen entrando al foro ver estrategias y contenido.

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Waldo escribió:
Gracias bro buen aporte, aunque el foro este inactivo pero no olvidado, hay muchos player que aun siguen entrando al foro ver estrategias y contenido.

 Gracias padre, en dentro de poco voy a redactar la guia de los Incas en español, lo prometido es deuda (?

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