Hola!
Bueno.
India tiene en primera edad una carta que te aporte un goteo de madera de 1.25 por cada segundo que pasa. Empezarás de la siguiente madera:
Todos los vills a madera apenas comience el game, los aldeanos que vayan saliendo del centro urbano, los mandas a cazar para recolectar comida necesaria up age. Sería: 6 vills a madera apenas comience el game, y los que se vayan creando, a cazar. Cuando gastes el primer envio en la carta que te mencioné, pones 5 para wood, y el resto para comida.
Ahorras los 800 de comida y empiezas a construir la maravilla con 3 o 4 vills, preferiblemente. Hay una maravilla, no recuerdo el nombre, que le aporta un bono de recolección de recursos a los aldeanos y además 100 de oro, 200 de madera, y 200 de comida por subir a 2da. A mi gusta mucho ese avance porque te da una eco muy powa. También me gusta el Fuerte,que es una start defensiva y te permite crear unidades militares desde alli. También está la Torre que te da 400 de madera por avanzar, es muy viable también, además que te da el beneficio de suministrarle a tus unidades un bono de ataque a las unidades militares por unos cuantos segundos, preferiblemente en la batalla. En transición I a II, 1 vill en comida, 1 en oro y el resto en madera! Muy importante.. Con eso puedes hacer el mercado si te da chance y hacer las primeras mejoras de eco. :D Cuando llegues a 2da edad, dejarás siempre 6 vills en madera y el resto lo distribuyes de acuerdo a lo que más vas a crear...
En segunda edad, yo personalmente, creo que debería usar los 600 de madera, por qué? Para cuartel y establo, además el consulado de una vez. Pero si te están haciendo presión, tendrás que usar algún envio militar primero. Una vez después de eso, usa la carta del consulado para aliarte con Otomanos: puedes pedir los 3 Huss otomanos primero o los 4 vills. Las mejoras de mercado asiaticas en general son muuuy baratas, hazlas temprano!
Espero hayas entendido, cuidate.