Recuerdo del primer mensaje :
Lo prometido es deuda. Despues de ver mi anterior guia que estaba muy incompleta decidi hacer esta, que es la mas completa que he hecho hasta ahora. asi que aqui vamos...
Bueno primero que nada explicare unos conceptos basicos.
Rush: Ataque rapido limitandole opciones al enemigo y tomandolo por sorpresa.
Krush: Ataque rapido limitandole opciones al enemigo y tomandolo por sorpresa pero con el Dios Kronos, el dios nato para el rush. Por su transporte de edificos, las tropas se crean cerca de la base enemiga.
Push: Empujar al oponente, meterle presion, mas que nada en el Oro y comida o cualquier aldeano que este expuesto.
Raid: Usar unidades rapidas para saquear la economia enemiga. Mas que nada el oro.
Alde: Aldeano
TimeShift: Translado en el tiempo de los edificios.
Trush: Tower rush, es su abreviacion. es una estrategia creada desde el 1er Age of Empires. que consiste en colocar una torre en una posicion muy incomoda para el oponente. Para Kronos significa, mejorar una torre y hacerle Timeshift.
Micro: Es cuando usas tus unidades de la forma mas eficiente para recibir la menor cantidad de daño e infligir la mayor cantidad de daño.
Boom: Es cuando creas aldeanos de varios centros urbanos.
Tc: Abreviacion de Town Center o Centro urbano.
B.O: Build Order, es el orden en el que los aldeanos se colocan para avanzar de manera eficiente hacia una estrategia.
R.R: Real Rated, es basicamente un numero entre 1600 a 1801 que define tu nivel/experiencia como jugador.
Army: Ejercito en ingles.
Fuuaaa: Fuerza, dar el extra, la energia que viaja hasta el universo. Buscar Fua en youtube para mas información.
GG: Good Game.
Greek: Griego.
Atty: Atlante.
Eggy: Egipcio.
Norse: Nordico.
Seguire con unos Tips.
1) Si vas a krushear a tu oponente, intenta explorarle la base, encuentrale el oro. Cualquier oro es krusheable. A menos que tenga una mina grande cerca de la base(Error muy común en algunos mapas). pero tambien explora cerca de tu base, para esto puedes usar el ganado(cabras, cerdos y vacas.).
2) Krushea en los mapas adecuados. no intentes hacer un krush en meditarraneo por ej. Le estarias regalando todo el mar para que pesque. Kronos tiene mucha ventaja en mapas de mar por su deconstruccion. No sea adicto al Krusheo es insaludable para su RR.
3) Si vas a krushear a un Hades, piensalo 2 veces(los centinelas tienen 22 de alcance). todos los edificios tienen mas ataque y mas resistencia. Evalúa la situación. Un mal krush es muy malo por que las peleas se centraran en tu base y no la del contrario. Yo personalmente si le hago krush a un Hades es por que la mina esta expuesta. o con una torre que no la protega directamente, una buena forma de solucionar que si atacas una torre te ataque a ti. es mejorar las torres y hacerle Timeshift(a una que tengas en base) en una posicion adecuada, para que pueda atacar aldeanos y no reciba fuego de otra torre.
4) Para un buen Krush, se precisa de buena micro, es importante no cederle nada al oponente y si un tuma debe morir que sea despues de haber matado a 2 aldeanos.
5) Luego de krushear si mantienes el control de tu enemigo. hacer otros Tcs y boomearlos e ir heroica. Si logras ponerlo 4-2 en Tcs es una ventaja enorme.
6) Si Krusheas exitosamente, el enemigo va a buscar oro en otras partes. Evita esto! transporta una casa solariega cerca de un oro o centro urbano para obtener vision de lo que hace el enemigo. si son zonas muy grandes crea un Oraculo adicional, no seas perezoso!
7) Geralmente en el Krusheo la deconstruccion se usa en el Templo enemigo. para evitar que salga su unidad mitica gratis al pasar de edad. pero si se trata de un nordico. es un DEBER buscar el templo(con el prometeo), de esta forma solo se podra defender con 1 ulfsark o 2. y tendra que construir otro templo y sin tener a su disposicion una Valkiria/Troll/Einherjar. Si logras matarle el ulfsark considero que ese norse tendra que decir GG.
8) Otro dato importante es que un murmillo heroe o murmillo medio le hace competencia a un hersir, y es muy importante sacar murmillo en clasic war vs un norse. y micrear bien los tumas/balistas para matar lanzadores de hachas siempre que se pueda. Despues podras sacar a fanaticos>norse. Creo que los de ensemble estudios crearon el fanatico solamente para ver sufrir a los nordicos, como si no tuvieran suficiente con el Mirmidón.
9) Kronos puede usar timeshift en los edificios. USALO. para ganar vision mientras krusheas, y para evitar que te maten aldeanos, siempre pon casas solariegas cerca de tus aldeanos, solo cuesta 5 de madera y gana partidas.
10) El TimeShift tambien se puede usar agresivamente generalmente con el gremio que es el edificio mas barato. cuando alguien te este raideando puedes taparles salidas haciendole timeshift a un edificio en el momento adecuado. para que se estampe contra el, y darle de baja a algunos de sus soldados. Una vez gane una batalla evitando que murmillos enemigos pasaran entremedio de una mina y un bosque para que no me ataquen mis tumas.
11) El Trush es muy costoso. pero te da un control casi total segun que tan bien este ubicada siempre y cuando le de el alcance para atacar los aldeanos de una mina y que no sea facilmente destruible.¿Atras de un bosque?Bien. ¿Arriba de un acantilado en antolia? Vas por buen camino.
12) Cuando estes en problemas. la implosion sera tu Fuuaaaa, es tu extra! te permite ganar partidas que vas perdiendo.
y ahora lo que tanto esperaban los B.O.
7 aldes+perros el Bo mas comun en mapas de caza que nunca puede faltar
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1alde-hace gremio(mejoran perros de caza.) y va a cazar
2alde-cazar
3alde-madera
4alde-oro(hace casa conseguir 25 de oro.)
5alde-cazar
6alde-cazar(en este momento se tiene que hacer el templo.)
7alde-oro
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
acomodan 3-2-2 luego Realizan mejoras de pico y hacha. y despues de poner a realizar la mejora de hacha acomodas 2-3-2
y van doble contracuartel, para hacer presion con tumas y prometeos.
De mas esta decir que esto no es lo mas conveniente vs loki u otro kronos
Krush 6 aldes+perros este avanze lo hacia un tal RSA_Famous. pero desconozco quien lo invento.
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1alde-hace gremio(mejoran perros de caza.) y va a cazar
2alde-cazar
3alde-madera
4alde-oro(hace casa conseguir 25 de oro.)
5alde-oro(ambos consiguen oro hasta conseguir 100 y hacer el templo y luego a cerdos o cabras).
6alde-comida
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
acomodan 1-3-2. timeshift al templo.Juntar los 3 oraculos y usar valor y con esto+prometeo dañar la torre del oro. Hacen doble contra cuartel darles timeshift cerca de la base enemiga y crear tumas y prometeos.
(el 1er aldeano que sale de clasica tiene que ir a comida, para sustentar los siguientes aldeanos.)
Es un avanze bueno pero con menos economia que el de 7 aldes. yo lo he probado y es muy bueno para pushear rapido y con una economia aceptable.
Krush 5 aldes+perros esto es una creacion mia(al menos no vi esto en ninguna guia de otro player, pero es poco recomendable, solo para divertise :D)
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1alde-hace gremio(mejoran perros de caza.) y va a cazar
2alde-oro(cuando este consigue 125 de oro, hace casa y se cambia a comida, si tiene caza cerca mucho mejor)
3alde-madera
4alde-madera(despues de que se creo la casa.Cuando consigan 100 de madera y el 5to aldeano este creandose, hace templo y el otro a comida)
5alde-comida(en este preciso momento todos los aldeanos tienen que estar en comida para conseguir los 400)
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
acomodan 1-2-2 en este momento ya tendria q estar explorado el oponente, si consiguen verle la posicion del oro mejor.. entonces mueven el templo del lado que el oponente tiene el Oro(pero que no te lo vean).
Juntar los 3 oraculos y usar valor y con esto+prometeo dañar la torre del oro. hacen doble contracuartel y los mueven cerca del templo. no se olviden de hacer la casa sino no la poblacion se les estancara en 35/35. sacan tumas de ambos cuartel y prometeos del templo y pushear.
La principal ventaja de este BO es la mejora de perros. Aprovechenla! no la usen en mapas como Oasis o Savanna donde casi no hay caza o esta muy lejos.
7 aldes+tecnicas de conservación Bo que solo uso en oasis y solo cuando se empieza con 2 cabras
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1alde-hace gremio(mejora tecnicas de conservación) y va a alimento si es caza mejor.
2alde-alimento
3alde-madera
4alde-oro(hacer casa en este momento)
5alde-alimento
6alde-alimento(hacer templo en este momento)
7alde-oro
-Avanzar con PROMETEO.
Acomodan 2-3-2 para doble ContraCuartel o 3-2-2 para cuartel y un ContraCuartel. pueden hace mejoras de gremio(esto queda a su criterio). pueden usar valor en oraculos y presionar un poco con eso. pero no es lo mas recomendado por que es bastante tarde. bueno que este Bo funcione tienen que explorar micreando a los Oraculos, no los van a dejar quietos y que su campo se expanda, sino que van a explorar caminando. tambien van explorar su zona mas cercana con las cabras iniciales para ver si tenes mas cabras cerca. Y recuerda que las cabras siempre estan en grupos 2 o 4. asi que si encuentras una, hay otra muy cerca. la ventaja de este Bo es que en clasica te permite sacar murmillos cosa que generalmente en este mapa se usa doble Contra cuartel y sacar tuma y la ventaja de no tener que ir lejos para conseguir comida.
Krush 6 aldes es un krush muy versatil y con buena economia
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1alde-comida
2alde-comida
3alde-comida
4alde-va a un arbol cerca del Tc y consigue solo 5 de madera hace casa y templo y luego a comida
5alde-comida
6alde-comida
-Avanzar a clasica con PROMETEO.
acomodan 1-3-2. Transportan el templo.Valor en los 3 oraculos. pushear con ellos y el prometeo el oro enemigo. crear doble contra cuartel y sacar tumas y prometeos.No se olviden la casa.El 1er alde de clasica va a comida para sustentar creacion de aldeanos.
Krush 5 aldes es un krush mas rapido y con menos economia
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1alde-comida
2alde-comida
3alde-comida
4alde-hace casa y templo y luego a comida
5alde-comida
-Avanzar a clasica con PROMETEO.
acomodan 1-2-2. Transportan el templo.Valor en los 3 oraculos. pushear con ellos y el prometeo el oro enemigo. crear doble contra cuartel y sacar tumas y prometeos.El 1er alde de clasica va a comida para sustentar creacion de aldeanos.
es una estrategia mas versátil pero tambien mas tarde.
Krush 4 aldes muy arriesgado. es parecido al anterior pero mas recomendable si tenes mas experiencia como krusher.
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1alde-comida
2alde-comida
3alde-hace casa y templo y luego a comida
4alde-comida
-Avanzar a clasica con PROMETEO.
acomodan 1-1-2. Transportan el templo.Valor en los 3 oraculos. pushear con ellos y el prometeo el oro enemigo. cuando se pueda hacer un contracuartel y sacar tumas y prometeos. El 1er alde de clasica va a comida para sustentar creacion de aldeanos. Es una buena estrategia que quizas nadie se espera y con un buen micreo puedes ganar partidas muy facil y rapidamente.
Krush 3 aldes esto no es muy profesional, y ni siquiera lo recomiendo hacer. pero lo publico por que merece saberse
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1alde-comida
2alde-hace casa y templo y luego a comida
3alde-comida
-Paran de hacer aldeanos. y acomodan los 3 a comida(Preferentemente animales de Caza)
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
Acomodan 1-1-1. Transportan el templo.Valor en los 3 oraculos. pushear con ellos y el prometeo el oro enemigo. cuando se pueda hacer un contracuartel y sacar tumas y prometeos. El 1er alde de clasica va a comida para sustentar creacion de aldeanos.
Como dije antes. No es muy profesional, pero si usas bien tus unidades puede forzar un ragequit(alt+f4 del otro player).
Boom 2tcs Semi-FH es una estrategia viable especialmente vs Egipcios.
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1alde-hace gremio(mejoran perros de caza.) y va a cazar
2alde-cazar
3alde-madera
4alde-oro(hace casa conseguir 25 de oro.)
5alde-oro
6alde-madera
7alde-va a construir Tc.
8alde-caza(pon los aldeanos necesarios a cerdos o cabras, para conseguir los 400 de comida.)
9alde caza
-Avanzan a clasica con PROMETEO. acomodas 4-1-3(el que hace el tc luego se va a madera) sacas aldeanos de ambos tcs. y haces armeria, cuando puedas.
-Avanzan a Heroica con REA. tomas posicion con un palacio bien ubicado. y destructores+arcus+behemoths es muy efectivo vs Egipcios. la mejor opcion que tienen los egipcios es usar lanzador de hachas y honderos, pero con buen micreo le matas los lanzadores y listo.
B.O Agua esto es como se debe avanzar en mapas de agua como midgard-mediterraneo-tierras altas-anatolia
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1alde- va a construir muelle(del muelle formas 2 pesqueros) y luego a madera.
2alde-comida(si es caza mejor, sino pueden ser cerdos,bayas, gallinas o vacas)
3alde-comida(hacer casa con el de madera y cuando puedas creas mas pesqueros luego de la casa)
4alde-madera
5alde-comida
6alde-comida(crean un templo)
7alde-oro
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
Acomodan 0-4-3 y construllen otro muelle y transportan el templo. Usan valor en los oraculos y atacan el muelle enemigo con ellos y el prometeo(seguir creando prometeos). Crear birremes de ambos muelles y atacar muelles.(guarda la deconstruccion para este momento). si tu oponente tiene solo 2 muelles. le deconstruyes uno y al otro lo atacas entre barcos y oraculos+prometeos y te apoderas del mar. tambien podes construir un cuartel y meter presion con unos murmillos. tambien hay una version de este Bo en el que avanzas con 6 aldeanos y acomodas 0-3-3 es mas rapido y puede ser muy util. nada mas paras la produccion cuando tengas 6 y avanzas de edad.
8 aldes Boom 2 tcs sin caza es viable pero habria que medir costos y beneficios. Este lo vi en una guia que hizo Action un gran player de Kronos.
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1alde-comida
2alde-comida
3alde-oro
4alde-madera(en este momento se tiene que hacer casa)
5alde-madera
6alde-va a construir un TC
7alde-oro(conseguir 100 de oro y 100 de mader hacer un templo)
8alde-comida(en este momento deben estar todos consiguiendo comida, sea caza o ganado, lo mas cercano.)
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
y acomodan 2-3-2(uno es el que construye el Tc). luego de construirse el centro urbano crean aldeanos de ahi tambien. cuando se boomea es importante mantener los aldeanos suficientes para poder crear dobles aldeanos. Hacer doble cuartel y hacer raid con tumas. El primer prometeo lo pueden matar para explorar con sus 2 vastagos.
Water FH Vs Zeus asi como se escucha. un FH con Kronos! Ayer mismo vi una partida de KRT_Phil hacer esta strat, asi que no es invento mio aunque yo no mire a nadie para improvizarla.
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1alde- va a construir muelle(del muelle formas 2 pesqueros) y luego a madera.
2alde-comida(si es caza mejor, sino pueden ser cerdos,bayas, gallinas o vacas)
3alde-comida(hacer casa con el de madera y cuando puedas creas mas pesqueros luego de la casa)
4alde-madera
5alde-comida
6alde-comida(crean un templo)
7alde-oro
8alde-oro
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
acomodan 3-2-3 cuando lleguen a clasica, crean 1 aldeano mas. crear armeria.
-Avanzan con Hiperion y acomodan 0-4-4. Crean otro muelle. mientras estan en clasica pueden atacar con prometeo y valor en Oraculos si el zeus aun no avanza. Explorenle, si ven que solo pone 4 o 5 en madera, 3 en favor o ven una armeria es por que va a ir FH.. cual es la idea de esto? las nereidas tienen bonificacion contra las unidades miticas. Nereidas>Escilas, no solo son mas baratas en oro si que ocupan 2 vacantes de poblacion menos y tienen una habilidad que hace un daño totalmente ridiculo(de enserio es mucho). Ademas de que Kronos tiene armas de asedio y miticas mas baratas, y eso tambien se aplican a los birremes de asedio y Nereidas.
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¿Qué hacer contra quien y donde?
Greeks:
Zeus:
en mapas de caza. Ir Krush 6 aldes con perros. tener cuidado con los centauros, son unidades muy buenas defensivamente y agresivamente.
mapas de poca caza. Esta regalado este juego. ve Krush 5 o 6 aldes o hasta incluso 4 aldes. controlale bien el oro y es GG.
mapas de agua. puedes ir un avanze Comun o un Water Fh si sabes que el va a hacer Fh. de todas maneras tenes gran ventaja en clasica.
Hades: hay que ser cuidadosos con este anty-rushers.
en mapas de caza. puedes ir krush 6 aldes con perros solo si la mina de oro esta expuesta. y lo primordial aca es destruir la torre mas cercana al oro. sino tambien puedes ir un avanze normal de ambas formas tenes una pequeña ventaja si micreas bien tus tumas vs sus toxotes.
Mapas de poca caza. Es aun mas facil irle krush 5 o 6 aldes. pero aun asi hay que tener cuidado. no es un dios facil de krushear.
mapas de agua. avanze comun de agua, intentar dejarlo sin mar atacandole por tierra y agua a la vez.
Poseidon:
en mapas de caza. ir Krush 6 aldes con perros. pero hay que tener cuidado de no destruir mas de lo necesario, las milicias pueden serle de bastante utilidad, para remontar la posicion o raidear tus aldeanos. y en caso de que el poseidon intente hacer milicia rush, matarle los aldeanos de la forma mas rapida posible.
mapas de poca caza. Este juego esta casi servido ve krush 5 o 6 aldes sin perros. si no ganas es por definitivamente ese poseidon es muy bueno o cometiste un error muy grande.
mapas de agua. Avanze comun de agua. presionar por agua y mar.
Eggys:
Ra:
en mapas de caza. ir krush 6 aldes con perros, y presionar bien. no dejarle que tome oro.
mapas de poca caza. el krush de 4,5,6 aldes es una sentencia de muerte para el ra. por que no tiene casi forma de defenderse de un rush tan temprano. micrea bien, controla el oro enemigo y GG.
mapas de agua. generalmente se complican un poco mas estos encuentros por que los eggys ponen 12436139134 muelles,
pero con le tomes el control del mar y le ataques los muelles, por mas que llegue a heroica no podra defenderse bien. y para ese momento tendrias q estar haciendo tu segundo tc. si intenta un Arenas+aldeanos y bajar tu tc. no te preocupes.. intenta matarle aldeanos con tumas y hacer otro tc. la ventaja esta clarisima. NO CLAUDIQUES! ve a por todas, no pierdes si te bajan el tc. pierdes por que no sabes que hacer.
Isis:
en mapas de caza. Ir krush 6 aldes con perros y presionar su oro. especialmente cuando use el poder de Prosperidad aun asi si logra avanzar a heroica, va a ser muy tardio y vos ya tendrias que tener por lo menos 3 tcs. y no pelear cuando use ancestros+eclipse, aunque generalmente vs kronos pasan anubis. y la deconstruccion no funciona si tiene un monumento cerca.
mapas de poca caza. el krush de 4,5,6 aldes es GG.. lo unico que puede hacer el isis es intentar raidear con el siervo de anubis y rogar por que sus serpientes sean efectivas.
mapas de agua. Es un poco mas complejo por la cantidad de muelles pero no imposible. avanze comun de agua y tienes ventaja.
Set:
en mapas de caza. es el enfrentamiento mas dificil. por que Set es el eggy mas agresivo. facilmente el puede optar por pelear en clasica junto con sus animales. y rapidamente ponerte a vos defendiendote. lo que mas importa aca es el micro, micrea bien en un krush 6 aldes con perros y puedes ganar.
en mapas de poca caza. es aun mas facil, krush 4-5-6 aldes. Pero igual hay que tener cuidado.. set no se toma a broma. vi una repeticion en la que skypper le gana a un norse usando a 3 elefantes en savaana. de estas cosas hablo, intenta bajar con tumas un elefante y sabras lo que digo.
en mapas de agua. es totalmente insano. 2 dioses que son tan buenos en mapas de agua, pueden hacer destrozos.Avanze normal de agua. Aca estan completamente parejos. todo dependera de que tan buenas sean las deciciones que tomes y como hagas micro. tambien puede usar Arenas+aldeanos y bajar tu tc. no claudiques, ganala. solo protege tus aldeanos y matale tantos aldeanos como puedas. cuanto puede durar un eggy sin comida, intentando crear aldeanos de 2 tcs, y sin tener barcos pesqueros mientras una patrulla de tumas le mata aldeanos. GG amigos!
Norse:
Thor:
en mapas de caza. enfrentamiento facil. krush 6 aldes con perros. presion en el oro y gg. deconstruye el templo e intenta evitar que aga otro o lo haga muy tarde(para esto usa al prometeo).
En mapas de poca caza. Todabia mas facil. aunque el thor haya amurallado 34 murallas cerca de la torre del oro. igual estas en ventaja. ve, y disfruta de tu krush 5-6 aldes y gg.
en mapas de agua. no es dificil. al contrario es facil. ve avanze normal de agua y mete presion con oraculos y birremes. pero quiero aclarar que tienen que tener extremo cuidado con la valkiria. esa cosa tiene muchos puntos y hace bastante daño. ademas de que el thor tendra fuego en el bosque.
Odin:
en mapas de caza.enfrentamiento facil. krush 6 aldes con perros. presion en el oro y gg. deconstruye el templo e intenta evitar que aga otro o lo haga muy tarde(para esto usa al prometeo).
en mapas de poca caza. regalado.ve krush 5-6 aldes. si no ganas es por que el odin tenia la mina de oro incrustada en medio del centro urbano.
en mapas de agua. lo mismo que con el thor, avanze normal pero hay que tener cuidado con la valkiria y fuego en el bosque.
Loki:muchos creen que loki es counter de los attys. esto es totalmente falso, Kronos le hace krush y Oranos murmis+tumas raid y luego las aves de estinfalo rematan. la unica que tiene problemas es Gea por su falta de Prometeo.
en mapas de caza. ve krush 5-6 aldes con perros y hasta incluso un 4 aldes sin perros te sera bastante sencillo si micreas bien y pusheas el oro.
en mapas de poca caza. regalado. ve krush 5-6, si insiste con hersires metele algunas balistas y gg. y no crees prometeos vs hersires. les estas regalando favor.
en mapas de agua. avanze normal de agua, no deberias tener problemas. mete presion por agua y tierra con oraculos y murmillos.
Attys:
Kronos: Lo mas interesante de este encuentro es que kronos es el mejor Rusher pero tambien el mejor Anty-Rushers, por su deconstruccion. usa la deconstruccion sabiamente, que la tienes solo cada 4 minutos.
en mapas de caza. esto de verdad es divertido. el Bo queda a su criterio pueden ir 5-6 aldes sin perros y tomarlo por sorpresa o 6 aldes con perros. generalmente gana el que krushea antes pero sin sacrificar demasiada economia. el primero que se ponga defensivamente tiene deventaja. si logras verle un aldeano fijate si mejoro perros. eso puede darte la nota de que ira 6 aldes. pues nadie va 5 aldes con perros por que nadie lo conoce.
mapas de poca caza. lo mismo de antes, el Mirror kronos es una batalla de micreo y presion. puedes ir 4-5-6 aldes. generalmente el otro kronos ira 5 o 6 aldes. micrea bien y ganaras.
mapas de agua. no se que decir, los mirror match nunca fueron mi fuerte y menos en mapas de agua. ve un avanze normal de agua, tambien podes ir un avanze de agua y sacar un aldeano menos, para avanzar antes a clasica y facilmente dominarle los muelles.
Oranos: contra este personaje hay que tener cuidado de su onda expansiva.
Mapas de caza. Krush 6 aldes con perros, y buena presion y micro deberia ser suficiente.
mapas de poca caza. krush 5-6 aldes buena presion y micro no se te deberia de complicar.
mapas de agua. Aqui es lo mismo que vs Kronos.podes ir avanze comun de agua o podes avanzar con 1 aldeano menos y hacerte con el mar, de hecho creo que es lo mas recomendable. para evitar esas clasic wars de barcos, que estresan demasiado al micrear tanto.
Gea: con dejar en cola prometeos deberia serte muy facil.
Mapas de caza. Krush del que gustes, solo manten la presion. si pone arboles en su torre de la mina de oro deconstruyela, no podra volver a construirla adentro del bosque. y eso te da la ventaja de destruirla mientras la construye.
Mapas de poca caza. Krush del que gustes pero sin perros. y presion. el mismo uso para deconstruccion.
Mapas de agua. lo mismo de siempre. avanze normal, presion por tierra y mar. gea esta en demasiada desventaja vs kronos, por en cualquier momento podes dejar de atacar su muelle para meterle presion en la madera u oro(y no tendra oraculos heroes para defenderse u atacar), y forzarla a hacer murmillos heroes o mejorar torres y eso ya la debilita en mar.
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Bueno hay otros avances que cree pero son totalmente absurdos y no rinden en ningun sentido.. como el Heroic Krush o mi Avanze 7 aldes con Concentración.
Principalmente lo que necesita un Kronos es saber ejercer presión, y buena micro. para no regalar ejercito en base enemiga.
Tener una minima intuición para saber que hara el enemigo bajo presion.. si te late que esta sacando oro de aquella mina, aunque este en la punta contraria a la base del oponente, lleva un tuma o un vastago para verificarlo.
y es un dios en el que el timeshft otorga tanta ventaja agresivamente como defensivamente, tanto que construyes los edificios muy cerca de los aldeanos para que no se molesten en caminar. y luego les haces timeshift a donde te sea mas util.
PD: pondria replays pero el CCleaner me las borro todas T.T pero dejare estas imagenes que espero les sean utiles.
Defensa anty raid de caballeria.
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Defensa anty raid en caza alejada
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Defensa en construccion de Tc
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Buena posicion de torre en Trush
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Espero les sirva para que den el FUUUAAAAAA y el extra! en sus partidas. saludos familia :)
Última edición por SpNz - Dante el Miér Feb 18, 2015 2:11 am, editado 2 veces
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Staff Administrador de la "UniversidadAOM"
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Lo prometido es deuda. Despues de ver mi anterior guia que estaba muy incompleta decidi hacer esta, que es la mas completa que he hecho hasta ahora. asi que aqui vamos...
Bueno primero que nada explicare unos conceptos basicos.
Rush: Ataque rapido limitandole opciones al enemigo y tomandolo por sorpresa.
Krush: Ataque rapido limitandole opciones al enemigo y tomandolo por sorpresa pero con el Dios Kronos, el dios nato para el rush. Por su transporte de edificos, las tropas se crean cerca de la base enemiga.
Push: Empujar al oponente, meterle presion, mas que nada en el Oro y comida o cualquier aldeano que este expuesto.
Raid: Usar unidades rapidas para saquear la economia enemiga. Mas que nada el oro.
Alde: Aldeano
TimeShift: Translado en el tiempo de los edificios.
Trush: Tower rush, es su abreviacion. es una estrategia creada desde el 1er Age of Empires. que consiste en colocar una torre en una posicion muy incomoda para el oponente. Para Kronos significa, mejorar una torre y hacerle Timeshift.
Micro: Es cuando usas tus unidades de la forma mas eficiente para recibir la menor cantidad de daño e infligir la mayor cantidad de daño.
Boom: Es cuando creas aldeanos de varios centros urbanos.
Tc: Abreviacion de Town Center o Centro urbano.
B.O: Build Order, es el orden en el que los aldeanos se colocan para avanzar de manera eficiente hacia una estrategia.
R.R: Real Rated, es basicamente un numero entre 1600 a 1801 que define tu nivel/experiencia como jugador.
Army: Ejercito en ingles.
Fuuaaa: Fuerza, dar el extra, la energia que viaja hasta el universo. Buscar Fua en youtube para mas información.
GG: Good Game.
Greek: Griego.
Atty: Atlante.
Eggy: Egipcio.
Norse: Nordico.
Seguire con unos Tips.
1) Si vas a krushear a tu oponente, intenta explorarle la base, encuentrale el oro. Cualquier oro es krusheable. A menos que tenga una mina grande cerca de la base(Error muy común en algunos mapas). pero tambien explora cerca de tu base, para esto puedes usar el ganado(cabras, cerdos y vacas.).
2) Krushea en los mapas adecuados. no intentes hacer un krush en meditarraneo por ej. Le estarias regalando todo el mar para que pesque. Kronos tiene mucha ventaja en mapas de mar por su deconstruccion. No sea adicto al Krusheo es insaludable para su RR.
3) Si vas a krushear a un Hades, piensalo 2 veces(los centinelas tienen 22 de alcance). todos los edificios tienen mas ataque y mas resistencia. Evalúa la situación. Un mal krush es muy malo por que las peleas se centraran en tu base y no la del contrario. Yo personalmente si le hago krush a un Hades es por que la mina esta expuesta. o con una torre que no la protega directamente, una buena forma de solucionar que si atacas una torre te ataque a ti. es mejorar las torres y hacerle Timeshift(a una que tengas en base) en una posicion adecuada, para que pueda atacar aldeanos y no reciba fuego de otra torre.
4) Para un buen Krush, se precisa de buena micro, es importante no cederle nada al oponente y si un tuma debe morir que sea despues de haber matado a 2 aldeanos.
5) Luego de krushear si mantienes el control de tu enemigo. hacer otros Tcs y boomearlos e ir heroica. Si logras ponerlo 4-2 en Tcs es una ventaja enorme.
6) Si Krusheas exitosamente, el enemigo va a buscar oro en otras partes. Evita esto! transporta una casa solariega cerca de un oro o centro urbano para obtener vision de lo que hace el enemigo. si son zonas muy grandes crea un Oraculo adicional, no seas perezoso!
7) Geralmente en el Krusheo la deconstruccion se usa en el Templo enemigo. para evitar que salga su unidad mitica gratis al pasar de edad. pero si se trata de un nordico. es un DEBER buscar el templo(con el prometeo), de esta forma solo se podra defender con 1 ulfsark o 2. y tendra que construir otro templo y sin tener a su disposicion una Valkiria/Troll/Einherjar. Si logras matarle el ulfsark considero que ese norse tendra que decir GG.
8) Otro dato importante es que un murmillo heroe o murmillo medio le hace competencia a un hersir, y es muy importante sacar murmillo en clasic war vs un norse. y micrear bien los tumas/balistas para matar lanzadores de hachas siempre que se pueda. Despues podras sacar a fanaticos>norse. Creo que los de ensemble estudios crearon el fanatico solamente para ver sufrir a los nordicos, como si no tuvieran suficiente con el Mirmidón.
9) Kronos puede usar timeshift en los edificios. USALO. para ganar vision mientras krusheas, y para evitar que te maten aldeanos, siempre pon casas solariegas cerca de tus aldeanos, solo cuesta 5 de madera y gana partidas.
10) El TimeShift tambien se puede usar agresivamente generalmente con el gremio que es el edificio mas barato. cuando alguien te este raideando puedes taparles salidas haciendole timeshift a un edificio en el momento adecuado. para que se estampe contra el, y darle de baja a algunos de sus soldados. Una vez gane una batalla evitando que murmillos enemigos pasaran entremedio de una mina y un bosque para que no me ataquen mis tumas.
11) El Trush es muy costoso. pero te da un control casi total segun que tan bien este ubicada siempre y cuando le de el alcance para atacar los aldeanos de una mina y que no sea facilmente destruible.¿Atras de un bosque?Bien. ¿Arriba de un acantilado en antolia? Vas por buen camino.
12) Cuando estes en problemas. la implosion sera tu Fuuaaaa, es tu extra! te permite ganar partidas que vas perdiendo.
y ahora lo que tanto esperaban los B.O.
7 aldes+perros el Bo mas comun en mapas de caza que nunca puede faltar
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1alde-hace gremio(mejoran perros de caza.) y va a cazar
2alde-cazar
3alde-madera
4alde-oro(hace casa conseguir 25 de oro.)
5alde-cazar
6alde-cazar(en este momento se tiene que hacer el templo.)
7alde-oro
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
acomodan 3-2-2 luego Realizan mejoras de pico y hacha. y despues de poner a realizar la mejora de hacha acomodas 2-3-2
y van doble contracuartel, para hacer presion con tumas y prometeos.
De mas esta decir que esto no es lo mas conveniente vs loki u otro kronos
Krush 6 aldes+perros este avanze lo hacia un tal RSA_Famous. pero desconozco quien lo invento.
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1alde-hace gremio(mejoran perros de caza.) y va a cazar
2alde-cazar
3alde-madera
4alde-oro(hace casa conseguir 25 de oro.)
5alde-oro(ambos consiguen oro hasta conseguir 100 y hacer el templo y luego a cerdos o cabras).
6alde-comida
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
acomodan 1-3-2. timeshift al templo.Juntar los 3 oraculos y usar valor y con esto+prometeo dañar la torre del oro. Hacen doble contra cuartel darles timeshift cerca de la base enemiga y crear tumas y prometeos.
(el 1er aldeano que sale de clasica tiene que ir a comida, para sustentar los siguientes aldeanos.)
Es un avanze bueno pero con menos economia que el de 7 aldes. yo lo he probado y es muy bueno para pushear rapido y con una economia aceptable.
Krush 5 aldes+perros esto es una creacion mia(al menos no vi esto en ninguna guia de otro player, pero es poco recomendable, solo para divertise :D)
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1alde-hace gremio(mejoran perros de caza.) y va a cazar
2alde-oro(cuando este consigue 125 de oro, hace casa y se cambia a comida, si tiene caza cerca mucho mejor)
3alde-madera
4alde-madera(despues de que se creo la casa.Cuando consigan 100 de madera y el 5to aldeano este creandose, hace templo y el otro a comida)
5alde-comida(en este preciso momento todos los aldeanos tienen que estar en comida para conseguir los 400)
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
acomodan 1-2-2 en este momento ya tendria q estar explorado el oponente, si consiguen verle la posicion del oro mejor.. entonces mueven el templo del lado que el oponente tiene el Oro(pero que no te lo vean).
Juntar los 3 oraculos y usar valor y con esto+prometeo dañar la torre del oro. hacen doble contracuartel y los mueven cerca del templo. no se olviden de hacer la casa sino no la poblacion se les estancara en 35/35. sacan tumas de ambos cuartel y prometeos del templo y pushear.
La principal ventaja de este BO es la mejora de perros. Aprovechenla! no la usen en mapas como Oasis o Savanna donde casi no hay caza o esta muy lejos.
7 aldes+tecnicas de conservación Bo que solo uso en oasis y solo cuando se empieza con 2 cabras
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1alde-hace gremio(mejora tecnicas de conservación) y va a alimento si es caza mejor.
2alde-alimento
3alde-madera
4alde-oro(hacer casa en este momento)
5alde-alimento
6alde-alimento(hacer templo en este momento)
7alde-oro
-Avanzar con PROMETEO.
Acomodan 2-3-2 para doble ContraCuartel o 3-2-2 para cuartel y un ContraCuartel. pueden hace mejoras de gremio(esto queda a su criterio). pueden usar valor en oraculos y presionar un poco con eso. pero no es lo mas recomendado por que es bastante tarde. bueno que este Bo funcione tienen que explorar micreando a los Oraculos, no los van a dejar quietos y que su campo se expanda, sino que van a explorar caminando. tambien van explorar su zona mas cercana con las cabras iniciales para ver si tenes mas cabras cerca. Y recuerda que las cabras siempre estan en grupos 2 o 4. asi que si encuentras una, hay otra muy cerca. la ventaja de este Bo es que en clasica te permite sacar murmillos cosa que generalmente en este mapa se usa doble Contra cuartel y sacar tuma y la ventaja de no tener que ir lejos para conseguir comida.
Krush 6 aldes es un krush muy versatil y con buena economia
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1alde-comida
2alde-comida
3alde-comida
4alde-va a un arbol cerca del Tc y consigue solo 5 de madera hace casa y templo y luego a comida
5alde-comida
6alde-comida
-Avanzar a clasica con PROMETEO.
acomodan 1-3-2. Transportan el templo.Valor en los 3 oraculos. pushear con ellos y el prometeo el oro enemigo. crear doble contra cuartel y sacar tumas y prometeos.No se olviden la casa.El 1er alde de clasica va a comida para sustentar creacion de aldeanos.
Krush 5 aldes es un krush mas rapido y con menos economia
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1alde-comida
2alde-comida
3alde-comida
4alde-hace casa y templo y luego a comida
5alde-comida
-Avanzar a clasica con PROMETEO.
acomodan 1-2-2. Transportan el templo.Valor en los 3 oraculos. pushear con ellos y el prometeo el oro enemigo. crear doble contra cuartel y sacar tumas y prometeos.El 1er alde de clasica va a comida para sustentar creacion de aldeanos.
es una estrategia mas versátil pero tambien mas tarde.
Krush 4 aldes muy arriesgado. es parecido al anterior pero mas recomendable si tenes mas experiencia como krusher.
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1alde-comida
2alde-comida
3alde-hace casa y templo y luego a comida
4alde-comida
-Avanzar a clasica con PROMETEO.
acomodan 1-1-2. Transportan el templo.Valor en los 3 oraculos. pushear con ellos y el prometeo el oro enemigo. cuando se pueda hacer un contracuartel y sacar tumas y prometeos. El 1er alde de clasica va a comida para sustentar creacion de aldeanos. Es una buena estrategia que quizas nadie se espera y con un buen micreo puedes ganar partidas muy facil y rapidamente.
Krush 3 aldes esto no es muy profesional, y ni siquiera lo recomiendo hacer. pero lo publico por que merece saberse
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1alde-comida
2alde-hace casa y templo y luego a comida
3alde-comida
-Paran de hacer aldeanos. y acomodan los 3 a comida(Preferentemente animales de Caza)
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
Acomodan 1-1-1. Transportan el templo.Valor en los 3 oraculos. pushear con ellos y el prometeo el oro enemigo. cuando se pueda hacer un contracuartel y sacar tumas y prometeos. El 1er alde de clasica va a comida para sustentar creacion de aldeanos.
Como dije antes. No es muy profesional, pero si usas bien tus unidades puede forzar un ragequit(alt+f4 del otro player).
Boom 2tcs Semi-FH es una estrategia viable especialmente vs Egipcios.
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1alde-hace gremio(mejoran perros de caza.) y va a cazar
2alde-cazar
3alde-madera
4alde-oro(hace casa conseguir 25 de oro.)
5alde-oro
6alde-madera
7alde-va a construir Tc.
8alde-caza(pon los aldeanos necesarios a cerdos o cabras, para conseguir los 400 de comida.)
9alde caza
-Avanzan a clasica con PROMETEO. acomodas 4-1-3(el que hace el tc luego se va a madera) sacas aldeanos de ambos tcs. y haces armeria, cuando puedas.
-Avanzan a Heroica con REA. tomas posicion con un palacio bien ubicado. y destructores+arcus+behemoths es muy efectivo vs Egipcios. la mejor opcion que tienen los egipcios es usar lanzador de hachas y honderos, pero con buen micreo le matas los lanzadores y listo.
B.O Agua esto es como se debe avanzar en mapas de agua como midgard-mediterraneo-tierras altas-anatolia
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1alde- va a construir muelle(del muelle formas 2 pesqueros) y luego a madera.
2alde-comida(si es caza mejor, sino pueden ser cerdos,bayas, gallinas o vacas)
3alde-comida(hacer casa con el de madera y cuando puedas creas mas pesqueros luego de la casa)
4alde-madera
5alde-comida
6alde-comida(crean un templo)
7alde-oro
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
Acomodan 0-4-3 y construllen otro muelle y transportan el templo. Usan valor en los oraculos y atacan el muelle enemigo con ellos y el prometeo(seguir creando prometeos). Crear birremes de ambos muelles y atacar muelles.(guarda la deconstruccion para este momento). si tu oponente tiene solo 2 muelles. le deconstruyes uno y al otro lo atacas entre barcos y oraculos+prometeos y te apoderas del mar. tambien podes construir un cuartel y meter presion con unos murmillos. tambien hay una version de este Bo en el que avanzas con 6 aldeanos y acomodas 0-3-3 es mas rapido y puede ser muy util. nada mas paras la produccion cuando tengas 6 y avanzas de edad.
8 aldes Boom 2 tcs sin caza es viable pero habria que medir costos y beneficios. Este lo vi en una guia que hizo Action un gran player de Kronos.
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1alde-comida
2alde-comida
3alde-oro
4alde-madera(en este momento se tiene que hacer casa)
5alde-madera
6alde-va a construir un TC
7alde-oro(conseguir 100 de oro y 100 de mader hacer un templo)
8alde-comida(en este momento deben estar todos consiguiendo comida, sea caza o ganado, lo mas cercano.)
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
y acomodan 2-3-2(uno es el que construye el Tc). luego de construirse el centro urbano crean aldeanos de ahi tambien. cuando se boomea es importante mantener los aldeanos suficientes para poder crear dobles aldeanos. Hacer doble cuartel y hacer raid con tumas. El primer prometeo lo pueden matar para explorar con sus 2 vastagos.
Water FH Vs Zeus asi como se escucha. un FH con Kronos! Ayer mismo vi una partida de KRT_Phil hacer esta strat, asi que no es invento mio aunque yo no mire a nadie para improvizarla.
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1alde- va a construir muelle(del muelle formas 2 pesqueros) y luego a madera.
2alde-comida(si es caza mejor, sino pueden ser cerdos,bayas, gallinas o vacas)
3alde-comida(hacer casa con el de madera y cuando puedas creas mas pesqueros luego de la casa)
4alde-madera
5alde-comida
6alde-comida(crean un templo)
7alde-oro
8alde-oro
-Avanzan a clasica con PROMETEO.
acomodan 3-2-3 cuando lleguen a clasica, crean 1 aldeano mas. crear armeria.
-Avanzan con Hiperion y acomodan 0-4-4. Crean otro muelle. mientras estan en clasica pueden atacar con prometeo y valor en Oraculos si el zeus aun no avanza. Explorenle, si ven que solo pone 4 o 5 en madera, 3 en favor o ven una armeria es por que va a ir FH.. cual es la idea de esto? las nereidas tienen bonificacion contra las unidades miticas. Nereidas>Escilas, no solo son mas baratas en oro si que ocupan 2 vacantes de poblacion menos y tienen una habilidad que hace un daño totalmente ridiculo(de enserio es mucho). Ademas de que Kronos tiene armas de asedio y miticas mas baratas, y eso tambien se aplican a los birremes de asedio y Nereidas.
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¿Qué hacer contra quien y donde?
Greeks:
Zeus:
en mapas de caza. Ir Krush 6 aldes con perros. tener cuidado con los centauros, son unidades muy buenas defensivamente y agresivamente.
mapas de poca caza. Esta regalado este juego. ve Krush 5 o 6 aldes o hasta incluso 4 aldes. controlale bien el oro y es GG.
mapas de agua. puedes ir un avanze Comun o un Water Fh si sabes que el va a hacer Fh. de todas maneras tenes gran ventaja en clasica.
Hades: hay que ser cuidadosos con este anty-rushers.
en mapas de caza. puedes ir krush 6 aldes con perros solo si la mina de oro esta expuesta. y lo primordial aca es destruir la torre mas cercana al oro. sino tambien puedes ir un avanze normal de ambas formas tenes una pequeña ventaja si micreas bien tus tumas vs sus toxotes.
Mapas de poca caza. Es aun mas facil irle krush 5 o 6 aldes. pero aun asi hay que tener cuidado. no es un dios facil de krushear.
mapas de agua. avanze comun de agua, intentar dejarlo sin mar atacandole por tierra y agua a la vez.
Poseidon:
en mapas de caza. ir Krush 6 aldes con perros. pero hay que tener cuidado de no destruir mas de lo necesario, las milicias pueden serle de bastante utilidad, para remontar la posicion o raidear tus aldeanos. y en caso de que el poseidon intente hacer milicia rush, matarle los aldeanos de la forma mas rapida posible.
mapas de poca caza. Este juego esta casi servido ve krush 5 o 6 aldes sin perros. si no ganas es por definitivamente ese poseidon es muy bueno o cometiste un error muy grande.
mapas de agua. Avanze comun de agua. presionar por agua y mar.
Eggys:
Ra:
en mapas de caza. ir krush 6 aldes con perros, y presionar bien. no dejarle que tome oro.
mapas de poca caza. el krush de 4,5,6 aldes es una sentencia de muerte para el ra. por que no tiene casi forma de defenderse de un rush tan temprano. micrea bien, controla el oro enemigo y GG.
mapas de agua. generalmente se complican un poco mas estos encuentros por que los eggys ponen 12436139134 muelles,
pero con le tomes el control del mar y le ataques los muelles, por mas que llegue a heroica no podra defenderse bien. y para ese momento tendrias q estar haciendo tu segundo tc. si intenta un Arenas+aldeanos y bajar tu tc. no te preocupes.. intenta matarle aldeanos con tumas y hacer otro tc. la ventaja esta clarisima. NO CLAUDIQUES! ve a por todas, no pierdes si te bajan el tc. pierdes por que no sabes que hacer.
Isis:
en mapas de caza. Ir krush 6 aldes con perros y presionar su oro. especialmente cuando use el poder de Prosperidad aun asi si logra avanzar a heroica, va a ser muy tardio y vos ya tendrias que tener por lo menos 3 tcs. y no pelear cuando use ancestros+eclipse, aunque generalmente vs kronos pasan anubis. y la deconstruccion no funciona si tiene un monumento cerca.
mapas de poca caza. el krush de 4,5,6 aldes es GG.. lo unico que puede hacer el isis es intentar raidear con el siervo de anubis y rogar por que sus serpientes sean efectivas.
mapas de agua. Es un poco mas complejo por la cantidad de muelles pero no imposible. avanze comun de agua y tienes ventaja.
Set:
en mapas de caza. es el enfrentamiento mas dificil. por que Set es el eggy mas agresivo. facilmente el puede optar por pelear en clasica junto con sus animales. y rapidamente ponerte a vos defendiendote. lo que mas importa aca es el micro, micrea bien en un krush 6 aldes con perros y puedes ganar.
en mapas de poca caza. es aun mas facil, krush 4-5-6 aldes. Pero igual hay que tener cuidado.. set no se toma a broma. vi una repeticion en la que skypper le gana a un norse usando a 3 elefantes en savaana. de estas cosas hablo, intenta bajar con tumas un elefante y sabras lo que digo.
en mapas de agua. es totalmente insano. 2 dioses que son tan buenos en mapas de agua, pueden hacer destrozos.Avanze normal de agua. Aca estan completamente parejos. todo dependera de que tan buenas sean las deciciones que tomes y como hagas micro. tambien puede usar Arenas+aldeanos y bajar tu tc. no claudiques, ganala. solo protege tus aldeanos y matale tantos aldeanos como puedas. cuanto puede durar un eggy sin comida, intentando crear aldeanos de 2 tcs, y sin tener barcos pesqueros mientras una patrulla de tumas le mata aldeanos. GG amigos!
Norse:
Thor:
en mapas de caza. enfrentamiento facil. krush 6 aldes con perros. presion en el oro y gg. deconstruye el templo e intenta evitar que aga otro o lo haga muy tarde(para esto usa al prometeo).
En mapas de poca caza. Todabia mas facil. aunque el thor haya amurallado 34 murallas cerca de la torre del oro. igual estas en ventaja. ve, y disfruta de tu krush 5-6 aldes y gg.
en mapas de agua. no es dificil. al contrario es facil. ve avanze normal de agua y mete presion con oraculos y birremes. pero quiero aclarar que tienen que tener extremo cuidado con la valkiria. esa cosa tiene muchos puntos y hace bastante daño. ademas de que el thor tendra fuego en el bosque.
Odin:
en mapas de caza.enfrentamiento facil. krush 6 aldes con perros. presion en el oro y gg. deconstruye el templo e intenta evitar que aga otro o lo haga muy tarde(para esto usa al prometeo).
en mapas de poca caza. regalado.ve krush 5-6 aldes. si no ganas es por que el odin tenia la mina de oro incrustada en medio del centro urbano.
en mapas de agua. lo mismo que con el thor, avanze normal pero hay que tener cuidado con la valkiria y fuego en el bosque.
Loki:muchos creen que loki es counter de los attys. esto es totalmente falso, Kronos le hace krush y Oranos murmis+tumas raid y luego las aves de estinfalo rematan. la unica que tiene problemas es Gea por su falta de Prometeo.
en mapas de caza. ve krush 5-6 aldes con perros y hasta incluso un 4 aldes sin perros te sera bastante sencillo si micreas bien y pusheas el oro.
en mapas de poca caza. regalado. ve krush 5-6, si insiste con hersires metele algunas balistas y gg. y no crees prometeos vs hersires. les estas regalando favor.
en mapas de agua. avanze normal de agua, no deberias tener problemas. mete presion por agua y tierra con oraculos y murmillos.
Attys:
Kronos: Lo mas interesante de este encuentro es que kronos es el mejor Rusher pero tambien el mejor Anty-Rushers, por su deconstruccion. usa la deconstruccion sabiamente, que la tienes solo cada 4 minutos.
en mapas de caza. esto de verdad es divertido. el Bo queda a su criterio pueden ir 5-6 aldes sin perros y tomarlo por sorpresa o 6 aldes con perros. generalmente gana el que krushea antes pero sin sacrificar demasiada economia. el primero que se ponga defensivamente tiene deventaja. si logras verle un aldeano fijate si mejoro perros. eso puede darte la nota de que ira 6 aldes. pues nadie va 5 aldes con perros por que nadie lo conoce.
mapas de poca caza. lo mismo de antes, el Mirror kronos es una batalla de micreo y presion. puedes ir 4-5-6 aldes. generalmente el otro kronos ira 5 o 6 aldes. micrea bien y ganaras.
mapas de agua. no se que decir, los mirror match nunca fueron mi fuerte y menos en mapas de agua. ve un avanze normal de agua, tambien podes ir un avanze de agua y sacar un aldeano menos, para avanzar antes a clasica y facilmente dominarle los muelles.
Oranos: contra este personaje hay que tener cuidado de su onda expansiva.
Mapas de caza. Krush 6 aldes con perros, y buena presion y micro deberia ser suficiente.
mapas de poca caza. krush 5-6 aldes buena presion y micro no se te deberia de complicar.
mapas de agua. Aqui es lo mismo que vs Kronos.podes ir avanze comun de agua o podes avanzar con 1 aldeano menos y hacerte con el mar, de hecho creo que es lo mas recomendable. para evitar esas clasic wars de barcos, que estresan demasiado al micrear tanto.
Gea: con dejar en cola prometeos deberia serte muy facil.
Mapas de caza. Krush del que gustes, solo manten la presion. si pone arboles en su torre de la mina de oro deconstruyela, no podra volver a construirla adentro del bosque. y eso te da la ventaja de destruirla mientras la construye.
Mapas de poca caza. Krush del que gustes pero sin perros. y presion. el mismo uso para deconstruccion.
Mapas de agua. lo mismo de siempre. avanze normal, presion por tierra y mar. gea esta en demasiada desventaja vs kronos, por en cualquier momento podes dejar de atacar su muelle para meterle presion en la madera u oro(y no tendra oraculos heroes para defenderse u atacar), y forzarla a hacer murmillos heroes o mejorar torres y eso ya la debilita en mar.
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Bueno hay otros avances que cree pero son totalmente absurdos y no rinden en ningun sentido.. como el Heroic Krush o mi Avanze 7 aldes con Concentración.
Principalmente lo que necesita un Kronos es saber ejercer presión, y buena micro. para no regalar ejercito en base enemiga.
Tener una minima intuición para saber que hara el enemigo bajo presion.. si te late que esta sacando oro de aquella mina, aunque este en la punta contraria a la base del oponente, lleva un tuma o un vastago para verificarlo.
y es un dios en el que el timeshft otorga tanta ventaja agresivamente como defensivamente, tanto que construyes los edificios muy cerca de los aldeanos para que no se molesten en caminar. y luego les haces timeshift a donde te sea mas util.
PD: pondria replays pero el CCleaner me las borro todas T.T pero dejare estas imagenes que espero les sean utiles.
Defensa anty raid de caballeria.
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Defensa anty raid en caza alejada
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Defensa en construccion de Tc
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Buena posicion de torre en Trush
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Espero les sirva para que den el FUUUAAAAAA y el extra! en sus partidas. saludos familia :)
Última edición por SpNz - Dante el Miér Feb 18, 2015 2:11 am, editado 2 veces
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