un tip es cazar los ciervos desde atras, es decir tus cazadores deben situarse de tal forma qwe los animales esten entre ellos y tu cento urbano; esto hara qwe tus cazadores se acerqwen gradualmente a tu centro urbano
otro tip, aunqwe este me parece bastante obvio, pero no he visto qwe lo usen mucho; en mapas de agua ponte el envio de globo aerostatico te sera demasiado util y cuando saqwes monitores violaras desde las sombras.
este tip me imagino qwe ya lo sabras, pero diversifica tus fuentes de recoleccion y de ser posible manda aldeanos por todo el mapa; siempre ten al menos 3 minas de oro (esto hara de los raids enemigos una cosa del pasado, pero ralentizara tu economia un poco)
este tip es un descubrimiento mio, pero creo qwe es hora de revelarlo, cuando pongas torres o algun otro edificio fronterizo, ponle una peqweña empalizada qwe casi lo rodee y a la distancia del asedio de infanteria (6); esto impedira qwe rodeen el edificio para asediarlo correctamente y como dejaste una peqweña abertura las tropas se pondran alli; siendo qwe solo 3 hombres te asediaran y el resto hara cola (si tu enemigo es inteligente movera a sus tropas manualmente y las metera (aglutinandolas). Al riesgoso si tienes un par de cañones cerca muajajaja (solo una vez me hicieron eso y tenia un cañon qwe se bajo a la mitad de las tropas, normalmente por todo el asunto de gestion de recursos, tropas y demas el enemigo no se da el tiempo para hacer este micro)