SpNz - Player escribió: España necesita golear a Chile y a Australia (lo mas que seguro que si a Australia) sí quiere clasificar a octavos
No necesariamente, simplemente con ganarle a Chile y Australia por la mínima, tienen mas chances de clasificar que Chile.
Si España gana ambos partidos simplemente tiene que esperar que Holanda limpie con Australia y empate al menos con Chile, matemáticamente, España no está ni medio pie afuera, sin embargo, perdiendo o empatando con Chile, se tira un clavado a la pileta.
Yo diría que el que más afuera está, en estos momentos de los "fuertes" es Uruguay, sin lugar a dudas.
En resumen de cada grupo, bajo mis perspectivas no hay muchas sorpresas.
El grupo A se dio como yo esperaba (Brasil necesito la ayuda del ponja y México pudo haber ganado 3-0 tranquilamente si no le anulaban dos goles que valieron en su totalidad)
El grupo B... bueno, sinceramente yo supuse que ganaría Holanda, pero no que por tanto, Chile-Australia estaba prácticamente decidido antes de empezar, por algo Australia es el equipo mas pobre del mundial.
El grupo C, Colombia arraso súper fácil con los griegos, mientras que Costa de Marfil se jugaba, bajo mi perspectiva el partido de más relevancia de su grupo, ya que, Colombia, es lejos, el favorito del grupo, y a Costa de Marfil y Japón los tengo unos escalones por sobre Grecia, creo que si hacen todo bien, Costa de Marfil se gano el pase a octavos dándole vuelta el partido a Japón.
El grupo D, tuvo la máxima sorpresa, Costa Rica le ganó a Uruguay, que, personalmente, para mí no mereció nunca estar en un mundial desde hace 16 años, me van a decir "pero en 2010 jugo 3º y 4º puesto", sí, pero en TODOS los mundiales entra por repechaje, no sé, realmente me parece una manera demasiado estúpida de entrar al mundial. Italia, nada que decir, con su mayoría de plantel de 27++ supo manejar el partido contra Inglaterra, que no tiene el mismo equipo de hace unos años.
El Grupo E, Ecuador perdió el partido por cagón, bien ganado por Suiza, mientras que Francia, no sorprendió ganándole a Honduras.
El Grupo F, bueno, Argentina dio asco absoluto, Di María jugaba a las rabonas, Agüero jugó inmóvil, Higuaín tampoco hizo mucho, y ni con 5 atrás pueden parar al 9 de Bosnia que se cuela entre medio de la zaga argenta. No tengo mucho mas que acotar de este partdo, Argentina no mereció ganar, pero ganó, y al fin y al cabo es lo que importa. Para mí la clasificación en este grupo está entre Nigeria y Bosnia.