En las profundidades de las Montañas Aulladoras, en un valle bajo la Cuidad en Ruinas, la antigua Orden de los Oyo ha practicado durante siglos sus rituales de meditación sagrada, comunicándose con el reino espiritual en grandes festivales de bebida. Nacido de una madre de carne y de un padre celestial, el joven conocido como Mangix fue el primero en crecer con el talento de ambos linajes. Entrenó con los mejores estetas de la Orden, obteniendo finalmente, a través de su embriaguez concienzuda, el derecho al desafío por el título de Maestro Cervecero (Brewmaster), el título más venerado entre la contemplativa secta de destiladores de malta. Tanto una competición de beber como un combate mortal, Mangix pasó nueve días bebiendo y luchando contra el antiguo maestro. Durante nueve noches se tropezaron y tambalearon, tragaron y golpearon, hasta que finalmente el antiguo guerrero se desplomó en un sopor etílico y un nuevo Brewmaster fue proclamado. Ahora el nuevo y joven Brewmaster invoca la fuerza de sus antepasados Oyo para potenciar su bastón. Al usar su magia, es a sus ancestros espirituales a los que recurre. Como todos los Brewmasters anteriores a él, fue enviado por su gente con una única misión. Vaga por la tierra, esforzándose para alcanzar la iluminación a través de la bebida, buscando la respuesta a la antigua escisión espiritual, esperando alcanzar el pensamiento único que le permita unir de nuevo los planos físico y espiritual.

Palmada Atronadora

Aporrea el suelo, infligiendo daño y ralentizando la velocidad de movimiento y la frecuencia de ataque de las unidades enemigas terrestres cercanas.

Borrachera

Empapa una pequeña área con alcohol, reduciendo la velocidad de movimiento y haciendo que sus ataques tengan la posibilidad de fallar.

Camorrista Borracho

Otorga la posibilidad de esquivar ataques y de infligir daño crítico.

Escisión Primordial

Divide a Brewmaster en elementos, formando 3 guerreros especializados, expertos en supervivencia. Si cualquiera de ellos sobrevive hasta el final de la duración de su invocación, Brewmaster renace. Mejorable con el Cetro de Aghanim.