La sagrada ciencia de la química era una tradición de la familia Mezclaoscura, pero ningún Mezclaoscura había mostrado nunca la creatividad, ambición y temeridad del joven Razzil. Sin embargo, cuando la edad adulta llamó a su puerta, dejó a un lado el negocio familiar y probó suerte con la fabricación de oro mediante la alquimia. En un acto de audacia digno de su reputación, Razzil anunció que iba a transmutar una montaña entera en oro. Después de dos décadas de investigación, gastos y preparación, fracasó estrepitosamente, viéndose rápidamente encarcelado debido a la enorme destrucción que provocó su experimento. No obstante, Razzil no era de los que se toman un revés a la ligera, y trató de escapar para continuar su investigación. Cuando su nuevo compañero de celda resultó ser un feroz ogro, encontró la oportunidad que necesitaba. Tras convencer al ogro de que no se lo comiese, Razzil se puso a preparar una disolución para dársela de beber, hecha a partir del moho y el musgo que crecían en los muros de la prisión. En una semana parecía estar lista. Cuando el ogro bebió la poción, una furia imparable se apoderó de él, destruyendo los barrotes de la celda y atravesando los muros y a los guardias por igual. Pronto se encontraron perdidos en algún lugar del bosque que rodea la ciudad con un rastro de escombros detrás de ellos y ninguna señal de persecución. Al terminarse el efecto del tónico, el ogro parecía sereno, feliz e incluso entusiasmado. Acordando trabajar juntos, la pareja partió a recoger los materiales necesarios para intentar la transmutación alquímica de Razzil una vez más.

Ácido Pulverizado

Pulveriza ácido a gran presión sobre el área objetivo. Las unidades enemigas que caminen sobre el terreno contaminado reciben daño mixto cada segundo y se reduce su armadura.

Mezcla Inestable

Alchemist prepara una mezcla inestable que puede lanzar a un héroe enemigo para aturdir e infligir daño en un área alrededor de la explosión. Cuanto más se prepare la mezcla, más daño causará y más rato aturdirá. Tras 5 segundos, alcanza su máximo potencial de daño y tiempo de aturdimiento. Sin embargo, tras 7 segundos, la mezcla explotará sobre Alchemist si no la lanza.

Avaricia de Greevil

Alchemist obtiene oro adicional por matar creeps; la bonificación se acumula si los creeps son asesinados dentro de un periodo de tiempo, tras el cual el contador se reinicia. La bonificación tiene un máximo de 30 de oro.

Furia Química

Alchemist hace que su Ogro entre en un estado de furia inducida por químicos, reduciendo su tiempo de ataque básico y aumentando su velocidad de movimiento y regeneración.