Recien anduve leyendo lo que intentan hacer, si bien no se mucho del AoE3, creo que esas pruevas que hacen no tienen sentido, la micro siempre influye por lo tanto ustedes quiza no la usen pero cualquier otro jugador decente si la usará. Además de eso tambien influye la macro, es decir, si uno de los dos saca muchos caballos tempranos y el otro hace un FF o boom sin army, los caballos por mas deviles que sean, si raidean pueden inclinar la partida a favor del que los controla, y si ambos sacan ejército difícilmente harán solo ulanos o solo cosacos, se supone que tu army debe ser variada, para poder contrarrestar todos los soldados enemigos, a menos que intentes hacer algo especial como un raid donde con solo un tipo de caballería tienes para hacer tu trabajo.
En fin, a lo que voy es que cada partida presenta sus diferencias respecto de las demás, y por eso no podemos guiarnos de pruevas como estas para asegurar cual es mejor opción.
Respecto a cual es más spameable, supongo que los cosacos, al ser más debiles, son más baratos, por lo tanto creo que estos son más spameables que los otros, si estoy mal me corrigen.