Hola, hago este post preguntandoles a ustedes: ¿Cuál es la mejora más útil otorgada por algún dios mayor en la edad arcaica?
Las mejoras son en total 12 (una por cada dios)
Empesemos por los GRIEGOS
ZEUS:
Linaje Olímpico: Ésta mejora, una de las más útiles, otorga a TODOS tus
héroes más vida, lo que, hace que Zeus, tenga los mejores héroes del
juego, ya que bien se sabe que Ulises es el mejor de los 3 hèroes
arqueros griegos (hipólita tiene más ataque y Quirón es más rápido, pero
Ulises es mucho más resistente) y Hércules con esta mejora llega a 640
de vida, sin mencionar a Belerofonte.
HADES:
Bóvedas de Erebo: Ésta mejora también es bastante útil, otorga oro
constantemente, como una bóveda de la abundancia, pero solo de oro. Yo
en particular prefiero hacer esta mejora lo más temprano posible, por lo
general, mientras avanzo a clásica, ya que más tarde, irá pagando casi
todo lo que me haya costado oro, claro que es un ingreso lento, pero si
tenés un aldeano que por segundo junta uno de oro, y está toda la
partida juntando oro, como si no perdiera tiempo moviendose a otra mina o
depositándolo, y aún cuando no tengas ni mercados, ni más minas de oro
en el mapa, ese aldeano siguiera juntando oro, daría una buena ventaja.
POSEIDÓN:
Señor de los caballos: Aumenta el campo visual de TODAS tus caballerías
y de TODOS tus exploradores. Aunque esta mejora no me convence, sigue
siendo muy útil para explorar en edades tempranas. y más para raidear
con hippicones o prodromos, ya que exploras con unos 4 o 5 prodromos que
son ràpidos, y entonces encontrar su oro o su comercio es mucho más
facil por la vision otorgada por esta mejora.
EGIPCIOS
RA:
Piel de rinoceronte: Mejora la armadura de todos tus aldeanos, y
también aumenta su ataque. Esta mejora es bastante util para defenderse
del raid, aunque posiblemente sea su único uso (ademas de que tus
aldeanos puedan cazar elefantes o rinocerontes sin problemas) es algo
demasiado ventajoso, ya que al raideo los aldeanos sobrevivirán más
tiempo, y si decides matarle las units con las que te atacó, lo puedes
hacer gracias al ataque aumentado. Probablemente el objetivo del raid
sea ese, que tus aldeanos pierdan tiempo defendiéndose, aún así, si le
matas 5 caballos, él perderá más recursos que vos en unos 5 segundos que
no juntaste lo que tenías que juntar.
ISIS:
Crecida del Nilo: Al igual que las Bóvedas de Erebo, ésta mejora te
dará una producción constante e infinita de un recurso, en este caso ese
recurso es el alimento, no como en el caso de Hades que es el oro.
SET:
Salvaje: Aumenta la vida, la armadura y el ataque de TODOS los animales
que te pertenezcan. Simplemente una mejora muy OP, yo la prefiero para
los rinocerontes de Mítica, o si controlo Jabalíes que son veloces, para
atacar por detrás ejércitos enemigos ya que no sirven para raidear.
NÓRDICOS
THOR:
Lanza Mata Jabalíes: Aumenta el ataque de tus aldeanos, y les deja
recoger mayor cantidad de alimento desde animales cazados. Yo creo que
la mejora más OP es ésta, ya que Thor es un dios que tiene buen ingreso
de oro gracias a su mina de oro gratis y sus enanos baratos, ésta mejora
hace que Thor también sea excelente para la cazería, osea para la
recolección de alimento. Con ésta mejora, y más tarde con la mejora de
Skadi de las granjas, Thor se asegura el ingreso alto de comida durante
el resto de la partida.
ODÍN:
Errante Solitario: Aumenta la velocidad de los Ulfsarks. Esta mejora es
útil si deseas usar demasiado a tus Ulfsarks, o si la haces temprano,
para explorar. Es costosa en madera como para hacerla en Edad Arcaica,
pero aún así es OP tener ulfsarks rápidos como la caballería.
LOKI:
Ojos en el Bosque: Aumenta la visión de la infantería. Esta mejora es
mejor para explorar, ya que es barata y aumenta la visión del Ulfsark
que utilizarás como explorador. También servirá para el Raid de Hersires
de Loki+Foresti (Hersires de elite con 5,72 de velocidad... OP).
ATLANTES:
CRONOS: Concentración: Aumenta la velocidad de los Oráculos, y también hace que éstos amplíen su campo visual más rápidamente. Otra mejora OP para el K-rush (Kronos-rush). Hacer que tus Oráculos se muevan más velozmente, es una útil ventaja, como también lo es hacer que se expanda su campo visual más rápidamente, perfecciona la exploración Atlante, permitiendote explorar todos los rincones en menor cantidad de tiempo.
URANO: Pasaje Seguro: Aumenta el campo visual de los pasajes aereos, disminuye su coste y les permite disparar a distancia. Otra mejora OP, aunque no sirve para tu economía, sirve para momentos más tardíos, donde los pasajes hacen la diferencia. Tener un pasaje aereo con mucha visión, ataque a distancia, y coste disminuído cerca de tus aldeanos del oro, vendría a ser como tener una torre que ataque Raideros, permita teletransportarse, y además, con un amplio campo visual, te puede servir para identificar cuando se te acercarán enemigos a tus aldeanos.
GEA: Canales: Aumenta la velocidad de los aldeanos. Esta es una mejora muy útil para el escape del raid enemigo, y para no tener problemas con el movimiento de los lentos aldeanos atlantes.
Esas son todas las tecnologías otorgadas por los dioses mayores de Arcaica, espero que voten lo que les parezca cierto, y que depaso les sirva para refleccionar a aquellos que por ejemplo no elijen a Hades porque piensan que su mejora no sirve para nada, bueno, acá se les explica el uso de esa mejora
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Las mejoras son en total 12 (una por cada dios)
Empesemos por los GRIEGOS
ZEUS:
Linaje Olímpico: Ésta mejora, una de las más útiles, otorga a TODOS tus
héroes más vida, lo que, hace que Zeus, tenga los mejores héroes del
juego, ya que bien se sabe que Ulises es el mejor de los 3 hèroes
arqueros griegos (hipólita tiene más ataque y Quirón es más rápido, pero
Ulises es mucho más resistente) y Hércules con esta mejora llega a 640
de vida, sin mencionar a Belerofonte.
HADES:
Bóvedas de Erebo: Ésta mejora también es bastante útil, otorga oro
constantemente, como una bóveda de la abundancia, pero solo de oro. Yo
en particular prefiero hacer esta mejora lo más temprano posible, por lo
general, mientras avanzo a clásica, ya que más tarde, irá pagando casi
todo lo que me haya costado oro, claro que es un ingreso lento, pero si
tenés un aldeano que por segundo junta uno de oro, y está toda la
partida juntando oro, como si no perdiera tiempo moviendose a otra mina o
depositándolo, y aún cuando no tengas ni mercados, ni más minas de oro
en el mapa, ese aldeano siguiera juntando oro, daría una buena ventaja.
POSEIDÓN:
Señor de los caballos: Aumenta el campo visual de TODAS tus caballerías
y de TODOS tus exploradores. Aunque esta mejora no me convence, sigue
siendo muy útil para explorar en edades tempranas. y más para raidear
con hippicones o prodromos, ya que exploras con unos 4 o 5 prodromos que
son ràpidos, y entonces encontrar su oro o su comercio es mucho más
facil por la vision otorgada por esta mejora.
EGIPCIOS
RA:
Piel de rinoceronte: Mejora la armadura de todos tus aldeanos, y
también aumenta su ataque. Esta mejora es bastante util para defenderse
del raid, aunque posiblemente sea su único uso (ademas de que tus
aldeanos puedan cazar elefantes o rinocerontes sin problemas) es algo
demasiado ventajoso, ya que al raideo los aldeanos sobrevivirán más
tiempo, y si decides matarle las units con las que te atacó, lo puedes
hacer gracias al ataque aumentado. Probablemente el objetivo del raid
sea ese, que tus aldeanos pierdan tiempo defendiéndose, aún así, si le
matas 5 caballos, él perderá más recursos que vos en unos 5 segundos que
no juntaste lo que tenías que juntar.
ISIS:
Crecida del Nilo: Al igual que las Bóvedas de Erebo, ésta mejora te
dará una producción constante e infinita de un recurso, en este caso ese
recurso es el alimento, no como en el caso de Hades que es el oro.
SET:
Salvaje: Aumenta la vida, la armadura y el ataque de TODOS los animales
que te pertenezcan. Simplemente una mejora muy OP, yo la prefiero para
los rinocerontes de Mítica, o si controlo Jabalíes que son veloces, para
atacar por detrás ejércitos enemigos ya que no sirven para raidear.
NÓRDICOS
THOR:
Lanza Mata Jabalíes: Aumenta el ataque de tus aldeanos, y les deja
recoger mayor cantidad de alimento desde animales cazados. Yo creo que
la mejora más OP es ésta, ya que Thor es un dios que tiene buen ingreso
de oro gracias a su mina de oro gratis y sus enanos baratos, ésta mejora
hace que Thor también sea excelente para la cazería, osea para la
recolección de alimento. Con ésta mejora, y más tarde con la mejora de
Skadi de las granjas, Thor se asegura el ingreso alto de comida durante
el resto de la partida.
ODÍN:
Errante Solitario: Aumenta la velocidad de los Ulfsarks. Esta mejora es
útil si deseas usar demasiado a tus Ulfsarks, o si la haces temprano,
para explorar. Es costosa en madera como para hacerla en Edad Arcaica,
pero aún así es OP tener ulfsarks rápidos como la caballería.
LOKI:
Ojos en el Bosque: Aumenta la visión de la infantería. Esta mejora es
mejor para explorar, ya que es barata y aumenta la visión del Ulfsark
que utilizarás como explorador. También servirá para el Raid de Hersires
de Loki+Foresti (Hersires de elite con 5,72 de velocidad... OP).
ATLANTES:
CRONOS: Concentración: Aumenta la velocidad de los Oráculos, y también hace que éstos amplíen su campo visual más rápidamente. Otra mejora OP para el K-rush (Kronos-rush). Hacer que tus Oráculos se muevan más velozmente, es una útil ventaja, como también lo es hacer que se expanda su campo visual más rápidamente, perfecciona la exploración Atlante, permitiendote explorar todos los rincones en menor cantidad de tiempo.
URANO: Pasaje Seguro: Aumenta el campo visual de los pasajes aereos, disminuye su coste y les permite disparar a distancia. Otra mejora OP, aunque no sirve para tu economía, sirve para momentos más tardíos, donde los pasajes hacen la diferencia. Tener un pasaje aereo con mucha visión, ataque a distancia, y coste disminuído cerca de tus aldeanos del oro, vendría a ser como tener una torre que ataque Raideros, permita teletransportarse, y además, con un amplio campo visual, te puede servir para identificar cuando se te acercarán enemigos a tus aldeanos.
GEA: Canales: Aumenta la velocidad de los aldeanos. Esta es una mejora muy útil para el escape del raid enemigo, y para no tener problemas con el movimiento de los lentos aldeanos atlantes.
Esas son todas las tecnologías otorgadas por los dioses mayores de Arcaica, espero que voten lo que les parezca cierto, y que depaso les sirva para refleccionar a aquellos que por ejemplo no elijen a Hades porque piensan que su mejora no sirve para nada, bueno, acá se les explica el uso de esa mejora
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