Recuerdo del primer mensaje :
Hola a todos.
Vengo a hacer este post para que cada quien tire sus concluciones sobre cual es el beneficio "sobrenatural", otorgado al adorar a un dios mayor, mas favorable y porque.
Con beneficio sobrenatural me refiero a que cada dios tiene como 3 o 4 ventajas, pero cada uno tiene una ventaja que lo distingue, que es imposible ver en otro dios, por ejemplo, Urano tiene ventajas de unidades más veloces y pasajes aéreos, si bien cuando se habla de Urano se lo distingue por sus unidades rapidas, otros dioses pueden conseguir esta ventaja con reliquias/mejoras, en cambio, ningun otro dios puede hacer pasajes aereos, por eso la ventaja sobrenatural de Urano serían los Pasajes aéreos.
Ahora bien, colocaré los detalles de cada ventaja sobrenatural de cada dios.
ZEUS
La mejora sobrenatural de Zeus es que tiene capacidad de almacenar 200 favores, cosa que ningún otro dios puede lograr.
Existe un problemita con los favores y es que cuando llegas al límite de ellos la producción se detiene hasta que los gastes, de nada sirve tener 100 favores acumulados sin usarse. Zeus tiene ventaja de que la produccion de favores se detendrá cuando llegue a los 200 favores, no solo almacena el doble que los demás dioses sino que puede dejar 3 aldeanos rezando y por más que llegue a los 100 favores no se ve obligado a gastarlos gracias a que puede almacenar 100 más, por lo que su producción de estos no se detendrá.
HADES
La ventaja sobrenatural de Hades es la resurreción de soldados humanos en sombras. Esto sirve de mucho, ya que como todos saben, más soldados=más ventaja, y que cuando muere un soldado reviva otro mas debil pero gratis, es una ventaja extra, quizá no tan util como otras pero tiene sus beneficios. Para los que no saben, el primer soldado humano de Hades en morir otorgará una sombra en tu templo, en este caso tienes un kataskopos, que lo puedes mandar a joder y cuando lo maten tendrás una sombra para molestar. No estoy seguro si las sombras aparecen o no en edad arcaica, pero si aparecen entonces se puede aprovechar mucho de ella para molestar al rival.
POSEIDÓN
La ventaja sobrenatural de Poseidón es que cuando uno de sus edificios es derribado, aparecerán milicias de los escombros, y dependiendo el edificio saldrán mayor o menor cantidad de estas. Esta ventaja puede ser muy útil al comienzo, cuando lo que mas se nesecita son soldados, mas allá de su poder. Ya en lategame puede no ser muy útil debido a que el poder de una milicia no se compara con el de un soldado de lategame, ni de un hoplita ni nigun otro. En cambio al comienzo puede definir una partida si se hace un militia rush o si se levantan edificios al frente, cosa que sean derribados y luego te ahorras las milicas para aumentar el numero de tu ejército.
RA
La ventaja sobrenatural de Ra es que su faraón otorga más favores que un faraón normal, y sus sacerdotes tambien otorgan favores. Es increíble pensar que dos faraones de Ra otorgan los mismos favores que 3 faraones normales. Tambien que 6 sacerdotes de Ra otorgan lo mismo que 4 faraones normales. Por esta ventaja Ra pasa a tener una de las mejores economías del game, por no decir la mejor ya que la de Isis y la de Gea tambien estan a su nivel. El aprovechamiento de esta ventaja es el de crear al menos 5 sacerdotes que impulsen toda tu economía, desde el ingreso de oro y favores hasta las producciones militares.
ISIS
La ventaja sobrenatural de Isis es que sus monumentos tienen un radio de protección contra poderes divinos. Esta ventaja le da características defensivas a la diosa egipcia, pudiendo defenderse de poderes como terremoto, tornado, maldición, ancestros, etc, que por lo general suelen otorgar victorias en muchas partidas. No hay mucho que decir de esta ventaja, sin embargo es una de las más aprovechables del AOM.
SET
La ventaja sobrenatural de Set es que sus sacerdotes pueden controlar animales salvajes y combertirlos en tus siervos, y el faraón puede invocar estos animales a cambio de favores. Esta ventaja se aprovecha muchisimo, es la razón por la que el CF de Set es muy potente, tiene animales que pelean a su favor, estos animales tienen bonus contra humanos, por lo que otorgan muchisima ventaja. Pero no son muy útiles para raidear debido a que los aldeanos pueden matarlos a flechazos rapidamente.
THOR
Con este dios hay una excepción, ya que tiene más de una ventaja sobrenatural. Una de estas es la posiblidad de crear armerías desde la edad Arcaica, otra es que sus enanos recolectan mayores cantidades de alimento y madera, otra es que puede realizar mejoras de armería desde la edad Arcaica y estando en Heroica puede mejorar armería de mítica, la última mejora sobrenatural de Thor es que su armería proporciona 3 mejoras extras, para aumentar armadura y ataque de todos tus héroes y soldados humanos. Thor puede aprobechar al máximo sus mejoras, y hacerlo con facilidad, si tiene escazes de alimento puede utilizar enanos como recolectores de comida hasta que este recurso vuelva a subir para entonces ir pasando los enanos que recolectaban al oro, a medida que entran recolectores a comida/madera. También se dice que Thor tiene el mejor ejército humano gracias a su armería que en todas las edades es superior, ya que puede crear las mejoras de Clásica en Arcaica, las de Heroica en Clásica, las de Mítica en Heroica, y en Mítica tiene 3 mejoras extras para aumentar su poder en el lategame.
ODÍN
Odin tiene 2 ventajas sobrenaturales: cuervos exploradores y regeneración de soldados humanos. Por la primera se puede pensar que Odín tiene la mejor exploración nordica, incluso puede controlar minas de oro y puntos clave del mapa con sus 2 cuervos que no ocupan población y resucitan al morir. La segunda ventaja se aprovecha poco, pero es bastante útil, el hecho de que desues de una pelea tus soldados vayan recuperandose, incluso en plena batalla, le da una ventaja excepcional a odín, no es una ventaja super OP, pero puede ser bastante útil, el hecho de no desperdiciar ni un segundo regenerando a tus unidades.
LOKI
La ventaja sobrenatural de Loki es la que lo caracteriza: hersires que invocan MUs. Este beneficio es increíblemente ventajoso y aprovechable en todas las edades mientras saques hersires de tus templos/casas comunales. Si en plena batalla mandas 4 hersires contra 6 hippikones y de repente aparecen de la nada 2 trolls o 2 einheriars, obliga a tu enemigo a retirarse y tener siempre heroes a mano para pelear tus míticas. Es por esto que el rush de Loki es tan potente, porque con hersires puede generar míticas de la nada, que pueden hacerte ganar la mayoría de las batallas, y cuando te toca un einheriar que potencia todo tu ejercito y destruye edificios, o una valkiria que cura tus unidades o raidea los aldeanos enemigos, es entonces cuando loki gana la ventaja del acceso a TODAS las míticas nórdicas.
CRONOS
La ventaja sobrenatural de Cronos es la teletransportación de los edificios. Esta mejora es realmente increible, se aprovecha al máximo, de ella nace el potente Krush, o la capacidad de construir cuarteles en tu TC y que de repente aparezcan detrás del imperio enemigo. También en un lategame poder colocar una torre de espejo en las rutas comerciales enemigas es una ventaja muy excepcional.
URANO
La ventaja sobrenatural de Urano ya la mencione anteriormente en la introducción del tema, y es que puede construir pasajes aéreos con sus aldeanos. Los pasajes aéreos permiten controlar 2 o más puntos del mapa ya que TODOS están conectados entre sí, además si los mejoras pueden disparar flechas contra los enemigos, cosa que se aprovecha bastante. Urano puede decirse que es uno de los dioses más aptos para el control del mapa, sus unidades son muy rapidas y sus pasajes aereos son la frutilla del postre, es como tener la capacidad de construir pasajes al inframundo para ocupar distintos territorios.
GEA
Gea es otra diosa con 2 ventajas sobrenaturales: regeneración de edificios y la famosa hierba de Gea que es capaz de prevenir un rush. La primer ventaja es bastante aprovechable, ya que elimina la molestia de tener que reparar edificios, y aprovecha cada segundo del juego para repararlos. La segunda tambien es útil pero menormente utilizada, puede ser fatal, así como puede no cambiar ningún aspecto del juego. Una vez vi una rec donde un jugador construyó un gremio económico en cada mina de oro enemiga, y luego cuando el enemigo quizo ir a tomarlas, tuvo que destruir los gremios, que no solo alertaba al otro de donde estaba el oro del rival, sino que también lo hacía gastar tiempo derribando el edificio sin poder levantar un campamento minero/almacen, esta estrategia obviamente no se puede hacer contra nordicos porque no nesecitan levantar ningún edificio en sus minas de oro.
MI OPINIÓN: A mí parecer la ventaja más favorable de todas estas es la de Cronos, por razones que ya he explicado arriba.
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Hola a todos.
Vengo a hacer este post para que cada quien tire sus concluciones sobre cual es el beneficio "sobrenatural", otorgado al adorar a un dios mayor, mas favorable y porque.
Con beneficio sobrenatural me refiero a que cada dios tiene como 3 o 4 ventajas, pero cada uno tiene una ventaja que lo distingue, que es imposible ver en otro dios, por ejemplo, Urano tiene ventajas de unidades más veloces y pasajes aéreos, si bien cuando se habla de Urano se lo distingue por sus unidades rapidas, otros dioses pueden conseguir esta ventaja con reliquias/mejoras, en cambio, ningun otro dios puede hacer pasajes aereos, por eso la ventaja sobrenatural de Urano serían los Pasajes aéreos.
Ahora bien, colocaré los detalles de cada ventaja sobrenatural de cada dios.
ZEUS
La mejora sobrenatural de Zeus es que tiene capacidad de almacenar 200 favores, cosa que ningún otro dios puede lograr.
Existe un problemita con los favores y es que cuando llegas al límite de ellos la producción se detiene hasta que los gastes, de nada sirve tener 100 favores acumulados sin usarse. Zeus tiene ventaja de que la produccion de favores se detendrá cuando llegue a los 200 favores, no solo almacena el doble que los demás dioses sino que puede dejar 3 aldeanos rezando y por más que llegue a los 100 favores no se ve obligado a gastarlos gracias a que puede almacenar 100 más, por lo que su producción de estos no se detendrá.
HADES
La ventaja sobrenatural de Hades es la resurreción de soldados humanos en sombras. Esto sirve de mucho, ya que como todos saben, más soldados=más ventaja, y que cuando muere un soldado reviva otro mas debil pero gratis, es una ventaja extra, quizá no tan util como otras pero tiene sus beneficios. Para los que no saben, el primer soldado humano de Hades en morir otorgará una sombra en tu templo, en este caso tienes un kataskopos, que lo puedes mandar a joder y cuando lo maten tendrás una sombra para molestar. No estoy seguro si las sombras aparecen o no en edad arcaica, pero si aparecen entonces se puede aprovechar mucho de ella para molestar al rival.
POSEIDÓN
La ventaja sobrenatural de Poseidón es que cuando uno de sus edificios es derribado, aparecerán milicias de los escombros, y dependiendo el edificio saldrán mayor o menor cantidad de estas. Esta ventaja puede ser muy útil al comienzo, cuando lo que mas se nesecita son soldados, mas allá de su poder. Ya en lategame puede no ser muy útil debido a que el poder de una milicia no se compara con el de un soldado de lategame, ni de un hoplita ni nigun otro. En cambio al comienzo puede definir una partida si se hace un militia rush o si se levantan edificios al frente, cosa que sean derribados y luego te ahorras las milicas para aumentar el numero de tu ejército.
RA
La ventaja sobrenatural de Ra es que su faraón otorga más favores que un faraón normal, y sus sacerdotes tambien otorgan favores. Es increíble pensar que dos faraones de Ra otorgan los mismos favores que 3 faraones normales. Tambien que 6 sacerdotes de Ra otorgan lo mismo que 4 faraones normales. Por esta ventaja Ra pasa a tener una de las mejores economías del game, por no decir la mejor ya que la de Isis y la de Gea tambien estan a su nivel. El aprovechamiento de esta ventaja es el de crear al menos 5 sacerdotes que impulsen toda tu economía, desde el ingreso de oro y favores hasta las producciones militares.
ISIS
La ventaja sobrenatural de Isis es que sus monumentos tienen un radio de protección contra poderes divinos. Esta ventaja le da características defensivas a la diosa egipcia, pudiendo defenderse de poderes como terremoto, tornado, maldición, ancestros, etc, que por lo general suelen otorgar victorias en muchas partidas. No hay mucho que decir de esta ventaja, sin embargo es una de las más aprovechables del AOM.
SET
La ventaja sobrenatural de Set es que sus sacerdotes pueden controlar animales salvajes y combertirlos en tus siervos, y el faraón puede invocar estos animales a cambio de favores. Esta ventaja se aprovecha muchisimo, es la razón por la que el CF de Set es muy potente, tiene animales que pelean a su favor, estos animales tienen bonus contra humanos, por lo que otorgan muchisima ventaja. Pero no son muy útiles para raidear debido a que los aldeanos pueden matarlos a flechazos rapidamente.
THOR
Con este dios hay una excepción, ya que tiene más de una ventaja sobrenatural. Una de estas es la posiblidad de crear armerías desde la edad Arcaica, otra es que sus enanos recolectan mayores cantidades de alimento y madera, otra es que puede realizar mejoras de armería desde la edad Arcaica y estando en Heroica puede mejorar armería de mítica, la última mejora sobrenatural de Thor es que su armería proporciona 3 mejoras extras, para aumentar armadura y ataque de todos tus héroes y soldados humanos. Thor puede aprobechar al máximo sus mejoras, y hacerlo con facilidad, si tiene escazes de alimento puede utilizar enanos como recolectores de comida hasta que este recurso vuelva a subir para entonces ir pasando los enanos que recolectaban al oro, a medida que entran recolectores a comida/madera. También se dice que Thor tiene el mejor ejército humano gracias a su armería que en todas las edades es superior, ya que puede crear las mejoras de Clásica en Arcaica, las de Heroica en Clásica, las de Mítica en Heroica, y en Mítica tiene 3 mejoras extras para aumentar su poder en el lategame.
ODÍN
Odin tiene 2 ventajas sobrenaturales: cuervos exploradores y regeneración de soldados humanos. Por la primera se puede pensar que Odín tiene la mejor exploración nordica, incluso puede controlar minas de oro y puntos clave del mapa con sus 2 cuervos que no ocupan población y resucitan al morir. La segunda ventaja se aprovecha poco, pero es bastante útil, el hecho de que desues de una pelea tus soldados vayan recuperandose, incluso en plena batalla, le da una ventaja excepcional a odín, no es una ventaja super OP, pero puede ser bastante útil, el hecho de no desperdiciar ni un segundo regenerando a tus unidades.
LOKI
La ventaja sobrenatural de Loki es la que lo caracteriza: hersires que invocan MUs. Este beneficio es increíblemente ventajoso y aprovechable en todas las edades mientras saques hersires de tus templos/casas comunales. Si en plena batalla mandas 4 hersires contra 6 hippikones y de repente aparecen de la nada 2 trolls o 2 einheriars, obliga a tu enemigo a retirarse y tener siempre heroes a mano para pelear tus míticas. Es por esto que el rush de Loki es tan potente, porque con hersires puede generar míticas de la nada, que pueden hacerte ganar la mayoría de las batallas, y cuando te toca un einheriar que potencia todo tu ejercito y destruye edificios, o una valkiria que cura tus unidades o raidea los aldeanos enemigos, es entonces cuando loki gana la ventaja del acceso a TODAS las míticas nórdicas.
CRONOS
La ventaja sobrenatural de Cronos es la teletransportación de los edificios. Esta mejora es realmente increible, se aprovecha al máximo, de ella nace el potente Krush, o la capacidad de construir cuarteles en tu TC y que de repente aparezcan detrás del imperio enemigo. También en un lategame poder colocar una torre de espejo en las rutas comerciales enemigas es una ventaja muy excepcional.
URANO
La ventaja sobrenatural de Urano ya la mencione anteriormente en la introducción del tema, y es que puede construir pasajes aéreos con sus aldeanos. Los pasajes aéreos permiten controlar 2 o más puntos del mapa ya que TODOS están conectados entre sí, además si los mejoras pueden disparar flechas contra los enemigos, cosa que se aprovecha bastante. Urano puede decirse que es uno de los dioses más aptos para el control del mapa, sus unidades son muy rapidas y sus pasajes aereos son la frutilla del postre, es como tener la capacidad de construir pasajes al inframundo para ocupar distintos territorios.
GEA
Gea es otra diosa con 2 ventajas sobrenaturales: regeneración de edificios y la famosa hierba de Gea que es capaz de prevenir un rush. La primer ventaja es bastante aprovechable, ya que elimina la molestia de tener que reparar edificios, y aprovecha cada segundo del juego para repararlos. La segunda tambien es útil pero menormente utilizada, puede ser fatal, así como puede no cambiar ningún aspecto del juego. Una vez vi una rec donde un jugador construyó un gremio económico en cada mina de oro enemiga, y luego cuando el enemigo quizo ir a tomarlas, tuvo que destruir los gremios, que no solo alertaba al otro de donde estaba el oro del rival, sino que también lo hacía gastar tiempo derribando el edificio sin poder levantar un campamento minero/almacen, esta estrategia obviamente no se puede hacer contra nordicos porque no nesecitan levantar ningún edificio en sus minas de oro.
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MI OPINIÓN: A mí parecer la ventaja más favorable de todas estas es la de Cronos, por razones que ya he explicado arriba.
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