A través de Instagramers hemos conocido quién fue el inventor del primer Harlem Shake, una moda viral que está arrasando en Internet con la canción del neoyorkino "DJ Baauer" (Harry Rodrigues).
Kenneth Hakonsen, un noruego de tan solo 19 años, es el creador de este fenómeno; al menos a medias. Fue él el que subió el 10 de febrero de 2013 el primer vídeo que contiene las pautas exactas que han sido imitadas hasta la saciedad por miles de internautas. El vídeo que inició la locura.
Sin embargo, el germen de la fiebre se remonta a nueve meses antes, cuando Baauer publicó su canción Harlem Shake. Después, el 2 de febrero de 2013, en el canal de Filthy Frank de YouTube publicaron una curiosa 'performance' que se aproximaba a lo que sería finalmente el Harlem Shake que conocemos actualmente.
Con esta cadena, DJ Baauer primero, Filthy Frank después y Kenneth Hakonsen en último lugar, en menos de un mes se ha generado una auténtica fiebre en Internet.
Harlem Shake tiene unas 72.000 imágenes etiquetadas y ofrece unos 126.000 resultados en YouTube. Tan popular se ha vuelto que no solo es cosa de internautas anónimos; compañías del peso de Rovio o Facebook ya han subido sus particulares versiones a la Red.
Kenneth Hakonsen, un noruego de tan solo 19 años, es el creador de este fenómeno; al menos a medias. Fue él el que subió el 10 de febrero de 2013 el primer vídeo que contiene las pautas exactas que han sido imitadas hasta la saciedad por miles de internautas. El vídeo que inició la locura.
Sin embargo, el germen de la fiebre se remonta a nueve meses antes, cuando Baauer publicó su canción Harlem Shake. Después, el 2 de febrero de 2013, en el canal de Filthy Frank de YouTube publicaron una curiosa 'performance' que se aproximaba a lo que sería finalmente el Harlem Shake que conocemos actualmente.
Con esta cadena, DJ Baauer primero, Filthy Frank después y Kenneth Hakonsen en último lugar, en menos de un mes se ha generado una auténtica fiebre en Internet.
Harlem Shake tiene unas 72.000 imágenes etiquetadas y ofrece unos 126.000 resultados en YouTube. Tan popular se ha vuelto que no solo es cosa de internautas anónimos; compañías del peso de Rovio o Facebook ya han subido sus particulares versiones a la Red.