Bueno, no soy un experto en AoM, pero voto por Hades. desde siempre mi favorito.
Los guardianes desde el principio, puede curar en templo, tiene muy buenos heroes, el portal para hacer un ataque relampago (con los pegasos para espiar) tiras un terremoto y rapido a todo tu ejercito atras a arrazar loq ue queda, a modo de contra-ataque, o guerra preventiva. un par de minotauros o ciclopes de tanque y un ejercito de gastrafitas atras de algun fuerte y un templo, que si te las matan vuelven sombras y si quedan vivas se curan.L
La boveda del erbo (o algo asi era) para economia si no elejis el terremoto
como segunda opcion votaria egipcios por murallas extra fuertes, el faro, buena agricultura, con varias mejoras especiales, interesantes tropas anti-todo, la megafortaleza que podes poner sobre el centro urbano, y que los sacerdotes pueden curar + juntar reliquias + pegar a distancia con bono contra unidades miticas (chau rock y chau nidhog) que eso ni griegos ni nordicos pueden hacerlos.
Nordicos nunca los entendi, no van con mi estilo, pero no quisiera encontrarme atacando al lado de un templo nordico contra locki (situacion defensiva para nordicos, me refiero), que le spamea unidades miticas por atacar, a la par que te da favor para sacar mas del templo. y ademas con gigantes de hielo que congelan mas poder divino que congela.... puede ser una verdadera masacre
Pero aun asi, claramente son una civ ofensiva mas que nada, y no me gustaria tener que defender con ellos.
los atlantes seguramente tienen potencial, pero siempre me acabo gastando todos los heroes en los aldeanos, y uno que dos arqueritos nomas para la guerra.