Hola, estuve pensando y comparando a los 3 dioses griegos de edad heroica: APOLO DIONISIO AFRODITA
Pensé, pensé y comparé demasiado, pero no pude decidirme cual es el mejor, los 3 son muy poderosos.
Por lo general, cuando comparo dioses junto los detalles y favores que otorgan: Unidades (edificios extras, unidades míticas) Poderes Divinos y Mejoras.
En este caso si fuera por unidades míticas, descartaría a APOLO, las mantícoras no son nada débiles, es más, su spam es una bomba que tira ejércitos con sus múltiples disparos, pero aún así no están al nivel del Hidra ni del León de Nemea.
Y esto lo digo porque el Hidra tiene 850 de vida, 60 de armadura anti-cortante y más de 20 puntos de cada ataque (demoledor y cortante) a esto le restamos su velocidad y su coste, pero le sumamos su habilidad de generar más cabezas, lo que no aumenta el valor de su ataque, pero lo que hace es que ataque más veces, es decir, como si tuvieras 5 hidras atacando al mismo soldado, cada una le sacaría X vida (dependiendo de la armadura y del tipo de soldado).
Ahora el caso de Escilas con Dionisio, te puede garantizar la conquista marina, un temprano spam de estas es muy poderoso.
Pero no olvidemos que el león de nemea es una unidad muy poderosa, tiene 600 puntos de resistencia, y si lo mejoras consigue 660 de resistencia y armaduras de 46-80-80 casi la armadura de un coloso, a esto se le suma su velocidad, que no es mucha pero no es poca (4:80) e incluso le sumamos su ataque especial El rugido que causa un daño a sus alrededores, es muy efectivo contra cualquier unidad y si tenemos 2 leones de nemea y ambos lanzan sus rugidos sobre el mismo ejército, causarían un daño capaz de matar a un gran número de ese ejército.
Eso respecto a MUs (unidades míticas). Con respecto a Poderes divinos:
Maldición: este poder, yo lo descartaría, no es malo, pero no se compara con el poderoso Pasase al inframundo, o con el muy Útil Bronce. Si bien bajar unidades humanas como elefantes o jarls de un ejército es muy útil, también que se conviertan en cerdos que puedas utilizar para tu economía, aún así me disgusta este poder divino.
Bronce: Este poder divino me gusta más que la maldición, y su uso puede otorgar la victoria de una batalla, o lograr que un sólo asalto sea algo TITÁNICO, es muy fácil de usar, y no olvidemos que si tienes un aliado, lo puedes usar en su ejército también, como se suele hacer con los elefantes de thot de tus aliados, combinados con el bronce, consiguen una armadura muy potente.
Pasaje al Inframundo: Este poder divino, definitivamente lo prefiero, por que puede otorgarte una partida entera, puede garantizarte el control del mapa o la destrucción total del imperio enemigo, o también puedes usarlo para la defensa de tu aliado. Me encanta la combinación del Pasaje al inframundo+Spam de colosos y mirmidones de Zeus, definitivamente, eso te daría una ventaja enorme, debido a que en el caso colosos, su desventaja es la velocidad, el pasaje te permitirá tenerlos en 1 segundo al lado del TC enemigo, o de la Maravilla enemiga o de su puerta de titanes.
Bueno, ahora con respecto a las mejoras, esta vez, no descartaría a ninguno porque sinceramente son muy útiles los 3:
Dionisio: mejora tus barcos, aunque ya en heroica no sea tan necesario porque quizás el mar ya no se esté peleando, en el caso que sí se esté peleando, daría mucha ventaja. A esto le sumamos la mejora de la caballería, no recuerdo bien si les daba más velocidad o no, pero estoy seguro que les daba más ataque y mas vida, lo cuál es muy OP siendo poseidón en lategame con unos hetarois que abusen de esta ventaja. A esto le sumamos mi mejora favorita: Bacanal, la cual afecta a TODAS tus UNIDADES, agregándoles el 10% de su vida, lo que te puede otorgar un titán con 7349 puntos de resistencia, o un belerofonte con más de 650 de resistencia, y ni hablar de su efecto sobre polifemo.
Afrodita: mejora ingresos de favor, y recolección de tus aldeanos. Realmente te garantiza una economía muy respetable, y para el Spam de colosos, nada mejor que un buen ingreso de Favor, por esto es que zeus es el mejor en esta estrategia del Spam de colosos, Afrodita te ayuda mucho a realizarla también. La otra mejora hace que tus aldeanos sean simplemente PERFECTOS para el tema economía, y bueno sin más que decir, porque estas son sus únicas mejoras (sin contar la del León de Nemea) Afrodita es muy útil para lo que sea Economía.
Apolo: La verdad es, que si tuviera que elegir respecto a mejoras, elegiría Apolo, simplemente por su mejora "Templo de curación"; esta mejora te otorga unos templos que curan Increíblemente rápido, no sé si alguien más se dio cuenta de esto; siempre que tengo esta mejora hecha, alzo 2 o 3 templos en un área de combate, y más que nada siendo hades, ya que proporcionan Sombras. La otra mejora que tiene, que es útil también, no recuerdo su nombre pero sí su efecto, y este es que TODAS tus unidades cobren mas campo visual incluyendo edificios, esto último es la razón por la que me parece muy útil, no hay nada mejor que edificios con campo visual extendido, puedes colocar torres que vigilen áreas de enorme superficie gracias a esta mejora. La otra mejora que trae se trata del Rayo Solar (o algo así) que si bien no le presto mucha atención, soy consciente de la ventaja que otorga, más que nada siendo Hades, del ataque extra para Toxotes y Peltastas, un ejército de Toxotes con gran ataque es algo muy poderoso, y para eso esta mejora ayuda demasiado.
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Pensé, pensé y comparé demasiado, pero no pude decidirme cual es el mejor, los 3 son muy poderosos.
Por lo general, cuando comparo dioses junto los detalles y favores que otorgan: Unidades (edificios extras, unidades míticas) Poderes Divinos y Mejoras.
En este caso si fuera por unidades míticas, descartaría a APOLO, las mantícoras no son nada débiles, es más, su spam es una bomba que tira ejércitos con sus múltiples disparos, pero aún así no están al nivel del Hidra ni del León de Nemea.
Y esto lo digo porque el Hidra tiene 850 de vida, 60 de armadura anti-cortante y más de 20 puntos de cada ataque (demoledor y cortante) a esto le restamos su velocidad y su coste, pero le sumamos su habilidad de generar más cabezas, lo que no aumenta el valor de su ataque, pero lo que hace es que ataque más veces, es decir, como si tuvieras 5 hidras atacando al mismo soldado, cada una le sacaría X vida (dependiendo de la armadura y del tipo de soldado).
Ahora el caso de Escilas con Dionisio, te puede garantizar la conquista marina, un temprano spam de estas es muy poderoso.
Pero no olvidemos que el león de nemea es una unidad muy poderosa, tiene 600 puntos de resistencia, y si lo mejoras consigue 660 de resistencia y armaduras de 46-80-80 casi la armadura de un coloso, a esto se le suma su velocidad, que no es mucha pero no es poca (4:80) e incluso le sumamos su ataque especial El rugido que causa un daño a sus alrededores, es muy efectivo contra cualquier unidad y si tenemos 2 leones de nemea y ambos lanzan sus rugidos sobre el mismo ejército, causarían un daño capaz de matar a un gran número de ese ejército.
Eso respecto a MUs (unidades míticas). Con respecto a Poderes divinos:
Maldición: este poder, yo lo descartaría, no es malo, pero no se compara con el poderoso Pasase al inframundo, o con el muy Útil Bronce. Si bien bajar unidades humanas como elefantes o jarls de un ejército es muy útil, también que se conviertan en cerdos que puedas utilizar para tu economía, aún así me disgusta este poder divino.
Bronce: Este poder divino me gusta más que la maldición, y su uso puede otorgar la victoria de una batalla, o lograr que un sólo asalto sea algo TITÁNICO, es muy fácil de usar, y no olvidemos que si tienes un aliado, lo puedes usar en su ejército también, como se suele hacer con los elefantes de thot de tus aliados, combinados con el bronce, consiguen una armadura muy potente.
Pasaje al Inframundo: Este poder divino, definitivamente lo prefiero, por que puede otorgarte una partida entera, puede garantizarte el control del mapa o la destrucción total del imperio enemigo, o también puedes usarlo para la defensa de tu aliado. Me encanta la combinación del Pasaje al inframundo+Spam de colosos y mirmidones de Zeus, definitivamente, eso te daría una ventaja enorme, debido a que en el caso colosos, su desventaja es la velocidad, el pasaje te permitirá tenerlos en 1 segundo al lado del TC enemigo, o de la Maravilla enemiga o de su puerta de titanes.
Bueno, ahora con respecto a las mejoras, esta vez, no descartaría a ninguno porque sinceramente son muy útiles los 3:
Dionisio: mejora tus barcos, aunque ya en heroica no sea tan necesario porque quizás el mar ya no se esté peleando, en el caso que sí se esté peleando, daría mucha ventaja. A esto le sumamos la mejora de la caballería, no recuerdo bien si les daba más velocidad o no, pero estoy seguro que les daba más ataque y mas vida, lo cuál es muy OP siendo poseidón en lategame con unos hetarois que abusen de esta ventaja. A esto le sumamos mi mejora favorita: Bacanal, la cual afecta a TODAS tus UNIDADES, agregándoles el 10% de su vida, lo que te puede otorgar un titán con 7349 puntos de resistencia, o un belerofonte con más de 650 de resistencia, y ni hablar de su efecto sobre polifemo.
Afrodita: mejora ingresos de favor, y recolección de tus aldeanos. Realmente te garantiza una economía muy respetable, y para el Spam de colosos, nada mejor que un buen ingreso de Favor, por esto es que zeus es el mejor en esta estrategia del Spam de colosos, Afrodita te ayuda mucho a realizarla también. La otra mejora hace que tus aldeanos sean simplemente PERFECTOS para el tema economía, y bueno sin más que decir, porque estas son sus únicas mejoras (sin contar la del León de Nemea) Afrodita es muy útil para lo que sea Economía.
Apolo: La verdad es, que si tuviera que elegir respecto a mejoras, elegiría Apolo, simplemente por su mejora "Templo de curación"; esta mejora te otorga unos templos que curan Increíblemente rápido, no sé si alguien más se dio cuenta de esto; siempre que tengo esta mejora hecha, alzo 2 o 3 templos en un área de combate, y más que nada siendo hades, ya que proporcionan Sombras. La otra mejora que tiene, que es útil también, no recuerdo su nombre pero sí su efecto, y este es que TODAS tus unidades cobren mas campo visual incluyendo edificios, esto último es la razón por la que me parece muy útil, no hay nada mejor que edificios con campo visual extendido, puedes colocar torres que vigilen áreas de enorme superficie gracias a esta mejora. La otra mejora que trae se trata del Rayo Solar (o algo así) que si bien no le presto mucha atención, soy consciente de la ventaja que otorga, más que nada siendo Hades, del ataque extra para Toxotes y Peltastas, un ejército de Toxotes con gran ataque es algo muy poderoso, y para eso esta mejora ayuda demasiado.
BUENO GENTE, ESAS SON MIS CONCLUSIONES, ESPERO QUE VOTEN LO QUE USTEDES PIENSAN Y NO LO QUE OTROS LES DICEN, DEJEN SUS OPINIONES Y SUS IDEAS, TODO LO QUE QUIERAN CONTAR, SOLO COMÉNTENLO PARA TOMARLO EN CUENTA
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