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Hablemos de Micro

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Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, ahora que tengo algo de tiempo, quería compartir con todos, toda la información que he adquirido, leyendo mucho, pero mucho en foros como rts santuary, sumado a la experiencia de poner en practica esto que llamamos la micro.

Primero que nada: Qué es la micro? Bueno, es bastante complicado llegar a un término que satisfaga a todos, pero para dejar todo más sencillo, comprenderemos por micro a todo movimiento intencionado con tu unidades. Es decir, todo movimiento que realices con tu mouse.

Counters (contra unidades):
Luego de esto, debemos comprender la importancia de los counters. Qué es un counter? pues, counter es la contra unidad de otra. Es decir la que tiene ventaja sobre otra. Es importantisimo que recuerden todos los counters.
Dejaré una imagen para facilitarles la tarea.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La importancia de la Resistencia:

Los counters vienen por características que son dadas por bonificaciones contra una unidad ''x'', pero también tiene mucho que ver las resistencias. Existen 2 tipos de resistencias: cuerpo a cuerpo y a distancia. Como funciona la resistencia? En el icono de resistencia aparecerán dígitos que te informaran sobre la resistencia. Ejemplo: Un falconete tiene 0.75 resistencia a distancia, lo que significa que este disminuye todo daño a distancia un 75%. Es decir si tenemos un mosketero que ataca 23 a distancia su daño será reducido en 75%, dejando un daño real de tan solo 6 puntos.

Luego de que tenemos alguna noción de ''con quien atacar a (...)'', y ''como atacar a (...)'', pasamos a la batalla.

En las batallas existen ''2 fases'', que sería el preludio y el desenlace.
-Preludio: Consiste en divisar el ejercito enemigo, para preparar un ataque. También se utiliza para dañar lo más posible al enemigo, para tener más posibilidades en el momento del desenlace. Ejemplo de esto es cuando llevas infantería a distancia y caballería, lo normal es que aproveches el rango de tu infantería para matar la anti caballería enemiga.

-Desenlace: Etapa en donde dejas de correr, y te enfrentan cara a cara sus ejércitos. por lo general, siempre habrán unidades ''señuelos''. Vamos a un ejemplo, tu ejercito se compone de mosketeros y hussares, y el del rival es ballestas y pikas. Entonces nuestros hussares seran la clave, los lanzamos de ''señuelo'' a las ballestas para que las pikas se acerquen y podamos matarlas con nuestras moskas, para luego poder atacar libremente a las ballestas.

Técnicas y/o Fenómenos de la micro

-Hit And Run: Técnica que consiste en golpear y correr, esto sirve para dañar a tu adversario y correr mientras tus unidades recargan. De esto podemos decir que la batalla tiene ciertos tiempos o turnos, en donde tu y tu enemigo, atacan y luego deben esperar para volver a atacar. Es importante que hagas el mayor daño posible es decir no sacas nada con tener 20 mosketeros y utilizar a los 20 mosketeros para matar a 1 mosketero enemigo, ya que estarías desperdiciando balas. Sabiendo que 7 mosketeros matan a 1.

-Back: Cuando corres es importante que JAMAS tomes a unidades distintas en la misma seleción, ya que si tomas a hussares con mosketeros, los hussares tomaran la velocidad de los mosketeros y los esperaran. También existe un efecto de retardo, que ocurre cuando una unidad está siendo dañada, la cual caminará más lento, en ese caso debes separar y tomar todas las unidades que no están siendo dañadas para que corran a la velocidad normal.

-Attack Move: Existe una tecla (predeterminadas en tad z y classic x), la cual hace que tus unidades ataquen automáticamente a todas las unidades que encuentren hasta llegar al punto que tu indicaste. Como utilizar correctamente el Attack Move? es simple, como las unidades atacaran a la unidad más cercana, debes saber que si tu oponente tiene solo una unidad al frente de su ejercito, todas tus unidades atacaran a esa unidad señuelo, por lo cual desperdiciaras balas, entonces debemos saber cuando ocupar el Move Attack, momentos en donde puedas repartir lo más posible el daño, si te encuentras con tu ejercito paralelo al de tu enemigo sería lo más factible, aún así aconsejo que practiques para ver como funciona el move attack.

-Back and Re: Es una de las técnicas más complejas de llevar a cabo. La cual consiste en tomar a tus unidades que se encuentran en la ''linea de fuego'' y sacarlas del area de daño enemiga, para volverlas a integrar a la batalla, esto provocará que tus unidades duren más en la batalla y puedan dañar 2 o 3 veces más antes de morir. Al hacer retroceder una unidad, provocarás que la unidad que la está atacando la persigue, quedando expuesta está ultima.

-Uso del Alt: Una de las teclas más importantes en la micro. En TAD al presionar dicha tecla se mostrará la vida de todas las unidades que aparecen en pantalla. Por que es tan importante?, esta tecla nos indicará que unidades atacar, es decir si a un mosketero no le queda vida, no lo atacaremos con 7 mosketeros que sería para matar a un mosketero con toda la vida, si no que utilizaremos 2 o 3. Para no desperdiciar balas. Entonces, entre más rápido matas las unidades del enemigo, menos Back and Re podrá aplicarte.



Sin más nada que agregar, siéntase libre todo aquel que quiera aportar con conocimiento para enriquecer aún más este Topic.

Atte. SpNz Clan.




Última edición por SpNz - Rooney el Vie Sep 14, 2012 2:49 pm, editado 1 vez

descriptionHablemos de Micro - Página 2 EmptyRe: Hablemos de Micro

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SpNz - Aquaman escribió:
Dead~ escribió:
haz una de aom :/ servira mucho men

Es lo mismo. Esto también se aplica al AOT


La esencia es la misma. Hay detalles en aot en los cuales no soy erudito, como la resistencia anti perforante .. etc.
seguro aqua sabe a la perfección sobre estos detalles y podrá compartirlos con la comunidad.

descriptionHablemos de Micro - Página 2 EmptyRe: Hablemos de Micro

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muy bueno..
lo uso todo
pero llegar a un nivel de saber todo sobre la micro no es facil..
dsp de llegar en ese punto donde sabes todo y como usar.. empieza otra parte de la micro
q es su estilo y su forma de micrar y su inteligencia..

descriptionHablemos de Micro - Página 2 EmptyRe: Hablemos de Micro

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lei el topic y pense ke pondrian un video mio jugando :mari:

descriptionHablemos de Micro - Página 2 EmptyRe: Hablemos de Micro

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Pues yo hice una ves un Topic sobre Micro sin ser muy detallista porque si me pongo a escribir sobre Micro termino el Año que viene xD y ahí mostré con una partida como hacer determinadas estrategias para dañar lo máximo posible al rival cuando escapa con diversas estrategias de bloqueo lo que hace que una batalla ganada no sea la simple pasividad de quedar victorioso sino (Mediante Hotkeys de Edificios que nos ayudarán a marcar Rápidamente el punto de Reunión de los edificios de Unidades al lugar de Batalla) podremos seguir concentrado en la batalla mostrando que la pelea no termina cuando el rival huye sino cuando vos decidas correcto que conviene más esperar, menciono lo de los Hotkeys porque muchas veces uno retrocede el ejercito para poder ordenar un poco su Army y yo particularmente uso Ctrl+Space (Barra espaciadora) para asignar los Edificios y con Shift+Space los voy agregando a medida que creo más en el lugar de las Batallas para ganar Terreno y que lleguen antes las unidades al lugar de ese modo en plena batalla si voy ganando terreno para que mis Unidades no se queden atrás y puedan presionar con Todo sin perder tiempo simplemente presiono "Space" y Click derecho para marcar el nuevo punto de Reunión, de ese modo puedo estar constantemente manejando Grupos de Army con el Fuego concentrado y usando uno o dos unidades Rápidas como caballos a pasear para atraer el Fuego Rival que perderá tiempo en ellos y cambiar de señuelo de acuerdo a su objetivo. Algo muy importante de la Micro son no solo el Gran lvl de APM sino las habilidades del Teclado que nos ahorrarán valiosos segundos que aunque parezca poco decir segundos, tener 2 segundos de ventaja General sobre el rival implicará una violada Olímpica en igualdad de Army. Todo esto es un 1% de la Micro en General y yo aún no conozco todo porque cada día encuentro nuevas Tácticas pero si escribiera cada cosa que se de eso créanme que no sería una Guía sino un Libro que solo un Mega Fanático lo leería completa. Aunque sería una Guía interesante por el hecho de no ser un simple Build Order sino algo que te mejora como Player pero cada uno va aprendiendo como van surgiendo las cosas y en esa partida que mostré ilustré el Bloqueo del Army para evitar que los Raids rivales salgan ilesos de un Intento de matar Aldes y que con el manejo de grupos puedan ser rodeados. Hay muchos métodos muy efectivos y estos que mencionaste son muy Útiles y los más Comunes (No Fáciles) de implementar pero requieren mucha práctica. Con respecto al pedido de AOT la Micro involucra cualquier Tipo de estos juegos y mencionar un Mosquetero o mencionar una Unidad de Infantería del AOT(Por decir un ejemplo) es solo a modo de representarlo gráficamente ya que la idea (De los Títulos que puso Rooney) es la misma y Tanto este como el otro Tema del Teclado son verdaderos Temas que valen la pena. Buen Trabajo 8)
Spoiler :

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