Hablemos de Micro - Página 4 30ky9g11
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Hablemos de Micro

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SpNz - Luis7
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14 participantes

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Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, ahora que tengo algo de tiempo, quería compartir con todos, toda la información que he adquirido, leyendo mucho, pero mucho en foros como rts santuary, sumado a la experiencia de poner en practica esto que llamamos la micro.

Primero que nada: Qué es la micro? Bueno, es bastante complicado llegar a un término que satisfaga a todos, pero para dejar todo más sencillo, comprenderemos por micro a todo movimiento intencionado con tu unidades. Es decir, todo movimiento que realices con tu mouse.

Counters (contra unidades):
Luego de esto, debemos comprender la importancia de los counters. Qué es un counter? pues, counter es la contra unidad de otra. Es decir la que tiene ventaja sobre otra. Es importantisimo que recuerden todos los counters.
Dejaré una imagen para facilitarles la tarea.
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La importancia de la Resistencia:

Los counters vienen por características que son dadas por bonificaciones contra una unidad ''x'', pero también tiene mucho que ver las resistencias. Existen 2 tipos de resistencias: cuerpo a cuerpo y a distancia. Como funciona la resistencia? En el icono de resistencia aparecerán dígitos que te informaran sobre la resistencia. Ejemplo: Un falconete tiene 0.75 resistencia a distancia, lo que significa que este disminuye todo daño a distancia un 75%. Es decir si tenemos un mosketero que ataca 23 a distancia su daño será reducido en 75%, dejando un daño real de tan solo 6 puntos.

Luego de que tenemos alguna noción de ''con quien atacar a (...)'', y ''como atacar a (...)'', pasamos a la batalla.

En las batallas existen ''2 fases'', que sería el preludio y el desenlace.
-Preludio: Consiste en divisar el ejercito enemigo, para preparar un ataque. También se utiliza para dañar lo más posible al enemigo, para tener más posibilidades en el momento del desenlace. Ejemplo de esto es cuando llevas infantería a distancia y caballería, lo normal es que aproveches el rango de tu infantería para matar la anti caballería enemiga.

-Desenlace: Etapa en donde dejas de correr, y te enfrentan cara a cara sus ejércitos. por lo general, siempre habrán unidades ''señuelos''. Vamos a un ejemplo, tu ejercito se compone de mosketeros y hussares, y el del rival es ballestas y pikas. Entonces nuestros hussares seran la clave, los lanzamos de ''señuelo'' a las ballestas para que las pikas se acerquen y podamos matarlas con nuestras moskas, para luego poder atacar libremente a las ballestas.

Técnicas y/o Fenómenos de la micro

-Hit And Run: Técnica que consiste en golpear y correr, esto sirve para dañar a tu adversario y correr mientras tus unidades recargan. De esto podemos decir que la batalla tiene ciertos tiempos o turnos, en donde tu y tu enemigo, atacan y luego deben esperar para volver a atacar. Es importante que hagas el mayor daño posible es decir no sacas nada con tener 20 mosketeros y utilizar a los 20 mosketeros para matar a 1 mosketero enemigo, ya que estarías desperdiciando balas. Sabiendo que 7 mosketeros matan a 1.

-Back: Cuando corres es importante que JAMAS tomes a unidades distintas en la misma seleción, ya que si tomas a hussares con mosketeros, los hussares tomaran la velocidad de los mosketeros y los esperaran. También existe un efecto de retardo, que ocurre cuando una unidad está siendo dañada, la cual caminará más lento, en ese caso debes separar y tomar todas las unidades que no están siendo dañadas para que corran a la velocidad normal.

-Attack Move: Existe una tecla (predeterminadas en tad z y classic x), la cual hace que tus unidades ataquen automáticamente a todas las unidades que encuentren hasta llegar al punto que tu indicaste. Como utilizar correctamente el Attack Move? es simple, como las unidades atacaran a la unidad más cercana, debes saber que si tu oponente tiene solo una unidad al frente de su ejercito, todas tus unidades atacaran a esa unidad señuelo, por lo cual desperdiciaras balas, entonces debemos saber cuando ocupar el Move Attack, momentos en donde puedas repartir lo más posible el daño, si te encuentras con tu ejercito paralelo al de tu enemigo sería lo más factible, aún así aconsejo que practiques para ver como funciona el move attack.

-Back and Re: Es una de las técnicas más complejas de llevar a cabo. La cual consiste en tomar a tus unidades que se encuentran en la ''linea de fuego'' y sacarlas del area de daño enemiga, para volverlas a integrar a la batalla, esto provocará que tus unidades duren más en la batalla y puedan dañar 2 o 3 veces más antes de morir. Al hacer retroceder una unidad, provocarás que la unidad que la está atacando la persigue, quedando expuesta está ultima.

-Uso del Alt: Una de las teclas más importantes en la micro. En TAD al presionar dicha tecla se mostrará la vida de todas las unidades que aparecen en pantalla. Por que es tan importante?, esta tecla nos indicará que unidades atacar, es decir si a un mosketero no le queda vida, no lo atacaremos con 7 mosketeros que sería para matar a un mosketero con toda la vida, si no que utilizaremos 2 o 3. Para no desperdiciar balas. Entonces, entre más rápido matas las unidades del enemigo, menos Back and Re podrá aplicarte.



Sin más nada que agregar, siéntase libre todo aquel que quiera aportar con conocimiento para enriquecer aún más este Topic.

Atte. SpNz Clan.




Última edición por SpNz - Rooney el Vie Sep 14, 2012 2:49 pm, editado 1 vez

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Marinaleda

descriptionHablemos de Micro - Página 4 EmptyRe: Hablemos de Micro

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SpNz - Kotlajic escribió:
Luis7 [1] escribió:
Exelente aporte... +1

pero para poder que funciione no sirve nada mas con la teoria, sino que hace falta practicar mucho para que salga :Friki:


+1 Se puede saber todo eso, pero lo más difícil es la práctica. Saben que es extremadamente dificil? grupos + alt + move attack y movimiento de mouse.

Todo eso se necesita para tener una micro, incluso, mejor que la de sapikles. e,e Yo me he leído todo eso en Sanctuary pero Lordraphael lo único que me dijo fue: la micro necesita práctica y exp, obligatoriamente.

Por qué creen que sapinerd tiene esa micro? tiene del año 2006 jugando esta vaina. Con suerte, al cumplir los dos años jugando aoe3, se podría saber la mitad del proceso de micro. Pero hay gente que tiene el don de la micro. Starsky era un tipo buena macro, pero aun mejor micro. Manejaba + de 4 grupos, el alt a la perfección, tenia un raid del putiza con german, etc.

NP no tenia gran micro, pero tenia macro e imaginación. Imgrunt igual. Braidon era épico: tenia macro y micro del mismo lvl (muy alto), pero no inventaba tanto, jugaba a lo seguro.

Damnit era un mounstro: tenia una micro increíble; vi rec's de él opwneando a varios iros con un solo banco ducht. ._. Y tenia una imaginación extraordinaria, pero su macro no era tan potente. xD

Así que fíjense que algunos jugadores pueden llegar a ser buenos con cada estilo, pero siempre se necesita un poco de cada cosa, para llegar a cierto lvl. Yo no soy macrero, pero necesito algo de macro para mantener un lategame. Me encanta la micro e inventar mucho, sobretodo con german. Igualmente otro jugador puede ser así o diferente.

Actualmente, los jugadores de Eso, ninguno tiene buena micro. Sólo tienen una micro regular de move attack + alt, y quizás máximo usan 3 grupos. Pero hay unos que mueven el army totalmente unido, sin orden funcional, etc. Esas época de "micro all in" ya murió, por eso cuando un tipo como Samwise, Flooky, Kiljardi, Braidon, o algo parecido, juega con un pr +40 actual, se lo opwnea. ._. Setugen es el único que tiene micro de "old School". xD


Definan su estilo, pero también desarrollen cierta capacidad de cada área para que complementen todo bien.









Con o sin "micro" le gano a todos :=):

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buen post Roger esta espectacular.. nos servira mucho[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Spoiler :

Ahora veo porque Tenés tantos Negativos :P

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SpNz - Aquaman escribió:
Spoiler :

Ahora veo porque Tenés tantos Negativos :P


Pensé que era conmigo. :Yao:

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Sangre es sangre.
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una pregunta eso del alt tambien sirve en aom? :S

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