familia!! esta es la guia de los ports, pero la de la guia del cuartel!! jeje la anterior era de micky_tee, esta es mas moderna ;D
Portugueses
Tambien una civi muy fuerte. Pasan muy rapido de edad (3.40 con 1 buen tesoro de alimento) y con las mejoras en colonial para los mosqueteros hacen de los portugueses una de las civis mas fuertes en colonial. Su segundo TC mantiene un boom estable mientras el boom de otras civis se para justo depues de los bancos, santuarios, o lo que sea. Es por eso que Portugal se vuelve cada vez mas fuerte a medida que avanza la partida, y ahora no se les puede ganar en colonial y la unica manera de ganarles es ir a fortalezas. Algunas civis pueden hacer esto y pueden hacerle presion satisfactoriamente a los ports con una larga masa de units a principios/mediados de fortalezas, pero la mayoria de las civis estaran recibiendo el final cuando la eco portuguesa de un salto.
Viable strats:
Cav start:
La estrat mas comun de los ports, porque es fuerte en una gran variedad de sitaciones. Manten una produccion constante de aldes todo el tiempo.
- si comienzas con 200 de madera, construye el mercado antes de recibir tu primer envio. Da XP después de todo.
- primer envio: teoria economica
- pasa de edad con 400 de madera, durante la transicion pon a 6/7 aldes en madera. Haz la primera mejora de caza del mercado y la de oro y coge 25 de madera. Entonces pones a los aldes en oro.
- de los 400 de madera haz la segunda mejora de caza, un establo y una casa. El segundo TC de da otros 10 de poblacion.
- envia 700 de madera. De ahí haz 2 rax. Normalmente cambiaras a musk huss, a veces a bow huss.
- proximo envio generalmente sera comercio de especias, seguido de 600 de madera. Algo que no tiene una eco tan fuerte pero tambien viable en algunas situaciones donde te estan haciendo push o tienes que ser agresivo es enviando 8 bow y entonces enviar 600 de madera.
- proximos envios son normalmente las mejoras de musk.
Variacion Cav semi-FF:
De los 700 de madera, construye un par de casas, un rax, haz la segunda mejora de oro del mercado y una casa o dos. Entonces envias 700 de oro y pasas de edad (normalmente con el politico de los cassadores). TP de los 700 de madera tambien es viable.
Variacion ECO semi-FF:
De los 700 de madera, construye un par de casas, un rax y elige entre otro rax o la segunda mejora de oro del mercado. Y un par de casas. Entonces envias comercio de especias mientras sacas algunos musk huss, seguido envias 700 de oro para pasar de edad. TP de los 700 de madera es viable.
Xbow/pike start:
Mas bien agresivo pero puede ser usado defensivamente. De todas formas si no estas planeando ser agresivo recomendaria una cav start. De nuevo, manten una produccion constante de aldes.
- si comienzas con 200 de madera, construye el mercado antes de que el primer envio llegue.
Primer envio: teoria economica.
- pasa de edad con 400 de madera, durante la transicion pon alrededor de 6/7 aldes en madera. Obten la mejora de caza del mercado. Pon algunos aldes en oro, y saca de las minas 125 de oro.
- de los 400 de madera haz 2 rax y envia 700 de madera.
- quita algunos aldes de madera y ponlos en comida porque necesitaras un monton para una produccion constante de aldes.
- proximo envio 600 de madera. Manten en mente una produccion de aldes constante.
Proximo envio elige entre 8 xbow para ser agresivo o comercio de especias para eco. Depende del encuentro y de la situacion.
MU descriptions: (descripción de los encuentros)
Vs Aztec:
Cav start. 8 xbow segundo y un rapido musk huss push es fuerte porque lo mantiene a raya de hacer su boom. Asegurate que tu army es mejor que la suya antes haciendo scout con huss.
Vs Brit:
Cav start hacia eco semi-FF. Xbow/pike start tambien es viable en mapas donde los brits tengan mala caza. Inclusive musk huss es viable pero yo preferiria uno de las primeras.
Vs China:
Cav start hacia semi-FF si no te hace push a principios de colonial, o hacia musk huss si te hace push.
Vs Dutch:
Cav start hacia eco semi-FF es cuestionablemente mejor pero el timina del musk huss tambien lo es. Ve a la olla si ha construido su base de manera cutre.
Vs France:
Cav start hacia eco semi-FF. Si te hace rush con xbow/pike ve a colonial xbow huss en vez de musk huss.
Vs Germans:
Exactamente lo mismo que a francia, pero musk huss en colonial en vez de xbow huss. Sin embargo los primeros lotes con xbow, para evitar de que te haga daño a principios de la colonial.
Vs India:
Cav start hacia eco semi-FF. Si te hace rush dja de lado el semi-FF y gana con xbow musk huss.
Vs Iro:
Cav start hacia eco semi-FF. De nuevo, si te hace rush deja de lado el semi-FF y gana con xbow musk huss.
Vs Japan:
Xbow/pike start y se agresivo. Base adelantada (2º TC adelantado) y haz push en su base y habras cumplido tu acometido, evitar de que haga boom. En ese caso, vuelve atrás y sigue maseando mientras destruyes santuarios alrededor del mapa.
Vs Otto:
Cav start hacia xbow musk huss. Sigue haciendo raid si fue a jan abus.
Vs Ports:
Cav start hacia eco semi-FF. Si juega agresivamente con musk huss todavía deberias de ser capaz de hacer semi-FF, pero si sientes que no estas en posicion para pasar de edad (mala caza, malgastaste a los milicianos anteriormente, mala colocacion del TC, etc) quedate en colonial hasta que ya no esté en posicion de hacerte push.
Vs Russia:
Cav start hacia xbow musk huss. Eco semi-FF es lo mejor si no te hace push a principios de colonial y no construyó un blocao adelantado.
Vs Sioux:
Cav start hacia eco semi-FF. Tambien hara semi-FF y si no lo hace no será capaz de hacerte suficiente daño en edad 2 frente a tus fortalezas.
Vs Spain:
Cav start hacia eco semi-FF, o hacia musk huss. Dependiendo en su agresividad. Quedate en colonial si está jugando agresivamente, hasta que no sea mas capaz de hacerte push en tu base.
The Portuguese deck:
La unica civi donde actualmente tengo un hueco en edad 2. Prefiero 1000 de oro en vez de 1000 de madera en edad 3 para cuando vas a los salvas en edad 3, prefiero no contar con minas infinitas. Por otro lado, cuestan mucho mas oro que madera.
Portugueses
Tambien una civi muy fuerte. Pasan muy rapido de edad (3.40 con 1 buen tesoro de alimento) y con las mejoras en colonial para los mosqueteros hacen de los portugueses una de las civis mas fuertes en colonial. Su segundo TC mantiene un boom estable mientras el boom de otras civis se para justo depues de los bancos, santuarios, o lo que sea. Es por eso que Portugal se vuelve cada vez mas fuerte a medida que avanza la partida, y ahora no se les puede ganar en colonial y la unica manera de ganarles es ir a fortalezas. Algunas civis pueden hacer esto y pueden hacerle presion satisfactoriamente a los ports con una larga masa de units a principios/mediados de fortalezas, pero la mayoria de las civis estaran recibiendo el final cuando la eco portuguesa de un salto.
Viable strats:
Cav start:
La estrat mas comun de los ports, porque es fuerte en una gran variedad de sitaciones. Manten una produccion constante de aldes todo el tiempo.
- si comienzas con 200 de madera, construye el mercado antes de recibir tu primer envio. Da XP después de todo.
- primer envio: teoria economica
- pasa de edad con 400 de madera, durante la transicion pon a 6/7 aldes en madera. Haz la primera mejora de caza del mercado y la de oro y coge 25 de madera. Entonces pones a los aldes en oro.
- de los 400 de madera haz la segunda mejora de caza, un establo y una casa. El segundo TC de da otros 10 de poblacion.
- envia 700 de madera. De ahí haz 2 rax. Normalmente cambiaras a musk huss, a veces a bow huss.
- proximo envio generalmente sera comercio de especias, seguido de 600 de madera. Algo que no tiene una eco tan fuerte pero tambien viable en algunas situaciones donde te estan haciendo push o tienes que ser agresivo es enviando 8 bow y entonces enviar 600 de madera.
- proximos envios son normalmente las mejoras de musk.
Variacion Cav semi-FF:
De los 700 de madera, construye un par de casas, un rax, haz la segunda mejora de oro del mercado y una casa o dos. Entonces envias 700 de oro y pasas de edad (normalmente con el politico de los cassadores). TP de los 700 de madera tambien es viable.
Variacion ECO semi-FF:
De los 700 de madera, construye un par de casas, un rax y elige entre otro rax o la segunda mejora de oro del mercado. Y un par de casas. Entonces envias comercio de especias mientras sacas algunos musk huss, seguido envias 700 de oro para pasar de edad. TP de los 700 de madera es viable.
Xbow/pike start:
Mas bien agresivo pero puede ser usado defensivamente. De todas formas si no estas planeando ser agresivo recomendaria una cav start. De nuevo, manten una produccion constante de aldes.
- si comienzas con 200 de madera, construye el mercado antes de que el primer envio llegue.
Primer envio: teoria economica.
- pasa de edad con 400 de madera, durante la transicion pon alrededor de 6/7 aldes en madera. Obten la mejora de caza del mercado. Pon algunos aldes en oro, y saca de las minas 125 de oro.
- de los 400 de madera haz 2 rax y envia 700 de madera.
- quita algunos aldes de madera y ponlos en comida porque necesitaras un monton para una produccion constante de aldes.
- proximo envio 600 de madera. Manten en mente una produccion de aldes constante.
Proximo envio elige entre 8 xbow para ser agresivo o comercio de especias para eco. Depende del encuentro y de la situacion.
MU descriptions: (descripción de los encuentros)
Vs Aztec:
Cav start. 8 xbow segundo y un rapido musk huss push es fuerte porque lo mantiene a raya de hacer su boom. Asegurate que tu army es mejor que la suya antes haciendo scout con huss.
Vs Brit:
Cav start hacia eco semi-FF. Xbow/pike start tambien es viable en mapas donde los brits tengan mala caza. Inclusive musk huss es viable pero yo preferiria uno de las primeras.
Vs China:
Cav start hacia semi-FF si no te hace push a principios de colonial, o hacia musk huss si te hace push.
Vs Dutch:
Cav start hacia eco semi-FF es cuestionablemente mejor pero el timina del musk huss tambien lo es. Ve a la olla si ha construido su base de manera cutre.
Vs France:
Cav start hacia eco semi-FF. Si te hace rush con xbow/pike ve a colonial xbow huss en vez de musk huss.
Vs Germans:
Exactamente lo mismo que a francia, pero musk huss en colonial en vez de xbow huss. Sin embargo los primeros lotes con xbow, para evitar de que te haga daño a principios de la colonial.
Vs India:
Cav start hacia eco semi-FF. Si te hace rush dja de lado el semi-FF y gana con xbow musk huss.
Vs Iro:
Cav start hacia eco semi-FF. De nuevo, si te hace rush deja de lado el semi-FF y gana con xbow musk huss.
Vs Japan:
Xbow/pike start y se agresivo. Base adelantada (2º TC adelantado) y haz push en su base y habras cumplido tu acometido, evitar de que haga boom. En ese caso, vuelve atrás y sigue maseando mientras destruyes santuarios alrededor del mapa.
Vs Otto:
Cav start hacia xbow musk huss. Sigue haciendo raid si fue a jan abus.
Vs Ports:
Cav start hacia eco semi-FF. Si juega agresivamente con musk huss todavía deberias de ser capaz de hacer semi-FF, pero si sientes que no estas en posicion para pasar de edad (mala caza, malgastaste a los milicianos anteriormente, mala colocacion del TC, etc) quedate en colonial hasta que ya no esté en posicion de hacerte push.
Vs Russia:
Cav start hacia xbow musk huss. Eco semi-FF es lo mejor si no te hace push a principios de colonial y no construyó un blocao adelantado.
Vs Sioux:
Cav start hacia eco semi-FF. Tambien hara semi-FF y si no lo hace no será capaz de hacerte suficiente daño en edad 2 frente a tus fortalezas.
Vs Spain:
Cav start hacia eco semi-FF, o hacia musk huss. Dependiendo en su agresividad. Quedate en colonial si está jugando agresivamente, hasta que no sea mas capaz de hacerte push en tu base.
The Portuguese deck:
La unica civi donde actualmente tengo un hueco en edad 2. Prefiero 1000 de oro en vez de 1000 de madera en edad 3 para cuando vas a los salvas en edad 3, prefiero no contar con minas infinitas. Por otro lado, cuestan mucho mas oro que madera.