Guia de los Franceses - Página 2 30ky9g11
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Guia de los Franceses

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ThierryWolfy
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descriptionGuia de los Franceses - Página 2 EmptyGuia de los Franceses

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Recuerdo del primer mensaje :

familia!! despues de mucha dedicacion... he aqui la traduccion de la civilizacion francesa!!
como no, es de la guia del cuartel y espero que esto os sea de gran ayuda!!

France

La mas versatil de todas las civilizaciones, francia es una de las pocas civis que en esta guia tiene 3 maneras unicas viables de BO. Su start de musk huss es muy fuerte, su dual rax puede interrumpir cualquier boom, y su cav semi-FF es una buena manera de tomar ventaja frente a civis con dificultades frente a fuertes semi-FFs.
Francia se vuelve muy fuerte a partir de mediados de colonial porque su caballeria comienza a salir y su eco fuerte en comida es soportada por el comercio de especias, las mejoras de mercado y furriers de de verdad se arrastra en edad 2. La mejor manera de ganarles en edad 2 y forzarles a pasar de edad es jugar con los siux a través de ese 4 unit combo fuera de serie. La imejor manera de ganar al musk huss en colonial es cetan club BR (bow rider o black rider) y un par de AR (axe rider).


Viable strats:

Musk huss start:
Una estrategia revolucionaria que es relativamente nueva (a traves de Samwise12 en algun momento a finales del 2009) y acabo siendo uno de los BOs mas utilizados en el FP1.1 en el FP 1.2, y sigue siendo algo solido y puede ser considerado como una de las estrategias mas fuertes del juego.
Que tiene de especial? de enviar los 700 de madera primero, no hacer casas de los 400 de madera del paso de edad, y esperar a los 700 de madera para hacer casas. Coge minimo 5 musks y 3 huss muy temprano en edad 2 y consigues hacer un muy solido spam de musk.
- Piensa en un mercado temprano!! Siempre ve a mercado temprano inclusive comenzando con 100 de madera, coge madera con 3 de los aldes del inicio y envía a madera también al primer alde que te salga del TC. Haz el mercado antes que una casa! Con una start con 200 de madera sucede lo mismo, pero coge la madera con 2 aldes.
- Primer envio 3 aldes.
- La segunda mejora de caza es opcional si consigues un monton de alimento en edad 1 y sientes que puedes mejorarlo antes de comenzar a pasar de edad y todavía no tienes el TC inactivo. De otra forma dejalo por ahora.
- Cuando comiences a pasar de edad (400 de madera) pon alrededor de 6 o 7 aldes en madera y haz la mejora de oro tan pronto como te sea posible. Normalmente pasaras a todos los aldes que están en madera a oro en cuanto tengas 125 de madera, pero a veces, si conseguistes buenos tesoros de oro puedes poner 6 o inclusive 5 en oro y sacar mas units con el primer lote.
- Cuando alcances la edad 2, envía 700 de madera, recolecta las cajas tan pronto como puedas y construye ambos, un establo y un rax. Y mejora la segunda mejora de caza!!
- Pon en cola a 1 musk y a un huss en los edificios militares y espera a los 700 de madera para hacer casas. Generalmente sacar siempre 5 musks y combínalo con los huss que te puedas costear. Inclusive puedes mezclar con un 2º rax y esperar a los 700 de madera o mejorar la segunda mejora de oro en el mercado (amalgamation).
- El siguiente envio es 4 aldes. Y generalmente después de esta van los 600 de madera, a veces 8 xbows cuando estas siendo agresivo. Si envias 8 xbows coge alguna madera con 3 u 4 aldes para 2 o 3 casas mientras los 600 de madera llegan. Si no lo tienes todavía, mezcla con el segundo rax con los 600 de madera.

Aggressive dual rax xbow/pike:
El BO del rush frances es viable e incluso preferido en algunos encuentros. Fuerte simplemente porque consige una masa de units mientras que la eco francesa sigue creciento establemente.
- Manten en mente un mercado temprano! Siempre constrúyelo temprano, inclusive con la start con 100 de madera. Con la start de 100 de madera coge madera con 3 aldes del inicio y el primer alde que crees también lo envias a madera, el resto en comida. Construye el mercado antes que la primera casa! Con la start de los 200 de madera es lo mismo pero coges madera con 2 de los aldes del principio.
- Primer envio 3 aldes.
- Pon a 8 aldes a madera cuando comiences a pasar de edad (400 de madera). Primera mejora de caza en el Mercado. Recolecta de las minas 125 de oro para conseguir la segunda mejora de la caza en el Mercado a principios de la edad 2.
- A principios de la edad 2 pasa a la mayoría de tus aldes a comida. La gran cantidad de madera que va a entrar vendrá de los envíos, por ahora.
- El orden de las cartas en edad colonial es 700 de madera, 600 de madera, 8 xbows, 4 aldes. Esto permite el mayor mass posible alrededor de los 7 minutos. Casi sin excepciones. Si te sientes enviando a los 4 aldes antes es preferido en tu situación es evidentemente viable (y mas fuerte en raras ocasiones) pero si haces esto entonces puede que una start musk huss hubiese sido mejor. Dual rax es una BO para que seas agresivo, y los 4 aldes no ayudan a eso.

Cav or musk semi-FF:
Uno de los BOs mas viejos del juego. Hay muchas, muchas variaciones y comentaré cual de ellas hay que usar en la descripción de los encuentros. Esta es la versión de básica del BO.
- Mercado temprano! Siempre, inclusive comenzando con 100 de Madera. Si comienzas con 100 de madera pon 3 aldes del principio en madera mas el primero que salga del TC. Haz el mercado antes que la casa! Con el comienzo con 200 de madera, haces igual pero con 2 aldes del inicio en madera.
- Primer envio, 3 aldes.
- Pon 6 aldes en madera cuando comiences a pasar de edad (400 de madera). Primera mejora de caza y de oro en el Mercado.
- Dependiendo de lo que estes haciendo (cav o musk semi), pon 8 u 4 aldes en oro después de haber recolectado 125 de madera. También dependerá de cuanto oro tengas.
- Primer envio en edad 2 es 4 aldes, la madera del paso de edad construye el edificio militar (establo o rax) y 2 casas. Haz la segunda mejora de caza en el mercado.
- Normalmente cogeras 5 cav o 10/15 musks antes de pasar de edad. Envia 700 de oro en edad 2 y pasa de edad con el politico de paso rapido de edad. Coge toda la madera que puedas en la transición de edad, crea casas y la segunda mejora de oro en el mercado es opcional si crees que puedes conseguirlo hazla. En la mayor parte de los casos no necesitas el rax todavía (el segundo?) (lo especificare en la descripción de los encuentros si lo hago)
.
MU descriptions:

Vs Aztec:
Musk huss start, envia los 8 xbows después de los 4 aldes y mezcla con el segundo rax con los 700 de madera. Hazle push después de que los xbow lleguen para hacer que pare de hacer un boom completo. Manten un juego agresivo, porque ya haz enviado todas tus cartas económicas pero el todavía está esperando a tener una oportunidad para enviar los 4 aldes (si tienes suerte no habrá enviado los 5 aldes todavía).

Vs Brit:
Cav semi-FF y dual rax son ambos viable. Depende fuertemente del mapa. Si el brit tiene buena caza un semi-FF (crea el rax durante el paso de edad) es probablemente tu mejor jugada porque podras aguantar un dual rax relativamente fácil, y si el brit tiene mala caza intenta presionarlo con dual rax para alejarle de las manadas de caza, y asi depasarle a mediados de la colonial.

Vs China:
Comienza como si fueses a cav semi-FF. 4 aldes en edad 2 y cav start. Si haces scout y te das cuenta de que va a una start colonial enviando 700 de madera en edad 2 y mezclando 2 rax. El próximo envio tendrá que ser 600 de madera y entonces 8 xbow. Cambia a bow musk huss en edad 2 (principalmente bow a no ser que vaya a cav pesada). Si haces scout a un FF envía 700 de oro en vez de los 700 de madera y ve a semi-FF.

Vs Dutch:
Musk huss start y presion rapida con caballeria. Si sientes que su base esta demasiado bien construida para el timing del musk huss entonces hazle push alrededor del min 7, cambia tu start a semi-FF (700 de madera, 4 aldes, 700 de oro).
De otra forma, hazle push a su base alrededor del minuto 7 y sigue maseando en edad 2. Si has matado su army decisivamente y tienes a sus aldes refugiados, has ganado la partida, de otra forma estas en problemas. En la mayoría de los casos este timing push ganara a los holandeses, a no ser que hayan hecho un monton de muros e invertido en su defensa y en ese casa puedes ir a fortalezas y estar en cabeza.

Vs France:
Musk huss start. 2 variaciones viable: tambien 700 de Madera, 4 aldes, 600 de Madera y la segunda mejora de oro del Mercado con los 700 de Madera en vez del rax, o de manera mucho mas agresiva 700 de Madera, 4 aldes, 8 xbows y 2º rax con los 700 de Madera. La BO defensiva descansa en el raid de tus huss para mantenerlo en su base y los milicianos si te hace push. Puede ser arriesgado pero es una manera super buena de ponerte en cabeza si tienes una pequeña ventaja una vez llegas a edad 2 o si sientes que tu oponente no esta en posición de hacerte push.

Vs Germans:
Musk huss start. Si los alemanes te hacen rush con los xbows puedes ganar cambiando a bow huss (y un par de musks para hacer couter a los uhlanos) y si el alemán va a una BO con eco fuerte dopp+uhlan, ve a la variación de 700 de madera 4 aldes 600 de madera y no hagas push demasiado temprano porque las trampas que te hacen los dopp uhlan te costaran tu army, pero si en vez de eso esperas a tener alrededor de 30 musks y te aseguras de donde esta su army antes de hacerle push. No le dejes estar entre tu army y tu TC. Si los alemanes van a cav start y no mezcla con un rax, hazle push lo antes posible y hazle daño antes de que alcance fortalezas.

Vs India:
Comienza como si fueses a cav semi-FF. 4 aldes en edad 2 y cav start. Si te hace rush cambias a una BO colonial enviando 700 de madera. De otra forma continua tu semi-FF, haz la segunda mejora de oro y no construyas todavía el rax. Hazle push a principios de edad 3. Los cañones son vitales.

Vs Iro:
Musk huss start y cav semi-FF, ambas son viable. Si decides ir a semi-FF y haces scout a un rush (si pasó rápido de edad) envía 700 de madera en vez de los 700 de oro y cambia a bow musk huss.

Vs Japan:
Dual rax gana. Situa tus rax no muy lejos de tu base a no ser que hagas scout a un consulado en edad 1, porque los japoneses tienen medios de sorprenderte sin ningún edificio económico, pero construyendo los rax un poco avanzados no te los dañaran. Si haces scout a un establo a principios de edad 2 quedate un poco defensivo hasta que consigas los 3 lotes de units fuera. Ve fuerte a pikas en este caso. Vs un rax start, push con full xbow tan rápido como puedas y manten a sus aldes refugiados. No hagas push a sus santuarios alrededor del mapa hasta después, en su ciudad es donde le puedes hacer el verdadero daño.


Vs Otto:
Dual rax es realizable pero cuando te hacen scout y se preparan acordemente no haras mucho. Lo mas seguro es ir defensivo con musk huss (o bow musk huss frente a jan abus). Hazle raid tanto como puedas.

Vs Ports:
Cav semi-FF. si trata de hacerte push con infanteria, envia 700 de Madera en vez de 700 de oro, hazle raid y mezcla con 2 rax, entonces cambia a bow musk hus. Frente una start cav suya, haz 8 huss antes de pasar de edad en vez de a 5, pero haz de estar seguro de cuanto ha salido de su establo antes de someterte en peleas de caballeria. Musk semi-FF también es viable o de alguna manera seguro frente a una presión rápida de musk.

Vs Russia:
Amuralla tu ciudad con edificios y asi no hara nada con el push de 10 strelet 4 coss, y comienza musk huss. Si no va a un push rápido, trata de pasar de edad después de conseguir 10/15 musks (700 de madera, 4 aldes, 700 de oro), no puedes ganar en colonial. Si hace un push rápido, ve a las guerras en colonial. Hazle un buen raid e intenta de hacerle presión antes de finales de la colonial.

Vs Sioux:
Musk huss pierde frente al cetan club AR (axe rider) y algunos BR (bow rider) mezclados. Tu mejor apuesta seria ir a dual rax y pillarle con la guardia baja, también puedes probar una cav semi-FF.

Vs Spain:
Musk semi-FF ess viable pero prefiero una start musk huss full musk en edad 2. Intenta de matener el control del mapa y no le dejes pasar de edad. Hazle push temprano y mantente haciéndole raids. Una España que va a dual rax musk estará dolorida después, en cuanto tus 2 raids de huss le hagan morirse de frustración, y a una España que va a cav start hacia huss musk es presionable a principios de edad 2. Sin embargo no sobre-extiendas tu push, es solo para enseñarle fuerza y evitar de que pase de edad, y quizás mantener a algunos de sus aldes refugiados.

The French deck:
AA (arsenal avanzado) para la mejora de skirms y xbows en edad 2 es viable pero prefiero el AA porque cuando sea que tu dual rex necesite en un cierto punto que se vuelva viable enviar la majora de RI, ya deberias de esta mezclando huss musk y no seras capaz de hacer muchos xbows mas por mucho tiempo. Solo frente a Japon consideraría poner esta carta.
La mejora de los skirm en equipo en edad 3 para el fuerte tambien es viable. Como se explico en la baraja de los holandeses el fuerte se puede volver muy fuerte a mediados/finales de fortalezas, y aun asi francia no lo necesita tanto, puede seguir siendo útil. Esto supongo que será un problema de preferencia.



esta guia la he traducido para devolverle a Kotla las ganas de utilizar a Francia en la ESO!! jajaja que va!! esto seguro que para el ya esta mas que vistoo!! xD :Yao:
la siguiente en traducirse va a ser la de los siux (a peticion de un miembro del foro jaja)

PD: creo que con esta guia llevo ya 7 subidas al foro, 6 de la guia del cuatel, 1 de micky_tee, con lo que creo llevar la mitad de la guia traducida (tampoco se ha tardado tanto...creo jaja) asi que creo que ya solo falta esperar una porcion de tiempo mas o menos proporcional a la ya pasada para tener en este foro todas las guias traducidas, al español =) !! este clan se lo merece!! :spnz:
gracias!!


Última edición por ThierryWolfy el Dom Sep 02, 2012 6:48 am, editado 2 veces

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Excelente aporte....... +1

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Rooney!! porfavor!! agregame las start francesas que tengas!! que me serian de muchisima ayuda !! Gracias !! Niceee

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Enrealidad, me da weba tocar ese sacro post de GS. ASí que las dejaré en este post.

Native rush

Paso rápido, mercado en transición. compras la mejora perros de caza y la de madera.
Debes juntar unos 300+ de madera en transición. Mandas a tu explorador a construir el Tp, pero lo dejas en 2400, (para que no aprezca el icono del nativo, cuando estes llegando a 2 lo terminas de construir), mandas 2 aldeanos a costruir un cuartel próximo al tp. 2 envio 700 de madera, 3 envio 4 cureurs.
Es acosejable, en mapas donde aprezcan los cherokees y Cree, ya que del cuartel sacas pikas.

FF 4 cureur
Start de mercado.
en transición mandas 6 aldeanos a oro. Recolectas la mayor cantidad de comida, para dejar en cola unos 5 cureur, la idea es quedar al tope de pop, para poder pedir los 4 cureur.
Avanzas con 400 de madera. y pides la carta de 4 cureur.
Con estos mejoras por segunda vez la comida, haces un tp y mejoras la recoleccion de oro.
Los aldeanos que salgan van a la mina de oro, excepto los 4 que llegaran de envio.
3 envio 700 de madera, con esta creas tus edificios militares y algunas casas.
Esta start es recomendable en mapas como texas o siberia.

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Guia de los Franceses - Página 2 Stalord

Marinaleda

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Rooney, con tu permiso me gustaria añadirlas al tablon, pero algo mas detalladas, como me digas ;)

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ThierryWolfy escribió:

The French deck:
AA (arsenal avanzado) para la mejora de skirms y xbows en edad 2 es viable pero prefiero el AA porque cuando sea que tu dual rex necesite en un cierto punto que se vuelva viable enviar la majora de RI, ya deberias de esta mezclando huss musk y no seras capaz de hacer muchos xbows mas por mucho tiempo. Solo frente a Japon consideraría poner esta carta.
La mejora de los skirm en equipo en edad 3 para el fuerte tambien es viable. Como se explico en la baraja de los holandeses el fuerte se puede volver muy fuerte a mediados/finales de fortalezas, y aun asi francia no lo necesita tanto, puede seguir siendo útil. Esto supongo que será un problema de preferencia.






Alguien podria explicar un poco mejor esta parte del deck, por ejemplo no entendí lo del arsenal avanzado, es una carta? porque no la encuentro, por lo menos con ese nombre.
gracias spetz.

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