Guía de mapas (En construcción) - Página 2 30ky9g11
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Guía de mapas (En construcción)

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MarioAndres
SpNz - Stallord
6 participantes

descriptionGuía de mapas (En construcción) - Página 2 EmptyGuía de mapas (En construcción)

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Recuerdo del primer mensaje :

Amazonas
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Asegurar el control del río, a través de barcos de guerra, utilizar los buques que pueden crear unidades, para sacar army y raidear al oponente, ya que es un mapa que no tiene muy buena caza. Siguiente paso, construir base en la isla oponente.

Andes
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Mapa con excelente caza. No se recomienda rushear, la más idóneo es ir Boom o avanzar a 3 edad. Controlar las escazas minas y aprovechar los nativos.

Araucania
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Mapa extenso, no es recomendable rushear, ya que los jugadores parten con buena reserva de comida (bayas o alpacas). Necesitas controlar el mapa, ya que la caza se mueve muy poco y las minas son solo de cobre. Controlar la ruta comercial es ideal y el mar no es nada despreciable ya que cuenta con muchas ballenas.

Bayou
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Debes tomar posición del mapa lo más temprano posible, un rush es viable, la caza no es de la mejor, y las minas están muy desprotegidas. Por ende debes monitorear, tanto la comida enemiga como la tuya, ya que el raid será parte de una partida en este mapa. Los nativos son muy buenos.

Borneo
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Mapa pequeño, de caza estática y minas en el medio del mapa. Rush altamente recomendado. Evitar que el contrincante saque provecho del extenso mar.

California
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Mapa con caza estática y sector lleno de minas de oro. Un rush es viable para tomar el control del mapa. Siempre cuidando tus aldeanos, ya que el raid suele ser muy fuerte ahí. El mar contiene muchas ballenas y una ruta comercial aceptable.

Caribe
Aquí tendrás que dominar desde el comienzo de la partida el mar, resguardando tu isla de invasiones. Tomando el mar, obtendrás acceso a la abundante comida lo que te dará mucha ventaja.

Carolina
Mapa con recursos iniciales extras, por lo que hay mucha probabilidad de rush. La ruta comercial es excelente y en el mar hay bastante pesca y monedas. Luego de avanzada la partida debes tomar control del sector izquierdo, el cual contiene muchas minas de plata y los nativos.

Ceilán
Comienzas en una pequeña isla, apenas pases a 2 edad, debes mudarte a la isla principal, Lucha por ella desde que puedas, paralelamente debes asegurar el mar.

Deccan
Mapa con recursos iniciales extras, es común hacer rush en estos mapas. Cuenta con 2 rutas comerciales, las que pueden ayudar bastante. Es importante que vayas tomando posición del mapa paulatinamente, ya que hay muchas minas repartidas por los costados del mapa.

Grandes Lagos

Himalayas

Nueva Inglaterra

Territorio Noroeste

Orinoco

Desierto Pintado

Pampa

Patagonia

Rocosas

Saguenay
Mapa mixto. La pesca no es abundante así que no se recomienda un fish boom completo. Es un mapa grande, en donde debes pastorear muy bien, para no sufrir de raid. avanzada la partida toma posición de las minas que están esparcidas.

Sonora
Mapa impredecible. Muchas veces la caza escaseará por lo cual debes explorar muy bien y preparar tu estrategia, a veces al medio del mapa te encontraras con la mayoría de los recursos, por ende debes pelear desde el min 0 por ellos

Texas
Mapa protegido por torres y te regalan un cuartel. Lo normal es que no hayan muchas manadas. Pero el mapa se encuentran muchas minas de plata. Por ende es vital el control map. Puedes hacer ff o semi ff, con bastante tranquilidad, aunque siempre explorando por si se avecina algún rush.

Yucatán
Este mapa es excelente para los fish boom, si te toca contra una civ fuerte en mar, debes asegurarte que no saque provecho de los bastos recursos marinos. Un rush es viable y la ruta comercial es de mucha ayuda.

Yukón
Mapa de basta caza. Es importante que tomes control de la mitad del mapa lo más temprano posible, ya que ahi se encuentra toda la comida. Debes aprovechar el sector noroeste que esta lleno de tesoros y minas de oro.


Última edición por SpNz - Rooney el Mar Sep 04, 2012 10:00 am, editado 3 veces

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Marinaleda

descriptionGuía de mapas (En construcción) - Página 2 EmptyRe: Guía de mapas (En construcción)

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pata escribió:
En borneo, lo mejor es rushear? Si la otra civ tiene buen water boom el rush no la va a complicar mucho, y si tenés que enviar las carabelas perdés potencia. Además que el tc esta practicamente al lado del agua por lo cual puede defenderse desde el mar, y tiene muchisimas bayas y 1 manada q no se mueve en la base


Y si lo dejas crecer es peor... ;) Piensa en esto así de sencillo:

En II, tendras que lidiar con barcos, edificios y lucha por mar aun recuperable.

En IV: Tendrás que lidiar con morteros, spam de cañones por el oro de bayenas, 200 pts de ventaja por lo menos en score y una spam de unidades casi infinito.

Prefiero un rush de arcaico + spam de carabelas y control map de tierra y mar, aunque no se trate de una civi con potencial marítimo.

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Sangre es sangre.
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descriptionGuía de mapas (En construcción) - Página 2 EmptyRe: Guía de mapas (En construcción)

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Lo que digo es si no es mejor boomear uno mismo, o hacer un semiff potente.
Me parece que en Borneo no tiene tanta ventaja que el rusheo, sino el que es mejor economicamente. Yo en vez de ir rush trataría de boomear más que el otro, siempre que la civ me lo permita, o sino un semiff o ff directo para golpear mas contundentemente

descriptionGuía de mapas (En construcción) - Página 2 EmptyRe: Guía de mapas (En construcción)

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la manada que no se mueve se acaba apenas pasas xD
además como cualquier BO vs Fish boom dependes de las torres que puedas hacer en las orillas y el envio de 2 carabelas, lo demás es matar aldeanos y lo que tenga en tierra, la idea es evitar un fishboom, y si llega a alargarse tendrás las minas de oro en tu poder, gracias a que rusheaste y tomaste posicion del mapa. Por ende podrás sacar artillería en edad 3.

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Marinaleda

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Las torres en las orillas no se si son muy utiles, hay demasiada extension de costa y mar bastante ancho

descriptionGuía de mapas (En construcción) - Página 2 EmptyRe: Guía de mapas (En construcción)

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excelente aporte (a Rooney y Kotla)!! muito abrigado!! Niceee

la idea es que conviene mas tener map control y tener al rival contra las cuerdas que el mar y sus ballenas xD

descriptionGuía de mapas (En construcción) - Página 2 EmptyRe: Guía de mapas (En construcción)

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