El contrario además de ser mas potente que el RC también es más eficiente por su multiuso (Velocidad, si es Héroes es más fuerte, más rápido aún, violador de Míticas y Asedio) y es verdad que no se ve mucho en los ejércitos porque como dije antes todas sus cualidades se usan en otras unidades... unidades veloces de raid = Tuma Asedio = Destructores Mietshield = Murmillos Héroes = Cualquier unidad que ya tengamos mejorada y en uso (Por lo general Murmillos ya que son mejores como Héroes al ser Unidades y no Contra Unidades o Unidades de Contra) y ya en mítica se usan los Fanáticos, pero en muchas partidas son usados a pesar de todo por lo excelentes que son para muchos casos.
Lo mismo pasa con los Elefantes, salen muy caros y son muy buenos, la velocidad es un cago de risa porque son unidades que no necesitan velocidad. Miren porque no necesitan velocidad, pensemos como si fuesemos un empresario que quiere lograr algo... Yo quiero destruir a mi rival pero intentar perder el menor tiempo posible para violarlo, si Micrea, se me escapa tengo que estar pendiente de todo eso, entonces veamos, una unidad Rápida no sería muy potente, entonces la mejor solución es obligarlo a él a pelear, que mejor opción que obligar al rival a Autodestruirse, haber si me explico, el Elefante está y va a violar lo que se le cruce por el camino, si huis te violan todo, así de simple entonces estas obligado a pararlos como sea, por lo tanto ¿Importa la velocidad para alcanzarlos? En lo más mínimo, va a estar en la Base Rival destrozando todo y lo que menos le va a importar al rival es cuan Rápido pasa de una casa o una Torre o incluso al TC sino en como rayos matártelos, claro que si sacan Podromos vas con el combo Lanceros + Míticas + Elefantes y si te sacan Ulfs de Bragui vas con el Combo Hacheros + Arqueros en Carro + Míticas + Elefantes siempre teniendo la mayoría del ejército con Elefantes.
Como ustedes dicen al igual que el contrario no es muy común verlos en partidas porque de todas las partidas jugadas solo el 15% llegan a Mítica y de ese 15% solo la mitad llegan a Lategame, osea el 7,5% Total, de los cuales si tenemos en cuenta que no en todas las partidas hay Egipcios y especificamente Isis o Set (Teniendo en cuenta que Isis pasa muchas veces por Osiris) es lógico que de 100 Partidas de Pros encontremos 2 donde veamos Spam elefantes en un Lategame, porque como todos concordamos, no es una unidad barata y no es Fácil mantener un Spam sustentable y mejorarlos (Que sale más caro aún) para que salgan en 3 Segundos, pero por algo se sacan un promedio de 3 Elefantes en cada partida donde un Egipcio hace un FH porque al principio se sacarán uno o dos si es que se sacan y no mucho mas de eso (La mayoría de las veces ni se sacan elefantes, para daño cortante usan lanceros y/o camellos y para asedio se usa el asedio propiamente dicho) y eso es porque salen caros y al inicio donde no tenes el mapa controlado necesitas unidades rápidas que tomen posición, es como que te den la posibilidad de tener un Coloso en la edad clásica, no te da la Eco para comprarlo porque en ves de tener ejército vas a tener una sola unidad pero tan lenta que te la van a meter antes de que lo saques mas o menos, por eso hay que aclarar que es una unidad donde se aprovecha al máximo en el Lategame.
Después lo que dicen de sus debilidades es muy general, dicen que cualquier Contra Cab los viola, primero que nada que un Elefante de Thoth se come vivo a un Lancero de Horus y a cualquier infantería incluso a un Mirmidón en 1x1 (Lógicamente porque tiene 5 de Pop) de echo les doy un dato el elefante es la unidad Humana mas fuerte de todas y le gana en 1x1 a TODAS Y ABSOLUTAMENTE TODAS LAS UNIDADES HUMANAS del juego, le gana al pódromo y le gana al Katapelta y al Ulfsak de Bragi lo pone en dos panes y se lo morfa de un mordisco ¿Saben porque? Porque la Contracaballería tiene un Bonus, si vos tenes un Podromo de 6 de Ataque y tiene x4 Contra caballeria su ataque contra el Elefante será de 20 pero si el elefante tiene 23 al final termina mas violado el Pódromo que el elefante, claro que el podromo con mejoras de 6 pasa a 9 de Ataque pero cuesta 3 de Pop y tiene muy poca vida al ser una unidad de contra por lo tanto claro por cada Elefante podemos tener 2 Podromos aunque cuesten mas Poblacion dos Podromos que 1 Elefante, pero entre los dos Podromos apenas llegan a los 250 de Vida y el Elefante tiene casi 800 entonces podemos tener mucha Contra Caballería pero el gran ataque del elefante será casi el mismo que el ataque Final con su Bonus de las debiles Contra Caballerías y es verdad que salen menos población pero mueren rápido por su poca vida y al final tenes a 2 Podromos vs Un Elefante (No a la ves, porque tendríamos un Ataque doble) osea al matar a un Podromo sale otro Podromo, con Full mejoras los 3 el Elefante saldrá victorioso a pesar de luchar con dos unidades que existen en el juego para violar unidades de su tipo y a pesar de todo seguir con vida, entonces con lo que mejor podes cagar a un elefante no termina siendo tan efectivo como para pararlos y es por eso que de las 100 partidas que salen habrá 2 donde de manera épica un Spam de elefantes y una que otra mítica o catapulta o alguna unidad anexada harán una violada sin precedentes y es porque el elefante es la mejor Unidad Humana junto con el Mirmidon y el Fanático y de la caballería se lleva el primer premio por lejos más allá de los gustos, si no me creen los invito a hacer la prueba de poner Elefantes Full mejorados a tope y van a ver que a una unidad de 800 de vida y mas del 50% de armadura no la bajas con dos simples contras de poca talla y vida que da pena como lo es una unidad de contra, sin embargo es la unidad que dentro de todo más eficiente puede ser contra los famosos “Thoth Ellies” y por último y para cerrar ustedes marcan debilidades que están presentes en cualquier unidad y en cualquier Cab, lo de la Contra Cab si un elefante es vulnerable a ellos, un Jarl lo es mucho más y un RC… ni hablar, si las torres con Almenas violan Caballería, una que tiene 800 de vida y 80% de Armadura Antiperforante tiene muchas más posibilidades de sobrevivir que una de 200 de vida que apenas llega a los 40% de Armadura (Osea la mitad) por eso si marcan desventajas, si en algo joden a los Elefantes a los demás les va a joder mucho más y por si fuera poco si lo mejor para bajar un Elefante es una unidad de contra de poca vida que muere enseguida o una Torre, que es un edificio y el Elefante se baja una Torre con sus demoledores 69 de Ataque de 5 Golpes (Dependiendo la Frecuencia de su Ataque) entonces qué queda para pararlos ¿No? Bueno también quería mencionar y darle los créditos a Mila por algo que dijo que a mi se me ocurrió pero entre tantas cosas a la ves que iba a poner se me pasó que es lo del Bonus del Jarl contra Míticas, es cierto y es muy útil, mejor tenerlos que no, pero si las Míticas hacen mierdas a las Unidades Humanas es como combatir un Podromo contra un Camello, claro que las míticas salen más caras y los Jarls son más spasmeables que los Elefantes pero al fin y al cabo los Elefantes >>>>> All y si coincidimos (Me adelanto a lo que van a poner) en que si es verdad todo eso pero como yo mismo dije los Elefantes salen caros, no son un Spam Fácil antes de los 20 Minutos.
Y también como yo mismo dije de 100 Partidas solo 2 involucran estos casos y me dirán que Raids con RC encontramos casi en la mitad de la partida y vamos a empezar a hablar de la practicidad y la eficiencia y BLA BLA BLA y si estoy de acuerdo con eso, pero que es cierto que en la situación que sea el Elefante es el Mejor, el más potente y el más eficiente (No necesita velocidad para huir, su potencia le sobra para hacer de la base del rival un Infierno) y además el más resistente, con sus Puntos de Vida o HPs es muy difícil bajarlos y como quedó claro ni la Contra Caballería termina siendo tan eficaz contra ellos por lo que las Torres con Almenas parecen lo único que los pare, que mejor que una Catapulta Egipcia mejorada por Sekhmet con 84 de Asedio o el mismo Elefante para bajarlas y si hablamos de Torres y Lamm ¿Qué Civ es la Reina del Lamm de Torres y Migdols con Torres de 22 de Ataque? Bueno es Obvio que los egipcios y entre otras cosas por esto es que los Egipcios en Lategame son prácticamente invencibles vs otras Civs en Lategame y por eso se destacan más otras unidades y de forma práctica se ve un uso mucho mayor porque así como está el porcentaje de partidas de Mítica y más aún de Lategame también hay un porcentaje que dice que el 55% de las partidas se definen en la Edad Clásica y por eso es que el Elefante no es tan usado, de hecho para esa Edad ni siquiera se pueden entrenar (Osea sacarse para usar) así que el Elefante es una unidad donde se aprovecha al 100% en Lategame y a esas alturas es Prácticamente Imparable.