Recuerdo del primer mensaje :
Bueno decidí hacer un intento de guía, de gea, ya qe la única guía OP circula por muchos foros y me pareció que podía hacer una, o por lo menos intentarlo.
Gea tiene muchas ventajas en lo que es lo económico, no lo militar, yo siempre recomiendo explotar a full sus ventajas, las cuales son:
Mejoras económicas mas baratas: Siempre recomiendo meter hacha y pico tan rápido como sea posible,
Hierba de Gea: Algo no muy valorado pero útil a su modo contra pasajes de griegos o puertas al tártaro, y es muy útil para hacer retroceder a un enemigo, ya que impide la construcción de edificios(también es útil para tomar TCs) o en algunos casos contra egys o griegos, se puede utilizar para que no pueda minar(construyendo edificios alado de las mismas, la hierba impide que levante un camp. minero esto no evitará que tome la mina pero retrasara su ECO, con un simple Gremio alcanza)
Uso de las casas solariegas: Como deben saber los aldes atlantes son muy vulnerables al raid, y cada seg que no trabajan es una fracción de recurso menos, asíque recomiendo en minas de oro o caza lejos de su TC la construcción de casas para que sus aldes tengan donde esconderse de los raids.
Usar bien los oráculos: no los dejen colgados en cualquier lado: úsenlos para vigilar un TC, o minas de oro o un lugar de abundante caza, esto es útil para el raid o detección de boom 2tcs
Bosques de Gea: Este poder es muy especial, tiene gran variedad de usos , ya sea para defensa, ECO o incluso estrategias ofensivas, en 2v2, 3v3... se puede convinar con un thor u odin, para poner boskes pegados al TC enemigo y qemarlos asi derrivar el TC enemigo sin mucho esfuerzo, esto no siempre da wen resultado asiqe es nesesario presionar rapidamente el TC.
Tambien sirve para cubir torres, TCs etc. ya qe es una muralla natural a la cual tu rival no tendra acceso, pero CUIDADO, xq tmbn lo puede aprovechar el rival
Puedes tapar minas de oro rivales, para hacerlos minar del otro lado y hacer los aldeanos vulnerables al raid.
O simplemente lo puedes usar para tener una fuente segura de madera, cuando vas frente a un rush.
Algunos BOs de gea:
Boom 2 TCs + Semi FH:
Es importante meter hacha y pico antes de los 2 minutos,(no es obligatorio, pero ayuda bastante a tener buena eco en edades posteriores,)
1alde gremio y comida, mejorar perros
2alde comida, meter hacha de mano
3alde madera, meter pico
4alde oro, nunca olvidar la casa :3
5alde comida
6alde oro hacen templo con uno de oro (no muy expuesto)
7alde madera
8alde comida
cuando tengan suficiente madera para el tc mover un alde de oro y uno de madera a alguna fuente de comida cercana 1ero avansen clasica(oceano) y dejen sus aldes (6 1 1) una vez qe tengan suficiente comida llevar los 2 aldes mas cercanos AL TC DE ATRAS, no intenten tomar tcs adelante muevan sus aldes y pasen 2 2 2 con 2aldes contrsuyendo tc, levanten casa alado del oro(preferiblemente) cuando pasen levantar 2 cuarteles de contraataque y spamear tumas, usenlos para raid, no saqen muchos, hasta tener masmenos 75pob es suficiente, a menos qe nesesiten para defenderse
saqen aldeanos de ambos tc, de uno a madera y del otro a comida, cuando tengan madera para granjas agan algunas, mejoren arado, y del tc mas cercano a su 2da mina sacar 2 aldes mas hasta tner 4oro, detengas spam tumas, y detengan spam de aldes cuando tengas 6 en comida, levantan armeria y pasan heroica, tia es la mejor opcion, mejoran poso, traten de asegurarse el 3er tc, levanten 3cuarteles y si les sobra recursos tomenlo, cuando pasen traten de aser, 2palacios para tener muchos destructores, una vez qe los empiesen a construir spameen estinfalos con aves, y demas pelean y destructores a los tcs, palacios etc. si les dan la chance ir mitica, contra griegos les recomiendo atlas, ya qe contra sus colosos no ai muchas contras posibles jeje, y los argos pueden ser utiles.
NOTA: recomiendo: una vez qe esten en heroica mejoren oro y luego granjas, siempre. dspeus sigan mejorando segun nesesiten, ya qe el spam de destructores y/o murmillos + aldeanos es duro con su eco en comida
BO para agua:
Como cualquier aty sus barcos son débiles, pero rápidos. Yo siempre recomiendo pasar clásica rápido y ganar el agua lo mas rápido posible aquí el BO:
1alde muelle y madera, spamear pesqueros
2alde comida
3alde madera, hace casa y va comida
4alde madera, con este hacen templo cuando tengan 120 madera para mantener spam de pesqueros.
5 y 6 alde comida,
7alde comida, este es opcional, según prefieran ya que pueden pasar con 6
Mientras pasan pasar aldes de comida a madera y oro(4madera 3 oro, si pasaron con 6, 4 madera 2 oro, y si tienen poca comida dejar un alde en comida, cerdos o vacas son una buena fuente temporal) levantar una casa con alde en oro(cerca de las minas) y gremio con uno en madera, si pueden mejorar hacha y pico, solo mejoren si ven que no les demora el spam de barcos(detengan el spam de pesqueros).
Usar la carnívora rápidamente (úsenla en tierra, ya que en el agua puede ser atacada x el muelle rival) y cubrirla con barcos en caso de que envíe héroes) saquen barcos y si pueden algunos murmillos para tirarle los muelles.
En mapas como Tierras Altas o Anatolia levantar un muelle a cada costado y enviar sus oráculos cerca de los posibles puntos en los que su rival pueda levantar muelles, convierten el oráculo en héroe e impiden la construcción, esto considera una perdida económica no muy grande pero molesta en sí ya que en estos mapas no hay mucha pesca y a menos que sea egy, 120 de madera no es poca cosa :B en arcaica.
NOTA: En Anatolia estar muy atento, ya que puedes ganar el mar pero el otro se puede ir full tierra y la van a pasar mal xD
En tierras altas vayan ful tierra pero saqen algunos barcos para molestar su pesca
Bo común: Este Bo lo suelo usar frente a Lokis o posibles rushs, o si quiero improvisar un rush :B.
1alde gremio + perros
2alde comida hacha
3alde madera pico(hace templo)
4alde oro, hace casa
5 y 6 alde comida(no los envíen a la misma fuente que los 2 primeros, ya que acaban rápido y será una perdida de tiempo innecesaria.
7alde oro
Pasar Océano, y mover un alde de comida a madera, Levantar dos cuarteles De contraataque y/o uno militar, spamear tumas y/o murmillos. Pelear ganar tcs y pasar heroica. Frente un norse no dudar en pasar Tía, y frente a un griego depende jeej, ya qe frente al spam de colosos la traicion puede ser util.
Que hacer frente a tales dioses:
Frente a un Zeus :Zeus: :
Hacer BO común. Si va Minos rush spam tumas y murmillos y sacar algunas balistas(no muchas)
Si va hermes es probable el rush de centauros para esto: amurallar bien sacar catapeltas, hacer algunos héroes y curarlos. Ya que ira full cavs. Es recomendable mejorar a los catapeltas para que sean mas rápidos, pero tmbn puede ir 2tcs, asiqe estar atento a los tcs y poner carnivora rapido, antes qe use la paz preferiblemente.
Frente a Hades :Hades: :
Mismo avance, pueden realizar 2tcs tranquilamente, spamear tumas, y buscar heroica, mantener spam de tumas, sacar aves, murmillos y destructores.
Frente a Poseidón :Poseidon: :
Contra Poseidón recomiendo estar atento, ya que puede realizar boom 2 tcs usando la paz, asíque recomiendo lo mismo, saqen catapeltas y/o murmillos y tumas x sus toxontes.
Frente a egys:
Set :Set: :pueden ir 2tcs pero atentos al rush de aldeanos ya qe contra atis es poderoso, cubran bien el tc sino vayan bo comun, con la variacion de no sacar hacha, pasan clasica y sacan un alde mas a comida(tendrian(5 1 2) hacen armeria con el de madera y van heroica
Frente a Isis o Ra :Isis: :Ra: : pueden ir igual qe contra set(fh) o ir 2tcs y FH, molestar siempre con tumas simplemente para demorar el FH. Pasen Rea y saquen arcus, unos pocos tumas, behemots y si pueden algunos destructores. Derribar la migdol y si saca mercenarios huyan, si su TC o migdol esta cayendo derríbenlo rápido y retrocedan no peleen contra sus mercenarios al pedo, Mantener presión y pasar atlas usan implosión, o pueden improvisar un ftt
Frente a norses :Thor: :Odin: :Loki: :
Contra Loki. BO común atrincherarse bien, cubrir las torres principales con bosques y spam tumas(si va con muchas cavs saqen tmbn murmillos, bueno el punto es aguantar hasta heroica, pasan tía y hacen spam común(murmillos arcus destructores y aves) metan mas arcus o murmillos según el caso, contra las hachas los tumas les pelean bien si tiene cavs usar murmillos/catapeltas. Si ven que no pueden sacárselo de encima, raidear con estifanlos, e ir mítica, En este caso conviene Atlas, usen la implosión sabiamente y tienen buenas probabilidades de ganar esa partida.
NOTA: Las torres principales, son aquellas qe protejen sus minas de oro o caza, no cubran cualkier torre, ya qe los boskes de gea tienen usos muchos mejores qe el de cubrir torres al pedo :P
Frente a Thors :Thor: pueden intentar rushear, pasen con BO común sin mejorar ni hacha ni pico, mientras pasan mover uno de oro a madera y no de comida: pasen Océano, x las carnívoras los aldes qe vayan saliedno los mandan comida 2(masomenos) y a madera; levanten 3 cuarteles. Militares y uno de contraataque(mas adelante), ni bien tengan estos construidos dejar sus aldes 4comida. 1madera y 2oro. Spamear murmillos y algunos tumas, molestar aldes y no dejen que construya sus cuarteles. Las carnívoras son útiles para esto, mejoren sus murmillos para que sean mejores peleadores, usar la calandrias para buscar la caza, y molestar con tumas, cuando tengan buena cantidad de murmillos y bien mejorados atacar el TC con carnívora y cubrir con tumas. cubran su mina de oro con un boske para qe tenga qe minar de forma mas expuesta.
Frente a atys :Gea: :Urano: :Cronos: :
Contra otro Gea :Gea: :
A mi pensar el que llegue heroica/mítica 1ero gana. Hagan 2 tcs semi fh y saquen destructores + arcus + murmillos + aves y driadas, ya qe gea es debil frente a miticas.
Contra Urano o Cronos :Urano: :Cronos: :
El rush es muy probable, recomiendo en estos casos Bo común y pasar Leto, ya que los autómatas pelean bien a sus prometeos, y los nidos de araña son útiles, buscar heroica antes que ellos, raiden si pueden. Ni bien pasan Heroica si hicieron bien deberían poder sacarse de encima el rush, Haces Spam Común de heroica. Esto debería ser suficiente.
SI PUEDEN METER 2TCS EN CLASICA PARA MEJOR ECO HAGANLO
recs: contra players
gea mediterraneo fh oceano tia frente a norses:
sendspace.com lip9hm
gea mediterraneo vs hades:
sendspace.com o4wkct
gea tierras altas vs zeus:
sendspace.com ccljoh
gea fh, vs thor, savana
recs contra pc, mi idea aca fue dejar recs en las qe se focalise mas la strat, para los qe recien empiesan:
gea boom 2tcs FTT(fast titan) mapa tundra:
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Última edición por SpNz - MilaDePollo el Vie Nov 30, 2012 6:08 pm, editado 10 veces
Guia de Gea
Para el SpNz
Por MilaDePollo
:Gea:
Para el SpNz
Por MilaDePollo
:Gea:
Bueno decidí hacer un intento de guía, de gea, ya qe la única guía OP circula por muchos foros y me pareció que podía hacer una, o por lo menos intentarlo.
Gea tiene muchas ventajas en lo que es lo económico, no lo militar, yo siempre recomiendo explotar a full sus ventajas, las cuales son:
Mejoras económicas mas baratas: Siempre recomiendo meter hacha y pico tan rápido como sea posible,
Hierba de Gea: Algo no muy valorado pero útil a su modo contra pasajes de griegos o puertas al tártaro, y es muy útil para hacer retroceder a un enemigo, ya que impide la construcción de edificios(también es útil para tomar TCs) o en algunos casos contra egys o griegos, se puede utilizar para que no pueda minar(construyendo edificios alado de las mismas, la hierba impide que levante un camp. minero esto no evitará que tome la mina pero retrasara su ECO, con un simple Gremio alcanza)
Uso de las casas solariegas: Como deben saber los aldes atlantes son muy vulnerables al raid, y cada seg que no trabajan es una fracción de recurso menos, asíque recomiendo en minas de oro o caza lejos de su TC la construcción de casas para que sus aldes tengan donde esconderse de los raids.
Usar bien los oráculos: no los dejen colgados en cualquier lado: úsenlos para vigilar un TC, o minas de oro o un lugar de abundante caza, esto es útil para el raid o detección de boom 2tcs
Bosques de Gea: Este poder es muy especial, tiene gran variedad de usos , ya sea para defensa, ECO o incluso estrategias ofensivas, en 2v2, 3v3... se puede convinar con un thor u odin, para poner boskes pegados al TC enemigo y qemarlos asi derrivar el TC enemigo sin mucho esfuerzo, esto no siempre da wen resultado asiqe es nesesario presionar rapidamente el TC.
Tambien sirve para cubir torres, TCs etc. ya qe es una muralla natural a la cual tu rival no tendra acceso, pero CUIDADO, xq tmbn lo puede aprovechar el rival
Puedes tapar minas de oro rivales, para hacerlos minar del otro lado y hacer los aldeanos vulnerables al raid.
O simplemente lo puedes usar para tener una fuente segura de madera, cuando vas frente a un rush.
Algunos BOs de gea:
Boom 2 TCs + Semi FH:
Es importante meter hacha y pico antes de los 2 minutos,(no es obligatorio, pero ayuda bastante a tener buena eco en edades posteriores,)
1alde gremio y comida, mejorar perros
2alde comida, meter hacha de mano
3alde madera, meter pico
4alde oro, nunca olvidar la casa :3
5alde comida
6alde oro hacen templo con uno de oro (no muy expuesto)
7alde madera
8alde comida
cuando tengan suficiente madera para el tc mover un alde de oro y uno de madera a alguna fuente de comida cercana 1ero avansen clasica(oceano) y dejen sus aldes (6 1 1) una vez qe tengan suficiente comida llevar los 2 aldes mas cercanos AL TC DE ATRAS, no intenten tomar tcs adelante muevan sus aldes y pasen 2 2 2 con 2aldes contrsuyendo tc, levanten casa alado del oro(preferiblemente) cuando pasen levantar 2 cuarteles de contraataque y spamear tumas, usenlos para raid, no saqen muchos, hasta tener masmenos 75pob es suficiente, a menos qe nesesiten para defenderse
saqen aldeanos de ambos tc, de uno a madera y del otro a comida, cuando tengan madera para granjas agan algunas, mejoren arado, y del tc mas cercano a su 2da mina sacar 2 aldes mas hasta tner 4oro, detengas spam tumas, y detengan spam de aldes cuando tengas 6 en comida, levantan armeria y pasan heroica, tia es la mejor opcion, mejoran poso, traten de asegurarse el 3er tc, levanten 3cuarteles y si les sobra recursos tomenlo, cuando pasen traten de aser, 2palacios para tener muchos destructores, una vez qe los empiesen a construir spameen estinfalos con aves, y demas pelean y destructores a los tcs, palacios etc. si les dan la chance ir mitica, contra griegos les recomiendo atlas, ya qe contra sus colosos no ai muchas contras posibles jeje, y los argos pueden ser utiles.
NOTA: recomiendo: una vez qe esten en heroica mejoren oro y luego granjas, siempre. dspeus sigan mejorando segun nesesiten, ya qe el spam de destructores y/o murmillos + aldeanos es duro con su eco en comida
BO para agua:
Como cualquier aty sus barcos son débiles, pero rápidos. Yo siempre recomiendo pasar clásica rápido y ganar el agua lo mas rápido posible aquí el BO:
1alde muelle y madera, spamear pesqueros
2alde comida
3alde madera, hace casa y va comida
4alde madera, con este hacen templo cuando tengan 120 madera para mantener spam de pesqueros.
5 y 6 alde comida,
7alde comida, este es opcional, según prefieran ya que pueden pasar con 6
Mientras pasan pasar aldes de comida a madera y oro(4madera 3 oro, si pasaron con 6, 4 madera 2 oro, y si tienen poca comida dejar un alde en comida, cerdos o vacas son una buena fuente temporal) levantar una casa con alde en oro(cerca de las minas) y gremio con uno en madera, si pueden mejorar hacha y pico, solo mejoren si ven que no les demora el spam de barcos(detengan el spam de pesqueros).
Usar la carnívora rápidamente (úsenla en tierra, ya que en el agua puede ser atacada x el muelle rival) y cubrirla con barcos en caso de que envíe héroes) saquen barcos y si pueden algunos murmillos para tirarle los muelles.
En mapas como Tierras Altas o Anatolia levantar un muelle a cada costado y enviar sus oráculos cerca de los posibles puntos en los que su rival pueda levantar muelles, convierten el oráculo en héroe e impiden la construcción, esto considera una perdida económica no muy grande pero molesta en sí ya que en estos mapas no hay mucha pesca y a menos que sea egy, 120 de madera no es poca cosa :B en arcaica.
NOTA: En Anatolia estar muy atento, ya que puedes ganar el mar pero el otro se puede ir full tierra y la van a pasar mal xD
En tierras altas vayan ful tierra pero saqen algunos barcos para molestar su pesca
Bo común: Este Bo lo suelo usar frente a Lokis o posibles rushs, o si quiero improvisar un rush :B.
1alde gremio + perros
2alde comida hacha
3alde madera pico(hace templo)
4alde oro, hace casa
5 y 6 alde comida(no los envíen a la misma fuente que los 2 primeros, ya que acaban rápido y será una perdida de tiempo innecesaria.
7alde oro
Pasar Océano, y mover un alde de comida a madera, Levantar dos cuarteles De contraataque y/o uno militar, spamear tumas y/o murmillos. Pelear ganar tcs y pasar heroica. Frente un norse no dudar en pasar Tía, y frente a un griego depende jeej, ya qe frente al spam de colosos la traicion puede ser util.
Que hacer frente a tales dioses:
Frente a un Zeus :Zeus: :
Hacer BO común. Si va Minos rush spam tumas y murmillos y sacar algunas balistas(no muchas)
Si va hermes es probable el rush de centauros para esto: amurallar bien sacar catapeltas, hacer algunos héroes y curarlos. Ya que ira full cavs. Es recomendable mejorar a los catapeltas para que sean mas rápidos, pero tmbn puede ir 2tcs, asiqe estar atento a los tcs y poner carnivora rapido, antes qe use la paz preferiblemente.
Frente a Hades :Hades: :
Mismo avance, pueden realizar 2tcs tranquilamente, spamear tumas, y buscar heroica, mantener spam de tumas, sacar aves, murmillos y destructores.
Frente a Poseidón :Poseidon: :
Contra Poseidón recomiendo estar atento, ya que puede realizar boom 2 tcs usando la paz, asíque recomiendo lo mismo, saqen catapeltas y/o murmillos y tumas x sus toxontes.
Frente a egys:
Set :Set: :pueden ir 2tcs pero atentos al rush de aldeanos ya qe contra atis es poderoso, cubran bien el tc sino vayan bo comun, con la variacion de no sacar hacha, pasan clasica y sacan un alde mas a comida(tendrian(5 1 2) hacen armeria con el de madera y van heroica
Frente a Isis o Ra :Isis: :Ra: : pueden ir igual qe contra set(fh) o ir 2tcs y FH, molestar siempre con tumas simplemente para demorar el FH. Pasen Rea y saquen arcus, unos pocos tumas, behemots y si pueden algunos destructores. Derribar la migdol y si saca mercenarios huyan, si su TC o migdol esta cayendo derríbenlo rápido y retrocedan no peleen contra sus mercenarios al pedo, Mantener presión y pasar atlas usan implosión, o pueden improvisar un ftt
Frente a norses :Thor: :Odin: :Loki: :
Contra Loki. BO común atrincherarse bien, cubrir las torres principales con bosques y spam tumas(si va con muchas cavs saqen tmbn murmillos, bueno el punto es aguantar hasta heroica, pasan tía y hacen spam común(murmillos arcus destructores y aves) metan mas arcus o murmillos según el caso, contra las hachas los tumas les pelean bien si tiene cavs usar murmillos/catapeltas. Si ven que no pueden sacárselo de encima, raidear con estifanlos, e ir mítica, En este caso conviene Atlas, usen la implosión sabiamente y tienen buenas probabilidades de ganar esa partida.
NOTA: Las torres principales, son aquellas qe protejen sus minas de oro o caza, no cubran cualkier torre, ya qe los boskes de gea tienen usos muchos mejores qe el de cubrir torres al pedo :P
Frente a Thors :Thor: pueden intentar rushear, pasen con BO común sin mejorar ni hacha ni pico, mientras pasan mover uno de oro a madera y no de comida: pasen Océano, x las carnívoras los aldes qe vayan saliedno los mandan comida 2(masomenos) y a madera; levanten 3 cuarteles. Militares y uno de contraataque(mas adelante), ni bien tengan estos construidos dejar sus aldes 4comida. 1madera y 2oro. Spamear murmillos y algunos tumas, molestar aldes y no dejen que construya sus cuarteles. Las carnívoras son útiles para esto, mejoren sus murmillos para que sean mejores peleadores, usar la calandrias para buscar la caza, y molestar con tumas, cuando tengan buena cantidad de murmillos y bien mejorados atacar el TC con carnívora y cubrir con tumas. cubran su mina de oro con un boske para qe tenga qe minar de forma mas expuesta.
Frente a atys :Gea: :Urano: :Cronos: :
Contra otro Gea :Gea: :
A mi pensar el que llegue heroica/mítica 1ero gana. Hagan 2 tcs semi fh y saquen destructores + arcus + murmillos + aves y driadas, ya qe gea es debil frente a miticas.
Contra Urano o Cronos :Urano: :Cronos: :
El rush es muy probable, recomiendo en estos casos Bo común y pasar Leto, ya que los autómatas pelean bien a sus prometeos, y los nidos de araña son útiles, buscar heroica antes que ellos, raiden si pueden. Ni bien pasan Heroica si hicieron bien deberían poder sacarse de encima el rush, Haces Spam Común de heroica. Esto debería ser suficiente.
SI PUEDEN METER 2TCS EN CLASICA PARA MEJOR ECO HAGANLO
recs: contra players
gea mediterraneo fh oceano tia frente a norses:
sendspace.com lip9hm
gea mediterraneo vs hades:
sendspace.com o4wkct
gea tierras altas vs zeus:
sendspace.com ccljoh
gea fh, vs thor, savana
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Equipo 1: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Boludaria | Equipo 2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]RsA_JMos | |
recs contra pc, mi idea aca fue dejar recs en las qe se focalise mas la strat, para los qe recien empiesan:
gea boom 2tcs FTT(fast titan) mapa tundra:
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Última edición por SpNz - MilaDePollo el Vie Nov 30, 2012 6:08 pm, editado 10 veces