:tuk: 1ero: Los otomanos tienen una economía lenta:
Si bien desarrollar todas las mejoras que ofrece el mercado son una nada despreciable opción
para poder contrarrestar este hecho innegable,
está no resultará tan práctica y efectiva como poder crear aldeanos
a ritmo más rápido del que por sí sólos se crean.
2do Los otomanos tardan mucho en crear aldeanos: si mueren
sólo algunos estarás en gran desventaja. el factor tiempo de creación aquí es importante.
3ero Los otomanos tienen una economía lenta pero unidades fuertes:
Teniendo en cuenta que las unidades militares tienen como
razón de ser cargarse la eco enemiga, esto aquí es fundamental:
los otomanos necesitan vivir en guerra permanente: su manera
de tener una eco en mejores condiciones que la del enemigo es
refrenándo la suya constantemente.
Ahora que ya está al tanto, les presentaré mi baraja y su correspondiente explicación:
300 de madera: Elijo esta carta porque me proporciona, a diferencia de la carta de aldeanos, repetir el número de envíos. Yo normalmente la uso cuando en el mapa hay puestos comerciales.
* Otra cosa que tomo en cuenta es que ésta (como todos los cajones de aliemntos) me ofrece lo que en economía se llama liquidez (para este tema entenderla como "cualidad que tiene una cosa para convertirse cuando tú quieras en cualquier cosa de valor equivalente) que para casos prácticos me ahorra tiempo de recolección (comprado con los tres aldeanos)y obviamente una cantidad de recursos (madera en este caso) rápida de obtener. Su único desperfecto es que, como verán más adelante, si se cargan los TP, este envío habrá sido una mala elección en comparación al envío de aldeanos pues ellos actúan como generador de recursos y cómo podrán deducir demuestran su utilidad a mediano y largo plazo (si es que siguen vivos... )
5 janis: Pues si lo que quiero es atacar rápido, un envío
de militares "estándar" sería lo más apropiado.
* para esto debo haber construido (con el segundo envío
de madera) una torre a mitad del mapa antes de alcanzar
la edad 2, para así hacer el envío ahí y luego, con los otros
5 janis que salgan del cuartel que construí al costado de ésta,
poder radiar al enemigo matándoles al menos dos aldeanos.
700 de alimentos: (Para este momento debo haber 1ª
desarrollado la ruta comercial asegurandome así un ingreso constante
de madera sin necesidad de poner aldeanos a recojerla.2ª construido un
mercado) En ese momento se supone debería tener, si no hago este envío,
alimento sólo para dos janis así que para que salgan más, hago este envío.
2 Torres: Si el enemigo no ha creado un establo este envío sería
ideal puesto que me asegura una posición en el centro del mapa (serían tres torres
y un cuartel). No es efectiva en toda su magnitud si el enemigo crea ballestas o guerrilla
puesto que como estas no tienen ataque de asedio fuerte sólo se dedicaran a cuidar de los
aldes (si el enemigo es noob y no pastoreo mis janis serán fatales, ya que van diez los asustan
y los llevan lejos del rebaño donde estaran esperando otros 5 janis producto del envío de
alimento que enviaría en lugar de las dos torres) o iran tras los míos cosa que los dejaría
lejos del TC y yo aprovecharia para hacer raid y así conseguir que si estos han hecho el
envío típico de 700 de madera no
puedan construir edificos militares o en todo caso seguir recolectando recursos.
700 de oro Para crear obus y desarrollar el mercado (la segunda
mejora para caza si es que aun no la he hecho).
* Normalemnte para este punto de la partida tengo exceso de
madera, así que
1 opción: pongo los TP en oro, saco algunos aldes que trabajaban
en la mina (ahora deben ser ya bastantes puesto
que aquí estaba el punto de reunión del TC) y
los pongo a recolectar alimentos de una manada
que éste cerca a una mina donde previamente, si el
enemigo tenía establo, debía haber ido construyendo una torre.
Si bien desarrollar todas las mejoras que ofrece el mercado son una nada despreciable opción
para poder contrarrestar este hecho innegable,
está no resultará tan práctica y efectiva como poder crear aldeanos
a ritmo más rápido del que por sí sólos se crean.
2do Los otomanos tardan mucho en crear aldeanos: si mueren
sólo algunos estarás en gran desventaja. el factor tiempo de creación aquí es importante.
3ero Los otomanos tienen una economía lenta pero unidades fuertes:
Teniendo en cuenta que las unidades militares tienen como
razón de ser cargarse la eco enemiga, esto aquí es fundamental:
los otomanos necesitan vivir en guerra permanente: su manera
de tener una eco en mejores condiciones que la del enemigo es
refrenándo la suya constantemente.
Ahora que ya está al tanto, les presentaré mi baraja y su correspondiente explicación:
300 de madera: Elijo esta carta porque me proporciona, a diferencia de la carta de aldeanos, repetir el número de envíos. Yo normalmente la uso cuando en el mapa hay puestos comerciales.
* Otra cosa que tomo en cuenta es que ésta (como todos los cajones de aliemntos) me ofrece lo que en economía se llama liquidez (para este tema entenderla como "cualidad que tiene una cosa para convertirse cuando tú quieras en cualquier cosa de valor equivalente) que para casos prácticos me ahorra tiempo de recolección (comprado con los tres aldeanos)y obviamente una cantidad de recursos (madera en este caso) rápida de obtener. Su único desperfecto es que, como verán más adelante, si se cargan los TP, este envío habrá sido una mala elección en comparación al envío de aldeanos pues ellos actúan como generador de recursos y cómo podrán deducir demuestran su utilidad a mediano y largo plazo (si es que siguen vivos... )
5 janis: Pues si lo que quiero es atacar rápido, un envío
de militares "estándar" sería lo más apropiado.
* para esto debo haber construido (con el segundo envío
de madera) una torre a mitad del mapa antes de alcanzar
la edad 2, para así hacer el envío ahí y luego, con los otros
5 janis que salgan del cuartel que construí al costado de ésta,
poder radiar al enemigo matándoles al menos dos aldeanos.
700 de alimentos: (Para este momento debo haber 1ª
desarrollado la ruta comercial asegurandome así un ingreso constante
de madera sin necesidad de poner aldeanos a recojerla.2ª construido un
mercado) En ese momento se supone debería tener, si no hago este envío,
alimento sólo para dos janis así que para que salgan más, hago este envío.
2 Torres: Si el enemigo no ha creado un establo este envío sería
ideal puesto que me asegura una posición en el centro del mapa (serían tres torres
y un cuartel). No es efectiva en toda su magnitud si el enemigo crea ballestas o guerrilla
puesto que como estas no tienen ataque de asedio fuerte sólo se dedicaran a cuidar de los
aldes (si el enemigo es noob y no pastoreo mis janis serán fatales, ya que van diez los asustan
y los llevan lejos del rebaño donde estaran esperando otros 5 janis producto del envío de
alimento que enviaría en lugar de las dos torres) o iran tras los míos cosa que los dejaría
lejos del TC y yo aprovecharia para hacer raid y así conseguir que si estos han hecho el
envío típico de 700 de madera no
puedan construir edificos militares o en todo caso seguir recolectando recursos.
700 de oro Para crear obus y desarrollar el mercado (la segunda
mejora para caza si es que aun no la he hecho).
* Normalemnte para este punto de la partida tengo exceso de
madera, así que
1 opción: pongo los TP en oro, saco algunos aldes que trabajaban
en la mina (ahora deben ser ya bastantes puesto
que aquí estaba el punto de reunión del TC) y
los pongo a recolectar alimentos de una manada
que éste cerca a una mina donde previamente, si el
enemigo tenía establo, debía haber ido construyendo una torre.