Tu
nombre completo, Miguelo!
MigueLo (editado por cuestiones de seguridad)
Me dicen MigueLo desde el colegio, pero en la universidad no me dicen así. Sólo mis cercanos amigos y familia tambien a veces tambien me dicen así.
:arrow: ¿Naciste en Colombia? ¿O en otro país y te criaste en Colombia?
Bogotá, Colombia. Nací aquí y nunca he salido de aquí.
:arrow:¿Cuándo naciste?
Nací el Noviembre 15 del 92’.
:arrow:¿Cómo fue tu infancia? ¿Algún acontecimiento te marcó? ¿Algo raro?
De niño sufrí del corazón, me operaron de él. Soy muy afortunado de seguir con vida y mejor aún, NORMAL, tal vez por eso mi forma de pensar siempre tiende a ser lo mas justa posible.
:arrow:¿Cómo es tu vida cotidiano sin el Age?
Interesante pregunta. Resulta que soy muy inquieto e hiperactivo, siempre tengo que estar haciendo algo que me haga mover la mente... de por si hay momentos que no hay nada que hacer y sentarme a ver televisión o descansar me sacarían del quicio Así que prefiero sentarme un rato en la PC y distraerme con algo que active mi mente.
Lo cual este par de juegos me lo proporcionan, seguido a eso, su comunidad es muy particular, algo diferente a lo que uno suele relacionarse en la vida real, así que ver la vida desde varios puntos de vista es algo que me enriquece cada día.
:arrow:¿Cómo valoras a tu familia? ¿Cómo te la llevas?
Con mi familia, del carajo, para ser alguien totalmente dependiente de ella y en si con corta edad, pero mi forma de pensar y estilo de vida tiende a ser independiente de mi familia
Cuento con ellos siempre que puedo, pero si no lo necesito, no lo hago, es básico... cuando tienes más libertad, tienes que acarrear más con tus responsabilidades.
Independencia económica no la tengo, vivo en la misma casa, pero a lo que me refiero es que no le tengo que dar cuentas a nadie de lo que hago y tengo que hacer, mi familia confia en mi responsabilidad, suelo contar más mis cosas personales a mi mejor amigo.
Cuento principalmente en mi forma de pensar y de lo que me enseñe la vida cada día. ^^
:arrow:¿Te consideras un ser completo? ¿Íntegro y feliz?
Así es, me ha tomado tiempo ser así, pero principalmente al aprender las cosas por mi propia cuenta, aprender de ellas y siempre estar abierto a lo nuevo que me ofrezca la vida. Empezó desde que deje la religión a un lado y dejar de creer en cosas relativas, empezando a creer en mí mismo y el mundo que me rodea.Amando la vida, amándome a mí mismo para así poder amar a los demás. Es un proceso que ha creada seguridad en mi interior y que me permite tomar cada día con espiritualidad, entusiasmo y felicidad.
:arrow:¿Lo peor y lo mejor que le ha sucedido?
Pienso que no hay mal que por bien no venga, así que no tengo un suceso como tal que marque como el "PEOR" pero si puedo decir que lo peor que me a pasado fue ser una persona insegura que solo se limitaba a existir y siempre mirar el ruedo desde la banca
Pero como te digo, eso me a ayudado a abrir los ojos, ser lo que soy ahora y que mejora cada día.
:arrow: ¿Cómo es tu contextura? eres un gordo bajito con una pepsicola al lado y una hamburguesas de McDonald, eres flaco anti deportista sábelo todo? o eres jun híbrido entre esas dos cosas?
Atletico, mido 1.75 y peso 65, hago bastante ejercicio, juego futbol muy seguido, me gusta trotar aveces en las calles, hago pesas y todos los dias le dedico minimo 20 mins al ejercicio.
:arrow:¿Con que género musical tienes feeling?
Genero: Metal
Subgeneros:
Heavy, folk, power y full industrial.
:arrow:¿Te gusta el rock metalero? ¿Tu grupo o
artista preferido?
Dificil... hay varios, Rammstein, Manson, Deathstars, pero el mas pulido es oomph!.
:arrow:¿A qué te dedicas? XD narco? me dicen que en
Colombia eso da mucha plata!
MigueLo: Pero me dedico a estudiar Ingenieria Electrica, tambien estudio por hobby Psicologia.
MigueLo: ;)
:arrow:¿Tu hobbie? Eres todo un friki del age, o tienes algo que te gusta más? XD
Hahaha, puede que sea algo friki, pero me encanta estudiar, aprender cada día mas y que me resulten los problemas, los suelo tomar como retos personales.
Pero en si no soy un hombre de vicios.
Me gusta tomar cada día de la forma mas diferente posible.
:arrow:Ah ok! XD ¿Consideras que se puede ser muy bueno en el Age sin implementarlo como rutina?
Si y no, no necesitas estar todo el día sentado jugándolo, pero hay dos caminos para ser un buen jugador.Una es la práctica y práctica, saber hacer las cosas de la forma más mecánica posible. Y otra es de la forma analitica, e visto bastantes personas que mejoran rapidamente analizando el juego y buscando hacer las cosas versatiles, sin estar repitiendo lo mismo una y otra vez.
Más o menos la guia que hice para ser un buen jugador de Age se enfoca en el segundo punto de vista. Puro Analisis
l] :arrow:¡A ver! ¿Hijos? seguro nada… mmm… ¿cuántos quiere tener en un futuro weon? ¿Y qué nombre le pondrá al primero? ¿AOM o Age?
Naa en serio! Contadme…
Hahahaha!. Hijos... seguramente, la vida sin hijos no tiene sentido luego de superar cierta edad, mueres con un viejo sin motivaciones.
Hijos depende la situación económica y tengo presupuestado como mínimo 2
Nombres... Si es hombre Ángelo. Si es mujer, ni puta idea. Lol!
:arrow: Llegamos al tema más sensible, interesante, friki, vicioso, y anti rutinario para usted: AGE OF EMPIRES
:arrow:¿A qué edad empezó a jugarlo?
Creo que 13 años, creo que soy el miembro con mayor antigüedad en el foro.
13 - 14 comencé a jugarlo.
:arrow:¿Qué Nick has usado?
Dark, muchísima gente me conoce por ese Nick.
:arrow:¿Sólo "dark"?
Sip, luego utlice Dark_Dedos, porque la cuenta ESO que utilizaba se llama gran_dedos
Era una forma de relacionarla para que supieran que era la misma persona. ^^
Seguido no volví a jugar y pase al Nick Míguelo. Que ya tiene un par de años.
:arrow:¿Tu estilo de juego? En el AOM o en el age! Lo que sea..
¿Rushero de corazón, pausado o más pausado (TR)? XD
No me gusta ser rushero, principalmente por eso deje el AoE3, porque el Rush es "mecanizado".
Tienes que hacer lo mismo una y otra vez. Y en AoE3 es el estilo de juego que más se suele utilizar.
En Aoe3 jugaba de contraataque, para que las partidas se alargaran y se desenvolvieran más por habilidad.
En Aom es un juego más cambiante y aleatorio, así que jugar de la misma manera no funcionara, de todos modos en AOM procuro "ahogar" a mi adversario cortarle todos los ingresos y luego aniquilarlo rapidamente.
:arrow:Ok, ¡entiendo! esa forma de maniobrar es más circunstancial que mecánico! muy op!
Así es, es más divertido.
^^
:arrow:¿Tus fortalezas y debilidades cuando juegas! ¿Cuáles son?
Fortalezas: soy bastante
ingenioso, suelo zafarme de los problemas con soluciones inesperadas.
Debilidades: Mejorar la micro, nunca pude acostumbrarme a manejar grupos, las batallas las manejo con el mouse, ya la práctica me ha ayudado a hacerlo solo con el mouse. Pero recomiendo aprender a pelear con el manejo de grupos. ^^
:arrow:¿Tu compañero ideal en 2x2? de AGE! Jaja.
GDT - Rasta_Soldier, fui mi mejor camarada en el aoe3, pero eso ya es pasado,
En SpNz, Massimo siempre ha sido mi teamate y si juego lo hago con él. ^^
En AoM no lo conocen en el foro, pero es un amigo de mi colegio que jugamos AOM desde hace años, es Riro.
:arrow:Ok!! ¿Cómo te la llevas con Massimo? qué era lo mejor de él y lo más raro de ese, man? XD
Hahaha… Massimo y Almar son mis mayores camaradas en el clan, tal vez porque pensamos de la misma manera en
muchas cosas. Respecto al juego, con Massimo es con el que más he jugado, lo mejor de él es que da todo por el equipo y lo más raro es que putea a todo el mundo cuando va perdiendo.
MigueLo: ^^
:arrow:¿Las puteadas te encabronan? XD ¿Hacen estrategias locas o van a lo seguro?
Dependiendo, pero por lo general vamos con strats’ locas. O bieeen lammers..
:arrow:Ah ok! ¿Por qué Massimo es tu teamate, por su juego o forma de ser?
Su forma de ser. ;)
:arrow:¿Nunca quisiste ser el mejor jugador de Age en algun momento?
No, me interesaba más aprender por mi cuenta y disfrutar cada partida.
Nunca utilice el método "be a pro" que es hacer todo midiendo los tiempos y revisando
grabaciones.
Es más, estoy en contra de ello.
:arrow:En escala 1-10 clasifique los clanes en GameRanger.
Hahaha… me queda difícil.
Poco juego y nunca compito en el juego, pero en si las veces que he entrado a los foros de los otros clanes, no los citare para no generar disgustos, solamente se preocupan en ser PROs y jugar como computadoras. Se olvidan que el espíritu del clan son las personas y que la unión de éstas es la que hace el juego más divertido.
Con sencilles les regalo un 1 a todos y un 10 a SpNz, porque de todos los foros que he visitado es el único clan que maneja la ideología de amistad como su punto más importante.
:arrow:No hace falta que cites a nadie; se puede inferir todo por cuenta propia! ^^
:arrow:Entonces, definitivamente el mejor clan para ti es SpNz.
¿Sin discusión?
MigueLo: Asi es... ^^
:arrow:
¿Y en la ESO? cual es el mejor clan para ti? ¿Aun SpNz? por el principio de amistad? ^^
Así es, no me importa el nivel de juego, ni si quiera se quiénes son los jugadores más hábiles de la actualidad.
:arrow:Actitud SpNz! XD
MigueLo: hahaha… Así es.
:arrow:¿Tu
peor derrota el age? ¡La más frustrante! :/
Ni idea...
:arrow:¿Y por qué no te genera frustración una derrota en el age?
Lo tomo como lo que es, un juego, no me quita ni me da nada, solo la diversión que yo consiga obtener de él.
:arrow:Entonces, por lógica, ¿no hubo un juego que jamás te confortara?
Hahaha obviamente, como todo juego la idea es ganar y ovacionarse con ello, hubo un par de partidas muy
buenas de hace años que me encantaron, lástima que todas ellas se perdieron por la caida de los servidores.
Me gustan como te digo, las partidas largas y de contrataques. ^^
:arrow:Haha! que irónico! las derrotan te saben a nada y las victorias te llenan a todo dar! XD No sé cómo le haces! LOL
hahaha ^^ No creas, hay derrotas que son simplemente epicas, donde quedas sorprendido por las maravillas que hace el adversario. Son simplemente de aplaudir y de disfrutar.
El mejor jugador de age en GR para ti! No importa si es actual o para cuando tu jugabas!
Aver... Chimma la novia de Dubi
:arrow:¿Qué?? :O jaja
MigueLo: Jugaba excepcional y era gran ganadora/perdedora.
:arrow:¿Era mujer? XD ¡Asombroso!
:arrow:¿Tu civi preferida en el Age? ¿Cuál es?
Alemania.
:arrow:¿Por qué?
Por su gran abanico de opciones
Así como Thor en el AOM.
Su gestión de dos tipos de aldeanos, unidades únicas, economía lenta pero muy firme y acceso a los mercenarios la hace una civ muy variable.
:arrow:¿Que civsi y strags consideras más lamer?
Por muy lejos Japón y todo lo que le concierne.
:arrow:¿Crees que se le pueda a ganar a esa civi a pesar de lo lamer? Es difícil, pero ¿lo crees? En manos de un pr +34?
Sip, obviamente... ^^ Pero logicamente el trabajo es mil veces más sencillo para el que tiene japon
Ok... ¿qué es lo que te molesta más de esa civi? haha! su existencia? XD Naa en serio…¿Algo en específico?
Sus unidades son poderosas y gozan de grandes mejoras. Sí, son costosas, pero su impresionante economía auto sostenible les da acceso a todo eso y más.
:arrow:¿Te consideras un buen jugador de Age? o que tan bueno?
Hahaha... No lo sé. Pero nunca llegue a superar 31 en PR. ^^ La otra es que jugaba muy pocas veces en la ESO
:arrow:Ahh! por qué tan poco en la ESO? Su sistema clasificatorio?
Nop, nunca le preste atención. El detalle era la comunidad: todos eran frikis que puteaban a todo el mundo. Poco
se compartía, se jodia, etc.
:arrow:¿Un consejo para los prospectos del age? Los futuros jugadores o los que ya lo son pero son unos frikis!
Primero graben en su cabeza que eso es un juego y no va a pasar de ello, jamás les dará más que la diversión que Uds. están dispuestos a generar en ello, si quieren mejorar y conseguir más victorias, háganlo por cuenta propia (continua). Expriman el juego y explórenlo, no vean las rec’s de otros tipos, eso es copiar (por más que lo nieguen)... Fíjate de tus errores y los de tu adversarios, principalmente explota las ventajas que descubras y ataca las debilidades.
No procuren hacer las cosas medidas a tiempo y que todo salga de la manera mas perfecta posible, acostúmbrense
a improvisar y a solucionar los problemas que se van generando.
Y
por último, lo reitero, ¡La diversión ante todo...!
:arrow:¿Qué puedes decirnos de SpNz?
Una de las cosas que me ha generado grandes felicidades en mi vida, un lugar donde puedes compartir con total libertad y conoces gente de todo tipo.
Simplemente un grupo excepcional de sociedad online, que ni me creo que llegara a ser así como es, es simplemente épico.
;)
:arrow: Oye... No creo que seas tan friki como otros para imaginarse siendo alguna unidad militar, pero si te has llegado a imaginar eso, ¿cuál unidad serias? ^^
Hahahah… eso está bastante
friki, pero a ver…
De aoe3 ninguna. Pero de AoM el lanzador de hachas ^^. Versátil, cortante a distancia y siempre será un gran apoyo para cualquier ejército.
No se me ocurrió mas. Hay que estar abierto a todo, hasta lo friki, igual la vida está llena de matices y esta para ello, para descubrirlos.
:arrow:Definite en una palabra! ^^ Una sola!
:arrow: Analitico
¿Falta algo más amigo mío?
:arrow:Sólo si tú quieres agregar un último comentario!
Seria repetir muchas
de lo que e dicho
:arrow:Partida Épica.
Spoiler :
http://www.mediafire.com/?fipmm0c50g0vhjx
Pregunta de último instante:
:arrow:¿ Por qué preferiste irte a SpNz antes que seguie en GDT?
Porque la unión de amistad de GDT se diluyo totalmente. Monky, gran líder, que tomaba grandes decisiones le dejo el liderato a Juank.
Me opuse totalmente a ello, ya que era su forma de pensar era todo lo opuesto a lo que yo quería para GDT. Así que mejor me fui de allí, cuando tenía grandes colegas en SpNz. Empezando por Massimo
:arrow:¿Qué querías tú? ¿Ser líder? o fomentar los principios para que el líder siguiera un buen rumbo?
Originalmente tenían pensado dejarme de líder. Pero yo poco jugaba y mi nivel no es "despampanante" y a GDT le interesaba mucho eso, asi que Juank fue considerado como mejor opcion.
:arrow:Entonces Monky no fue tan sabio…
Así que prefirieron darle el cargo a mi compañero. ;)
En principio el líder iba a ser yo, pero yo no tenía un nivel despampanante, así que escogieron a Juank. Y empezó a usar su ideología de "Para ser una gran clan, necesitamos solamente jugadores habilidosos" y mira como esta ahora, pero bueno, eso es pasado, mi presente es SpNz y solo me preocupa ello.
:arrow:Por ultimo, tu cancion favorita?
Mago de oz - La cantata del diablo, dura 22 minutos, utiliza unos 5 estilos de música, infinidad de instrumentos, habla sobre el nacionalismo, la religion, las guerras, la libertad, el amor, es simplemente la epicidad musical en su máximo esplendor.
bueno Miguelo gracias por habernos regala y compartido un poco de tu tiempo a tu familina online
SpetsNaz Clan
Entrevista realizada por SpNz - Kotla