Matom escribió: Te pregunto CHE y al resto de los chilenos...haciendo un poquito de historia...en la época que Chile tenía un grupo de jugadores de puta madre (Samorano - Salas - Sierra - Estay - Rozental y otros) porque Vega no era un titular indiscutido? Si es que coinciden en que su fútbol era clarísimo, como si jugara a la PlayStation. No deberían haber armado su equipo con él como eje?
Creo que con ese equipo pudieron haber logrado cosas grandes (además claro del bronce del 2000).
Esta es mi opinion!.. ojo!
En realiadad esa seleccion no era la gran cosa.. tenia jugadores buenos, pero solo a nivel local (a ninguno le iva bien fuera del pais.. solo hacían banca)... llegaron al mundial de francia 98' exclusivamente porque se juntaron los dos mas grandes delanteros de la historia de chile.. como zamorano y marcelo salas. (que estos si eran estrellas en el extrangero.. Real madrid, river, lazio, inter de milan, juventus, etc).
eran ellos dos mas 9 .. que intentaban que no le hicieran goles y mandaban pelotasos arriba para que zamorano y salas se las arreglaran. - pueden ver el gol de salas contra Inglaterra es un buen ejemplo grafico de lo que digo o la cantidad de goles de cabeza de zamorano -
teniamos un DT que era ultra RATON y si nos fue bien solo fue porque tuvimos la suerte de que los dos mejores delanteros de nuestra historia jugaron juntos, solo eso... asi que los unicos indiscutidos eran ellos dos.. si chile tenia o no un 10 como vega realmente no importaba (en lo personal me gustaba mas el coto sierra, lejos uno de los mejor tirador de tiros libres que he visto en sudamerica.. para los que no lo conoscan tenia un talento enorme para los tiro libres).
por otro lado hoy en dia se cuenta con una base de jugadores de muy buen pie y al contrario del equipo anterior, tenemos muy mal juego aéreo tanto en ataque como en defensa... es un equipo que toca mas y un mejor futbol... los cuales se conoce muy bien porque 9 de los titulares que tenia bielsa y en parte boghi jugaban juntos en el COLO COLO de Borghi del 2006 (un equipaso, realmente.. de los mejores equipos que me ha tocado ver en actualidad en chile y sudamerica en cancha).. ejemplo.. jugaban suazo, matias fernandez (ese año elegido el mejor jugador de america, por sobre tevez que jugaba en brasil, palacios en boca y otro mas de boca que no reucerdo su nombre), valdivia, alexis sanches, claudio bravo, jara, vidal entre otros.. y como veran todos hoy en dia en la seleccion. (aunque luego del 2006 todos o la mayoria fueron vendidos)
y con la llegada de bielsa que le puso el orden tactico.. se vio una seleccion diferente que ya no necesitaba lazar pelotasos arriba esperando que los delanteros tuvieran el nivel que tubo salas o zamorano.