Aldeano:
ALDEANO
ALDEANO
Spoiler :
Disponible en la Primera edad:
Precio:
Unidad útil para recoger recursos y construir, con muy poco ataque y resistencia frente a unidades militares, disponible desde el tc, metrópoli, el nivel de recolección puede ser aumentada desde el mercado o con cartas.
Ventajas
Pude construir
Recoger recursos
Desventajas
Es vulnerable ante cualquier unidad militar.
Precio:
Unidad útil para recoger recursos y construir, con muy poco ataque y resistencia frente a unidades militares, disponible desde el tc, metrópoli, el nivel de recolección puede ser aumentada desde el mercado o con cartas.
Ventajas
Pude construir
Recoger recursos
Desventajas
Es vulnerable ante cualquier unidad militar.
Monjes Ikko-ikki:
EXPLORADOR
EXPLORADOR
Spoiler :
Disponible en la Primera edad:
Precio:
Unidad que al ser atacado pierde todos sus puntos de resistencia y los recupera con el tiempo, puede ser recuperado por cualquier aliado o unidad que este cerca de el, también es eficaz en la exploración y en combate contra guardianes de tesoros, puede construir tc, santuarios y puestos comerciales, además cuenta con habilidades de combate muy útiles, como esquivar ataques, regresar al tc y en edades avanzadas lanzar un potente ataque de asedio.
Ventajas
Gran campo visual
Muchos puntos de resistencia
Buen ataque
Mejora gratuitamente en cada edad.
Cuenta con varias habilidades en combate.
Desventajas
Es vulnerable ante mercenarios especializados en exploradores.
Precio:
Unidad que al ser atacado pierde todos sus puntos de resistencia y los recupera con el tiempo, puede ser recuperado por cualquier aliado o unidad que este cerca de el, también es eficaz en la exploración y en combate contra guardianes de tesoros, puede construir tc, santuarios y puestos comerciales, además cuenta con habilidades de combate muy útiles, como esquivar ataques, regresar al tc y en edades avanzadas lanzar un potente ataque de asedio.
Ventajas
Gran campo visual
Muchos puntos de resistencia
Buen ataque
Mejora gratuitamente en cada edad.
Cuenta con varias habilidades en combate.
Desventajas
Es vulnerable ante mercenarios especializados en exploradores.
Daimio:
Daimio
Daimio
Spoiler :
Disponible en la Segunda edad:
Precio:
Unidad de caballería especial de elite japonesa, es una unidad efectiva en combates cuerpo a cuerpo y que proporciona un aura para fortalecer el ataque de unidades militares cercanas, además de poder adiestrar unidades y recibir envíos.
Ventajas
Eficaz contra arqueros guerrilleros y artillería.
Cuenta con habilidades muy poderosas
Desventajas
Difícil de recuperar si muere
Es vulnerable ante unidades anti caballería
Precio:
Unidad de caballería especial de elite japonesa, es una unidad efectiva en combates cuerpo a cuerpo y que proporciona un aura para fortalecer el ataque de unidades militares cercanas, además de poder adiestrar unidades y recibir envíos.
Ventajas
Eficaz contra arqueros guerrilleros y artillería.
Cuenta con habilidades muy poderosas
Desventajas
Difícil de recuperar si muere
Es vulnerable ante unidades anti caballería
Shogun:
Shogun
Shogun
Spoiler :
Disponible en la Cuarta edad:
Precio:
Unidad de caballería especial de elite japonesa, parecido al daimio pero mas poderoso es una unidad efectiva en combates cuerpo a cuerpo y que proporciona un aura para fortalecer los puntos de resistencia de unidades militares cercanas, además de poder adiestrar unidades y recibir envíos.
Ventajas
Eficaz contra arqueros guerrilleros y artillería.
Cuenta con habilidades muy poderosas
Desventajas
Difícil de recuperar si muere
Es vulnerable ante unidades anti caballería
Precio:
Unidad de caballería especial de elite japonesa, parecido al daimio pero mas poderoso es una unidad efectiva en combates cuerpo a cuerpo y que proporciona un aura para fortalecer los puntos de resistencia de unidades militares cercanas, además de poder adiestrar unidades y recibir envíos.
Ventajas
Eficaz contra arqueros guerrilleros y artillería.
Cuenta con habilidades muy poderosas
Desventajas
Difícil de recuperar si muere
Es vulnerable ante unidades anti caballería
Yumi:
INFANTERIA A DISTANCIA
INFANTERIA A DISTANCIA
Spoiler :
Disponible en la Segunda edad:
Precio:
Unidad a larga distancia, efectiva contra infantería pesada y caballería ligera, aunque débil frente a caballería pesada, infantería ligera y artillería.
Ventajas
Eficaz contra infantería pesada y caballería ligera
Barato
Desventajas
Es vulnerable contra caballería, infantería ligera, artillería y unidades cuerpo a cuerpo que entran en combate con el.
Pocos puntos de resistencia
Precio:
Unidad a larga distancia, efectiva contra infantería pesada y caballería ligera, aunque débil frente a caballería pesada, infantería ligera y artillería.
Ventajas
Eficaz contra infantería pesada y caballería ligera
Barato
Desventajas
Es vulnerable contra caballería, infantería ligera, artillería y unidades cuerpo a cuerpo que entran en combate con el.
Pocos puntos de resistencia
Shinobi:
INFANTERIA A DISTANCIA
INFANTERIA A DISTANCIA
Spoiler :
Disponible en la Segunda edad:
Precio:
Unidad a larga distancia, efectiva contra infantería pesada y caballería ligera, aunque débil frente a caballería pesada, infantería ligera y artillería, el shinobi es uno de los pocos arqueros que cuenta con un potente ataque de asedio además de la habilidad “sigilo”.
Ventajas
Eficaz contra infantería pesada y caballería ligera
Barato
Sigiloso
Cuenta con un potente ataque de asedio
Desventajas
Es vulnerable contra caballería, infantería ligera, artillería y unidades cuerpo a cuerpo que entran en combate con el.
Pocos puntos de resistencia
Precio:
Unidad a larga distancia, efectiva contra infantería pesada y caballería ligera, aunque débil frente a caballería pesada, infantería ligera y artillería, el shinobi es uno de los pocos arqueros que cuenta con un potente ataque de asedio además de la habilidad “sigilo”.
Ventajas
Eficaz contra infantería pesada y caballería ligera
Barato
Sigiloso
Cuenta con un potente ataque de asedio
Desventajas
Es vulnerable contra caballería, infantería ligera, artillería y unidades cuerpo a cuerpo que entran en combate con el.
Pocos puntos de resistencia
Yamabushi:
INFANTERIA PESADA CUERPO A CUERPO
INFANTERIA PESADA CUERPO A CUERPO
Spoiler :
Disponible en la Segunda edad:
Precio:
Unidad cuerpo a cuerpo eficaz contra caballería. Infantería ligera y con un potente ataque de asedió.
Ventajas
Potente ataque cuerpo a cuerpo contra caballería e infantería ligera.
Potente ataque de asedió.
Desventajas
Vulnerable ante artillería e infantería a distancia.
Lento.
Precio:
Unidad cuerpo a cuerpo eficaz contra caballería. Infantería ligera y con un potente ataque de asedió.
Ventajas
Potente ataque cuerpo a cuerpo contra caballería e infantería ligera.
Potente ataque de asedió.
Desventajas
Vulnerable ante artillería e infantería a distancia.
Lento.
Samurai:
INFANTERIA PESADA CUERPO A CUERPO
INFANTERIA PESADA CUERPO A CUERPO
Spoiler :
Disponible en la Segunda edad:
Precio:
Unidad cuerpo a cuerpo súper eficaz contra caballería. Infantería ligera y con un potente ataque de asedió.
Ventajas
Potente ataque cuerpo a cuerpo contra caballería e infantería ligera.
Potente ataque de asedió.
Desventajas
Vulnerable ante artillería e infantería a distancia.
Lento
Caro.
Precio:
Unidad cuerpo a cuerpo súper eficaz contra caballería. Infantería ligera y con un potente ataque de asedió.
Ventajas
Potente ataque cuerpo a cuerpo contra caballería e infantería ligera.
Potente ataque de asedió.
Desventajas
Vulnerable ante artillería e infantería a distancia.
Lento
Caro.
Mosquetero Ashigaru:
INFANTERIA PESADA A DISTANCIA
INFANTERIA PESADA A DISTANCIA
Spoiler :
Disponible en la Segunda edad:
Precio:
Unidad a distancia que es eficaz en todos los aspectos pero que no resalta en ninguno de ellos, es una unidad con mediano alcance, muchos puntos de resistencia, con buen ataque cuerpo a cuerpo y eficaz contra caballería e infantería ligera, esta unidad es mas potente que otros mosqueteros pero a un coste mas elevado.
Ventajas
Eficaz en todos los aspectos.
Desventajas
Vulnerable ante artillería, arqueros y guerrilleros.
Precio:
Unidad a distancia que es eficaz en todos los aspectos pero que no resalta en ninguno de ellos, es una unidad con mediano alcance, muchos puntos de resistencia, con buen ataque cuerpo a cuerpo y eficaz contra caballería e infantería ligera, esta unidad es mas potente que otros mosqueteros pero a un coste mas elevado.
Ventajas
Eficaz en todos los aspectos.
Desventajas
Vulnerable ante artillería, arqueros y guerrilleros.
Hatamoto:
INFANTERIA PESADA CUERPO A CUERPO
INFANTERIA PESADA CUERPO A CUERPO
Spoiler :
Disponible en la Cuarta edad:
Precio:
Unidad de infantería súper poderosa en combate cuerpo a cuerpo, muy caro pero extremadamente potente solo obtenible desde el consulado..
Ventajas
Potente ataque cuerpo a cuerpo contra caballería e infantería ligera.
Potente ataque de asedió.
Desventajas
Vulnerable ante artillería e infantería a distancia.
Lento
Caro.
Precio:
Unidad de infantería súper poderosa en combate cuerpo a cuerpo, muy caro pero extremadamente potente solo obtenible desde el consulado..
Ventajas
Potente ataque cuerpo a cuerpo contra caballería e infantería ligera.
Potente ataque de asedió.
Desventajas
Vulnerable ante artillería e infantería a distancia.
Lento
Caro.
Jinete con Naginata:
CABALLERÍA PESADA
CABALLERÍA PESADA
Spoiler :
Disponible en la Segunda edad:
Precio:
Unidad cuerpo a cuerpo eficaz contra arqueros, guerrilleros y artillería además por su rapidez efectivo a la hora de eliminar y presionar aldeanos, es una unidad de caballería ágil, rápida y fuerte en la mayoría de los aspectos.
Ventajas
Buena cantidad de puntos de resistencia
Buen ataque cuerpo a cuerpo
Rápido
Efectivo contra artillería, arqueros y guerrilleros.
Desventajas
Vulnerable ante unidades anti-caballería.
Precio:
Unidad cuerpo a cuerpo eficaz contra arqueros, guerrilleros y artillería además por su rapidez efectivo a la hora de eliminar y presionar aldeanos, es una unidad de caballería ágil, rápida y fuerte en la mayoría de los aspectos.
Ventajas
Buena cantidad de puntos de resistencia
Buen ataque cuerpo a cuerpo
Rápido
Efectivo contra artillería, arqueros y guerrilleros.
Desventajas
Vulnerable ante unidades anti-caballería.
Yabasume:
CABALLERÍA LIGERA
CABALLERÍA LIGERA
Spoiler :
Disponible en la Tercera edad:
Precio:
Unidad de caballería a distancia eficaz contra caballería pesada y artillería, aunque débil ante la infantería a distancia y unidades anti-caballería, es la combinación perfecta entre rapidez, ataque a distancia y puntos de resistencia.
Ventajas
Efectivo contra caballería y artillería
Rápido
Desventajas
Vulnerable unidades anti-caballería e infantería a distancia.
Precio:
Unidad de caballería a distancia eficaz contra caballería pesada y artillería, aunque débil ante la infantería a distancia y unidades anti-caballería, es la combinación perfecta entre rapidez, ataque a distancia y puntos de resistencia.
Ventajas
Efectivo contra caballería y artillería
Rápido
Desventajas
Vulnerable unidades anti-caballería e infantería a distancia.
Flecha Incendiaria:
ARTILLERIA
ARTILLERIA
Spoiler :
Disponible en la Tercera edad:
Precio:
Unidad de artillería, cañón poderoso hecho para diezmar ejércitos de infantería aunque también es eficaz contra edificios, tiene un buen asedió así como zona de daños, aunque débil frente a la caballería.
Ventajas
Efectivo contra infantería y edificios
Desventajas
Vulnerable ante la caballería.
Lento.
Caro.
Precio:
Unidad de artillería, cañón poderoso hecho para diezmar ejércitos de infantería aunque también es eficaz contra edificios, tiene un buen asedió así como zona de daños, aunque débil frente a la caballería.
Ventajas
Efectivo contra infantería y edificios
Desventajas
Vulnerable ante la caballería.
Lento.
Caro.
Morutaru:
ARTILLERÍA
ARTILLERÍA
Spoiler :
Disponible en la Cuarta edad:
Precio:
Unidad de asedió que solo puede atacar a edificios y barcos pero a un enorme distancia, vulnerable a cualquier unidad que lo ataque, muy parecido al mortero europeo o al mortero portátil chino.
Ventajas
Efectivo contra edificios a una enorme distancia
Desventajas
Lento.
Vulnerable a cualquier unidad que lo ataque
Solo puede atacar a edificios o barcos.
Precio:
Unidad de asedió que solo puede atacar a edificios y barcos pero a un enorme distancia, vulnerable a cualquier unidad que lo ataque, muy parecido al mortero europeo o al mortero portátil chino.
Ventajas
Efectivo contra edificios a una enorme distancia
Desventajas
Lento.
Vulnerable a cualquier unidad que lo ataque
Solo puede atacar a edificios o barcos.