Thx ThierryWolfy

https://spetsnaz.activoforo.com/t5537-guia-de-los-aztecas


Aztecas

Los Aztecas tienen su propio envio de sacerdotes, es la única razón por la que siguen siendo jugables. Y son jugables sin embargo solo si haces uso propio de este envio. Muchos jugadores siguen jugando con 2 caballeros cráneo all in y cuando veo esto me dan ganas de llorar. Esa es un feísima y equivocada manera de manejar a los aztecas.
Ciertamente puede funcionar en niveles bajos, pero es viable? No, nunca funcionaria contra un jugador que sabe lo que esta haciendo.
La autentica fuerza de los aztecas reside en la temprana edad 2 y su masa en media edad 2. Su eco se vuelve mas fuerte y sus unidades en esta edad son mas fuertes de lo que la gente dice. Los coyotes son altamente efectivos, los pumas están super bien y los maces también son efectivos.
Algo a notar de los aztecas es que no deberías de huir de los combates de 3ª edad!! Los aztecas en 3 tienen muy buenas unidades en 3 (maces con carta de rango, ERK con carta de rango, y los altamente efectivos coyotes) asi como el envio de 8 aldeanos.

Strategias viables

Fast age WP boom: (con sacerdote)
Este es el orden basico de construccion (BO) usado en la mayoria de las jugadas aztecas. Considerablemente mejor que el pase de edad con WH porque consigues mas rápidamente los 3 WP (sacerdotes) y el envio de la segunda edad. Esto puede ser un gran empuje a tu economía.
- Si tienes 300 de Madera al principio, coge 50 mas para la mejora en Mercado para la caza, conseguir un tesoro con 50 de oro seria lo suyo, sino sacalo de una mina.
- El sacerdote va a la danza para la XP. Primera carta 3 aldes.
- Pasa rápido de edad a colocial. Pon a todos los aldeanos excepto a 3 en madera, y envía 2 mas a comida cuando pases de edad. Esto es para seguir manteniendo una producción de aldes cuando pases a edad 2. Ahora si comenzaste con 200 de madera, construye el mercado antes del war hut y coge la mejora de la caza. Si tienes que construir el mercado durante la transición, construye una casa antes que el war hut.
- Deberías de pasar de edad alrededor del minuto 3.50. tu primer envio en edad colonial debería de ser es el de los 3 sacerdotes. Consigue la steel traps (segunda mejora de caza) si te sobró oro después de la primera mejora de la caza (75 de oro).
- Tu primer lote es coyote, haz scout con ellos y crea unos pocos aldeanos si puedes. Si crees que van a tener caballos fuera de su base antes de que puedan llegar a la suya, entonces quedate en tu base.
- Cuando los 3 sacerdotes llegues, generalmente los pondrás a bailar en la banza sagrada (la que crea sacerdotes) (spawn de sacerdotes) hasta que tengas 2 mas y entonces pones a los 6 sacerdotes en la danza de la XP. Si estas siendo agresivo a principios de la edad colonial o te están haciendo rush, pon 4 sacerdotes en la danza XP sin esperar a los otros 2.
- El tercer envio es normalmente 5 aldes (normalmente con este BO iras todo lo fuerte que tu eco te lo permita) pero varia.

MU descriptiones:
Vs Aztecas:

El desconcierto acerca de los 2 caballeros craneo siendo viables al pasar de edad te hara ganar la mayor parte de las partidas, porque usaras el politico para pasar muy rapido de edad, haz el war hut antes que el Mercado (algo inusual pero necesario), haz unos maces, envía 3 sacerdotes (WP) seguido de 6 pumas y ten una fuerte defensa frente a su rush. Si no hace rush, tienes un fuerte push alrededor del minuto 7 u 8 cuando llegue el envio surta efecto (tener 4 WP bailando XP)

Vs Brit:
Hacer rush no es bueno. Hazle presion con coyotes mientras haces boom y consigue una Buena masa a mediados de la edad colonial. Si está siendo agresivo, no paniques, simplemente envía unidades después de enviarte los 3 sacerdotes en vez de los aldes y estará bien.

Vs China:
Tienes que estar seguro de hacerle scout mientras este hacienda FF o quedandose en colonial (tiene aldes en Madera??), si FF, envía 3 sacerdotes 6 puma y rush tan rápido como puedas. Si colonial, 3 sacerdotes y 6 puma es lo mejor pero 3 sacerdotes y 5 aldes también es viable si ha ido con el 700 de madera BO (lo que lo hace difícil en scout por lo que prefiero ir por lo seguro con el envio de los puma)

Vs Dutch:
3 sacerdotes 6 pumas y comenzar inmediatamente a hacer push. Si puedes evitar que pase de edad (su BO se va a la m…) estas contento, y si no, estas probablemente en una buena posición porque podras matar a su army mientras sigue en edad 2 y puede que le tumbes un banco antes de que saque ruyters (que actualmente los maces pueden con ellos si tienes suficientes de ellos)

Vs France:
3 sacerdotes 5 aldes es lo recomendado pero si no te sientes comodo defendiendo intenta enviando un envio military en vez de aldes ya que su start musk huss puede se agresivo si el quiere que sea asi. Haz scout si hace doble rax no querras que te pille con la defensa baja, contra un dual rax 3 sacerdotes y 9 maces es fuerte.

Vs Germans:
Los alemanes te haran presion temprano en la edad colonial con xbow pikas uhlanos, y la major manere de tartar con esto es con 3 sacerdotes 6 pumas mientras maseas maces.

Vs India:
Probablemente podras salir con 3 sacerdotes 5 aldes, 4 aldes. Si sientes que no tienes suficientes units en este punto, no dudes en enviarlos. India puede todavía hacer rush (envio de 4 sowar primero y sacar units de agra) pero esto es básicamente un suicidio y si lo ves venir a tiempo y envias coyote o puma dependiendo de las units que saque de agra.

Vs Iro:
3 sacerdotes 5 aldes y un push a mediados de la colonial. Si no pasa rapido de edad entonces no tendras que preocuparte de un rush, si lo hace entonces envia pumas despues de los 3 sacerdotes podria ser lo mas sabio.

Vs Japan:
Definitivamente puedes salir adelante con 3 sacerdotes 5 aldes 4 aldes, y tener una Buena masa a mediados de la colonial con lo que sobrepasaras al jap.

Vs Otto:
Si no está hacienda el Segundo TP puede que este hacienda rush. Scout con que 2 edificios militares ha comenzado, y preparate concorde a eso. 3 sacerdotes primero, y entonces elije los envíos militares que sean el mejor combo contra sus units. Si no hace rush puede que puedas abordar el envio de 5 aldes antes de enviar units, pero es arriesgado.

Vs Ports:
Depende de cuan agresivo esté jugando, iras de cualquier forma a 3 sacerdotes 5 aldes 4 aldes o 3 sacerdotes y envíos militares. Todo depende del port, porque puede hacer un start cav (actualmente contra un semi-FF diría que seguirlo a edad de las fortalezas es viable), para hacer musk huss para hacerte presión o hacer la start de 2 rax y hacerte push rápido con inf.

Vs Russia:
Rusia y aztecas son iguales en sus fuerzas. Esto sera una Guerra a mediados de la edad colonial donde ambos jugadores intentaran tomar la delantera, rusia con sus units altamente efectivas y aztecas con sus Fuertes envois de spam y eco. Intenta hacer daño antes de finales de colonial cuando te estes quedando sin envíos. El orden de los envíos depende mucho de su estrategia. Muchos players rusos intentaran de hacer algún daño con rápido 5 coss 5 musk push, en este caso ir a 3 sacerdotes 6 puma seria lo idóneo, pero si su BH (blockhouse) no esta construido enfrente tuyo deberías de ir con 3 sacerdotes 5 aldes.

Vs Sioux:
Una partida muy dificil. Tu major apuesta es probablemente ir 3 sacerdotes primero dependiendo de si fue colonial AR+cetan o AR semi-FF, envia 6 puma para un push rápido antes de que alcanze fortalezas o envía 5 aldes si se queda en colonial y se defensivo por un rato.

Vs Spain:
3 sacerdotes 5 aldes y dependiendo de cuan agresivo sea eliges 4 aldes o units militares. Básicamente haz un boom lo mas fuerte que puedas y trata de de echarlo cuando te sientas comodo. Si pasa de edad no paniques, simplemente sigue maseando en edad 2 y apoyate en tu control del mapa para depasarlo.

_______________________________________________________
Guia De Los Aztecas Evelyn11