Acusado por sus enemigos de ser el Gran Destructor y venerado por los eruditos como el parpadeo de un ojo divino, este extraño ente de fuerza vital ocupa todos los planos a la vez. La más mínima fracción de su ser puede cruzar a la existencia física en cualquier momento. Al igual que los dos grandes jinetes gemelos Luz y Oscuridad, su historia, como un antiguo viajero más, se ha perdido en el tiempo. Io el Ente es uno de los Fundamentales del universo; una fuerza anterior al tiempo, un merodeador de los reinos más allá de la comprensión de los mortales. Io no es nada menos que la suma de todas las fuerzas de atracción y repulsión del plano material, una manifestación viviente de la carga que mantiene unidas a las partículas entre sí. Sólo a través de la manipulación controlada de estas fuerzas Io puede sentirse en el plano presencial. Io —una fuerza benevolente y cooperativa— une su extraño magnetismo a los demás para potenciar el poder de sus aliados. Sus motivos son inescrutables; su fuerza, inimaginable. Io se mueve a través del plano físico, como una expresión perfecta de los misterios del universo.

Vínculo

Te vincula a un héroe aliado, proporcionando una bonificación de velocidad de movimiento para ambos. Al restaurarte vida o maná, tu objetivo gana 1.5 veces esa cantidad. Cualquier unidad enemiga que cruce el vínculo es ralentizada. El vínculo se rompe cuando la unidad aliada se aleja demasiado o Io lo cancela.

Romper Vínculo

Rompe el enlace con la unidad vinculada.

Espíritus

Invoca cinco espíritus que danzan en un círculo dañando todo lo que tocan alrededor de Io. Si un espíritu toca a un héroe enemigo, explota, dañando a todas las unidades enemigas en un área a su alrededor. Los creep reciben algo de daño al tocar un espíritu, pero no hacen que explote.

Sobrecarga

Io obtiene velocidad de ataque adicional y reducción de daño, a coste de perder vida y maná por segundo. Si Io está Vinculado a un aliado, esa unidad también obtiene los beneficios.

Traslado

Os teletransporta a ti y a cualquier aliado vinculado a cualquier punto del mapa. Una vez termine la habilidad tú y cualquier aliado vinculado volveréis al punto desde donde os teletransportásteis.

Acercar Espíritus

Acerca los espíritus a ti. Se puede activar o desactivar.

Alejar Espíritus

Aleja los espíritus de ti. Se puede activar o desactivar.