Tibuto Nordico 30ky9g11
Bienvenido a la Web de SpetsNaz Clan,
un Clan dedicado al Age Of Empires III y Age of Mythology
para poder ver, descargar e ingresar a informacion mas exclusiva debes Conectarte o Registrarte aqui.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Welcome to the Web Spetsnaz Clan
devoted to a Clan Age Of Empires III and Age of Mythology
to view, download and access information you need exclusive
Sign in here.


Atte. Staff SpetsNaz



Tibuto Nordico 30ky9g11
Bienvenido a la Web de SpetsNaz Clan,
un Clan dedicado al Age Of Empires III y Age of Mythology
para poder ver, descargar e ingresar a informacion mas exclusiva debes Conectarte o Registrarte aqui.
-------------------------------------------------------------------------------------------

Welcome to the Web Spetsnaz Clan
devoted to a Clan Age Of Empires III and Age of Mythology
to view, download and access information you need exclusive
Sign in here.


Atte. Staff SpetsNaz


¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectarse

Tibuto Nordico

power_settings_newConéctate para responder
4 participantes

descriptionAge Of MythologyTibuto Nordico

more_horiz
¿Quien no recuerda a los graciosos Asterix y Obelix?
Esos graciosos hombrecillos de buen corazon pero feroces guerreros, aquellos que nos hicieron reir tantas veces, enfrentandose a los hilarantes romanos, y convirtiendose en invencibles al beber su "Pocima Magica" (todos ya sabemos de que va eso de magico xD).

Pues este es un pequeño tributo a la civilizacion mas guerrera de todo el AoM.

LOS NORDICOS

Los nordicos fueron tribus de hombres robustos y palidos que habitaron la zona mas septentrional de Eurasia, al haber escasos recursos para la cosecha en las espesas nieves escandinavas, estaban forzados a permanecer constantemente en movimiento para buscar alimento, ya fuera recolectandolo o cazando, desde pequeños ciervos, hasta enormes osos, teniendo que enfrentarse en ocasiones a feroces camadas de lobos hambrientos, no es raro que toda su cosmovision este basado en este blanquecino universo helado. Si bien podria tratar el origen de su lengua, la distribucion de sus rasgos morfologicos ocasionados por las condiciones climaticas, hoy vamos a limitarnos a hablar de lo que todos quieren escuchar, sus unidades.

Los Ulfsark

Los ulfsark (Ulfserkr piel de lobo) tambien conocidos como Berrserk (Piel de oso), eran guerreros vikingos que combatian semidesnudos, cubiertos de pieles. Entraban en combate bajo cierto trance de perfil psicotico, casi insensibles al dolor, y llegaban a morder sus escudos y a echar espuma por la boca. Se lanzaban al combate con furia ciega, incluso sin armadura ni protección alguna; hasta se ha oído el caso de que se lanzaban al agua antes de tiempo de un drakkar y se ahogaban sin que nada se pudiera hacer. Su sola presencia atemorizaba a sus enemigos e incluso a sus compañeros de batalla, pues en estado de trance no estaban en condiciones de distinguir aliados de enemigos.

Se cree que su resistencia e indiferencia al dolor provenían del consumo de hongos alucinógenos como la amanita muscaria, o por la ingesta de pan o cerveza contaminados por cornezuelo del centeno, con alto contenido en compuestos del ácido lisérgico, precursor del LSD. Los vikingos consumían cerveza con beleño negro, planta alucinógena de la familia de las solanáceas. Es posible que consumieran dichas cervezas para entrar en combate. El beleño produce una sensación de gran ligereza, parece que uno pierde peso y se siente tan ingrávido que acaba creyendo que se eleva por los aires. Como la belladona, causa furia y violencia, no raramente acompañadas de carcajadas delirantes; los alcaloides de esta planta son altamente tóxicos y pueden ocasionar el coma o la muerte.

En cierto modo, la religión de estos grandes guerreros también les inducía a tener una gran furia en combate. Sus dioses, todos ellos guerreros, exigían —para alcanzar el más puro de los paraísos a su alcance— tener la muerte más noble en el campo de batalla.

En la saga de Egil Skallagrímson aparecen 12 berserkers como el número adecuado de guerreros al servicio de la guardia personal de un rey, un número recurrente en otras sagas nórdicas.

En 1015, el jarl Eiríkr Hákonarson de Noruega declaró a los berserkers fuera de la ley, posteriormente el gragás (ley escrita) de Islandia hizo lo propio y hacia el siglo XII los berserkers ya habían desaparecido.


Los Lanzadores de hacha

Como bien podemos apreciar, cuando jugamos con nordicos, no disponemos de unidades humanas con Pierce Damage (Daño perforador), esto tiene una justificacion historica y geografica, y aqui se los explicare.
Debido a los densos bosques de pinos, robles, etc. en la peninsula escandinava y en las regiones septentrionales de Eurasia, los pobladores de esta region no desarrollaron el uso del arco, debido al limitado alcance que este disponia debido al espesor de los bosques, en lugar de ello, los pobladores nordicos desarrollaron un hacha arrojadiza denominada "Francisca", es un hacha de guerra blandida a una mano, útil para el combate cuerpo a cuerpo y como arma arrojadiza.

La francisca tenía una forma característica de "S". Desde el tope de la cabeza, el borde más bajo se curvaba hacia dentro. El centro de la cabeza del hacha formaba un ángulo de 90 a 115 grados hasta el mango. La francisca se deslizaba hasta el blanco desde el principio de la hoja hasta la hoja completa y también se enterraba en el blanco de forma que el mango quedaba hacia arriba. La mayoría de las franciscas tenían una caída redonda en forma de ojo en un mango de madera, similar a las de las hachas vikingas. La mayor parte de las franciscas tenían entre 11 y 23 cm de largo, y pesaban entre 200 y 1.300 gramos. Multiplicando esa masa por la gran velocidad que adquirían al ser arrojadas, resultaban muy potentes a la hora del combate.

La francisca fue tan popular en el siglo V que llego a representar a un pueblo germano, los francos, hoy en dia aun podemos ver los resultados de la influencia de esta poderosa hacha, de no ser por ella, Francia hoy no llevaria su nombre.


El Hersir

Un hersir era un comandante militar de un hundred (Division de cien hombres) de comprometida alianza con un hold (noble), jarl, caudillo o rey. También aspiraban a ser terratenientes y, como la clase media en muchas sociedades feudales, apoyaban a la monarquía en su centralización de poder. El hersir a menudo equipaba un casco cónico y una especie de cota de malla, espada y generalmente un escudo de madera. Eran conocidos por sus habilidades con las armas, especialmente el hacha de guerra a una o dos manos. Era un guerrero vikingo habituado a la lucha cuerpo a cuerpo, normalmente formaba parte de un muro defensivo de escudos conocido como «skjaldborg» y la ofensiva «fylking», con los escudos colocados en cuña formando una estructura en zigzag. Las formaciones hersir eran excelentes para choques con tropas de infantería, pero absolutamente estériles frente a una carga de caballería.

El huscarle

Los huscarles fueron una tropa especial encargada de la defensa personal de los reyes escandinavos durante la Edad Antigua y el Medievo, análoga a las guardias reales de otros lugares, como los pretorianos en la Antigua Roma. El término procede del nórdico antiguo huskárl, cuyo significado literal es "hombre casa". Su origen está, por lo tanto, en hombres armados para la defensa de una casa particular, fuese suya o de alguien que los contratase. Con posterioridad, los huscarles llegaron a ser el primero y único cuerpo de soldados profesionales en los reinos de Escandinavia con la sola excepción de algunos mercenarios ocasionales, estando el resto de la tropa formado por milicias y levas de campesinos. Los huscarles, generalmente armados con la gran hacha danesa (hacha a dos manos), podrían haber llegado a los 2000 miembros en algunos reinos.

El Jarl

En la mitologia Nordica, Jarl era el hijo de Heimdall y modir (la sangre mas pura), una leyenda describe a Heimdall yaciendo con tres parejas para traer al mundo a las tres clases sociales: Thralls, Karls y Jarls

Thrall: Era el calificativo para un esclavo en la cultura escandinava durante la Era vikinga. Los Thralls pertenecían a la casta más baja de la sociedad nórdica y normalmente sin aptitudes ni capacidades laborales concretas.

Karl: En la Era vikinga escandinava era el núcleo principal de la sociedad, formado por campesinos y artesanos, y constituían una clase media muy generalizada. Eran hombres libres y tenían destacados derechos, como el uso de armas y el privilegio de integrar el Thing (Asamblea de gobierno) en su condición de granjeros propietarios y/o terratenientes.

Jarl: En las lenguas nórdicas, el equivalente al título de conde o de duque.


Bueno eso ha sido todo tratandose de las unidades de esta, tan versatil cultura.
Recordemos que los vikingos no solo fueron feroces guerreros, sino tambien temerarios exploradores, de no ser por uno de ellos Leif Erickson hijo de Erik Thorladson (Erik el Rojo, heroe de AoE II), descubridor de Groenlandia, posiblemente nadie se habria encaminado a buscar las americas, pues Leif, desde hace unas decadas se sabe que no fue un portugues, sino un islandes el primer europeo que piso tierra Americana, llegando a vinland actual Terranova en Canada.

Ahora esto es un mensaje directo para los jugadores nordicos, sean agresivos, los nordicos lo llevan en la sangre (programacion del AoM), no teman a la derrota, y les explicare por que.

El Valhalla

El Valhalla es un enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín. Elegidos por Odín, la mitad de los muertos en combate viajan al Valhalla tras su fallecimiento guiados por las valquirias, mientras que la otra mitad van al Fólkvangr de la diosa Freyja. En el Valhalla los difuntos se reúnen con las masas de muertos en combate conocidos como einherjer, así como con varios héroes y dioses germánicos legendarios, mientras se preparan para ayudar a Odín en el Ragnarök, la batalla del fin del mundo.

En el Valhalla los mejores guerreros nordicos, tendran dos obligaciones, entrenar para el Ragnarök, y beber hidromiel.

Asi que no os preocupeis cuando vuestro centro urbano este siendo consumido por las llamas.
¡Luchad!, ¡Luchad con todo!

Que el Valhalla os espera...

Aqui el arbol de Tecnologias de los Nordicos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para despedirme y motivarlos les dejare esta cancion, con escenas de la pelicula 13th Warrior, y el tema Valhall Awaits me de Amon Amarth (Monte del destino, frikis de Tolkien xD).

La pelicula 13th Warrior esta basada en los viajes de Ahmed Ibn Fadlan (Antonio banderas), y el encuentro de la cultura musulmana y el pueblo nordico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Amon Amarth - Valhall Awaits me Lyrics

Blood gushes from the wound
The cut is wide and deep
Right before I turn around
He falls to his knees

A clear song rings in the blade
When steel meets hardend steel
I hear the sound of wood that breaks
A swords cut through my shield

I drop the shield and grab my axe
My weapon in his fist
A fierce blow makes the helmet crack
The axe cut to the teeth

I rip the axe from the head
covered in blood and brains
Leave the body lying dead
Ready to strike again

My sword cuts through clothes and skin
Like a hot knife cuts through snow
I smile as the bastard screams
when I twist my sword

Sword in my hand and axe on my side
Valhall awaits! Soon I will die
Sword in my hand and axe on my side
Valhall awaits me, when I die
Bearskin on my back
Wolfsjaw on my head
Valhall awaits me, when I'm dead

I raise my axe above my head
My eyes turned furious rage
Yet more blood will be shed
This is a victorious day!

Blood gushes from the wound
The cut is wide and deep
As they turn around
I fall to my knees

[solo]

Sword in my hand and axe on my side
Valhall awaits! Soon I will die
Sword in my hand and axe on my side
Valhall awaits me, when I die
Bearskin on my back
Wolfjaw on my head
Valhall awaits me, when I'm dead!


Amon Amarth - El Valhalla me espera Letra

La sangre emana de la herida
El corte es amplio y profundo
Justo antes de la vuelta
Se cae de rodillas
Suena un tema claro en la hoja
Cuando el acero se reúne con el acero endurecido
Oigo el sonido de la madera que se rompe
Un corte de espadas a través de mi escudo

Dejo caer el escudo y tomo el hacha
Un arma en cada puńo
Un golpe fuerte hace una grieta en el casco
El hacha de corta hasta los dientes

Tomo el hacha de la cabeza
Cubierta de sangre y cerebro
Dejar el cuerpo muerto
Listo para atacar nuevamente
Mi espada corta a través de la ropa y la piel
Como un cuchillo caliente a través de recortes de la nieve
Sonrío mientras el hijo de puta grita
Cuando tuerzo mi espada

Espada en mi mano y el hacha de mi lado
Valhall espera! Pronto voy a morir
Espada en mi mano y el hacha de mi lado
Valhall me espera, cuando yo me muera
De piel de oso en la espalda
Wolfsjaw (Craneo de lobo) en la cabeza
Valhall me espera, cuando esté muerto

Levanto mi hacha por encima de mi cabeza
Mis ojos se volvieron rabia furiosa
Sin embargo, más sangre será derramada
Este es un día victorioso!
La sangre emana de la herida
El corte es amplio y profundo
Como se dan la vuelta
Caigo de rodillas

Espada en mi mano y el hacha de mi lado
Valhall espera! Pronto voy a morir
Espada en mi mano y el hacha de mi lado
Valhall me espera, cuando yo me muera
De piel de oso en la espalda
Wolfjaw (Craneo de lobo) en la cabeza
Valhall me espera, cuando me muera!
_________________________________________
Espero hayan disfrutado de este entretenido y revelador post.
Y esperen por el Tributo Griego, y el Tributo Egipcio, y de contar con suficiente informacion (Ya que son una cultura ficticia) el Tributo Atlante.
Y si no les ha gustado la cancion (un poquito violenta), pues, bueno, yo no la compuse lol

Tel Bardaga Slags SpNz!

Nos vemos en el Valhalla...







Última edición por Vermell el Miér Jul 24, 2013 11:17 am, editado 1 vez

descriptionAge Of MythologyRe: Tibuto Nordico

more_horiz
Joder pero que post tan epicamente genial! Fue muy entretenido leerlo, me encanta la mitología nórdica y esa fue la principal razón del por que juego el 99% con norses.

Disfrute mucho leer el post. Gracias!

_______________________________________________________
Steam: http://steamcommunity.com/id/MigueLo92

LoL LAN: MigueLo92

ESO - AOE3: MigueLo_

GR: SpNz - MigueLo

descriptionAge Of MythologyRe: Tibuto Nordico

more_horiz
SpNz - MigueLo escribió:
Joder pero que post tan epicamente genial! Fue muy entretenido leerlo, me encanta la mitología nórdica y esa fue la principal razón del por que juego el 99% con norses.

Disfrute mucho leer el post. Gracias!


De nada, de hecho recorde la cancion, la puse en el youtube, me encontre con un video de 13th Warrior, y me vino la idea de hacer un tributo a los nordicos, y pues, que mejor modo que escribiendo algo de historia, ya que desde muy pequeño me ha gustado la historia, pero sobre todo la cultura Griega y Nordica, y cuando conoci el Age of Mythology, pues combinaba dos de mis civilizaciones favoritas, con la siempre misteriosa Egipcia.

Asi que por eso tengo este juego, y por eso compre el AoE en su tiempo tambien.

Y mi nick "Vermell", significa rojo, asi que pues por eso y lo he escogido en honor a un vikingo, Erik Thorvaldson (Erik el rojo), y como me llamo Erik, pues, Erik Vermell xD

Soy un apasionado de la historia.
Y veo que ha tenido su resultado.

Muchas gracias Miguelo, yo espero que les guste a los demas.

descriptionAge Of MythologyRe: Tibuto Nordico

more_horiz
+1 Me quede leyendo la parte del Valhalla y las unidades nórdicas.

Este tipo de post es de los que hacen entretenido al foro, si pudieras seguir haciendo de estos se te agradecería mucho.

PD: leí lo que quieres hacer con las culturas egipcia griega y atlante y creo que la cultura atlante en realidad pertenece a la griega, por lo tanto quizá no nesecites hacer un post sobre ella.

_______________________________________________________

Tibuto Nordico Wodenx
Tibuto Nordico FirmaSummer_zps1c11c095

Tibuto Nordico Tumblr_msbk39k7Nl1r8dy8go1_250

descriptionAge Of MythologyRe: Tibuto Nordico

more_horiz
SpNz - Kentor escribió:
+1 Me quede leyendo la parte del Valhalla y las unidades nórdicas.

Este tipo de post es de los que hacen entretenido al foro, si pudieras seguir haciendo de estos se te agradecería mucho.

PD: leí lo que quieres hacer con las culturas egipcia griega y atlante y creo que la cultura atlante en realidad pertenece a la griega, por lo tanto quizá no nesecites hacer un post sobre ella.


Pues, si claro la parte mitologica, pertenece a la mitologia Griega arcaica, pero pues, por ejemplo las unidades, podrian no ser invencion de ES :p, tengo esperanzas.

¿Han visto el video?, tienen que verlo para que sepan por que surgio la idea.
Definitivamente es un Ulfsark cantando.

descriptionAge Of MythologyRe: Tibuto Nordico

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder