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Civ. Spothlight- Los Aztecas

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5 participantes

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Recuerdo del primer mensaje :

Siguiendo la iniciativa de And_Che en su dia he aqui la Civ. Spothlight de los aztecas =)

Los Aztecas
Civ. Spothlight- Los Aztecas - Página 3 Sinttulojm


Sobresalen desde colonial hasta industrial – combaten su falta de unidades de caballeria y de asedio con una amplia combinacion de unidades baratas efectivas para contrarrestar units y unas pocas unidades fuertes como el caballero aguila.


Ventajas:

Habilidad de Boom – con los sacerdotes y todas sus cartas economicas, los aztecas tienen cuestionablemente el mejor boom del juego. Usa la hoguera y podras reducir el tiempo de creacion, y puedes ponerte a pompear aldeanos con una cadencia increible.
Dominio Maritimo - ademas de contar con unas de las canoas mas baratas, los aztecas tienen acceso a unas de las mejores cartas de agua.
Raid – golpe silencioso (vida para los coyotes) y crueldad (50 % de daño de mace/coyotes/puma a los aldes) lo que hace de los corredores coyote unos grandes y baratos raideadores.


Desventajas:

Falta de autenticas unidades de caballeria.
Falta de unidades que hagan daño de area – IE falconetes/ artilleria
Falta de unidades fuertes en late game.


Unidades Clave:

Corredores Coyote: hace el avio a los aztecas con una unidad muy rapida y mobil de infanteria. Es una efectiva Pseudo-caballeria. Su principal ventaja es ocupa menos poblacion que la caballeria normal, son una unidad bastante fuerte y hacen bien su trabajo. Asegurate de usar la carta en edad 2 que permite a los coyotes de usar la habilidad de sigilo y la de crueldad para volver a los coyotes en autenticas maquinas come aldeanos.

Caballero Aguila: estan armados con jabalinas. Mientras estan supuestos de contrarrestar la caballeria, la cadencia de tiro de los aguila hace de que puedan bajarse cualquier cosa, en particular Infanteria Pesada. Una unidad con un A+.

Macehualtin: Disponible en edad 2, los maces son una infanteria ligera que actua como arquero. Funcionan de la misma forma que los strelets. Mientras son débiles en pequeños grupos, se vuelven en tu peor pesadilla en masa, y mas cuando un azteca puede boomearlos con tanta facilidad.


Cartas Clave:

Crueldad - +50% de bonus multiplicador a coyotes, pumas y maces frente a aldeanos.
Combate de coyotes – velocidad +10% y puntos de resistencia +20%
Apoyo Costero (solo para agua) - +5 de rango y +20% de daño a barcos.
Métodos Agrarios- mejoras gratis de las plataciones y granjas.
EQ Pesqueros Mas Baratos (solo de agua) – barcos perqueros + baratos-
Danza del agua (solo agua) – incrementa sustancialmente la vida y ataque de los barcos de guerra.

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SpNz-P.Phoenix escribió:
SpNz - Luis7 escribió:
me parece que con guerrilleros los matas.. ya que el jaguar mata infanteria pesada y caballeria solamente.


Tambien tiene bono contra inf ligera(su simbolo es de una bota y tiene un x2) asi que la solucion son los canones o el hit and run xD


negativo. revisa aca: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Ahi no dice que tenga negativo,pero dice que es sigiloso, no lo habia notado o_O. Ayer jugue vs la pc y tiene bono de x2, subiria pic pero me da pereza xDDD

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Yo usé bastante tiempo a los azzies, y por lo que recuerdo, los caballeros aguila, son una unit a distancia con bono contra caballería pesada, inf ligera (los propios coyotes, ratanes, etc), y nada más, el dato importante de estos, es que, en III, cuando se sacan, tienen 3 mejoras de caballeros (mejora a los 3, al arquerito que no recuerdo como se llama, que tiene asedio, al caballero jaguar [bono contra inf pesada, ligera y cab, pero pega cuerpo a cuerpo] y al mismo caballero águila). No sé si tendrá bono con el caballero cráneo, aunque supongo que sí, solo me animo a certificar esos 3.
Además de tener 3 mejoras, casi todas las unidades, tienen una mejora especial que vale un recurso, y que da una "ventaja" más, por ejemplo, la de los caballeros águilas, te da 4 de rango, alcanzando los 16 de rango (base de 12), con más vida que todos los skirms, excepto que el iro, y la misma resistencia a distancia, da por resultado que los caballeros águila owneen a los skirms.

A los jaguar, es sacar skirms o similares y listo, el problema, es que los combos normales de un azteca en III, es combinar jaguares, águilas y corredores coyotes, para tener una amplia gama de unidades, que puedan contra casi todo.

El caballero de arquito que tiene como 40 de rango, es eficaz contra lo que más incomoda a un azteca, la artillería.

Finalmente, quiero aclarar, que en IV, tienen un daño de área, los caballeros cráneo, que incluso, tienen mas daño de área que los cuiras con una carta, y si mal no recuerdo llegaban a 150+ de asedio con una carta.

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Buen coment kh, los caballeros de arco(asedio y anti artilleria) tienen alcance de 30 y bono de x5 creo contra artilleria y tambien contra barcos(no se cuanto). El aguila es un anticav bastante OP y su alcance de 16 se baja facilemente la cav ligera xD y por terminar el merodeador tiene bonos hasta contra animales :jaja:

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