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 ayuda para poner mas de un mod de unidades

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nesart


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MensajeTema: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Jue Nov 15, 2012 2:56 pm

yo tengo un mod de unidades muy buenas sinembargo encontre otro mod con otras unidades y cuando lo instale mis antiguas unidades desaparecieron hay alguna forma de que tenga mas de un mod de unidades
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SpNz - Daegon


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Jue Nov 15, 2012 5:26 pm

Primero que nada bienvenido al foro ;)
Respecto a tu pregunta no tengo ni idea XD pero tal vez summer o algun miembro spnz te pueda ayudar con tu problema
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SpNz - Kentor


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Jue Nov 15, 2012 5:32 pm

Este error es el más común de todos, y también, es el más fácil de arreglar.
Si quieres publica los mods que te descargaste, así te los combino, sino, te dejo un breve tutorial de cómo combinarlos, así de paso ya sabés como hacerlo.

1º: Busca la carpeta "data" en C:/Archivos de Programa/Microsoft Games/Age of Mythology/data, abrila.

2º: Dentro de esa carpeta, si descargaste un mod de unidades, habrás colocado un archivo llamado "proto.xml" y "proto.xmb", o si tu mod es para Age of mythology: The Titans Expansion, los archivos se deberían llamar: "protox.xml" y "protox.xmb". Haz clic derecho en el que se llame "proto/protox.xml" y selecciona abrir con bloc de notas.

3º: Te aparecerá un documento de texto, casi lleno, en él está escrita la información de TODAS las unidades del AOM/AOMX, la(s) unidades que hayas descargado, deben estar ubicadas al final, abajo de todo. Así que dirígete hacia abajo, hasta que encuentres una etiqueta que diga:
< unit id="(aquí va un número)" name="(el nombre de tu unidad)" >

Por ejemplo si tu unidad se llama Matias, la etiqueta debería decir:

< unit id="X" name="Matias" > En caso de que en vez de una X haya un número, lo reemplazas por una X.

4º: seleccionas desde donde dice < unit id="X" name="Matias">, hasta abajo, donde dice:
< /unit>
< /proto>
Copias eso que seleccionaste, y luego abres la carpeta que contenga el otro mod que deseas agregar, buscas el proto/protox.xml y lo abres con bloc de notas.

5º: vas hacia abajo de todo y veràs que al final del documento dice:
< /unit>
< /proto>
entre ambas etiquetas, colocas 4 o 5 espacios, para que te quede mas o menos así:

< /unit>





< /proto>

entre esos espacios pegas lo que anteriormente seleccionaste. y una vez pegado vas a Archivo/Guardar, y lo cierras, luego lo seleccionas (debería estar en la carpeta del mod que descargaste) y le das click derecho y seleccionas la opción "cortar", vas a la carpeta data (la que abriste anteriormente) y lo pegas ahí, si te dice que reemplazes algo, lo haces.

6º: este es uno de los pasos más importantes: descargas el programa AOMED, (para descargar el AOMED, click [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) una vez instalado lo abres, y seleccionas la opción: "Direct File Conversion" y te saltará una ventana pequeña, en ella abres la carpeta data (C:/Archivos de programa/Microsoft Games/Age of mythology/data) y buscas el archivo que anteriormente guardaste (si lo guardaste para Age of mythology, debería llamarse proto.xml, pero si lo hiciste para Age of mythology: the titans expansion, entonces debería llamarse protox.xml) le das doble click, y si te salta una ventana que te diga "converting to XML - select an output file in the following window" le das a aceptar, entonces te saltará una ventana pequeña, que debería de estar mostrando el contenido de la carpeta data (en caso de que muestre otra carpeta, simplemente ve a su directorio: C:/Archivos de programa/Microsoft Games/Age of mythology/data) le das guardar, y si te pide reemplazar elementos, le das que sí.

7º: una vez hecho esto, abres el Age of Mythology o el Age of Mythology: the titans expansion (dependiendo de que archivo hayas editado con bloc de notas, si editaste el "proto.xml" entonces abres el AOM común, pero si editaste el "protox.xml" entonces abres el AOM: the titans) una vez que esté abierto el juego, vas al editor, y abres la opción de colocar objetos. Te salta la lista con todos los objetos disponibles para colocar, ahí deberían estar las unidades que te descargaste.

IMPORTANTE: SI CUANDO ABRES EL JUEGO, TE TIRA ERROR Y NO SE TE ABRE, ENTONCES ES QUE ESTÁ MAL ESCRITO EL PROTO/PROTOX; LO QUE DEBES HACER ES REVISAR SI ESCRIBISTE BIEN LAS COSAS EN EL BLOC DE NOTAS. LO REVISAS Y CUANDO CORRIJAS EL ERROR, LO GUARDAS EN LA CARPETA DATA (ES IMPORTANTE QUE CUANDO LO GUARDES, EL NOMBRE DEBE TERMINAR EN ".XML" Y EN DONDE DICE EL TIPO DE ARCHIVO, DEBE DECIR "TODOS LOS ARCHIVOS" EN VEZ DE DOCUMENTO DE TEXTO), SI TE PIDE REEMPLAZARLO POR EL ARCHIVO QUE YA ESTABA, LE DAS QUE SÍ. LUEGO ABRES EL AOMED, VAS A "DIRECT FILE CONVERSION" Y SELECCIONAS EL ARCHIVO RECIÉN GUARDADO, LE DAS DOBLE CLICK Y SI TE SALTA LA VENTANITA CON LA OPCION DE ACEPTAR, LE DAS ACEPTAR, PARA QUE TE SALTE OTRA VENTANITA QUE DEBERÍA ESTAR MOSTRANDO LO QUE HAY DENTRO DE LA CARPETA DATA, LE DAS GUARDAR Y SI PIDE QUE REEMPLAZES, LE DAS QUE SÍ (SI NO TE PIDE QUE REEMPLAZES, ENTONCES ESTÁ ALGO MAL) UNA VEZ REEMPLAZADO, EL JUEGO DEBERÍA CORRER NORMALMENTE.

PD: si quieres jugar online, no podrás con el proto/protox en data, entonces deberás quitar el proto/protox.xml y el proto/protox.xmb de la carpeta data. Para quitarlo, puedes eliminarlo, pero yo no te lo recomiendo, porque estarás suprimiendo TODO lo que acabas de hacer, asíque mejor le das click derecho y la opción CORTAR, y lo pegas en otra carpeta, que esté fuera de "data". En cualquier momento que quieras jugar con las units nuevas de vuelta, simplemente vuelves a colocar el proto/protox.xml y el proto/protox.xmb en data y solo abres el AOM :Contento:

PD2: cuando hayas logrado hacer que el juego te corra normalmente, yo te recomendaría cerrar TODO lo que hayas abierto al configurarlo (la carpeta data, el bloc de notas del proto/protox.xml , el AOMED, etc)




Saludos, espero que te sirva mi comentario y que puedas jugar normalmente y con tus units nuevas ;)


Última edición por .-=Su M M eR=-. el Jue Nov 15, 2012 10:31 pm, editado 1 vez
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SpNz - Daegon


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Jue Nov 15, 2012 5:49 pm

Si ese es el mas facil de arreglar no me quiero imaginar que tan jodidos sean los demas problemas de este tipo
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SpNz - Shooter


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Jue Nov 15, 2012 8:01 pm

Spoiler:
 
:shock: :shock: :_omg_: Buen Post :bra: :bra: +1
Spoiler:
 
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SpNz AQ


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Jue Nov 15, 2012 8:14 pm

SpNz - Shooter escribió:
Spoiler:
 
:shock: :shock: :_omg_: Buen Post :bra: :bra: +1
Spoiler:
 
Jejejeje Tenés potencial de Aquanerd xD Summer que bueno que puedas ayudar así
Por cierto Shooter está bien que aprecias el trabajo de Summer pero
Spoiler:
 
Spoiler:
 

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Arkasia


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Jue Nov 15, 2012 8:19 pm

Este summer se ve q anda 24/7 en aom editor jaja aquanerd es como un aqua nerd pero en los esenarios

PD:shoter .l.
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Hoop Thrower


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Jue Nov 15, 2012 8:39 pm

De hecho ninguna de estas cosas tiene que ver con el editor de escenarios, y si, es de las cosas más sencillas de solucionar al hacer mods.
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SpNz AQ


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Jue Nov 15, 2012 9:22 pm

Hoop Thrower escribió:
De hecho ninguna de estas cosas tiene que ver con el editor de escenarios, y si, es de las cosas más sencillas de solucionar al hacer mods.
:groso: :groso: :groso:
Palabras justas y sabias... este amigo siempre tiene la solución a estas cosas :OOD:
Es todo un profesional 8)

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SpNz - Kentor


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Jue Nov 15, 2012 9:58 pm

Esque esto es fácil porque se trata de nada más ni nada menos que un bloc de notas, pero a su vez es algo complejo, ya que si pones una letra de más, o borras un ">" desconfigurás una unidad del juego, de manera que si el juego no la lee, entonces no comenzará. Es fundamental por ser el registro de las unidades del AOM, y la unidad que no esté acá, no aparecerá en el AOM, por más que tengas sus texturas, sus animaciones, sus sonidos, sus models, etc.
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Arkasia


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Jue Nov 15, 2012 10:00 pm

Para eso aique hacer respaldo de documento antes de andar moviendo '-'
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SpNz - Kentor


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Jue Nov 15, 2012 10:32 pm

No importa, son archivos que ya vienen dentro de un archivo BAR (funciona como una especie de carpeta) asíque, si algo sale mal, lo eliminas, total la versión original está dentro del archivo .bar
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nesart


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Jue Nov 15, 2012 11:18 pm

gracias por la ayuda ya me aparecen las unidades en el editor pero las unidades del 2 mod solo me aparecen en el editor y no cuando juego
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SpNz AQ


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Vie Nov 16, 2012 12:17 am

Summer tus Gifts están buenos y son coloridos pero ya varios te lo han dicho :P
Es algo molesto tener tantos colores ahí y bastante Grandes así que te los pongo en un Spoiler. Si cambias los Gifts por unos mas leves o mas pequeños o disminuyes su número no habrá problemas. Por lo pronto los coloco en un Spoiler (Seguirán estando y el que desee verlos bastará con hacerle click al Spoiler) GL

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SpNz - 4D1CT4


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Vie Nov 16, 2012 6:19 am

.-=Su M M eR=-. escribió:
Esque esto es fácil porque se trata de nada más ni nada menos que un bloc de notas, pero a su vez es algo complejo, ya que si pones una letra de más, o borras un ">" desconfigurás una unidad del juego, de manera que si el juego no la lee, entonces no comenzará. Es fundamental por ser el registro de las unidades del AOM, y la unidad que no esté acá, no aparecerá en el AOM, por más que tengas sus texturas, sus animaciones, sus sonidos, sus models, etc.

gay tu q sabes de esos codigos y blabla sabes como armar bien las hotkeys y comandos del juego? xD recuerdo que modificando el user.con de la carpeta se hacia pero no entiendo ni mierda de los codigos xD se puede hacer q tires 2 poderes al mismo tiempo por ejemplo el A/E si no tirar los poderes con una tecla xd xexdxdx
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SpNz - Kentor


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Vie Nov 16, 2012 8:14 am

SpNz - Offline escribió:
.-=Su M M eR=-. escribió:
Esque esto es fácil porque se trata de nada más ni nada menos que un bloc de notas, pero a su vez es algo complejo, ya que si pones una letra de más, o borras un ">" desconfigurás una unidad del juego, de manera que si el juego no la lee, entonces no comenzará. Es fundamental por ser el registro de las unidades del AOM, y la unidad que no esté acá, no aparecerá en el AOM, por más que tengas sus texturas, sus animaciones, sus sonidos, sus models, etc.

gay tu q sabes de esos codigos y blabla sabes como armar bien las hotkeys y comandos del juego? xD recuerdo que modificando el user.con de la carpeta se hacia pero no entiendo ni mierda de los codigos xD se puede hacer q tires 2 poderes al mismo tiempo por ejemplo el A/E si no tirar los poderes con una tecla xd xexdxdx

Supongo que Miguelo que hizo la super interfaz sabrá como hacer eso, yo no tengo idea.
Lo que sí, te puedo decir como cambiar el escenario de fondo de pantalla del AOM, por ejemplo, yo tengo una montaña con un prometeo de hielo, despues uno de oro, y despues uno de piedra.

nesart escribió:
gracias por la ayuda ya me aparecen las unidades en el editor pero las unidades del 2 mod solo me aparecen en el editor y no cuando juego

Denada, ah y las units nuevas no te aparecen en el juego porque no son de ese tipo, es decir, son units que usas en escenarios, no en juegos normales, hay unidades nuevas poara el juego, y otras solo para escenarios, en este caso te abrás descargado un par de units para el juego y otras que solo sirven en el editor.


Última edición por .-=Su M M eR=-. el Vie Nov 16, 2012 8:17 am, editado 1 vez
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SpNz - Daegon


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Vie Nov 16, 2012 8:46 am

Bueno ya que estas resolviendo problemas yo hace 1 mes mas o menos me descarge un archivo que me cambiaba la manera de ver el menu principal y no me gusto.
Lo quise borrar pero cuando borre el arhivo que descarge no se me volvio el menu a la normalidad y cada vez que tengo que jugar en GR tengo que ingresar todo manualmente u.u
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SpNz - Kentor


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Vie Nov 16, 2012 11:11 am

SpNz - Daegon escribió:
Bueno ya que estas resolviendo problemas yo hace 1 mes mas o menos me descarge un archivo que me cambiaba la manera de ver el menu principal y no me gusto.
Lo quise borrar pero cuando borre el arhivo que descarge no se me volvio el menu a la normalidad y cada vez que tengo que jugar en GR tengo que ingresar todo manualmente u.u

Creo que sé de qué mod hablas, es el SuperPack de Nottud? Si es ese entonces tengo que decirte que no tiene solución (que yo conosca) lo único que sé es que lo que cambió tu menú está en la carpeta "startup" pero debiste reemplazar algun archivo nuevo por otro viejo y ahora si eliminaste el nuevo, lo único que te puedo decir es que reinstales el AOM, o sino, algo mil veces más facil, pídele a algún amigo tuyo que suba su carpeta de StartUp a mediafire, yo lo haría si no la tuviera editada xd
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SpNz - Daegon


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Vie Nov 16, 2012 11:59 am

Bueno descarge por curiosidad ese archivo pero la re cage ahora me arruino el juego y volvi a reinstalar el juego hace mucho por el torrent que subieron aca en el foro y no se soluciono.
Asi se ve mi menu principal ahora es una total cagada, tambien lo busque el archivo en la carpeta del juego y lo elimine pero no paso nada
Spoiler:
 
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nesart


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Vie Nov 16, 2012 12:29 pm

te recomiendo que cuando desintales el juego entres a la carpeta C:\Archivos de programa C\Microsoft Games\Age of Mythology y borres la carpeta "startup",o en su defecto borra todas las carpetas que se encuentren ahi por que aunque lo hubieras desintalado algunas carpetas siguen alojadas en la pc ; y despues de esto vuelvelo a instalar
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SpNz - Daegon


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Vie Nov 16, 2012 12:37 pm

nesart escribió:
te recomiendo que cuando desintales el juego entres a la carpeta C:\Archivos de programa C\Microsoft Games\Age of Mythology y borres la carpeta "startup",o en su defecto borra todas las carpetas que se encuentren ahi por que aunque lo hubieras desintalado algunas carpetas siguen alojadas en la pc ; y despues de esto vuelvelo a instalar
jaja ok gracias despues veo si resulta porque ahora no me da ganas eliminar AOM y volver a descargar el crack y el contador de aldeanos y todas esas cosas XD
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SpNz - Kentor


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MensajeTema: Re: ayuda para poner mas de un mod de unidades   Vie Nov 16, 2012 5:00 pm

Concuerdo con nesart, yo cuando reinstalo el AOM, suprimo su carpeta, de esta manera todos los accesos directos dejan de funcionar, y luego lo instalo de nuevo, una vez instalado los antiguos accesos directos vuelven a estar funcionando porque existe el AOMX en el directorio que tenían especificado.

Sino, una manera más facil es, cuando lo instales, en vez de mandarlo a C:/archivos de programa/microsoft games/age of mythology, lo mandas a C:/archivos de programa/microsoft games/age of mythology2. De esta manera, los archivos en la carpeta vieja, no afectan el juego, así que no necesitas eliminar nada, aunque hay veces en las que si afectan al juego, por más que estén en una carpeta que no es la suya, en estos casos, lo mejor es suprimir esa carpeta vieja.
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