Una apertura, también llamada build order, es la forma de construcción de los edificios en relación al supply de trabajadores durante los primeros instantes del juego (unos 5 minutos) cuyo orden responde a una determinada estrategia de juego.
Por ejemplo, podemos elegir hacer un 6 pool ( o zerglings rush) para terminar el juego rápidamente (ya se que ganemos o perdamos) o bien optar por una expansión rápida para transicionar al juego intermedio con una ventaja económica.
Por lo general, una apertura es específica para un raza y a su vez ésta se aplica dependiendo de la raza del contrincante (ej: Forge Fast Expand es una apertura Protoss, que es viable contra Zerg únicamente).
Cada apertura tiene sus ventajas y desventajas. Un jugador debe conocer al menos un par de ellas para no ser tan predecible y aportar variedad al estilo de juego. Es recomendable memorizar el orden de la apertura al practicarlo varias veces. Esto hará que su ejecución sea prácticamente automática y nos liebera tiempo para pensar o explorar al enemigo.
La elección de una apertura entre otras depende de varios factores: tu estilo de juego o preferencias, lo que puedas conocer del estilo de tu contrincante y fundamentalmente, de las características del mapa (distancias cortas, facilidad de flanqueo, posición de las expansiones, etc.).

Consejo para los recién empezados: Eligue UNA apertura por raza contrincante (vs Z,vs T,vs P) y practicala hasta el hartazgo. Luego puedes introducir variaciones.


Aperturas Protoss: vs Protoss

4 Warpgate push :



4 Warpgate push estilo Koreano :


2 gate AdelScott :


10 Pilon/10 Gate :


Si tienes mas BO contra terran postealas aquí con un formato similar al que estan.. asi actualizamos este tema y lo agregamos.