Modding: No-nos del modding Logofornonos-1

¡No llores, sabio Cuauhtemoc!

Esta lista te mostrará todo lo que no puedes hacer al moddear.

¿Pero qué es un no-no?

Es una verdad incuestionable, un dogma del moddeo. Si está escrito aquí, es porque es imposible de hacer. No preguntes por qué, no funciona y punto.

¿Pero por qué no funciona?

No funcionan porque esta hardcoded. Códigos que funcionan sólo con ciertas unidades, por ejemplo. Es por ello que no puedes agregar poderes de la fábrica a algún edifico. Los poderes de la fábrica estan vinculados a la unidad llamada "fabrica".

Así que, ¿ Cuales son los actuales no-nos?


Puedes hacer que una unidad monte/desmonte un caballo, pero sucederá instantáneamente a menos que hagas una animación para esto.

Sólo puedes anexar cosas a puntos de anexión, puntos invisibles en los modelos.

No puedes anexar nada a un modelo sin puntos de anexión.

No puedes hacer nuevas danzas sin reemplazar las antiguas.

No puedes hacer una nueva nación que utilize el sistema de 5 políticos de los nativos o el sistema de las maravillas asiáticas.

No puedes hacer que los asiáticos avancen de edad con el sistema de políticos de los europeos.

No puedes hacer que las unidades conviertan a otras unidades.

No puedes hacer que los modelos engorden como las ovejas. Las 3 faces de la oveja en realidad son 3 modelos distintos.

No puedes tener más de 14 IAs en juego.

No puedes hacer revolucionarios nuevos sin reemplazar los viejos.

No puedes hacer que los nativos o los asiáticos lleven una revolución.

No puedes hacer que un nuevo mercado funcione apropiadamente.

No puedes hacer un nuevo edificio que cambie entre habilidades (fábrica, dojo, Torre de Porcelana por nombrar algunos) funcione apropiadamente.

No puedes hacer que una nueva granja, molino o plantación funcione apropiadamente. Los aldeanos no andarán en ella (sólo se aplica a TWC y TAD)

No puedes hacer nuevos tipos de exploradores que tengan nombres personalizados.

No puedes usar unidades de la capital en juego. Tienen animaciones diferentes.

No puedes agregar música específica de una civilización.

No puedes hacer que las texturas sean leidas fuera de la carpeta arte.

No puedes hacer que las unidades ataquen mientras se mueven.

No puedes hacer que una sola unidad se transforme en otra.Puedes simular esto con instancias.

No puedes darle a una nueva civilización UI de nativo/asiático, por lo mismo, no puedes hacer que una civilización no nativa vea cómo las danzas le afectan o hacer que una civilización no asiática vea la exportación

No puedes cambiar la iluminación e juego usando una tecnología o poder.

No puedes agregar canciones de situación - como la de revolución, aunque puedes reemplazarlas.

Obviamente, no puedes importar nada del AOK dado que es 2D.

El centro urbano es el único edifico que puede desarrollar políticos

El consulado es el único edificio donde puedes comenzar relaciones con otra nación.

No puedes hacer que un nuevo edificio haga cambios entre la producción de exportación como en el consulado.

Las animaciones del macehualtín sólo funcionan en el macehualtín.

No es posible transformar el centro urbano en otra cosa con el efecto de reemplazar unidades.

No puedes modificar la habilidad del monje Shaolin para que cree algo que no sea un discipulo.

Mods de Windows no funcionan en Mac, y vice-versa.