ESPAÑA XBOW -PIKE FI:
Estas son las cartas imprescindibles para la estrategia. Dejé algunos espacios vacíos a propósito, ya que el mazo se puede personalizar para diferentes variaciones / MU / mapas, etc.
La selección de cartas para completar la baraja incluye: corral de ganado + 7 ovejas, CM, teoría ecológica, 300w, 600w, 8 cañas, combate cav, 20 picas, fragata, 3 morteros, 2 falconetes infinitos, etc.
Depende de usted elegir lo que crea que es mejor.

Guía España XBOW-PIKE Age Of Empires 3 Definitive Edition EtiCnYb
VERSIÓN NAKED FI
Esta es la versión básica y más rápida. Es más adecuado para MU en las que es probable que el oponente no te presione en la segunda edad y vaya por su propio plan.

Orden de las cartas:
3v | 700g | 5v | 700w | Oro español | 2 falconetes

Orden de construcción
Edad1
Realice estudios de mercado e investigación en HD desde el principio.
Haga clic en avanzar de edad con 15v aproximadamente a las 2: 45-2: 55.
En su lugar, puede hacer un TP, pero en ese caso lo más probable es que avance con 16v a las 3:05.

Transición a age2
Corta para obtener un TP y luego mueve todas las aldeas con comida, excepto unas pocas con oro, lo suficiente para tener 100 g al llegar a la 2da edad. Cola de vills para un pop 19/20 (para superponer con la tarjeta vill).
Edad2
Envía 700g y 5v. La tercera tarjeta es de 700w. Recoge los recursos para avanzar de edad, usando el político de 9 xbow. Intenta avanzar a 3 edad 23/20 pop (un vill más rápido) ya que mejora la seguridad de la estructura. Cuando lleguen las cajas de 700w, suelte un rax y 3 casas. Vende comida al oro e investiga trampas de acero.
En transición, mueva alrededor de 12 aldeas a la minería y recolecte 400 g, el resto de las aldeas está en la comida.

Edad3
Haga cola y envíe oro español. Tan pronto como se extraigan 400 g, mueva esos 12 vills a la madera y la sierra de grupo de investigación + gran abrigo del mercado. Suelta una o más casas y recoge las cajas de monedas. Probablemente se esté acercando a la comida 2k en este punto, por lo que es posible que desee comenzar a entrenar perros / lucios.
La siguiente carta son 2 falconetes. Recoge las cajas de monedas y avance de edad (deberías tener 2k de comida en este momento).
Transición a age4
Mantén las unidades de entrenamiento (xbow o lucio según lo que necesites).
Lo más probable es que los oponentes te estén acosando en este punto, si es que aún no lo han hecho. Usa tus falcs inteligentemente para disuadir ataques. Tienes unidades (más fuego TC, fuego de torre y minuteros), así que deberías estar bien. Si es necesario, suelte los segmentos de la pared en puntos clave (es posible que desee hacerlo antes en el juego).
Una vez que llegue a industrial, sus unidades se actualizarán instantáneamente al estado de guardia, por lo que de repente serán más fuertes que las unidades oponentes. Intenta retrasar las peleas hasta este punto.
Si te quedas sin caza en este punto (muy probablemente) simplemente pon tus vills en bayas o incluso en madera (que seguramente necesitas). Suelte casas para pagar el espacio pop para envíos industriales. El banco de alimentos debería ser suficiente para hacer cola (todo lo que necesita) hasta que pueda salir de su base.

Edad4
Simplemente envíe sus envíos industriales cuando estén disponibles. El primer envío suele ser de 2 cañones pesados, pero a veces es posible que prefieras 24xbows o incluso 4 culvs anticipando que tu oponente irá por los heavy / culvs él mismo.
Dado que ahora puede moverse en el mapa, envíe aldeas en cacerías más lejanas para reequilibrar su macro.
Sigue entrenando unidades y, a medida que acumulas recursos, agrega un segundo rax. Siempre que tengas los recursos, investiga la segunda mejora de madera en el mercado. También suelta un arsenal e investiga la actualización de HP arcaica de infantería.
Los siguientes pasos serán enviar más unidades según las necesidades. Es posible que desee fábricas en algún momento en lugar de unidades. Después de eso, la infantería arcaica se actualiza y, por último, la unción para el ejército inmejorable definitivo.
Las fábricas se pueden instalar en madera o alimentos dependiendo de su situación macro. Si apila suficiente madera, suelte TC adicionales e intente controlar la ruta para la diligencia (o incluso entrenar).
Tu ejército es casi invencible, así que concéntrate en contener al oponente y consolidar tu posición. Contra otras estrategias industriales rápidas, es posible que desee agregar lanceros a su combo, pero generalmente es mejor usar xbows en masa.
Agregue muros estratégicos para proteger su eco, así como puestos de avanzada en lugares clave. Tampoco te olvides de tu explorador y los perros de guerra. Son unidades fuertes en la industria y pueden ayudar a defenderse de las incursiones.
VARIACIÓN SEMI FI
La diferencia con esta versión es que estamos creando unidades en transición a la tercera edad (de manera similar a un FF) para que sean más seguras. También avanzaremos a industrial en el 3er envío en la 3ra edad.
Esta versión es definitivamente más segura e incluso puede convertirse en un simple FF (ya sea con skirms o xbows). Yo diría que esta es la mejor y más versátil versión de la estrategia.

Orden de la tarjeta:
3v | 700g | 5v | 700w | Oro español | 2 falconetes | 1000f

Orden de construcción
La construcción es la misma que la versión desnuda, excepto que en la transición a la tercera edad no extraemos oro y en su lugar tenemos el 12v en madera para hacer xbows o picas de inmediato. Confiamos en que el tercer envío tenga 1200 g (400 g x 3). Cuando la tarjeta de comida de 1k esté en camino, mueva todas las aldeas a la comida para recolectar 1k de comida para el avance de edad. Después de eso, reequilibre su eco con vills en comida y madera.



LA VARIACIÓN SEMI FF
En este caso hacemos unas 10-15 unidades (arcos, lucios o incluso almizcles) en la 2ª edad antes de avanzar de edad.

Orden de la tarjeta:
3v | 700w | 5v | 700g | Oro español | 2 falconetes | 1000f

Orden de construcción
En la transición a la segunda edad, recolecta suficiente madera para un TP, una casa y un rax. Una vez que 
avances de edad, mantén 4 aldeas en madera (o 3 en oro) mientras que el resto es comida. Use los 200 g de la edad en adelante para trampas de acero (use cajas de 700w para ello).
Entrene unidades y, mientras envía 700 g, solo venda comida por un total de 300 g.
La agenda de la tercera edad puede ser desnuda (sin unidades) o con unidades. Dependiendo de eso, 
avanzamos de edad en el segundo o tercer envío.
Una vez más, la construcción se puede convertir en un (semi) FF.
LA VARIACIÓN DE 8 PIKE
Esta variación puede ser buena frente a Japón, ya que puedes matar algunos santuarios desde el principio. Algunos jugadores de Japón verán tu mazo e irán por un FI ellos mismos (una especie de contador) para que puedas castigarlo haciendo algo de daño desde el principio mientras sigues siendo FI.
La alternativa sería optar por un FF clásico y castigarlo de esa manera. También es posible convertir esta misma estrategia (8 picas primero) en un FF, por lo que también se puede mezclar.

Orden de la tarjeta:
3v | 8 lucios | 700g | 5v | 700w | Oro español | 2 falconetes | 1000f

Orden de construcción
En la transición a la segunda edad, recolecta 325w y luego mueve todas las aldeas a la comida, pero 6 en oro. Construye un TP y compra 100w para una casa.
Investiga trampas de acero y envía 8 picas. Sigue extrayendo oro hasta que tengas 300 g. Envíe 700g, luego 5v, luego 700w (cola máxima de vills para overpop). Matar santuarios debería proporcionar suficiente XP para las cuatro cartas, de lo contrario, es posible que te quedes un poco corto si no comenzaste con un TP.
En la tercera edad tienes que decidir si te vuelves industrial con tres o dos cartas. En el último caso, debe extraer 400 gy tener todas las aldeas restantes en la comida para recolectar 2k.
Dado que tiene algo de presencia en el mapa desde el principio, puede considerar retrasar el industrial y dejar TP adicionales para la diligencia, al mismo tiempo que crea unidades. En ese caso, probablemente necesite enviar madera de 600w o 1k.
LA VARIACIÓN OVEJA
Esta versión del FI podría ser útil en mapas donde no tendrás comida demasiado pronto en el juego para recolectar 2k de manera segura. Es raro en DE y esta compilación no ofrece muchas ventajas adicionales, pero aún así vale la pena mencionarlo. Una posible ventaja podría estar en los mapas de ganado, ya que los animales de pastoreo adicionales podrían alimentar un boom ganadero más adelante (engordarlos a todos y luego entrenar más ovejas cuando se comen las cebadas).

Orden de la tarjeta:
3v | 7 ovejas + corral | 700g | 5v | 700w | Oro español | 2 falconetes

Orden de construcción
Comience con un TP a menos que esté seguro de que obtendrá al menos 100xp en tesoros. En ese caso, inicie el mercado, ya que es más eficiente para el tiempo de 
avanzar de edad.
En la transición a la segunda edad, envíe la tarjeta de pluma + ganado infinito y continúe con la construcción estándar.
A los 3 años, usará las ovejas para alcanzar los 2k de comida y envejecer con solo dos envíos, por lo que tendrá que extraer / vender comida por 400 g.





Guía Garja

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