Post Original
https://spetsnaz.activoforo.com/t3453-guia-de-zeus
Bueno muy sencillo sin duda es de los dioses mas poderosos del juego y el mejor entre los griegos, las diferencias son pocas pero en ciertas ocasiones llegan a ser muy importantes. La primera de ellas es la ganancia de favor con 2 aldeanos rezando, es como tener 4 aldeanos con Poseidón o hades, además de que se comienza con 15 de favor.
Luego sin duda alguna se cuenta con los héroes mas fuertes del juego y por supuesto con el héroe de edad mítica mas poderoso, Belerofonte, con muchos puntos de resistencia y un gran ataque, y excelente derribando armas de asedio, así que si se esta en mítica no duden en sacarlo lo mas antes posible.
Otra de las ventajas es que es la única civilización que cuenta con asedio en la edad clásica, "sus hoplitas" que son mas rápidos y con bono extra vs edificios.
Y la ultima sin duda alguna sus mirmidones, soldados con gran ataque y con bono extra vs todos los soldados humanos.
Así que ya conociendo esto hay que tratar de aprovecharlo al 100%
También tiene sus desventajas, como la falta de unidades en edad clásica con bono extra vs armas de asedio (ya algunos lo han notado cuando juegan vs egipcios y meten spam de torres de asedio) y sin duda alguna la falta del semidiós Artemisa.
Bueno ya dejemos lo básico y vayamos a los enfrentamientos debido a la similitud de algunas civilizaciones se omitirán algunos enfrentamientos vs ellas.
Antes que nada les mostrare algunos tipos de de distribución de aldeanos, no son las únicas pero son las que mas utilizo hasta ahora.
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Cent rush:
3 primeros aldes a fuente de alimento cercana construyen granero y no mejorar perros de caza.
Siguientes aldes hasta el número 12 se van a comida.
el N° 13 hace casa, construye templo y se queda rezando.
14/15 a comida.
16 al templo luego tendrías los recursos necesarios para empezar a avanzar antes del minuto 3.
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Avance rápido con una eco decente:
3 aldes a comida se hacen granero y se mejora perros de caza
4/5/6 a comida
7 hace campamento maderero 8/9 a madera
10 campamento minero 11 construye casa 12 a oro
13/14/15 a comida en otro lugar distinto de caza si es posible.
16 hace templo
17 a madera 18 a oro y 19 a comida para un total de 9/5/4 y uno rezando
En estos momentos deberían de tener lo suficiente para avanzar. mientras se da el avance mejorar pico(si desean mejorar torres rápidamente no mejoren pico por el momento) y realizar hacha de mano.
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Avance normal con buena eco:
3 aldes a comida se hacen granero y se mejora perros de caza
4/5/6 a comida
7 hace campamento maderero 8/9 a madera
10 campamento minero 11 construye casa 12 a oro
13/14/15 a comida en otro lugar distinto de caza si es posible.
16 hace templo
17 a madera 18 a oro y 19 a madera 20 a oro 21 a comida para un total de 10/5/5 y uno rezando
En estos momentos deberían de tener lo suficiente para avanzar. Mientras se da el avance mejorar pico y hacha.
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Avance ligeramente rápido en agua:
2 aldes a madera el otro hace muelle y luego casa luego se va a madera.
4/5/6/7/8 a comida.
9/10/11 a madera
12/13/14/15 a comida 15 o 16 construye templo
17 a oro si se tienen para avanzar clickean de una si no se siguen mandando a oro.
Mientras se da el avance mejorar pico y hacha.
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Cuartel: donde se producen hoplitas.
Establo: hippikons.
Arqueria: toxotes
Vs Atlantes
Bueno sin duda uno de los enfrentamientos mas difíciles para un griego. Todas sus unidades contrarrestan desmedidamente a las griegas y además avanzan extremadamente rápido con muy buena eco.
Aspectos importantes:
En edades tempranas de juego no ENTRAR EN BATALLA sin tener los 2 héroes afuera es algo que muchos jugadores no hacen y lo cual es sumamente importante vs un kronos y un Urano así que ya saben.
Antes de los primeros 10 minutos de juego evitar lo mas posible perder army, traten de reunirla hasta que la capacidad de población se llene luego de eso pueden buscar batalla.
Por ultimo apenas se este estable de eco, sacar bastantes unidades míticas puede ser un aspecto clave en muchos juegos.
Vs Urano o Cronos:
En mapas de tierra con poca comida lo mejor es realizar el avance rápido y pasar con atenea, estando en clásica se sacan los héroes y se procede a construir 1 cuartel - 1 establo - 1 arkeria y sacar unidades de estos, tener cuidado especial con las minas de oro, si es necesario meter 2 o 3 torres al rededor de una mina, utilizar 3 o 4 hippikons para afectar la comida del aty.
Cuando el game esta mas avanzado, realizar otro cuartel, otro establo y otra arqueria, producir soldados de los 2 de cada tipo de edificio, si el enemigo saca mucha balista para de uno la producción de hoplitas y si saca bastantes katapeltas para un poco la producción de hippikons hay que alternar para desconcertarlo un poco. Tratar de meter en el momento que se tenga mas army restauración o incluso cuando se ataca un tc.
En mapas con bastante comida hacer prácticamente lo mismo nada mas que se pueden sacar bastantes minotauros si es posible 2 apenas se llega a clásica y luego autoproducion de estos cuando se tiene la eco mas balanceada.
Cuando se avanza a heroica preferiblemente escoger a Apolo vs Urano y vs cronos si se va con buena comida se puede escoger Dioniso y meter spam de hidras.
Hacia mítica sin duda alguna escoger Hefesto y sacar mucho coloso.
En mapas abiertos: se puede hacer raid de centauros pero hay que ser muy preciso y no tener ni un solo descuido. Mapas recomendados(pantano,tundra).
Vs Egipcio
Games complicados en mapas cerrados debido a su lamer, pero con games más lindos en agua. En mapas abiertos es muy nivelado por ambos lados.
Vs Isis Ra set
Hay gran variedad de estrategia en mapas con posibilidades de cerrar como abrevadero recomiendo fast mítica siempre tratando que el enemigo no se de cuenta de que vas FM.
En mapas abiertos una buena opción es ir full raid de hippikons(Hermes) avanzar de la forma normal con buena eco y tratar de presionar su oro siempre tener el héroe afuera por si te ataca con sus esfinges.
En mapas cerrados como alfheim se puede optar por 2 tc boom(atenea o hermes) sacando toxotes y hipikons cuando la eco este mejor producir también hoplitas para tirar abajo los migdol.
Cuando se avanza a heroica ir dioniso si tienes bastantes caballos y buena comida por sus mejoras si no ve apolo preferiblemente y usar el pasaje de la mejor forma posible.
Hacia mitica sin duda ir hefesto y sacar mirmidones junto con toxotes.
Nota: si el egipcio opta por pelear clásica sin duda la mejora unidad son los hipikons combínalos con unos toxotes de ser necesarios.
Vs Norse
Los enfrentamientos mas accesibles para un zeus sin duda alguna ser agresivo. Nada de 2 tc ni boom. Presion y mas presión hacia el norse.
Vs thor o loki
Recomiendo realizar el avance rápido sin duda, hacer la combinación de hoplita+toxote recomiendo ir atenea el 80 % de las veces molestar su economía si el enemigo es odin o thor no dudar en sacar minotauros en mapas con buena comida, si es loki mejor no sacar minos y producir mas hoplitas. Por lo general el norse se ira primero a heroica a si que no te asustes, si lo as estado jodiendo lo suficiente antes de que avance no podrá realizar muy bien su spam de jabalíes o de gigantes de la escarcha, si el game esta equilibrado cuando el norse llega a heroica entonces procura avanzar rápido tu también para poder sacar al 3 héroe y poder tener hipaspitas que son muy útiles vs hurscarles. Recomiendo apolo y hacia mítica hefesto, si es vs loki hera no es una mala opción.
Nota: si estas en mítica y hace ragnarok no intentes pararlo con mirmidones los hipapitas son mucho mejores deteniendo un ragna.
Vs Greek
Un game muy equilibrado, no hay mucho que decir, recomiendo el cent raid o el minos rush, si es hades es mejor sacar caballos + toxotes, si es pose ve hoplita + toxote . Ya en mítica siempre intenta sacar helepolis son la clave en greek wars.
Espero les sea de ayuda a los que se deciden a jugar con este poderoso pero complicado dios.
La guía la he hecho con base en la experiencia en la E.S.O. y leyendo topics en AgeSanctuary, de los cuales he agarrado las mejoras estrategias vs cada civilización.
https://spetsnaz.activoforo.com/t3453-guia-de-zeus
Bueno muy sencillo sin duda es de los dioses mas poderosos del juego y el mejor entre los griegos, las diferencias son pocas pero en ciertas ocasiones llegan a ser muy importantes. La primera de ellas es la ganancia de favor con 2 aldeanos rezando, es como tener 4 aldeanos con Poseidón o hades, además de que se comienza con 15 de favor.
Luego sin duda alguna se cuenta con los héroes mas fuertes del juego y por supuesto con el héroe de edad mítica mas poderoso, Belerofonte, con muchos puntos de resistencia y un gran ataque, y excelente derribando armas de asedio, así que si se esta en mítica no duden en sacarlo lo mas antes posible.
Otra de las ventajas es que es la única civilización que cuenta con asedio en la edad clásica, "sus hoplitas" que son mas rápidos y con bono extra vs edificios.
Y la ultima sin duda alguna sus mirmidones, soldados con gran ataque y con bono extra vs todos los soldados humanos.
Así que ya conociendo esto hay que tratar de aprovecharlo al 100%
También tiene sus desventajas, como la falta de unidades en edad clásica con bono extra vs armas de asedio (ya algunos lo han notado cuando juegan vs egipcios y meten spam de torres de asedio) y sin duda alguna la falta del semidiós Artemisa.
Bueno ya dejemos lo básico y vayamos a los enfrentamientos debido a la similitud de algunas civilizaciones se omitirán algunos enfrentamientos vs ellas.
Antes que nada les mostrare algunos tipos de de distribución de aldeanos, no son las únicas pero son las que mas utilizo hasta ahora.
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Cent rush:
3 primeros aldes a fuente de alimento cercana construyen granero y no mejorar perros de caza.
Siguientes aldes hasta el número 12 se van a comida.
el N° 13 hace casa, construye templo y se queda rezando.
14/15 a comida.
16 al templo luego tendrías los recursos necesarios para empezar a avanzar antes del minuto 3.
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Avance rápido con una eco decente:
3 aldes a comida se hacen granero y se mejora perros de caza
4/5/6 a comida
7 hace campamento maderero 8/9 a madera
10 campamento minero 11 construye casa 12 a oro
13/14/15 a comida en otro lugar distinto de caza si es posible.
16 hace templo
17 a madera 18 a oro y 19 a comida para un total de 9/5/4 y uno rezando
En estos momentos deberían de tener lo suficiente para avanzar. mientras se da el avance mejorar pico(si desean mejorar torres rápidamente no mejoren pico por el momento) y realizar hacha de mano.
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Avance normal con buena eco:
3 aldes a comida se hacen granero y se mejora perros de caza
4/5/6 a comida
7 hace campamento maderero 8/9 a madera
10 campamento minero 11 construye casa 12 a oro
13/14/15 a comida en otro lugar distinto de caza si es posible.
16 hace templo
17 a madera 18 a oro y 19 a madera 20 a oro 21 a comida para un total de 10/5/5 y uno rezando
En estos momentos deberían de tener lo suficiente para avanzar. Mientras se da el avance mejorar pico y hacha.
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Avance ligeramente rápido en agua:
2 aldes a madera el otro hace muelle y luego casa luego se va a madera.
4/5/6/7/8 a comida.
9/10/11 a madera
12/13/14/15 a comida 15 o 16 construye templo
17 a oro si se tienen para avanzar clickean de una si no se siguen mandando a oro.
Mientras se da el avance mejorar pico y hacha.
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Cuartel: donde se producen hoplitas.
Establo: hippikons.
Arqueria: toxotes
Vs Atlantes
Bueno sin duda uno de los enfrentamientos mas difíciles para un griego. Todas sus unidades contrarrestan desmedidamente a las griegas y además avanzan extremadamente rápido con muy buena eco.
Aspectos importantes:
En edades tempranas de juego no ENTRAR EN BATALLA sin tener los 2 héroes afuera es algo que muchos jugadores no hacen y lo cual es sumamente importante vs un kronos y un Urano así que ya saben.
Antes de los primeros 10 minutos de juego evitar lo mas posible perder army, traten de reunirla hasta que la capacidad de población se llene luego de eso pueden buscar batalla.
Por ultimo apenas se este estable de eco, sacar bastantes unidades míticas puede ser un aspecto clave en muchos juegos.
Vs Urano o Cronos:
En mapas de tierra con poca comida lo mejor es realizar el avance rápido y pasar con atenea, estando en clásica se sacan los héroes y se procede a construir 1 cuartel - 1 establo - 1 arkeria y sacar unidades de estos, tener cuidado especial con las minas de oro, si es necesario meter 2 o 3 torres al rededor de una mina, utilizar 3 o 4 hippikons para afectar la comida del aty.
Cuando el game esta mas avanzado, realizar otro cuartel, otro establo y otra arqueria, producir soldados de los 2 de cada tipo de edificio, si el enemigo saca mucha balista para de uno la producción de hoplitas y si saca bastantes katapeltas para un poco la producción de hippikons hay que alternar para desconcertarlo un poco. Tratar de meter en el momento que se tenga mas army restauración o incluso cuando se ataca un tc.
En mapas con bastante comida hacer prácticamente lo mismo nada mas que se pueden sacar bastantes minotauros si es posible 2 apenas se llega a clásica y luego autoproducion de estos cuando se tiene la eco mas balanceada.
Cuando se avanza a heroica preferiblemente escoger a Apolo vs Urano y vs cronos si se va con buena comida se puede escoger Dioniso y meter spam de hidras.
Hacia mítica sin duda alguna escoger Hefesto y sacar mucho coloso.
En mapas abiertos: se puede hacer raid de centauros pero hay que ser muy preciso y no tener ni un solo descuido. Mapas recomendados(pantano,tundra).
Vs Egipcio
Games complicados en mapas cerrados debido a su lamer, pero con games más lindos en agua. En mapas abiertos es muy nivelado por ambos lados.
Vs Isis Ra set
Hay gran variedad de estrategia en mapas con posibilidades de cerrar como abrevadero recomiendo fast mítica siempre tratando que el enemigo no se de cuenta de que vas FM.
En mapas abiertos una buena opción es ir full raid de hippikons(Hermes) avanzar de la forma normal con buena eco y tratar de presionar su oro siempre tener el héroe afuera por si te ataca con sus esfinges.
En mapas cerrados como alfheim se puede optar por 2 tc boom(atenea o hermes) sacando toxotes y hipikons cuando la eco este mejor producir también hoplitas para tirar abajo los migdol.
Cuando se avanza a heroica ir dioniso si tienes bastantes caballos y buena comida por sus mejoras si no ve apolo preferiblemente y usar el pasaje de la mejor forma posible.
Hacia mitica sin duda ir hefesto y sacar mirmidones junto con toxotes.
Nota: si el egipcio opta por pelear clásica sin duda la mejora unidad son los hipikons combínalos con unos toxotes de ser necesarios.
Vs Norse
Los enfrentamientos mas accesibles para un zeus sin duda alguna ser agresivo. Nada de 2 tc ni boom. Presion y mas presión hacia el norse.
Vs thor o loki
Recomiendo realizar el avance rápido sin duda, hacer la combinación de hoplita+toxote recomiendo ir atenea el 80 % de las veces molestar su economía si el enemigo es odin o thor no dudar en sacar minotauros en mapas con buena comida, si es loki mejor no sacar minos y producir mas hoplitas. Por lo general el norse se ira primero a heroica a si que no te asustes, si lo as estado jodiendo lo suficiente antes de que avance no podrá realizar muy bien su spam de jabalíes o de gigantes de la escarcha, si el game esta equilibrado cuando el norse llega a heroica entonces procura avanzar rápido tu también para poder sacar al 3 héroe y poder tener hipaspitas que son muy útiles vs hurscarles. Recomiendo apolo y hacia mítica hefesto, si es vs loki hera no es una mala opción.
Nota: si estas en mítica y hace ragnarok no intentes pararlo con mirmidones los hipapitas son mucho mejores deteniendo un ragna.
Vs Greek
Un game muy equilibrado, no hay mucho que decir, recomiendo el cent raid o el minos rush, si es hades es mejor sacar caballos + toxotes, si es pose ve hoplita + toxote . Ya en mítica siempre intenta sacar helepolis son la clave en greek wars.
Espero les sea de ayuda a los que se deciden a jugar con este poderoso pero complicado dios.
La guía la he hecho con base en la experiencia en la E.S.O. y leyendo topics en AgeSanctuary, de los cuales he agarrado las mejoras estrategias vs cada civilización.