Recuerdo del primer mensaje :
Este es un tutorial que explicara como configurar personalmente las hotkeys del juego. habra paso a paso y al final unos ejemplos de configuraciones conocidas. pero si te interesa, por favor leelo todo.
Esta forma de configurar las hotkeys, garantiza menos dolor de cabeza, y permite hacer todo mucho mas sencillo, si vamos directamente a configurar hotkeys sin tener ningún análisis previo, tardaremos el doble o triple de tiempo, entonces de esta forma una vez termines con los paso a paso, solamente entraras al game a modificar hotkeys que ya anotaste.
1-Lo primero que haremos sera dibujar el teclado(no hace falta que este bien dibujado, solo tiene que entenderse), no precisamos todo el teclado solo la parte izquierda llegando hasta la 6-Y-H-N mas o menos esa sera la linea divisora, de sea linea hacia la izquierda lo dibujaran. es importante dejar las teclas para que puedan colorearse o diferenciarse de alguna forma con las demás.
Dejare mi boceto para que vean que no hay que dibujar perfecto, solo entenderlo uno mismo xD
2-Ubicaremos los grupos de control, estos son del 1 al 9 por defecto, pero nosotros podemos ubicar lo donde nos sea bien cómodo. dare una lista de como se suelen usar.
1-2-3-4-5-q-w-e-r
1-2-3-4-q-w-e-r-barra espaciadora
1-2-3-4-q-w-e-r-t
1-2-3-4-5-z-x-c-v
1-2-3-4-z-x-c-v-barra espaciadora
Estos son unos ejemplos, pero los pueden ubicar como deseen. Solo hay que tener algo en cuenta, el tamaño de la mano con respecto al teclado, cuanto mas grande es la mano, mas fácil se le hace llegar a teclas mas lejanas. y las manos pequeñas les es muy incomodo llegar a teclas mas lejanas pero son mas rápidas en manejar las teclas mas cercanas. por ejemplo, mi mano es estandar, no es pequeña pero tampoco grande, entonces las teclas que mas facil se me hacen usar son 1-2-3-4-5-q-w-e-r-t-a-s-d, por decir algunas, sin embargo se me hace mas lento llegar a los F1-F2-F3-F4-F5-U-H-N.
Entonces lo que haremos sera tantear el teclado y fijarnos que teclas se nos hacen comodas, y cuales no tanto.
Es importante pensarle en uso a los grupos, por ejemplo en mi caso tengo 1-2-3-4-q-w-e-r-barra espaciadora. de 1-2-3-4 son edificios militares, muelles, cuarteles templos, en cambio todas las demas son usadas para tropa y barcos. Tienen que pensar en el plazo que piensan jugar, por ejemplo si juegan egipcios, es normal tener mas grupos de edificios, ya que son una civ orientada al lategame, y tener una tecla asignada al faraón que sera una unidad que tendran que mover constantemente.
Lo mismo con los exploradores, la exploración dinámica es mucho mas efectiva que la estatica(para los que no entendieron, no siempre es bueno dejar el katascopos en 1 asentamiento enemigo.)
Si son una civ, rusher como kronos(mi main god), loki o set, es preferible tener una mayor comodidad en los grupos de ejercito, y permitir hacer todo mas rápido, orientado hacia los primeros minutos, donde estos dioses aprovechan cada segundo para hostigar al enemigo.
Es importante que si un grupo lo usas en caballeria por ejemplo, siempre lo uses en caballeria. Las teclas que se usan para units pueden dividirse, en las cuerpo a cuerpo, las de rango y los heroes, o si se trata de un spam mitico como centauros o prometeos tambien pueden agregarse a los grupos. Si dominas bien el uso de hotkeys podras llevar a cabo estrategias mas avanzadas y poder luchar en 2 lugares a la vez.
Entonces toca colorear o diferenciar las teclas que se usaran para grupos de control, una vez que ya han identificado que teclas les seran cómodas, es hora de diferenciarlas del resto. cabe destacar que los grupos de control no pueden usarse para otra cosa, al menos que usen un doble comando como Shift+Control/Shift+Alt/Control+Alt y la tecla de grupo de control, pero si no lo hacen asi, simplemente iran al grupo de control asignado o asignaran uno.
3- bien hasta aqui ya tenemos los grupos de control diferenciados. lo que sigue es ubicar la tecla que usaremos para el AQ(producción automática, la rueda verde que gira en los edificios xD), el AQ, puede usarse para crear unidades, pero no lo recomiendo, por que hay casos como el mio en el que parece que funciona pero cuando miras los edificios no producen unidades y están parados. entonces recomiendo dejarlo aparte de las units. pero si puede usarse para edificios. por ejemplo yo tengo el AQ en la A y con la A creo un cuartel.
generalmente esta tecla se utiliza en el lado izquierdo del teclado en la Q-A-Z-TAB-Bloq Mayus. Asi que le identificaremos en el dibujo de forma que se diferencie del resto.
4- Ubicar las teclas de creacion de unidades. muchos usan las teclas de unidades dispersas, pero no lo recomiendo. lo que recomiendo es que esten Cerca de la tecla que identificaron como AQ. para hacer mas rapido las unidades. por ejemplo si tu AQ esta en la Q, es conveniente que tengas las unidades en WERT. ademas de que los edificios pueden tener la misma asignación, en una arqueria, establo y cuartel puedes crear con la W, toxotes, hippikones y hoplitas, y con la E puedes crear Peltastas, Prodromos e Hipaspistas. Si tienen la tecla de AQ en la A, ubicaran las units en SDFG.
La razón de esto es que quieres crear un hoplita y darle producción automática, tienes 2 dedos, El anular que siempre estara arriba del AQ, el mayor que se ocupara de presionar las 2 teclas siguientes, y indice que presionara las demas teclas que siguen que estan alejadas para el mayor, entonces puedes seleccionar un cuartel, y en menos de 1 segundo poner en producción al hoplita.
5-Ubicar los edificios(es mejor colorear la zona y describir abajo tecla por tecla es mas facil y no se sobre explota el dibujo.), esto quizás sea lo que lleve mas tiempo, ya que al ubicar los grupos de forma distinta, las teclas con las que construías y buscabas los edificios, ahora tendrán que moverse. esto dedicara tiempo, y solo diré que hay teclas que no requieren un buscador como es el caso de la muralla, y la granja, entonces utilizar eso a su favor, por ej: F-granja, Control-F- fortaleza.
También pensar que donde estaran los buscadores, la mejor forma es dejarlos sobre el edificio que buscas, ejemplo: si creas un establo con S que Control-S sea su buscador.
6-Ya solo quedan las formaciones militares(estandar, mixta, cubo, expandida), y las posiciones(agresiva, defensiva, neutral), esto puede hacerse abajo del dibujo, no hay necesidad de que este sobre el dibujo del teclado.
7- Ya solo falta aplicar todos los cambios que ya anotamos en la hoja, lo bueno de hacerlo así es que puedes borrar y renombrar, cambiar cosas sin tener que configurar muchas cosas otra vez.
nota: Es importante que al pasar los cambios no generemos conflictos de teclas, asignando a 1 tecla varias acciones(si la situacion no permite), por quee quedara inutilizada una vez en juego.
Para modificar o agregar el AQ, hay que modificar el archivo "User.con", que se encuentra en Microsoft Games/Age of mythology/startup/
Para los que no lo tienen aqui se los dejo. y ubiquenlo en Microsoft Games/Age of mythology/startup/
https://www.sendspace.com/file/wx6gfb
Aqui lo dejo para los que ya tengan el user.con, simplemente agregan esto en el archivo(si es que no tienen el AQ). si vemos donde dice "a", bueno esa es la letra que hay que modificar por la que nosotros queramos.
//autoqueue toggle
map ("a", "game", "uiToggleBuildingQueue")
Conclusión: Hay muchas formas de modificar las hotkeys, lo ideal seria que investiguen, prueben y verifiquen que es lo que necesitan en sus hotkeys! bueno espero que les sirva al Clan y a los Invitados :)
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Staff Administrador de la "UniversidadAOM"
UniversidadAOM
Este es un tutorial que explicara como configurar personalmente las hotkeys del juego. habra paso a paso y al final unos ejemplos de configuraciones conocidas. pero si te interesa, por favor leelo todo.
Esta forma de configurar las hotkeys, garantiza menos dolor de cabeza, y permite hacer todo mucho mas sencillo, si vamos directamente a configurar hotkeys sin tener ningún análisis previo, tardaremos el doble o triple de tiempo, entonces de esta forma una vez termines con los paso a paso, solamente entraras al game a modificar hotkeys que ya anotaste.
1-Lo primero que haremos sera dibujar el teclado(no hace falta que este bien dibujado, solo tiene que entenderse), no precisamos todo el teclado solo la parte izquierda llegando hasta la 6-Y-H-N mas o menos esa sera la linea divisora, de sea linea hacia la izquierda lo dibujaran. es importante dejar las teclas para que puedan colorearse o diferenciarse de alguna forma con las demás.
Dejare mi boceto para que vean que no hay que dibujar perfecto, solo entenderlo uno mismo xD
2-Ubicaremos los grupos de control, estos son del 1 al 9 por defecto, pero nosotros podemos ubicar lo donde nos sea bien cómodo. dare una lista de como se suelen usar.
1-2-3-4-5-q-w-e-r
1-2-3-4-q-w-e-r-barra espaciadora
1-2-3-4-q-w-e-r-t
1-2-3-4-5-z-x-c-v
1-2-3-4-z-x-c-v-barra espaciadora
Estos son unos ejemplos, pero los pueden ubicar como deseen. Solo hay que tener algo en cuenta, el tamaño de la mano con respecto al teclado, cuanto mas grande es la mano, mas fácil se le hace llegar a teclas mas lejanas. y las manos pequeñas les es muy incomodo llegar a teclas mas lejanas pero son mas rápidas en manejar las teclas mas cercanas. por ejemplo, mi mano es estandar, no es pequeña pero tampoco grande, entonces las teclas que mas facil se me hacen usar son 1-2-3-4-5-q-w-e-r-t-a-s-d, por decir algunas, sin embargo se me hace mas lento llegar a los F1-F2-F3-F4-F5-U-H-N.
Entonces lo que haremos sera tantear el teclado y fijarnos que teclas se nos hacen comodas, y cuales no tanto.
Es importante pensarle en uso a los grupos, por ejemplo en mi caso tengo 1-2-3-4-q-w-e-r-barra espaciadora. de 1-2-3-4 son edificios militares, muelles, cuarteles templos, en cambio todas las demas son usadas para tropa y barcos. Tienen que pensar en el plazo que piensan jugar, por ejemplo si juegan egipcios, es normal tener mas grupos de edificios, ya que son una civ orientada al lategame, y tener una tecla asignada al faraón que sera una unidad que tendran que mover constantemente.
Lo mismo con los exploradores, la exploración dinámica es mucho mas efectiva que la estatica(para los que no entendieron, no siempre es bueno dejar el katascopos en 1 asentamiento enemigo.)
Si son una civ, rusher como kronos(mi main god), loki o set, es preferible tener una mayor comodidad en los grupos de ejercito, y permitir hacer todo mas rápido, orientado hacia los primeros minutos, donde estos dioses aprovechan cada segundo para hostigar al enemigo.
Es importante que si un grupo lo usas en caballeria por ejemplo, siempre lo uses en caballeria. Las teclas que se usan para units pueden dividirse, en las cuerpo a cuerpo, las de rango y los heroes, o si se trata de un spam mitico como centauros o prometeos tambien pueden agregarse a los grupos. Si dominas bien el uso de hotkeys podras llevar a cabo estrategias mas avanzadas y poder luchar en 2 lugares a la vez.
Entonces toca colorear o diferenciar las teclas que se usaran para grupos de control, una vez que ya han identificado que teclas les seran cómodas, es hora de diferenciarlas del resto. cabe destacar que los grupos de control no pueden usarse para otra cosa, al menos que usen un doble comando como Shift+Control/Shift+Alt/Control+Alt y la tecla de grupo de control, pero si no lo hacen asi, simplemente iran al grupo de control asignado o asignaran uno.
3- bien hasta aqui ya tenemos los grupos de control diferenciados. lo que sigue es ubicar la tecla que usaremos para el AQ(producción automática, la rueda verde que gira en los edificios xD), el AQ, puede usarse para crear unidades, pero no lo recomiendo, por que hay casos como el mio en el que parece que funciona pero cuando miras los edificios no producen unidades y están parados. entonces recomiendo dejarlo aparte de las units. pero si puede usarse para edificios. por ejemplo yo tengo el AQ en la A y con la A creo un cuartel.
generalmente esta tecla se utiliza en el lado izquierdo del teclado en la Q-A-Z-TAB-Bloq Mayus. Asi que le identificaremos en el dibujo de forma que se diferencie del resto.
4- Ubicar las teclas de creacion de unidades. muchos usan las teclas de unidades dispersas, pero no lo recomiendo. lo que recomiendo es que esten Cerca de la tecla que identificaron como AQ. para hacer mas rapido las unidades. por ejemplo si tu AQ esta en la Q, es conveniente que tengas las unidades en WERT. ademas de que los edificios pueden tener la misma asignación, en una arqueria, establo y cuartel puedes crear con la W, toxotes, hippikones y hoplitas, y con la E puedes crear Peltastas, Prodromos e Hipaspistas. Si tienen la tecla de AQ en la A, ubicaran las units en SDFG.
La razón de esto es que quieres crear un hoplita y darle producción automática, tienes 2 dedos, El anular que siempre estara arriba del AQ, el mayor que se ocupara de presionar las 2 teclas siguientes, y indice que presionara las demas teclas que siguen que estan alejadas para el mayor, entonces puedes seleccionar un cuartel, y en menos de 1 segundo poner en producción al hoplita.
5-Ubicar los edificios(es mejor colorear la zona y describir abajo tecla por tecla es mas facil y no se sobre explota el dibujo.), esto quizás sea lo que lleve mas tiempo, ya que al ubicar los grupos de forma distinta, las teclas con las que construías y buscabas los edificios, ahora tendrán que moverse. esto dedicara tiempo, y solo diré que hay teclas que no requieren un buscador como es el caso de la muralla, y la granja, entonces utilizar eso a su favor, por ej: F-granja, Control-F- fortaleza.
También pensar que donde estaran los buscadores, la mejor forma es dejarlos sobre el edificio que buscas, ejemplo: si creas un establo con S que Control-S sea su buscador.
6-Ya solo quedan las formaciones militares(estandar, mixta, cubo, expandida), y las posiciones(agresiva, defensiva, neutral), esto puede hacerse abajo del dibujo, no hay necesidad de que este sobre el dibujo del teclado.
7- Ya solo falta aplicar todos los cambios que ya anotamos en la hoja, lo bueno de hacerlo así es que puedes borrar y renombrar, cambiar cosas sin tener que configurar muchas cosas otra vez.
nota: Es importante que al pasar los cambios no generemos conflictos de teclas, asignando a 1 tecla varias acciones(si la situacion no permite), por quee quedara inutilizada una vez en juego.
Para modificar o agregar el AQ, hay que modificar el archivo "User.con", que se encuentra en Microsoft Games/Age of mythology/startup/
Para los que no lo tienen aqui se los dejo. y ubiquenlo en Microsoft Games/Age of mythology/startup/
https://www.sendspace.com/file/wx6gfb
Aqui lo dejo para los que ya tengan el user.con, simplemente agregan esto en el archivo(si es que no tienen el AQ). si vemos donde dice "a", bueno esa es la letra que hay que modificar por la que nosotros queramos.
//autoqueue toggle
map ("a", "game", "uiToggleBuildingQueue")
Conclusión: Hay muchas formas de modificar las hotkeys, lo ideal seria que investiguen, prueben y verifiquen que es lo que necesitan en sus hotkeys! bueno espero que les sirva al Clan y a los Invitados :)
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Staff Administrador de la "UniversidadAOM"
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