Spoiler :
SpNz - Daegon escribió: Ok yo una vez juge al aoe 3 y no me gusto la verdad.
pero no es eso lo que quiero opinar.
Lo que me di cuenta fue que en ese juego, no importa si te falta uno de los 3 recursos, podes sacar unidades militares sin necesidad de usar del recurso que no tenes.
En cambio en el AoM, si te cortaron el oro, es un GG 100% asegurado. Sin oro no se hace nada.
La pesca en AoE 3 no es algo importante, incluso creo que ni si quiera la usan.
En cambio en AoM si no tenes pesca, es muy probable que pierdas la partida, es casi imposible ganarla porque el rival se dispara brutalmente en economia con la pesca.
En AoE 3 no estas presionado de cuidar la posicion de los centros urbanos, ya que los centros urbanos los creas en donde vos quieras.
En AoM, el juego te pone asentamientos donde contruir centros urbanos, debes cuidar que te enemigo no te robe el TC porque podria llegar momento que en el juego estes enfrentando a un rival con 4 tc mientras tu tienes 2, lo normal es que cada uno tenga 3 y 3 porque sino la diferencia en army es mucha.
En aoe 3 mandas 3 caballos y se violan cuanto aldeano vean en tan solo unos segundos.
En aom mandas 3 caballos y lo unico que podes lograr es que corran los aldeanos, matarlos ni soñando, a menos que esten full mejorados los caballos los matas rapidos a los aldeanos.
Lo veo mas flexible al aoe 3 en cuanto estrategia comparado con el aom.
Pero el aoe 3 tiene mejores graficos eso es algo obvio.
Respeto tu opinión,pero reafirmo mi autoridad como jugador experimentado de aoe3 y desmiento todo tu coment
Bueno,en lo de la dinamica tenes razon,si te falta uno de los 3 recursos,aun podes presentar batalla,pero eso depende de cada civilización y estrategia que uses,por ejemplo,si Alemania no tiene Oro durante su semi ff,es boleta,mientras que los iros solicitan madera si o si,lo mismo la india
La pesca SI es importante,pero como los mapas de agua no son muy versatiles,sumado al alto coste de un solo pesquero,hace que la pesca no sea rentable...pero hay civis,que tienen disponible "goletas" que reduce el coste de pesqueros,y permite un BOOM FISH, que sumado a la eco british o porto,por citar ejemplos,los hacen invencibles!
Los tematica de los TC,que vos decís,cambian por completo en comparación a los otros Ages,pero eso no significa que no sean importantes,todo jugador sabe que un TC es muy bueno como punto de apoyo,para tomar posecion del mapa y de los recursos,permite sacar mas vills,te da campo de visión extra,sumada al nuevo punto de entrega de envíos y su resistencia,sumada al tiro del TC,son muy buenos para defender,eso de AoM de no poder armar TCs donde quieras,no me gusta,reduce mucho la jugabilidad desde mi punto de vista
Y lo de los caballos,se llama raid,no sabia que no se podia raidear en AoM jajajaja
Eso o puede ser visto como algo piola,porque no hay necesidad de defender a los vills,o como una mierda,porque se te complica mucho reducirle la eco al enemigo
Bueno,eso es todo lo que tengo que decir,pero igual,los que estan acostumbrados con AoM es mas que ovbio que van a preferirlo,y los de AoE3 prefieren su juego respectivamente,el que hizo este tema queria forobardo,otra explicación no hay ajajaja
PD: Este coment no es para ofender a nadie,va con el (?