Analisis de unidad: Balista  30ky9g11
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Analisis de unidad: Balista

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5 participantes

descriptionAge Of MythologyAnalisis de unidad: Balista

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Hola comunidad spnz ^^, les traigo un análisis de los balistas, unidad un tanto infravalorada perteneciente a los attys, este análisis lo encontré en Heaven y lo traduje, espero les sea de utilidad :D


Introducción

El balista por definición, es la unidad Atlante Contra-infantería, pero en realidad un arma de asedio.

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Estadísticas:

Voy a empezar comparándolos con lanceros, considerando que los lanceros y balistas son unidades destinadas a contrarrestarse el uno al otro.

Primero:
Balista totalmente actualizado (Petrificado [Helios], Ingenieros, Aureola del sol):

102 Puntos de vida
36% Hack Armor
50% Pierce Armor
75% Armor Crush
12s Tiempo de recarga
7 Daños de Perforación (flechas x4)
3.85 Velocidad
30 Línea de Visión
20 Rango
+ 1000% Daño contra edificios.
+ 110% Daño contra paredes.
+ 100% Daño contra la infantería.
+ 350% Daño contra Huskarls.
+ 300% Daño contra Destructores y Héroes destructores
+ 200% Daño contra los barcos

Totalmente actualizado Lanceros (Escudo ligero de cuero [Ptah], Lanza en el horizonte, el mejor de Cincuenta [Horus]):

122 Puntos de vida
62% Hack Armor
47% Pierce Armor
99% Armor Crush
5s Tiempo de ataque
11.9 Daño cortante
5.00 Velocidad
19 Línea de Visión
+ 110% Daño contra Caballería

Notas acerca de este enfrentamiento:

En la misma cantidad de población, la ballesta básica y la completamente actualizada ganará ambos duelos, micreando y no haciéndolo el resultado es igual. El resultado cambia cuando se micrea de manera experta a los Lanceros (haciendo que un par atraigan todo el fuego y esquivar mientras que otros atacan, concentrandoce en uno por uno) en este caso los Lanceros van a ganar, pero eso está fuera del área que estamos estudiando en este momento ...

El Lancero es la unidad con mejor estadística de los egipcios para usar contra los balistas, pero obviamente la Camelleria y la Caballería mercenaria son mas eficaces debido a su velocidad y el hecho de que los balistas no reciben una bonificación en su contra.

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notas sobre los balistas:

-Son muy imprecisas: una flecha casi siempre golpeará, pero el enemigo casi tiene que estar en movimiento para que 2 flechas golpeen en ellos. Las flechas inexactas normalmente causan "daño colateral", para tres flechas se golpean tres personas diferentes y la cuarta flecha se perderá si los enemigos están de pie en formación básica (lado a lado).

-Su costó en población es de 4, muy caro.

-Estas unidades todavía se consideran asedio, así Katapeltes, Caballería de raideo, Los aldeanos, Podromos y Lanceros obtener bonus de daño contra ellos.

-Balista golpeó 3/4 flechas 50% de las veces y 4/4 flechas 50% de las veces cuando la unidad enemiga objetiva está de pie directamente delante de ellos (por ejemplo, cuando están siendo atacados por unidades cuerpo a cuerpo).

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Usos prácticos:

Utilizar Obviamente para contrarrestar la infantería, espero que se halla comprendido que hacen su trabajo de manera eficiente.

Vs. Enemigos atlantes un spam de balistas es muy util, especialmente cuando se combina con los fanáticos, destructores, o ambos, para un ejército muy fuerte que es difícil de superar.

Vs. nordicos es buena estrategia tener más o menos 3 o 4 en su ejército junto con un grupo de tumas y murmillos, para formar con estos un fuerte escudo humano y así, poder aprovechar el daño masivo de del balista, bien usado puede borrar las fuerzas enemigas sin darle tiempo de una respuesta.

Vs. Un egipcio que lucha clasica es aconsejable tener 1-2 contra cuarteles (normalmente voy 2), y un cuartel normal, para crear balistas y Murmillos, simplemente porque esta batalla es tan increíblemente difícil para usted, asegúrese también de tener algunos prometeos si hapasado con Prometeo, o si es gea crear autómatas o ir océano para tener mordedura del tiburón investigado ... Yo sugeriría océano como primera opción para gea, pero no olvidar que los balistas suelen ser buena opción para ir vs elefantes, asi que si se tiene una mejor estrategia se puede despreciar la mejora mordedura del tiburón.

Vs. Griego se puede encontrar poco uso para esta unidad, debido a las unidades mitológicas y los Hippikons muy altos de vida, tanto de los cuales dificilmente atacan separados.
-La única forma real usarlos vs zeus es atacar a los holpitas que estén dañando a los edificios, pues un escudo humano como vs norses no es para nada efectivo.

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conclusiones propias:

esta unidad es eficaz contra la infantería, y un buen spam de estas cosas pueden parar elefantes XD el problema q yo encuentro es su alto costo de pop, pero independiente mente de esto son una unidad bastante recomendable en algunas estrategias, como unidad de asedio son muy buenas a pesar de que su daño es perforarte, con la mejora de fuego en las flechas su daño se vuelve op.

Para terminar: uds. en que circunstancias usan esta unidad? comentenlo abajo :D



---Este texto fue creado por ~ Squeoo ~
todos los méritos de realización son suyos---

-- Traducido por Magesticii :P --

P.D. perdonen el pobre formato, no tengo ni idea de como editarlo XD

descriptionAge Of MythologyRe: Analisis de unidad: Balista

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Buena info', para que quede bien OP el post deberias de agregarle el costo de la unidad por Dios, ya que Cronos las hace mas baratas y anexarle a cuanto pueden llegar a bajar y mejorar si se llegasen a encontrar las 2 reliquias que las benefician, (una q las hace mas baratas y otra q les mejora el ataque) :rlz:

Las Balistas son de mis unidades preferidas, corazones2  siempre las utilizo aunque luego me regañen de q son malas :P 

En si no es q sean malas, al contrario son muy buenas, el problema es su coste de poblacion, (4) es demasiado, pero ahi el problema, si costaran 3 serian demasiado buenas para ser de clasica y ahorita ocupan 4 lo cual las hace demasiado caras para ser de clasica Que!!??


Contra egipcios en clasica son sumamente fuertes, a los Hacheros y lanceros por ser infanteria se los comen y los honderos no le hacen tanto a las balis' por su buen escudo.

vs norses son buenas vs un loki q espamea hersir pero si con unos 5 RC que tengan se las pasan a fregar ><

descriptionAge Of MythologyRe: Analisis de unidad: Balista

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Excelente info magesti si creo que las balisitas son buenas y tal ves se podria hacer mas de  4 tomando  los tc en clasica y con una buena presion bien aplicado claro aunque no son de mis favoitas ya que son lentas tambien y cuando quiero huir de alguna pelea casi siempre las terminan matando por lentas :(

descriptionAge Of MythologyRe: Analisis de unidad: Balista

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Buena info.
Yo siempre le tuve miedo a las balistas en clasica porque se comen a la infanteria muy rapido.
Pero en edades avanzadas son tremendamente inutiles...
Ademas la desventaja que tiene es que como son asedio no se pueden convertir en heroes y por esa razon la turma es la preferida siempre, heroe barato, rapido para moverse, y ataca a distancia.

descriptionAge Of MythologyRe: Analisis de unidad: Balista

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Buen Post +1 siempre es útil para cuando comienzas a jugar para saber que unidades sacer y como usarlas.

descriptionAge Of MythologyRe: Analisis de unidad: Balista

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