Holaaa, no tenia idea que este clan también tenia seccion del lol jajajaa la vi hoy, y vi que no habia ninguna guia de jax, que por cierto es mi main, lo juego desde que soy nivel 10 (aprox) y lo sigo jugando tengo al rededor de 200 rankeds jugadas con el o algo asi xddd, llegue desde bronce 2 hasta oro 4 jugando practicamente jax, ( lo he jugado incluso en mid )
Bueno ahora que me presente... Empecemoss :D
HABILIDADES !
PASIVA
Asalto Implacable
Los ataques básicos consecutivos de Jax aumentan su Velocidad de Ataque constantemente.
( Q )
Salto Brutal
Costo: 65 de Maná
Alcance: 700
Jax salta hacia una unidad. Si es un enemigo, lo golpea con su arma.
Jax salta hacia una unidad objetivo, infligiendo 70/110/150/190/230 (+100% Daño de Ataque adicional) (+60% Poder de Habilidad) de daño físico si se trata de un enemigo.
( W )
Potenciación
Costo: 30 de Maná
Alcance: Propio
Jax carga su arma con energía para que su siguiente ataque cause daño adicional.
Jax carga su arma con energía para que su siguiente ataque básico o Salto Brutal cause 40/75/110/145/180 (+60% Poder de Habilidad) puntos de daño mágico adicional.
( E )
Contraataque
Costo: 70/75/80/85/90 de Maná
Alcance: Propio
Aumenta la Probabilidad de evadir durante unos segundos. Mientras la habilidad está disponible y no se está en combate, aumenta de forma pasiva la Velocidad de Movimiento.
Jax adopta una pose defensiva durante un máximo de 2 segundos, evadiendo los ataques básicos que reciba y sufriendo un 25% menos de Daño de las habilidades de área de efecto.Pasados 2 segundos, o en caso de volver a activarla, Jax aturde a los enemigos que le rodean durante 1 segundo y les inflige 50/75/100/125/150 (+50% Daño de Ataque adicional) de daño físico.
Contraataque inflige un 20% de Daño adicional por cada ataque que Jax haya evadido (máximo: 100% de aumento de daño).
( R ) Ultimate
Fuerza del Gran Maestro
Costo: 100 de Maná
Alcance: Propio
Cada tercer golpe consecutivo inflige daño mágico adicional. Además, Jax puede activar esta habilidad para fortalecer su resolución, aumentando su Armadura y Resistencia Mágica durante un breve espacio de tiempo.
Pasiva: Cada tercer ataque consecutivo de Jax inflige 100/160/220 (+70% Poder de Habilidad) puntos de daño mágico adicional.
Activa: Jax fortalece su resolución, concediéndole Armadura y Resistencia Mágica durante 8 segundos.La bonificación de Armadura es equivalente a 25/35/45 +30% adicional de su Daño de Ataque.La bonificación de Resistencia Mágica es equivalente a 25/35/45 + 20% de Poder de Habilidad.
Bueno, las puse para los que no tienen idea de como es jax xD...
Emmm por donde empezar! jajajajaja
BUILD (?)
Las builds con jax Pueden ser las mas fucking variables de todos los champs, se puede buildear desde full daño hasta full tank ( Como todos los campeones, pero vamos, con este no quedas useless como con un trynda full tank xD )
Si bien se puede buildear de muchas formas, la build que yo uso y recomiendo seria la siguiente:
Hoja del rey arruinado, Trinidad... Con estos 2 items solo con estos 2 jax e podria decir que se convierte en una bestia parda xD, Te proporcionan todo lo que necesitas con jax, Te da un buen burst ( Por la pasiva de la trinity y la activa de la BotRk ) Podes borrar a un adc de un combo sin ningun problema... y Tambien te da DPS! ( daño por segundo ) lo que quiere decir que una vez gastemos todas nuestras habilidades vamos a seguir metiendo cantidades de daño buenas ( No como un kha por ejemplo, que una vez tira el combo de E, Q, W tiene que esperar los cds ) la pasiva de la hoja del rey nos hace bajar a los tankes bastante facil y ni hablar de los squishys.... xddd
Bien, Una vez tenemos estos 2 items, tenemos infinidad de opciones
1) Si vemos que no hay NADIE que aguante del team, Logicamente nos buildeamos resistencias, Para saber que comprarse no es muy dificil xD, vemos quien tiene mas daño del otro team, y nos buildeamos respectivamente...
Si no va ninguno excesivamente feed, recomiendo comprar un randuin, nos hace bastante mas tankosos y podemos ayudar al team con su activa, Tambien nos hace mejores aun en los 1 v 1 Por su pasiva ( este item es casi siempre el 3er objeto que nos hariamos con jax )
Si tienen un ap muy feed, ROSTRO ESPIRITUAL, sacar velo de la banshee unica y solamente cuando el otro team tiene un Pull ( Blitz, thresh, etc), O mucho poke ( Nidalee, lux , Ziggs, Jayce ) o Bien alguna habilidad que pueda joder la vida ( Ultimate de Karthus, Hongos de teemo, ultis de amumu, etc....) No piensen que por buildearse tanke con jax no van a meter nada el campeon tiene un daño base altisimo y si tenemos bot rk y trinidad se elevan aun mas... Tambien se puede cambiar la botrk por otro item mas de defensa que suele ser una warmog (:.
Las botas, no hay mucho que decir... xD Tabi de ninja, si tienen mucho daño de ataques basicos, o mercurios si tienen mucho cc o para aportar res magica... Nunca hagan botas ofensivas AL MENOS, que vallan full daño...
2) Si tenemos un tanke ya en el team que probablemente sea el JG... podriamos optar por
a) Seguir con una build full daño y jugarlo casi como asesino ( ESTO NO LO RECOMIENDO PARA RANKED ):
Una build full daño con jax, seria Trinity, Hoja del rey, Sable pistola, Espada de guinsoo, Cefiro y botas de berserker... Con esta build le destruimos la vida al adc en cuestion de 1/2 segundo... Se puede cambiar el cefiro por un angel guardian, y ponerse botas de mercurio para tener la tenacidad que nos aportaba el cefiro
El pro que tiene esta build es que podemos borrar al adc y que nuestra ulti nos va a dar mucha armor y res magica, pero sin la ulti te vuelan en Cero coma...
b) Buildearnos Offtank ( Nerf jax plx Rito ) :
Con esta build, es con la que jax se convierte en un campeon quiza un poco op xDDD, ya que con el ultimate y los items de tanke aguantamos el horror y con un par de items de daño metemos el horror tambien, no tiene logica lo se xD...
Bueno la build seria... ADIVINEN... SII!!! BotRk Y trinity! jajaja, luego de esto, si vemos que tienen un daño muy variado ( 2 aps y 3 ads... o que vallan su ap mid y algun AD feed ) nos sacamos una Warmog,( La warmog se compenetra PERFECTO con la ultimate de jax, la ulti nos dara armadura y magic resist, y la warmog nos dara 1k de vida, seremos bastante tankes ), Si tienen un team normal pues de cabeza nos vamos a nuestro amigo el randuin xD... despues de esto, empezamos a sacar un poco de res magica, ( LA CAPA DE 1400 que lo siento no recuerdo el nombre se hace con la capa de 720 ) de aca yo generalmente saco el sable pistola, pero si vemos que la partida nos da para Hacer Split push sacamos la espada de guinsoo,
Hasta el momento tenemos TRINIDAD, BOTRK, RANDUIN, CAPA 1400, BOTAS, SABLE PISTOLA/ GUINSOO...
nos terminamos el item de res magica ( sea apariencia espiritual o velo de la banshee ) y ya tendriamos una maquina de matar gente y aguantar toneladas de daño (((((:
esta build es la mas balanceada para jax, podemos borrar a un adc tranquilamente, hacerle buen daño a un tanke, y aguantar daño (:
Que maxear?:
Con jax algunos dicen que se maxea la Q, otros dicen que se maxea la W y yo digo que depende del enfrentamiento...
La pregunta a hacernos seria... Que nos da la ( Q ) y que nos da la ( W )
La Q nos da burst damage y un metodo de escape, mientras que la W nos da mas DPS ( daño en el tiempo ) ...
Por lo tanto: Contra campeones que sabemos que no nos vamos a poder pegar por mucho tiempo subimos a la Q, por ejemplo ( Jayce, ryze, Teemo, kha zix, etc...) Porque? estos campeones asi, lo que hacen es meterte un combo un par de ataques basicos y generalmente irse,o tirarte lejos a vos, o algun metodo para que el combate no continue HASTA QUE ELLOS RECUPEREN EL CD DE SUS HABILIDADES. Por lo tanto en ese pequeño rato que nos pegamos tenemos que tratar de meter la mayor cant de daño... Ustedes piensen que una ( Q ) siempre sacara mas que una ( W ) Pero 2 ( W ) va a sacar mas que una ( Q ), el tema es tener el tiempo para meter esas 2 ( W )...
Subiremos la W contra personajes que se queden tiempo pegandose... (Maestro Yi, Tryn, Fiora, Sion, Malphite, etc... ) Por motivos que ya explique arriba ! xD
MECANICAS EN LINEA:
Se dice por ahi que jax es un campeon malo en fase de lineas, que hasta nivel 6 o mas no hace nada, que es puro late game ... yo no hago mas que reirme xD, si bien no tiene el daño en early que puede tener un LEE, un RENEK o una RIVEN, no tiene PARA NADA MAL DAÑO! solo hay que saberlo usar! :D
En la linea, contra enfrentamientos faciles: ( Fiora, tryn, Shyv, etc... ) vamos a presionar constantemente al rival,
Que hacer:
Vi millones de guias que dicen de empezar con la w para tener mas lasthit de los minions, y tal... si farmeas bien no vas a necesitar de eso, y se le sube el punto a la E... PORQUEE????, lo que hariamos es lo siguiente, vamos a pegarnos al rival a nivel 1, ni bien llegue a lane, como lo veamos y se disponga a lasthitear un minion, le metemos un hit, y rapido metemos la e y salimos atras de el ( Metiendo basicos en cada momento ) que vamos a hacer con esto, ademas de mitigar el daño que nos haga el con sus ataques basicos y algunas habilidades, vamos a omitir el daño que nos hacen los minions y recuerden mientras mas ataques basicos te peguen mientras tengas activada la E ( momento en el que jax gira la lampara y dodgea los ataques ) mas daño va a hacer cuando se active ( Cuando se stunea al rival ) una vez lo stuneemos nos metemos en un bush, o nos alejamos de los minions para que no nos peguen... asi el rival estara a mitad de vida o algo asi, por el daño que se comio de nuestros minions, de nuestros ataques basicos, y de nuestra e...
En estos enfrentamientos tenemos que abusar, buscar siempre el trade de daño cuando tengamos la E y tratar de no pushear en exceso sin haber sacado minimo una kill...
Lineas normales ( Ni muy faciles ni muy dificiles xD, Jayce, Ryze, Riven, Panth. Lee Sin... ):
Aca no es muy conveniente buscar pegarse a nivel 1, ya que un pantheon, un jayce, etc ( Con un poco de cerebro ) No te van a dejar hacerlo, lo que hay que hacer en estas lineas es subir al nivel 3 por ejemplo con la mayor cantidad de vida posible, y cuando vemos que el otro gasta una habilidad que influya bastante en el daño y que tenga un cd normal, Tirarse con Q hit W e, stun y salir comiendonos el menor daño posible, POR EJEMPLO ( Estamos Vs un pantheon, somos los 2 nivel 3, el loco gasto la q para farmear un minion que no llegaba con ataque basico, o para pokearte, ahi nos tiramos... )
Al nivel 6 es cuando todo se da vuelta y la linea pasa de ser linea normal a ser linea facil, lo que se hace siempre con jax, para " pokear " por asi decirlo, es pegar 2 hits a los minions, tirarse con W cargada, Q, un ataque basico ( que lo va a pegar con la pasiva de la ulti, que cada 3er ataque consecutivo hacemos un daño extra ) y hacer esto cada vez que tengamos los cds practicamente, cuando ves que tenes oportunidad de kill hacer lo mismo pero incluyendo la e en el combo y Gg wp xd...
Lineas dificiles ( Renekton, Malphite, Kha zix, etc...)
Tipico pickear a jax de first pick, y que te saquen alguno de esos 3 campeones y automaticamente saber que no vas a poder killear mucho en linea xD)
Contar esas lineas que sabemos que son dificiles, lo MUCHO que podemos hacer es intentar buscar algun enfrentamiento cuando el rival tenga en cd 2 habilidades o mas, aunque contra khazix no recomiendo tampoco hacerlo porque tiene el cd de la q bastante bajo, y no nos va a salir rentable nunca... aca hay que farmear abajo de torre, subirle a la W, para poder lasthitear mejor en torre, y NUNCA dejar que te maten, Siempre hay que tener wardeado el bush de atras de la torre, porque mas de 1 vez si ven que no los pueden matar los van a tratar de divear, si ven que el rival puede divearlos solo... irse a farmear jungla y dejar que tire la torre, es lo mas worth para el team... aca influye mucho el factor Jungler de nuestro team, que generalmente son mierda ( La verdad cuesta encontrar un jungler decente hoy en dia )
VALE LA PENA DESTACAR: No se queden en la linea si estan practicamente en coma y saben que el otro tiene ignite o flash o si no tienen wards, veo muchisimos toplaners que se quedan para farmear 4 o 5 creeps mas y morir... Es mucho mas rentable dejar esos minions, irte a base, dejar free farm un tiempo al otro, y volver full vida... que quedarme en coma, farmear 2 minions, morirte, y empezar a ragear como un idiota... no importa si no te alcanza para un item, siempre va a ser mas worth irte a base
Con que items empezar :
Si tenemos linea facil, espada de doran y pota es la mejor opcion, nos da la vida, el daño, y el sustain que necesitamos en early game...
Con una linea normal, Depende generalmente del otro enfrentamiento, si es un jayce, ryze, o algo que pueda pockear con basicos Escudo de doran y pocion, sin dudas va a ser nuestro mejor amigo por obvias razones...
Contra las lanes dificiles... pff que decir xD, Si me toca contra un malphite o un kha, que te suelen pockear bastante yo suelo empezar con frasco cristalino y pociones de vida, pero si toca contra un renekton, que al nivel 6 si tenes mitad de vida o poco mas, te puede divear sin ningun puto problema arranco con armadura de tela y 5 pociones de vida FTW...
Vamos con el tema de runas y maestrias !
Para las runas de jax, son muy estandar, En quintas 3 de AD planas, En marcas:Todas de Ad plano, En sellos: Con el cambio de las runas uso 6 de vida por nivel, y 3 de armadura plana, y en Glifos: 6 de Res magica plana, y 3 de Res magica por nivel!
Tambien, se puede cambiar las quintas por 3 runas de robo de vida! en especial si sabemos que vamos contra una linea muy complicada, nos sale mas rentable el robo de vida (:
Maestrias: 21/9/0 o 9/21/0 Depende que build nos hagamos claro ! :D
21/9 : Rama ofensiva:
1 Punto espada de doble filo
2 puntos en brujeria, 4 puntos en furia
3 puntos en fuerza bruta , 3 puntos en fuerza mental
1 punto en maestria marcial 1 punto en maestria arcana
1 punto en hechizos encadenados y un punto en espadazos encadenados
3 puntos en golpes devastadores
y 1 punto en estragos
Rama defensiva: 2 puntos en armadura encantada
2 puntos en bloquear, 1 en indoblegable
3 puntos en cicatrices de veterano y uno en bestia de derrivo...
Para las 9/21: Rama ofensiva:
1 en espada de doble filo
4 en brujeria
3 en fuerza bruta y
1 en maestria marcial
Rama defensiva:
2 puntos en armadura encantada
2 puntos en bloquear, 1 en indoblegable
3 puntos en cicatrices de veterano y uno en bestia de derrivo
3 puntos en dureza y 1 en armadura reforzada ( nunca viene mal contra los carrys )
3 puntos en resistencia
1 en rapidez
3 en perseverancia y 1 en fuerzas renovadas
3 puntos en tenaz, y uno en guardian legendario !!!
Y bueno creo que asi concluye esta cosa, llamada guia xD, espero que les sirva cualquier duda o si tienen problemas con un enfrentamiento me avisan!!! si me falto algo avisenme que lo pongo sin problemas :D
Suerte a todos y a usar esta maquina violadora de champs (: .
Disculpen si se hace muy pesada la guía
Bueno ahora que me presente... Empecemoss :D
HABILIDADES !
PASIVA
Asalto Implacable
Los ataques básicos consecutivos de Jax aumentan su Velocidad de Ataque constantemente.
( Q )
Salto Brutal
Costo: 65 de Maná
Alcance: 700
Jax salta hacia una unidad. Si es un enemigo, lo golpea con su arma.
Jax salta hacia una unidad objetivo, infligiendo 70/110/150/190/230 (+100% Daño de Ataque adicional) (+60% Poder de Habilidad) de daño físico si se trata de un enemigo.
( W )
Potenciación
Costo: 30 de Maná
Alcance: Propio
Jax carga su arma con energía para que su siguiente ataque cause daño adicional.
Jax carga su arma con energía para que su siguiente ataque básico o Salto Brutal cause 40/75/110/145/180 (+60% Poder de Habilidad) puntos de daño mágico adicional.
( E )
Contraataque
Costo: 70/75/80/85/90 de Maná
Alcance: Propio
Aumenta la Probabilidad de evadir durante unos segundos. Mientras la habilidad está disponible y no se está en combate, aumenta de forma pasiva la Velocidad de Movimiento.
Jax adopta una pose defensiva durante un máximo de 2 segundos, evadiendo los ataques básicos que reciba y sufriendo un 25% menos de Daño de las habilidades de área de efecto.Pasados 2 segundos, o en caso de volver a activarla, Jax aturde a los enemigos que le rodean durante 1 segundo y les inflige 50/75/100/125/150 (+50% Daño de Ataque adicional) de daño físico.
Contraataque inflige un 20% de Daño adicional por cada ataque que Jax haya evadido (máximo: 100% de aumento de daño).
( R ) Ultimate
Fuerza del Gran Maestro
Costo: 100 de Maná
Alcance: Propio
Cada tercer golpe consecutivo inflige daño mágico adicional. Además, Jax puede activar esta habilidad para fortalecer su resolución, aumentando su Armadura y Resistencia Mágica durante un breve espacio de tiempo.
Pasiva: Cada tercer ataque consecutivo de Jax inflige 100/160/220 (+70% Poder de Habilidad) puntos de daño mágico adicional.
Activa: Jax fortalece su resolución, concediéndole Armadura y Resistencia Mágica durante 8 segundos.La bonificación de Armadura es equivalente a 25/35/45 +30% adicional de su Daño de Ataque.La bonificación de Resistencia Mágica es equivalente a 25/35/45 + 20% de Poder de Habilidad.
Bueno, las puse para los que no tienen idea de como es jax xD...
Emmm por donde empezar! jajajajaja
BUILD (?)
Las builds con jax Pueden ser las mas fucking variables de todos los champs, se puede buildear desde full daño hasta full tank ( Como todos los campeones, pero vamos, con este no quedas useless como con un trynda full tank xD )
Si bien se puede buildear de muchas formas, la build que yo uso y recomiendo seria la siguiente:
Hoja del rey arruinado, Trinidad... Con estos 2 items solo con estos 2 jax e podria decir que se convierte en una bestia parda xD, Te proporcionan todo lo que necesitas con jax, Te da un buen burst ( Por la pasiva de la trinity y la activa de la BotRk ) Podes borrar a un adc de un combo sin ningun problema... y Tambien te da DPS! ( daño por segundo ) lo que quiere decir que una vez gastemos todas nuestras habilidades vamos a seguir metiendo cantidades de daño buenas ( No como un kha por ejemplo, que una vez tira el combo de E, Q, W tiene que esperar los cds ) la pasiva de la hoja del rey nos hace bajar a los tankes bastante facil y ni hablar de los squishys.... xddd
Bien, Una vez tenemos estos 2 items, tenemos infinidad de opciones
1) Si vemos que no hay NADIE que aguante del team, Logicamente nos buildeamos resistencias, Para saber que comprarse no es muy dificil xD, vemos quien tiene mas daño del otro team, y nos buildeamos respectivamente...
Si no va ninguno excesivamente feed, recomiendo comprar un randuin, nos hace bastante mas tankosos y podemos ayudar al team con su activa, Tambien nos hace mejores aun en los 1 v 1 Por su pasiva ( este item es casi siempre el 3er objeto que nos hariamos con jax )
Si tienen un ap muy feed, ROSTRO ESPIRITUAL, sacar velo de la banshee unica y solamente cuando el otro team tiene un Pull ( Blitz, thresh, etc), O mucho poke ( Nidalee, lux , Ziggs, Jayce ) o Bien alguna habilidad que pueda joder la vida ( Ultimate de Karthus, Hongos de teemo, ultis de amumu, etc....) No piensen que por buildearse tanke con jax no van a meter nada el campeon tiene un daño base altisimo y si tenemos bot rk y trinidad se elevan aun mas... Tambien se puede cambiar la botrk por otro item mas de defensa que suele ser una warmog (:.
Las botas, no hay mucho que decir... xD Tabi de ninja, si tienen mucho daño de ataques basicos, o mercurios si tienen mucho cc o para aportar res magica... Nunca hagan botas ofensivas AL MENOS, que vallan full daño...
2) Si tenemos un tanke ya en el team que probablemente sea el JG... podriamos optar por
a) Seguir con una build full daño y jugarlo casi como asesino ( ESTO NO LO RECOMIENDO PARA RANKED ):
Una build full daño con jax, seria Trinity, Hoja del rey, Sable pistola, Espada de guinsoo, Cefiro y botas de berserker... Con esta build le destruimos la vida al adc en cuestion de 1/2 segundo... Se puede cambiar el cefiro por un angel guardian, y ponerse botas de mercurio para tener la tenacidad que nos aportaba el cefiro
El pro que tiene esta build es que podemos borrar al adc y que nuestra ulti nos va a dar mucha armor y res magica, pero sin la ulti te vuelan en Cero coma...
b) Buildearnos Offtank ( Nerf jax plx Rito ) :
Con esta build, es con la que jax se convierte en un campeon quiza un poco op xDDD, ya que con el ultimate y los items de tanke aguantamos el horror y con un par de items de daño metemos el horror tambien, no tiene logica lo se xD...
Bueno la build seria... ADIVINEN... SII!!! BotRk Y trinity! jajaja, luego de esto, si vemos que tienen un daño muy variado ( 2 aps y 3 ads... o que vallan su ap mid y algun AD feed ) nos sacamos una Warmog,( La warmog se compenetra PERFECTO con la ultimate de jax, la ulti nos dara armadura y magic resist, y la warmog nos dara 1k de vida, seremos bastante tankes ), Si tienen un team normal pues de cabeza nos vamos a nuestro amigo el randuin xD... despues de esto, empezamos a sacar un poco de res magica, ( LA CAPA DE 1400 que lo siento no recuerdo el nombre se hace con la capa de 720 ) de aca yo generalmente saco el sable pistola, pero si vemos que la partida nos da para Hacer Split push sacamos la espada de guinsoo,
Hasta el momento tenemos TRINIDAD, BOTRK, RANDUIN, CAPA 1400, BOTAS, SABLE PISTOLA/ GUINSOO...
nos terminamos el item de res magica ( sea apariencia espiritual o velo de la banshee ) y ya tendriamos una maquina de matar gente y aguantar toneladas de daño (((((:
esta build es la mas balanceada para jax, podemos borrar a un adc tranquilamente, hacerle buen daño a un tanke, y aguantar daño (:
Que maxear?:
Con jax algunos dicen que se maxea la Q, otros dicen que se maxea la W y yo digo que depende del enfrentamiento...
La pregunta a hacernos seria... Que nos da la ( Q ) y que nos da la ( W )
La Q nos da burst damage y un metodo de escape, mientras que la W nos da mas DPS ( daño en el tiempo ) ...
Por lo tanto: Contra campeones que sabemos que no nos vamos a poder pegar por mucho tiempo subimos a la Q, por ejemplo ( Jayce, ryze, Teemo, kha zix, etc...) Porque? estos campeones asi, lo que hacen es meterte un combo un par de ataques basicos y generalmente irse,o tirarte lejos a vos, o algun metodo para que el combate no continue HASTA QUE ELLOS RECUPEREN EL CD DE SUS HABILIDADES. Por lo tanto en ese pequeño rato que nos pegamos tenemos que tratar de meter la mayor cant de daño... Ustedes piensen que una ( Q ) siempre sacara mas que una ( W ) Pero 2 ( W ) va a sacar mas que una ( Q ), el tema es tener el tiempo para meter esas 2 ( W )...
Subiremos la W contra personajes que se queden tiempo pegandose... (Maestro Yi, Tryn, Fiora, Sion, Malphite, etc... ) Por motivos que ya explique arriba ! xD
MECANICAS EN LINEA:
Se dice por ahi que jax es un campeon malo en fase de lineas, que hasta nivel 6 o mas no hace nada, que es puro late game ... yo no hago mas que reirme xD, si bien no tiene el daño en early que puede tener un LEE, un RENEK o una RIVEN, no tiene PARA NADA MAL DAÑO! solo hay que saberlo usar! :D
En la linea, contra enfrentamientos faciles: ( Fiora, tryn, Shyv, etc... ) vamos a presionar constantemente al rival,
Que hacer:
Vi millones de guias que dicen de empezar con la w para tener mas lasthit de los minions, y tal... si farmeas bien no vas a necesitar de eso, y se le sube el punto a la E... PORQUEE????, lo que hariamos es lo siguiente, vamos a pegarnos al rival a nivel 1, ni bien llegue a lane, como lo veamos y se disponga a lasthitear un minion, le metemos un hit, y rapido metemos la e y salimos atras de el ( Metiendo basicos en cada momento ) que vamos a hacer con esto, ademas de mitigar el daño que nos haga el con sus ataques basicos y algunas habilidades, vamos a omitir el daño que nos hacen los minions y recuerden mientras mas ataques basicos te peguen mientras tengas activada la E ( momento en el que jax gira la lampara y dodgea los ataques ) mas daño va a hacer cuando se active ( Cuando se stunea al rival ) una vez lo stuneemos nos metemos en un bush, o nos alejamos de los minions para que no nos peguen... asi el rival estara a mitad de vida o algo asi, por el daño que se comio de nuestros minions, de nuestros ataques basicos, y de nuestra e...
En estos enfrentamientos tenemos que abusar, buscar siempre el trade de daño cuando tengamos la E y tratar de no pushear en exceso sin haber sacado minimo una kill...
Lineas normales ( Ni muy faciles ni muy dificiles xD, Jayce, Ryze, Riven, Panth. Lee Sin... ):
Aca no es muy conveniente buscar pegarse a nivel 1, ya que un pantheon, un jayce, etc ( Con un poco de cerebro ) No te van a dejar hacerlo, lo que hay que hacer en estas lineas es subir al nivel 3 por ejemplo con la mayor cantidad de vida posible, y cuando vemos que el otro gasta una habilidad que influya bastante en el daño y que tenga un cd normal, Tirarse con Q hit W e, stun y salir comiendonos el menor daño posible, POR EJEMPLO ( Estamos Vs un pantheon, somos los 2 nivel 3, el loco gasto la q para farmear un minion que no llegaba con ataque basico, o para pokearte, ahi nos tiramos... )
Al nivel 6 es cuando todo se da vuelta y la linea pasa de ser linea normal a ser linea facil, lo que se hace siempre con jax, para " pokear " por asi decirlo, es pegar 2 hits a los minions, tirarse con W cargada, Q, un ataque basico ( que lo va a pegar con la pasiva de la ulti, que cada 3er ataque consecutivo hacemos un daño extra ) y hacer esto cada vez que tengamos los cds practicamente, cuando ves que tenes oportunidad de kill hacer lo mismo pero incluyendo la e en el combo y Gg wp xd...
Lineas dificiles ( Renekton, Malphite, Kha zix, etc...)
Tipico pickear a jax de first pick, y que te saquen alguno de esos 3 campeones y automaticamente saber que no vas a poder killear mucho en linea xD)
Contar esas lineas que sabemos que son dificiles, lo MUCHO que podemos hacer es intentar buscar algun enfrentamiento cuando el rival tenga en cd 2 habilidades o mas, aunque contra khazix no recomiendo tampoco hacerlo porque tiene el cd de la q bastante bajo, y no nos va a salir rentable nunca... aca hay que farmear abajo de torre, subirle a la W, para poder lasthitear mejor en torre, y NUNCA dejar que te maten, Siempre hay que tener wardeado el bush de atras de la torre, porque mas de 1 vez si ven que no los pueden matar los van a tratar de divear, si ven que el rival puede divearlos solo... irse a farmear jungla y dejar que tire la torre, es lo mas worth para el team... aca influye mucho el factor Jungler de nuestro team, que generalmente son mierda ( La verdad cuesta encontrar un jungler decente hoy en dia )
VALE LA PENA DESTACAR: No se queden en la linea si estan practicamente en coma y saben que el otro tiene ignite o flash o si no tienen wards, veo muchisimos toplaners que se quedan para farmear 4 o 5 creeps mas y morir... Es mucho mas rentable dejar esos minions, irte a base, dejar free farm un tiempo al otro, y volver full vida... que quedarme en coma, farmear 2 minions, morirte, y empezar a ragear como un idiota... no importa si no te alcanza para un item, siempre va a ser mas worth irte a base
Con que items empezar :
Si tenemos linea facil, espada de doran y pota es la mejor opcion, nos da la vida, el daño, y el sustain que necesitamos en early game...
Con una linea normal, Depende generalmente del otro enfrentamiento, si es un jayce, ryze, o algo que pueda pockear con basicos Escudo de doran y pocion, sin dudas va a ser nuestro mejor amigo por obvias razones...
Contra las lanes dificiles... pff que decir xD, Si me toca contra un malphite o un kha, que te suelen pockear bastante yo suelo empezar con frasco cristalino y pociones de vida, pero si toca contra un renekton, que al nivel 6 si tenes mitad de vida o poco mas, te puede divear sin ningun puto problema arranco con armadura de tela y 5 pociones de vida FTW...
Vamos con el tema de runas y maestrias !
Para las runas de jax, son muy estandar, En quintas 3 de AD planas, En marcas:Todas de Ad plano, En sellos: Con el cambio de las runas uso 6 de vida por nivel, y 3 de armadura plana, y en Glifos: 6 de Res magica plana, y 3 de Res magica por nivel!
Tambien, se puede cambiar las quintas por 3 runas de robo de vida! en especial si sabemos que vamos contra una linea muy complicada, nos sale mas rentable el robo de vida (:
Maestrias: 21/9/0 o 9/21/0 Depende que build nos hagamos claro ! :D
21/9 : Rama ofensiva:
1 Punto espada de doble filo
2 puntos en brujeria, 4 puntos en furia
3 puntos en fuerza bruta , 3 puntos en fuerza mental
1 punto en maestria marcial 1 punto en maestria arcana
1 punto en hechizos encadenados y un punto en espadazos encadenados
3 puntos en golpes devastadores
y 1 punto en estragos
Rama defensiva: 2 puntos en armadura encantada
2 puntos en bloquear, 1 en indoblegable
3 puntos en cicatrices de veterano y uno en bestia de derrivo...
Para las 9/21: Rama ofensiva:
1 en espada de doble filo
4 en brujeria
3 en fuerza bruta y
1 en maestria marcial
Rama defensiva:
2 puntos en armadura encantada
2 puntos en bloquear, 1 en indoblegable
3 puntos en cicatrices de veterano y uno en bestia de derrivo
3 puntos en dureza y 1 en armadura reforzada ( nunca viene mal contra los carrys )
3 puntos en resistencia
1 en rapidez
3 en perseverancia y 1 en fuerzas renovadas
3 puntos en tenaz, y uno en guardian legendario !!!
Y bueno creo que asi concluye esta cosa, llamada guia xD, espero que les sirva cualquier duda o si tienen problemas con un enfrentamiento me avisan!!! si me falto algo avisenme que lo pongo sin problemas :D
Suerte a todos y a usar esta maquina violadora de champs (: .
Disculpen si se hace muy pesada la guía